Vandal
PEGI +12
PlayStation 3
FICHA TÉCNICA
Desarrollo:
Producción:
Distribución:
Precio: 7,99 €
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Inglés
Voces: Inglés
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
Malicious PSN para PlayStation 3

ANÁLISIS

Análisis de Malicious PSN para PS3

Juanma Huesca ·
Las fuerzas oscuras amenazan la estabilidad de un desconocido mundo de fantasía.
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
TOTAL
5.5
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Versión PS3.

El universo de los videojuegos se ha consolidado como una de las aficiones predilectas para millones de personas en todo el globo, lo que ha contribuido a que cada vez sean más los títulos que una compañía desarrolladora publique en un solo año. También se ha incrementado el número de grandes superproducciones, arropadas por cuantiosos presupuestos y por renombres de famosas franquicias, que cuentan con el apoyo de poderosas productoras. Por otro lado, nos encontramos con muchas otras desarrolladoras que, ya sea por la falta de apoyo de terceros o por sus limitados presupuestos, han preferido apostar por los sistemas de distribución online con desarrollos más modestos, que tratan de compensar la espectacularidad, propia de las grandes producciones, con altas dosis de originalidad y talento. Como ejemplos de esta tendencia podríamos citar: Braid, un juego que entusiasmó por igual a público y crítica; Limbo, un original juego de plataformas con uno de los mejores diseños artísticos que hayamos tenido el placer de ver o el impecable Journey, que ha enamorado a nuestros redactores y ha obtenido la máxima nota por parte de la revista.

Llega mañana a PlayStation Network.
Compartir
HD

Ahora le ha llegado el turno a Malicious, un juego 100% arcade que tratará de hacerse con un hueco dentro de un género tan saturado como es el de la acción, que ya cuenta con grandes representantes en el mercado para las plataformas actuales. El título, propiedad de la desconocida desarrolladora Alvion, fue lanzado para el mercado oriental durante el pasado mes de octubre y, a pesar de que no se sabía si finalmente llegaría a nuestro territorio, ha sido Sony la que lo ha hecho posible.

En Malicious encarnaremos a un "Spirit Vessel" o "Portador de Espíritus" que ha sido invocado por un grupo de Profetas con el fin de derrotar a una terrible fuerza oscura dentro de un universo de fantasía al más puro estilo oriental. Nada más comenzar la aventura, deberemos seleccionar si queremos afrontarla con un chico o con una chica, ambos con las mismas características funcionales. Seguidamente, seleccionaremos el nivel de dificultad y, una vez en acción, será también decisión nuestra el orden en el que queremos completar las misiones que se nos ofrecen. La premisa del título es bastante sencilla; acabar con cinco guardianes-enemigos que a su vez nos llevarán al verdadero enemigo final. Esto, que dicho así puede parecer muy sencillo, lo es todavía más. En efecto, lo habéis leído bien, la única cosa que haremos en el juego será luchar contra estos colosos en una serie de escenarios cerrados que, a pesar de su considerable tamaño, acaban convirtiéndose en simples cuadriláteros virtuales.

Imagen 20101022121219_45

Durante nuestras batallas también nos encontraremos con enormes oleadas de enemigos menores que, una vez abatidos, nos pasarán su energía y nos permitirán potenciar nuestros ataques y nuestras curas si hemos sido dañados. Las principales cualidades de nuestro personaje se centran en el Manto de Ceniza, una capa protectora que también nos permite atacar a nuestros contrincantes y que, según vayamos acabando con cada uno de los jefes finales, irá recuperando su poder y nos permitirá obtener nuevos poderes que serán necesarios para acabar con el enemigo final. Además de la defensa del Manto de Ceniza, también contamos con dos ataques principales: un disparo de ondas de energía para ataques a larga distancia, cuya contrapartida es su pequeña potencia de daño y otro ataque más potente que utilizaremos para las cortas distancias. Estos ataques podremos concentrarlos en enemigos concretos mediante el conocido sistema de fijación de objetivo e irán siendo mejorados según vayamos superando las fases con lanzas y espadas que mejorarán nuestras facultades.


sanosuke_z · 12/03/2012 13:15
yo lomprbe hace unos dias la version japo y no me gusto nada, y eso que soy habitualjugador de hack'slash

tarod.net · 12/03/2012 13:46
Demasiado saturado el mercado. Debe ser mucho mejor que esto para convencer.

Mrx_Horror · 12/03/2012 13:49
Siento decir que el análisis me parece bastante desacertado, probablemente uno de los palazos más incomprensibles que he visto en Vandal.

Para empezar Malicious no es un [i]hack and slash[/i] al uso, es un juego de acción pero con un planteamiento muy distinto que se asemeja más al de un Mega Man pero más arcade todavía. Así que partiendo de eso la duración no puede ser ninguna pega, porque no se debe medir en extensión sino en rejugabilidad, que es donde se encuentra el verdadero atractivo del juego, en que es directo y permite superar tiempos.

Luego lo del tutorial ya me parece el colmo, cuando es un añadido reciente que en muchos casos insulta al jugador por querer llevarlo de la mano. Mi pregunta es, ¿por qué es necesario un tutorial si el juego dispone de un manual de instrucciones?

Para mí el único punto negativo es que está en inglés, algo que ni siquiera se comenta. Pero por lo demás es uno de los mejores juegos que he podido jugar en PSN (ahora SEN), especialmente por lo adictivo que resulta y por el exquisito apartado audiovisual.

Meydon · 12/03/2012 14:04
por la nota del analisis, ahora ya se a que redactor no tomarme en serio nunca jamas, clavarle un 5,5 a este juego es estupido, fácilmente es un juego de 8-9.

este juego no es un hack & slash, es mas bien una especie de monster hunter, donde simplemente entras al nivel a matar al boss, los enemigos normales están de relleno para recargarte de poder.

Es leer cada palabra y tener claro que el que ha hecho el analisis ha tocado el juego 5 minutos, es un manco y que al matarlo el 1er boss ha dicho "menuda mierda de juego", que culpa tiene el juego de que la gente pase de hablar con el tio que tienes al lado NADA MAS EMPEZAR y CADA VEZ QUE EMPIEZAS A JUGAR, que te explica la historia de absolutamente todo, controles, tecnicas y estrategias para enfrentarte a los bosses.

Per bueno, vandal una vez mas demostrando que tiene a gente haciendo analisis sin tener ni puñetera idea de lo que está jugando.

joaquino79 · 12/03/2012 16:27
Si es inglés ni lo pruebo.
Gracias por la información Mrx_Horror.
Y lo poner los RE en inglés es de juzgado de guardia.

JuanmaHuesca · 12/03/2012 16:38
En ningún momento del análisis se ha dicho que Malicious sea un Hack and Slash y en cuanto al idioma hemos dejado claro al final del primer párrafo (2ª página) que los subtítulos vienen en inglés.

Por otro lado, por alusiones, he de decir que antes de hacer el análisis he finalizado el juego en dos ocasiones. Respeto que haya gente que opine que el juego merece más nota, aunque no lo comparto. He tratado de ser lo más honesto posible concretando tanto los aspectos positivos como los negativos que he encontrado a lo largo del título para tratar de ayudar a aquellos que desconozcan lo que este ofrece. Siempre habrá gente que esté de acuerdo y gente que no lo esté, pero es muy importante que cada crítica sea argumentada y se haga desde el respeto.

Y es importante tener en cuenta que para poder formular una crítica fundamentada es necesario haber jugado al título en cuestión, al igual que para poder valorar una pelicula uno debe haberla visto antes.

Un saludo a tod@s!!

Universal_Migrator · 12/03/2012 16:58
No suelo hacer mucho caso a las notas, pero ha sido ver el 5.5 y querer pasar de leerme el analisis. Al final lo he leido y en serio, una cosa es critcar los puntos "negros" de un juego y otro es ponerlo a la altura (incluso por debajo) de mediocridades del calibre de Jericho.

Si no te gusta un juego, no te gusta, pero en tal caso creo que el analista se deja llevar demasiado por este hecho. NO es un análisis objetivo (para nada), es una review personal. Igual que si un fan de X juego lo pone por las nubes (o mas) solo porque flipa con el.

Y ya lo de quejarse por la ausencia de tutorial... en fin, mal va la industria si estas cosas son 100% necesarias.

In the Flesh · 12/03/2012 17:17
Me fastidia mucho que se le den estos palos a juegos que necesitan de mucho esfuerzo para mantenerse en el mercado. Es al mismo tiempo muy fácil darle un palo a un juego de una desarrolladora nueva y que no pertenece a ninguna IP de peso, a los analistas les duele muy poco condenar este tipo de juegos, cuando lo que tendrían que hacer es todo lo contrario, es decir, esforzarse en valorar los puntos positivos pues en esto de los videojuegos hay una gama muy amplia de inquietudes que, aunque no sean las tuyas, deben tenerse en cuenta.

Lo del tutorial es un comentario desafortunadísimo sin lugar a dudas, en el que ademas se hace hincapié. ¿Cuantas joyas de jugabilidad clasica han comenzado así? ¿Cuando lo hemos echado en falta? La mayoria estamos hartos de que juegos cuyo valor es el componente arcade y de habilidad te arrastren por su desarrollo como si resbalases por un tobogán.

No lo he jugado, pero el análisis resalta como grandes puntos negativos cosas que se conocen de esta propuesta de juego (a excepcion del problema de la camara), que es tan válida como la que mas y en la cual la duración no es un handicap cuando el componente de habilidad y por tanto la rejugabilidad e sun factor tan importante. Creo que, a fin de cuentas, en el análisis hay un importante error de contexto, y el redactor no ha sabido valorar en consecuencia un tipo de producto muy determinado.

Mrx_Horror · 12/03/2012 18:32
Hay un momento del análisis en el que se le mete en el saco de los juegos de acción, que es donde yo veo la alusión a los [i]hack and slash[/i], porque desde luego las plataformas de descarga no están saturadas de este tipo de juegos y mucho menos que sean arcades puros. Y ese es otro problema que veo, los juegos así deben ser analizados teniendo en cuenta a los de su misma índole, por eso me cuesta aún más creer que un juego de la categoría de Malicious no sólo no sea destacado sino que además sea rebajado al nivel de cualquier medianía de la Store.

Si es que ya sólo por los diseños, el cuidado acabado estético y la banda sonora, merece un notable. Para mí desde luego no tiene nada que envidiar a los alabados Limbo y Braid, a pesar de que como juegos no tienen nada que ver, pero atesoran calidad que es lo que cuenta.

Universal_Migrator · 12/03/2012 18:48
Pues eso, es como comparar Megaman con Deus Ex. Un análisis muy desafortunado y como dice In The Flesh, por partida doble al pertenecer a un estudio peque.

Luego a la hora de poner nueves al enésimo COD a nadie le tiembla el pulso.

Se puede ir de h4rd y dar palos a supuestas vacas sagradas, pero no a un juego desconocido de unos desconocidos, que para colmo, es un muy buen juego sin mas fallo aparente que una mala cámara en determinados momentos. Luego el próximo Ninja Gaiden tendrá una cámara de mierda y un tutorial de risa, pero a ver quien le pone un 5.5.

Daisukestrike · 12/03/2012 19:59
yo quiero este juego en la PSN de US pero aun no sale, alguien sabe por que?

MasterChris · 13/03/2012 00:31
Pos yo no me aguante y lo compre de la store europea y concuerdo con muchos, esta nota es muy baja, de mi parte le pondría un 7 y en gran parte por lo corto que es, su cámara a veces y repito a veces es mala, pero no como God Hand, y lo mas importante: entretiene, de paso su diseño es de los mejores que he visto

raulch · 13/03/2012 11:39
no me gusta no esta nada currado un cinco con cinco para mi es poca nota para mi seguro qe hay gente que le gusta mucho......

: l                                                                                                                                                                           : = )

DjErMiguE · 15/03/2012 14:46
Ya me esta empezando a mosquear bastante la actitud de vandal a la hora de puntuar y analizar los juegos independientes, por favor un 5.5? porque no le poneis un 2 mejor haber si alguien se deja llevar por vosotros y asi deja de comprarlo. Por favor un poco mas de imparcialidad no os vendria nada mal. Otra cosa que creo que no influye en vuestros analisis es el precio de estos juegos que por lo general no suelen superar los 9.99€. en el caso de este Malicious si no mal recuerdo eran 7.99€ y para este juego por ese precio almenos se merecia un 8.

Últimos análisis PS3

Análisis
2016-11-24 18:24:00
El Caballero Oscuro firma su mejor episodio de la temporada con un ritmo mucho mejor medido, una guion que por fin empieza a mostrar sus cartas y la inclusión de un icónico villano.
Análisis
2016-11-12 18:08:00
BlazBlue cierra su historia con Central Fiction, el juego más completo y divertido de la saga.
Análisis
2016-11-11 18:03:00
La historia del intrépido Rey Graham llega a su inevitable conclusión con un emotivo y atípico capítulo final.
Análisis
2016-11-10 18:04:00
Sin grandes revoluciones ni presupuestos, Trails of Cold Steel II demuestra la maestría de Falcom con el rol japonés de calidad.