Análisis de Malicious PSN para PS3

-
-
5.5
-
-
Versión PS3.

El universo de los videojuegos se ha consolidado como una de las aficiones predilectas para millones de personas en todo el globo, lo que ha contribuido a que cada vez sean más los títulos que una compañía desarrolladora publique en un solo año. También se ha incrementado el número de grandes superproducciones, arropadas por cuantiosos presupuestos y por renombres de famosas franquicias, que cuentan con el apoyo de poderosas productoras. Por otro lado, nos encontramos con muchas otras desarrolladoras que, ya sea por la falta de apoyo de terceros o por sus limitados presupuestos, han preferido apostar por los sistemas de distribución online con desarrollos más modestos, que tratan de compensar la espectacularidad, propia de las grandes producciones, con altas dosis de originalidad y talento. Como ejemplos de esta tendencia podríamos citar: Braid, un juego que entusiasmó por igual a público y crítica; Limbo, un original juego de plataformas con uno de los mejores diseños artísticos que hayamos tenido el placer de ver o el impecable Journey, que ha enamorado a nuestros redactores y ha obtenido la máxima nota por parte de la revista.

Llega mañana a PlayStation Network.

Ahora le ha llegado el turno a Malicious, un juego 100% arcade que tratará de hacerse con un hueco dentro de un género tan saturado como es el de la acción, que ya cuenta con grandes representantes en el mercado para las plataformas actuales. El título, propiedad de la desconocida desarrolladora Alvion, fue lanzado para el mercado oriental durante el pasado mes de octubre y, a pesar de que no se sabía si finalmente llegaría a nuestro territorio, ha sido Sony la que lo ha hecho posible.

En Malicious encarnaremos a un "Spirit Vessel" o "Portador de Espíritus" que ha sido invocado por un grupo de Profetas con el fin de derrotar a una terrible fuerza oscura dentro de un universo de fantasía al más puro estilo oriental. Nada más comenzar la aventura, deberemos seleccionar si queremos afrontarla con un chico o con una chica, ambos con las mismas características funcionales. Seguidamente, seleccionaremos el nivel de dificultad y, una vez en acción, será también decisión nuestra el orden en el que queremos completar las misiones que se nos ofrecen. La premisa del título es bastante sencilla; acabar con cinco guardianes-enemigos que a su vez nos llevarán al verdadero enemigo final. Esto, que dicho así puede parecer muy sencillo, lo es todavía más. En efecto, lo habéis leído bien, la única cosa que haremos en el juego será luchar contra estos colosos en una serie de escenarios cerrados que, a pesar de su considerable tamaño, acaban convirtiéndose en simples cuadriláteros virtuales.

Imagen 20101022121219_45

Durante nuestras batallas también nos encontraremos con enormes oleadas de enemigos menores que, una vez abatidos, nos pasarán su energía y nos permitirán potenciar nuestros ataques y nuestras curas si hemos sido dañados. Las principales cualidades de nuestro personaje se centran en el Manto de Ceniza, una capa protectora que también nos permite atacar a nuestros contrincantes y que, según vayamos acabando con cada uno de los jefes finales, irá recuperando su poder y nos permitirá obtener nuevos poderes que serán necesarios para acabar con el enemigo final. Además de la defensa del Manto de Ceniza, también contamos con dos ataques principales: un disparo de ondas de energía para ataques a larga distancia, cuya contrapartida es su pequeña potencia de daño y otro ataque más potente que utilizaremos para las cortas distancias. Estos ataques podremos concentrarlos en enemigos concretos mediante el conocido sistema de fijación de objetivo e irán siendo mejorados según vayamos superando las fases con lanzas y espadas que mejorarán nuestras facultades.

DjErMiguE · 15/03/2012 14:46
Ya me esta empezando a mosquear bastante la actitud de vandal a la hora de puntuar y analizar los juegos independientes, por favor un 5.5? porque no le poneis un 2 mejor haber si alguien se deja llevar por vosotros y asi deja de comprarlo. Por favor un poco mas de imparcialidad no os vendria nada mal. Otra cosa que creo que no influye en vuestros analisis es el precio de estos juegos que por lo general no suelen superar los 9.99€. en el caso de este Malicious si no mal recuerdo eran 7.99€ y para este juego por ese precio almenos se merecia un 8.

raulch · 13/03/2012 11:39
no me gusta no esta nada currado un cinco con cinco para mi es poca nota para mi seguro qe hay gente que le gusta mucho......

: l                                                                                                                                                                           : = )

MasterChris · 13/03/2012 00:31
Pos yo no me aguante y lo compre de la store europea y concuerdo con muchos, esta nota es muy baja, de mi parte le pondría un 7 y en gran parte por lo corto que es, su cámara a veces y repito a veces es mala, pero no como God Hand, y lo mas importante: entretiene, de paso su diseño es de los mejores que he visto

Daisukestrike · 12/03/2012 19:59
yo quiero este juego en la PSN de US pero aun no sale, alguien sabe por que?

Rooftops · 12/03/2012 18:48
Pues eso, es como comparar Megaman con Deus Ex. Un análisis muy desafortunado y como dice In The Flesh, por partida doble al pertenecer a un estudio peque.

Luego a la hora de poner nueves al enésimo COD a nadie le tiembla el pulso.

Se puede ir de h4rd y dar palos a supuestas vacas sagradas, pero no a un juego desconocido de unos desconocidos, que para colmo, es un muy buen juego sin mas fallo aparente que una mala cámara en determinados momentos. Luego el próximo Ninja Gaiden tendrá una cámara de mierda y un tutorial de risa, pero a ver quien le pone un 5.5.

2017-07-12 18:01:00
2017-05-24 17:00:00
2017-03-29 18:02:00