PEGI +16
PlayStation 3Compra Midway Arcade Origins  en FNAC
Lanzamiento: · Género: Otros
También en: X360
FICHA TÉCNICA
Producción:
Distribución: Warner Bros.
Precio: 29,95 €
Jugadores: 1-4
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: -
Online: hasta 64 jugadores
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Midway Arcade Origins para PlayStation 3

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
ANÁLISIS

Análisis de Midway Arcade Origins para PlayStation 3

Jorge Cano · 3/12/2012
Un recopilatorio con 31 arcades clásicos de los años 80 solo recomendable para los más nostálgicos.
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
TOTAL
6
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Versión PS3. También disponible en Xbox 360.

Midway es la empresa de videojuegos estadounidense más antigua de la industria, fundada nada más y nada menos que en 1958. Durante sus primeros años creaban juegos mecánicos de entretenimiento, hasta que en los años 70 dieron el salto a los juegos electrónicos, y fue su relación con la japonesa Taito Corporation lo que les catapultó a ser el principal productor de videojuegos arcade en Estados Unidos durante muchos años.

Primer tráiler de este recopilatorio arcade de Midway.
Compartir

La distribución en 1978 de Space Invaders, y posteriormente en 1981 de Pac Man, no solo fue un éxito para la propia empresa, sino que hizo que el concepto de los videojuegos alcanzara una fama y popularidad hasta entonces nunca vista. Además de este fructífero papel como distribuidora, también se animaron a desarrollar sus propios juegos, y a lo largo de las décadas crearon grandes clásicos como Rampage, Smash TV, Spy Hunter, Total Carnage y ya en los años 90 títulos como Mortal Kombat y NBA Jam.

Finalmente y tras varios años con problemas económicos, la compañía entró en proceso de liquidación y fue adquirida parcialmente por Warner Bros., con todas sus marcas, quienes nos traen ahora un recopilatorio de los grandes clásicos de la veterana empresa norteamericana, junto a títulos de Atari Games, que pertenecían a Midway. Tenemos 31 juegos de acción, conducción, plataformas, tiros, deportes, todos ellos comprendidos entre los años 1980 y 1990.

La lista completa de juegos es la siguiente: Xenophobe, Xybots, 720°, A.P.B., Arch Rivals, Bubbles, Championship Sprint, Defender, Defender II, Gauntlet, Gauntlet II, Joust, Joust 2, Marble Madness, Pit-Fighter, Rampage, Rampart, Robotron 2084, Root Beer Tapper, Satan's Hollow, Sinistar, Smash TV, Spy Hunter, Spy Hunter II, Super Off Road, Super Sprint, Toobin', Total Carnage, Tournament Cyberball 2072, Vindicators Part II y Wizard of Wor.

Al iniciar el disco nos encontramos con un menú en el que vemos la cabina del arcade original de cada juego–un buen detalle-, y hacia la izquierda o la derecha vamos cambiando de título. Se nos muestra en un rectángulo el nombre, el año en el que se lanzó, y el número de jugadores que soporta, ya que hay cooperativo local de 1 a 4 jugadores, dependiendo del título. Para buscar el juego que queremos, podemos movernos por todos u organizarlos por tipo, acción, deportes, conducción, etcétera. También podemos marcar nuestros juegos favoritos, y que pasen a forma parte de una lista personalizada.

Una vez elegido el juego, tenemos dos opciones, jugar Partida gratuita, que se trata de una partida personalizada en la que podemos elegir por ejemplo el número de vidas y la dificultad, o jugar Ataque por puntos, un modo con unas reglas establecidas y donde podemos conseguir los logros o trofeos -31, uno por juego- y publicar nuestras puntuaciones en los marcadores en línea. También nos dejan cambiar los controles a nuestro antojo, y una vez iniciada la partida tenemos varias configuraciones de vídeo.

La acción se muestra dentro de un marco, respetando el formato original, y este marco está decorado por algunos elementos del juego original, aunque también se puede quitar y podemos jugar con los laterales en negro. Pero lo más interesante son los filtros gráficos, por defecto tenemos activado "marcados", que presenta píxeles nítidos y marcados, y podemos elegir además "nítidos", que reduce las líneas irregulares de los gráficos, y "suavizados", combinando los píxeles levemente, un punto intermedio entre las otras dos opciones. Nosotros nos quedamos sin duda con el aspecto original, ya que se ha hecho un buen paso a la alta definición, y aun con cantidad de píxeles, se ven bastante bien.