PEGI +12
PlayStation 3Compra Malicious PSN en FNAC
Lanzamiento: · Género: Acción / PS Network
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Alvion
Producción:
Distribución: PlayStation Network
Precio: 7,99 €
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Inglés
Voces: Inglés
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Malicious PSN para PlayStation 3

ANÁLISIS

Análisis de Malicious PSN para PlayStation 3

Juanma Huesca · 12/3/2012
Las fuerzas oscuras amenazan la estabilidad de un desconocido mundo de fantasía.
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
TOTAL
5.5
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Versión PS3.

El universo de los videojuegos se ha consolidado como una de las aficiones predilectas para millones de personas en todo el globo, lo que ha contribuido a que cada vez sean más los títulos que una compañía desarrolladora publique en un solo año. También se ha incrementado el número de grandes superproducciones, arropadas por cuantiosos presupuestos y por renombres de famosas franquicias, que cuentan con el apoyo de poderosas productoras. Por otro lado, nos encontramos con muchas otras desarrolladoras que, ya sea por la falta de apoyo de terceros o por sus limitados presupuestos, han preferido apostar por los sistemas de distribución online con desarrollos más modestos, que tratan de compensar la espectacularidad, propia de las grandes producciones, con altas dosis de originalidad y talento. Como ejemplos de esta tendencia podríamos citar: Braid, un juego que entusiasmó por igual a público y crítica; Limbo, un original juego de plataformas con uno de los mejores diseños artísticos que hayamos tenido el placer de ver o el impecable Journey, que ha enamorado a nuestros redactores y ha obtenido la máxima nota por parte de la revista.

Llega mañana a PlayStation Network.
Compartir
HD

Ahora le ha llegado el turno a Malicious, un juego 100% arcade que tratará de hacerse con un hueco dentro de un género tan saturado como es el de la acción, que ya cuenta con grandes representantes en el mercado para las plataformas actuales. El título, propiedad de la desconocida desarrolladora Alvion, fue lanzado para el mercado oriental durante el pasado mes de octubre y, a pesar de que no se sabía si finalmente llegaría a nuestro territorio, ha sido Sony la que lo ha hecho posible.

En Malicious encarnaremos a un "Spirit Vessel" o "Portador de Espíritus" que ha sido invocado por un grupo de Profetas con el fin de derrotar a una terrible fuerza oscura dentro de un universo de fantasía al más puro estilo oriental. Nada más comenzar la aventura, deberemos seleccionar si queremos afrontarla con un chico o con una chica, ambos con las mismas características funcionales. Seguidamente, seleccionaremos el nivel de dificultad y, una vez en acción, será también decisión nuestra el orden en el que queremos completar las misiones que se nos ofrecen. La premisa del título es bastante sencilla; acabar con cinco guardianes-enemigos que a su vez nos llevarán al verdadero enemigo final. Esto, que dicho así puede parecer muy sencillo, lo es todavía más. En efecto, lo habéis leído bien, la única cosa que haremos en el juego será luchar contra estos colosos en una serie de escenarios cerrados que, a pesar de su considerable tamaño, acaban convirtiéndose en simples cuadriláteros virtuales.

Durante nuestras batallas también nos encontraremos con enormes oleadas de enemigos menores que, una vez abatidos, nos pasarán su energía y nos permitirán potenciar nuestros ataques y nuestras curas si hemos sido dañados. Las principales cualidades de nuestro personaje se centran en el Manto de Ceniza, una capa protectora que también nos permite atacar a nuestros contrincantes y que, según vayamos acabando con cada uno de los jefes finales, irá recuperando su poder y nos permitirá obtener nuevos poderes que serán necesarios para acabar con el enemigo final. Además de la defensa del Manto de Ceniza, también contamos con dos ataques principales: un disparo de ondas de energía para ataques a larga distancia, cuya contrapartida es su pequeña potencia de daño y otro ataque más potente que utilizaremos para las cortas distancias. Estos ataques podremos concentrarlos en enemigos concretos mediante el conocido sistema de fijación de objetivo e irán siendo mejorados según vayamos superando las fases con lanzas y espadas que mejorarán nuestras facultades.

Metacritic

Últimos análisis PS3

Análisis
2014-10-13 14:07:00
Borderlands regresa con más de lo mismo, pero no mejor.
Análisis
2014-10-09 18:34:00
El traptanium atrapa a los jugadores al mismo tiempo que a los villanos.
Análisis
2014-10-04 17:57:00
El detective vuelve en plena forma para aquellos que busquen resolver misterios de lo más variopintos.
Análisis
2014-10-04 16:02:00
Delirante juego de acción que nos propone desnudar a la población del barrio más famoso de Japón.