PEGI +7
PlayStation 3Compra Magic The Gathering: Duels of the Planeswalkers 2014 PSN en FNAC
Lanzamiento: · Género: Otros
También en: iPhone Android PC
FICHA TÉCNICA
Producción:
Distribución: PlayStation Network
Precio: 7,99 €
Jugadores: 1-2
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: No
Online: hasta 4 jugadores
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Magic The Gathering: Duels of the Planeswalkers 2014 PSN para PlayStation 3

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
ANÁLISIS

Análisis de Magic The Gathering: Duels of the Planeswalkers 2014 PSN para PlayStation 3

Alberto González · 25/7/2013
El conocido juego de cartas vuelve a la carga, maná mediante, con una nueva entrega y actualización anual un tanto conservadora aunque cargada con interesantes novedades.
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
TOTAL
8.2
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Versión PS3. También disponible en iPhone, Android y Ordenador.

Girad y acumulad tanto maná como podáis: se avecinan nuevos duelos entre los caminantes de planos. Magic: The Gathering regresa a las consolas y sistemas compatibles con su habitual entrega anual, actualizando la plantilla de cartas básicas y ofreciendo nuevos mazos y posibilidades a los aficionados del famoso juego de cartas.

Para los no iniciados en Magic: The Gathering, destacar que una vez más, en esta edición 2014, se incluyen tutoriales extensos que los guiarán de una forma controlada e inteligente, a través de las mecánicas de juego. Aprender a jugar a Magic: The Gathering no es difícil -pese a la creencia generalizada, es bastante accesible-, pero dominarlo y conocerlo a fondo, es harina de otro costal.

Con el tiempo, Magic: The Gathering ha ido evolucionando, añadiendo nuevas capas y elementos -conocidos en el argot, como el famoso "meta-juego"-, rotando formas de juego y eliminando o incluyendo cartas más o menos poderosas en busca de un balance justo. Pero su mecánica básica, sigue estando prácticamente intacta. Magic 2014: Duels of the Planeswalkers es de nuevo, una más que interesante opción de cara al jugador amateur o menos experimentado, que puede probar estrategias, combinaciones y ahora sí, mazos personalizados de cara a una mejor experiencia en el juego real.

El eterno duelo de los caminantes de planos

Magic 2014: Duels of the Planeswalkers comienza y pivota alrededor de la idea en la que últimamente, han ido sujetándose los últimos títulos de la franquicia: la eterna y épica lucha entre los caminantes de planos. En Magic: The Gathering, encarnaremos a uno de estos poderosos hechiceros -capaces de cambiar de realidad a placer-, que buscan mediante la invocación de hechizos y criaturas, vencer a sus oponentes y adversarios.

Estos héroes y villanos -hay de todo en el multiverso de Magic: The Gathering- pueden llegar a ser poderosas encarnaciones elementales, utilizando así un estilo de juego único e intransferible según el sino del poder que hayamos escogido. De esta manera, y en función del personaje que decidamos encarnar, enfocaremos nuestra baraja alrededor de un tipo de maná y un tipo de criatura o hechizo acorde. Explicar cómo funciona Magic: The Gathering a estas alturas quizás sea algo reiterativo, pero como suponemos que muchos jugadores se adentran por primera vez con este tipo de juego, nunca está de más hacer un frugal repaso.

Como juego de lucha y estrategia de uno contra uno por turnos, Magic: The Gathering basa sus reglas en la consecución o gestión del maná, y la invocación de criaturas y poderosos hechizos que buscan desestabilizar al contrario con el mismo. El maná -también llamado conocido como "tierra" o "tipo de tierra" suele tener un color elemental básico y una denominación única. Estas van desde las llanuras del color blanco, a las montañas o cavernas del color rojo, pasando por los pantanos y ciénagas del color negro y terminando en las costas, ríos e islas de la tonalidad azul. Esto es muy importante, ya que cabe recordar que toda carta en Magic: The Gathering tiene un coste o pago concreto de invocación y uso en cantidades de maná.

Cada jugador comienza con un mazo -generalmente de 60 cartas aunque puede variar según el modo en el que estemos retándonos-, del que extrae una serie de cartas. Según el color escogido, nuestro mazo será proclive a un estilo de juego u otro. Es decir, si nos gusta el color rojo del fuego -habitual de dragones, goblins, orcos...- tendremos más facilidad por realizar golpes rápidos y constantes, casi caóticos, que buscan causar daño en el rival.

Metacritic

Últimos análisis PS3

Análisis
2014-10-21 15:15:00
Unifica Japón, derrota a ejércitos en compañía y labra tu leyenda como guerrero.
Análisis
2014-10-15 15:00:00
La F1 aprieta el acelerador para adaptarse a las novedades del campeonato de este año.
Análisis
2014-10-14 06:17:00
Shinji Mikami vuelve en plena forma con un ‘survival horror’ que retoma el género desde donde lo dejó Resident Evil 4.
Análisis
2014-10-13 14:07:00
Borderlands regresa con más de lo mismo, pero no mejor.