Análisis de Medal of Honor: Warfighter

8.5
8.5
7.4
7
7
Versiones PS3, Xbox 360, PC.

Los juegos de acción en primera persona han dominado esta generación desde prácticamente sus inicios, asociándose a la perfección con el notable salto de sus capacidades online para dominar las listas de los más jugados desde 2007. De entre todos los juegos de disparos que han cautivado a los jugadores, la saga Call of Duty se ha llevado la palma, hasta el punto de convertirse en el juego más vendido desde hace años y en todo un fenómeno social que ha llegado a todo tipo de jugadores y públicos. La acción en primera persona, especialmente la bélica, se ha convertido en una mina de oro para Activision, y eso no ha pasado desapercibido.

Se muestra el modo para un jugador de la nueva entrega de Medal of Honor.

Desde 2010, EA se ha propuesto disputarle a Call of Duty el dominio del género, con una estrategia consistente en lanzar cada año un juego para hacerle frente. Del mismo modo que Activision alterna las entregas de Call of Duty desarrolladas por Infinity Ward (Modern Warfare) con las de Treyarch (World at War, Black Ops, Black Ops 2), la dupla de Electronic Arts desde finales de 2010 es Medal of Honor en los años pares y Battlefield en los impares. En 2010 el retorno de Medal of Honor fue recibido tibiamente, pese a la gran expectación que había levantado, mientras que el año pasado Battlefield 3 afianzó las buenas sensaciones que había dejado la subsaga Bad Company, estableciendo una definitiva cabeza de puente de esta saga en consola. Este 2012 supone el retorno de Medal of Honor, el brazo menos musculado, con la esperanza de que el uso del motor FrostBite 2 de Battlefield y la experiencia adquirida estos dos años por Danger Close haga que Warfighter supere las expectativas.

Y en parte lo consigue. Este renacer de Medal of Honor todavía tiene que recorrer cierto camino para ser una apuesta tan robusta como los Battlefield, pero logra borrar algunos prejuicios que haya podido propiciar la entrega de 2010, manteniendo con vida a una saga que fue precursora de los shooters bélicos en consola y se fue apagando a medida que emergía el gran rival al que ahora pretende derrocar. Visualmente mejora con creces, gracias al uso del Frostbite 2, más depurado que el año pasado pero quizás menos aprovechado que en Battlefield 3, y a nivel jugable cuenta con un divertido modo multijugador, con bastante personalidad, y una campaña que va de más a menos. Comienza prometiendo mucho, pero poco a poco se vuelve monótona, abusando de ciertas mecánicas, aunque quizás en esto tenga un poco que ver que esta fórmula comience a estar un poco agotada.

Imagen 201273018172_3

El toque personal del soldado

Warfighter continúa la historia del Medal of Honor de 2010, volviéndonos a contar las peripecias del equipo Tier 1 que controlamos en Afganistán y otros puntos calientes hace dos años. Pero aparte de narrar nuevas amenazas, nuevos países y grupos terroristas traviesos a los que habrá que meter en cintura, Warfighter cambia el enfoque de la historia, como ya os habíamos contado, y además de intentar transmitirnos el fragor de las batallas también intentará hacer que conectemos con los soldados que las libran. Series, películas y videojuegos habían intentado esto anteriormente, contándonos cómo el último Ryan echaba de menos los viejos tiempos con sus difuntos hermanos en su pueblo natal, entre decenas de ejemplos posibles, pero Warfighter intenta actualizar esta faceta de la épica y llevarla más lejos, algo así como el "tiempo real" de la vida de un soldado moderno y cómo se relaciona con su realidad como persona. Hoy en día ya no hay cartas ensangrentadas que se guardan en plásticos impermeables, sino teléfonos móviles que empiezan a echar humo si el soldado en cuestión no da señales de vida.

mati_vd · 16/12/2012 19:05
[respuesta:85]eso me gusta mas!![/respuesta]

maikeb · 27/11/2012 19:54
El juego no es malo, hablando de la campaña de un jugador.

Los gráficos, la ambientación, las armas y la historia es buena. No exelente pero jugable.
La dificultad es buena, equilibrada. Las armas son buenas. Salvo la escopeta recortada que mata a 100 metros y a veces las otras armas no matan ni a 1 metro.

Lo peor lo veo en la IA que me parece ca-tas-tro-fi-ca. Unas de las peorcitas que he percibido. Para mí, es lo que arruina el juego.

En general le faltó una pulida. Podría haber sido un gran juego.

mati_vd · 19/11/2012 04:50
no quiero entrar en un discucion, pero me parece que se fueron al cara.. con la puntuacion, creo q sabiendo que hay personas q compran juegos viendo las puntuaciones de paginas como estas, no me queda otra cosa q decir que es una farsa, no se si porque son gallegos ( medios cuadrados de cabezas ) o porq el sistema obliga a las companias a dar las calificaciones, la calificacion no la comparo con otros juegos ya que cada uno brilla por luz propia y diferente a resto, pero creo que  tendria que jugar a los juegos de principio a fin y mirar mejor los detalles, esta claro que como dice lupodread las ia sean medias "estupidas" si las jugas en facil, ahhh y antes de irme sin comentar esta comparativa que yo hago le pusieron 7.4 ( jajajaja ) y al skyrim juego mediocre, lleno de bug, y miles de defectos le dan un 9.8 , disculpenmen caballeros , pero dejen el sistema de lado y sobretodo de copiar a otras empresas en el sistema puntuaciones, y formen un buen grupo de personas que se sienten a jugar todos al mismo juego y que puedan llegar a una coclusion colectiva asi las notas se agradeceran mas, es una pagina para personas de edad tmb no solo para nenes faciles de impresionar, gracias por su atencion!

Deathiscoming · 09/11/2012 23:18
[respuesta:82]Yo esa IA tan mala que comentas solo la he visto una vez, en las cuevas. Sin embargo si he visto varias veces que el enemigo se ha lanzado a por mi si me atrincheraba o han dado la vuelta al edificio en el que estaba para entrar por detras a matarme.
[/respuesta]

lupodread · 08/11/2012 13:09
[respuesta:81]o sea que somos borregos por que nos gusta el COD?? para ser tu primer comentario empiezas luciendote...
yo tambien tengo todos los cods, los battlefield y este MOH y sin ningun genero de dudas este me ha parecido el peor de todos, la campaña está llena de tópicos, previsible...los gráficos podian haber dado mucho mas (version PC) texturas cutronas, espacios pequeños, si..es una bestialidad de motor pero nada que ver con Battlefield 3...por supuesto la historia ya es una opinion personal, prefiero Cod, con sus artificios y con todo...con su tono caricaturesco como lo has llamado...prefiero la intensidad y las explosiones, prefiero los montones de soldados que vienen a por ti...a lo que plantea MOH..que pretende una jugabilidad mas o menos realista y se queda en una IA estupida..cada dos por tres un tipo se quedaba delante mio sin hacer nada..o se quedaban parados...no huian de las granadas...por no hablar de que se chocaban con todo, como hubiese obstaculos en el camino..adios muy buenas...en lo personal, aburrido, sin emoción...una mierda. si hubiesen arreglado la IA seria un juego de 8...
[/respuesta]

2017-10-24 10:31:00
2017-07-12 18:01:00