PEGI +7
PlayStation 3Compra Magic The Gathering: Duels of the Planeswalkers 2013 PSN en FNAC
También en: PC iPhone
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Stainless Games
Producción:
Distribución: PlayStation Network
Precio: 8,99 €
Jugadores: 1-4
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: Español
Online: hasta 4 jugadores
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Magic The Gathering: Duels of the Planeswalkers 2013 PSN para PlayStation 3

ANÁLISIS

Análisis de Magic The Gathering: Duels of the Planeswalkers 2013 PSN para PlayStation 3

Alberto González · 20/7/2012
La decimotercera edición de Magic, el popular juego de cartas ambientado en un mundo de fantasía, llega con una interesante revisión jugable y técnica a las consolas de Sony y Microsoft.
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
TOTAL
8
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Versión PS3. También disponible en Ordenador y iPhone.

No hay juego de cartas que tenga más éxito entre los aficionados a la fantasía y los juegos de rol que Magic. Magic: The Gathering -en nuestro país, Magic: El encuentro-, es una institución. Su influencia como juego de mesa se extiende a lo largo del mundo, y desde su fundación y creación -allá por 1993-, ha contado con el respaldo de millones de jugadores y con la publicación de las más variadas expansiones, ciclos y cartas. Año tras año, y tras completar un determinado ciclo de ampliaciones, Wizards of the Coast -editores y responsables máximos del devenir y el éxito de este juego-, renueva las reglas básicas del set central de cartas y da a luz una nueva edición. El objetivo, dejando a un lado el interés comercial, es de mantener el interés sobre el juego, permitiendo que otros jugadores menos avezados se enganchen a esto de coleccionar cartones y crear mazos de criaturas y hechizos, y que los más expertos, puedan probarse continuamente a la hora de adaptar sus existentes estrategias a los nuevos parámetros.

Así se escogen las cartas manualmente.
Compartir
HD

Así, podríamos decir que Magic es un juego cambiante. "Vivo", si se nos permite semejante adjetivo. En los últimos años, Wizards of the Coast ha intentado extender la influencia e importancia del ecosistema de Magic a través de los más variados entornos, ecosistemas y plataformas. No solo es una maniobra en búsqueda de nuevos clientes potenciales, es también una forma de llevar su preciado juego a entornos que permitan ampliar sus posibilidades jugables. Y las consolas o el PC, es uno de ellos. Como ya vimos en la versión de iOS que analizamos a comienzos de mes, Wizards of the Coast parece haberse tomado dicha posibilidad muy en serio, y nos regala una interesante versión del juego de los cartones en formato virtual con este Magic The Gathering: Duels of the Planeswalkers 2013.

Eres un Planeswalker...

La mitología fundacional de Magic es un complejo entramado de realidades, mundos y dimensiones desconocidas, donde se fusionan historias de fantasía. Nosotros, en el juego, encarnaremos el papel de un Caminante de Planos o Planeswalker, hechiceros potentes y poderosos, capacitados para cambiar de realidad y dimensión a su antojo. Cada uno de ellos, responde a un poder básico elemental, con el que desarrollan sus hechizos e invocaciones. Hechizos e invocaciones, que usan para combatir al malvado y milenario dragón Nicol Bolas, una sabia y retorcida criatura que controla a su antojo un centenar de dimensiones y que, de una forma condescendiente y reiterativa, nos invita a luchar contra sus artes.

Como os podéis imaginar, tras la introducción -en completo castellano-, Magic se nos desvelará como juego. Seamos sinceros: muchísimos jugadores no entran dentro del mundo de las cartas de Magic atemorizados por sus complejas reglas de juego. Y siendo más honestos todavía, creemos que es un error. ¿Por qué? Pues porque quizás, el prejuicio de encontrarnos un juego poco divertido o "espeso" corresponda muy poco a la realidad. Aunque comenzar de forma autodidacta a jugar con Magic: The Gathering puede resultar algo lento, pesado o aburrido al principio, Duels of the Planeswalkers 2013 ha incorporado un excelente tutorial interactivo que nos ayudará sobremanera. No habrá que preocuparse demasiado si no hemos tocado una carta con anterioridad, o si no tenemos idea del concepto del juego.

El tutorial incluido en esta edición, ayudará que le cojamos el truco a la mecánica básica del juego y nos ayudará a incorporar algunas estrategias más o menos avanzadas que nos vendrán muy bien en un futuro. Por eso, nada más empezar este Magic The Gathering: Duels of Planeswalkers 2013, se nos preguntará "nuestro nivel" de juego. Tendremos tres opciones -si hemos jugado poco, algo o mucho- y en función de nuestra respuesta, tanto la I.A como el tutorial se mostrará de una forma u otra, llegando a "ignorarse" cualquier ayuda en el nivel más avanzado o experto.

Metacritic

Últimos análisis PS3

Análisis
2014-12-16 16:29:00
De los creadores de la revisión de Shadow Warrior llega una plataformas divertido, pero con una importante crisis de identidad.
Análisis
2014-12-15 16:14:00
La serie de deportes extremos de motor vuelve a las veteranas consolas de Sony y Microsoft tras el cierre de THQ. Desgraciadamente, la espera no ha merecido la pena.
Análisis
2014-12-10 10:59:00
Chivalry: Medieval Warfare, el juego de acción en primera persona ambientado en el medievo, llega a las vetustas consolas de Microsoft y Sony con una aceptable adaptación.
Análisis
2014-12-05 18:28:00
La Casa Forrester está en peligro, ¿estáis preparados para salvarla de su destrucción con vuestras decisiones en la nueva y absorbente aventura de Telltale Games?