Vandal
PEGI +7
PlayStation 3
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Stainless Games
Producción: Wizards of the Coast
Distribución: PlayStation Network
Precio: 8,99 €
Jugadores: 1-4
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: Español
Online: hasta 4 jugadores
COMUNIDAD

PUNTÚA
Magic The Gathering: Duels of the Planeswalkers 2013 PSN para PlayStation 3

ANÁLISIS

Análisis de Magic The Gathering: Duels of the Planeswalkers 2013 PSN para PS3

Alberto González ·
La decimotercera edición de Magic, el popular juego de cartas ambientado en un mundo de fantasía, llega con una interesante revisión jugable y técnica a las consolas de Sony y Microsoft.
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
TOTAL
8
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Versión PS3. También disponible en Xbox 360, Ordenador y iPhone.

No hay juego de cartas que tenga más éxito entre los aficionados a la fantasía y los juegos de rol que Magic. Magic: The Gathering -en nuestro país, Magic: El encuentro-, es una institución. Su influencia como juego de mesa se extiende a lo largo del mundo, y desde su fundación y creación -allá por 1993-, ha contado con el respaldo de millones de jugadores y con la publicación de las más variadas expansiones, ciclos y cartas. Año tras año, y tras completar un determinado ciclo de ampliaciones, Wizards of the Coast -editores y responsables máximos del devenir y el éxito de este juego-, renueva las reglas básicas del set central de cartas y da a luz una nueva edición. El objetivo, dejando a un lado el interés comercial, es de mantener el interés sobre el juego, permitiendo que otros jugadores menos avezados se enganchen a esto de coleccionar cartones y crear mazos de criaturas y hechizos, y que los más expertos, puedan probarse continuamente a la hora de adaptar sus existentes estrategias a los nuevos parámetros.

Así se escogen las cartas manualmente.
Compartir
HD

Así, podríamos decir que Magic es un juego cambiante. "Vivo", si se nos permite semejante adjetivo. En los últimos años, Wizards of the Coast ha intentado extender la influencia e importancia del ecosistema de Magic a través de los más variados entornos, ecosistemas y plataformas. No solo es una maniobra en búsqueda de nuevos clientes potenciales, es también una forma de llevar su preciado juego a entornos que permitan ampliar sus posibilidades jugables. Y las consolas o el PC, es uno de ellos. Como ya vimos en la versión de iOS que analizamos a comienzos de mes, Wizards of the Coast parece haberse tomado dicha posibilidad muy en serio, y nos regala una interesante versión del juego de los cartones en formato virtual con este Magic The Gathering: Duels of the Planeswalkers 2013.

Eres un Planeswalker...

La mitología fundacional de Magic es un complejo entramado de realidades, mundos y dimensiones desconocidas, donde se fusionan historias de fantasía. Nosotros, en el juego, encarnaremos el papel de un Caminante de Planos o Planeswalker, hechiceros potentes y poderosos, capacitados para cambiar de realidad y dimensión a su antojo. Cada uno de ellos, responde a un poder básico elemental, con el que desarrollan sus hechizos e invocaciones. Hechizos e invocaciones, que usan para combatir al malvado y milenario dragón Nicol Bolas, una sabia y retorcida criatura que controla a su antojo un centenar de dimensiones y que, de una forma condescendiente y reiterativa, nos invita a luchar contra sus artes.

Como os podéis imaginar, tras la introducción -en completo castellano-, Magic se nos desvelará como juego. Seamos sinceros: muchísimos jugadores no entran dentro del mundo de las cartas de Magic atemorizados por sus complejas reglas de juego. Y siendo más honestos todavía, creemos que es un error. ¿Por qué? Pues porque quizás, el prejuicio de encontrarnos un juego poco divertido o "espeso" corresponda muy poco a la realidad. Aunque comenzar de forma autodidacta a jugar con Magic: The Gathering puede resultar algo lento, pesado o aburrido al principio, Duels of the Planeswalkers 2013 ha incorporado un excelente tutorial interactivo que nos ayudará sobremanera. No habrá que preocuparse demasiado si no hemos tocado una carta con anterioridad, o si no tenemos idea del concepto del juego.

Imagen 20126117199_19

El tutorial incluido en esta edición, ayudará que le cojamos el truco a la mecánica básica del juego y nos ayudará a incorporar algunas estrategias más o menos avanzadas que nos vendrán muy bien en un futuro. Por eso, nada más empezar este Magic The Gathering: Duels of Planeswalkers 2013, se nos preguntará "nuestro nivel" de juego. Tendremos tres opciones -si hemos jugado poco, algo o mucho- y en función de nuestra respuesta, tanto la I.A como el tutorial se mostrará de una forma u otra, llegando a "ignorarse" cualquier ayuda en el nivel más avanzado o experto.


tarod83 · 20/07/2012 19:04
Totalmente en desacuerdo con el análisis. La edición más completa y divertida es la 2012. Modos más divertidos (Planechase palidece en comparación con Archienemigo, los encuentros no aportan NADA), partidas rápidas (basta ya de partidas interminables en el 2013), mazos TEMÁTICOS infinitamente mejor equilibrados y más interesantes, más accesible... Sinceramente, lo único que añade este 2013 son esos pequeños detalles que le faltaban a la edición anterior (paso de final de turno más rápido, control manual de maná, aunque con los mazos actualmente disponibles sea algo anecdótico). Lo peor, los mazos chetadísimos y un supremo nivel de tedio. El online no lo comento porque no lo he probado, pero viendo los mazos, sé que SOLO se4 usará el de Ajani.

Mi nota final: 6. Una pena.

Larvaxxx · 20/07/2012 20:46
como todos los magic  , impresionante !!  compra  obligada para  los amantes de la saga , saludos y a viciarse!! pd  mi nota  10

deimian86 · 21/07/2012 13:07
Tengo el 2011 y el 2012, lo que no me gusta es el tema de los mazos preconstruidos y ligeramente personalizables, en ese sentido aunque Magic sea mi juego de cartas coleccionables en cuestión de videojuegos prefiero los de YuGiOh, con lo que mola ir a una tienda virtual a comprarte sobres con dinero falso (y no micropagos) y hacerte el mazo que te de la gana... ojala hiciesen algo así con Magic (como el de Microprose), pero va a ser que no. Así que a rezar por algún nuevo YuGiOh para PSVita o un Pokemon Tranding Card para 3DS o algo así.

MORDIGAN · 24/07/2012 13:46
[respuesta:2]Joer mano, leyéndote me da cosa divertirme con este DOTP 2013; pero es que es la primera vez que juego a Magic en este formato y me ha parecido divertidisimo  :(

El hecho de tener una sola referencia debe pesar bastante a este respecto...[/respuesta]

tarod83 · 25/07/2012 05:33
[respuesta:5]No hombre, está claro que es una opinión subjetiva y totalmente personal, faltaría más xD Para mí ha sido venir del 2012 con unas ansias tremendas de probar el nuevo y ver que aproximadamente de cada 5 partidas, 3 me resultan aburrídisimas y/o ultra-chetadas. Y el ratio sube si hablamos del modo Planechase. Sí, algunas partidas siguen siendo bastante épicas y dan para jugar, pero el sabor de boca es general bastante agridulce. Pero como se suele decir, para gustos los colores. Tal vez a ti el 2012 te parezca demasiado simplón, quién sabe ;)[/respuesta]

Tetsuo_Shima · 01/04/2013 11:44
Estoy atascado en el encuentro: Doble problema, contra las hydras que se duplican a cada turno.
Con que mazo voy? Alguna idea?

Nada, ya me lo he pasado con el mazo blanco de Guardianes de la paz. :p

DJ-MAT · 01/04/2013 13:05
Yo superara ese reto con el mazo de soldados, el blanco. Es cuestión de tener en la mano el Intrepid Hero y sacarlo lo antes posible para cargárselas a todas una a una impidiendo que se dupliquen y los demás soldados golpean al rival.

Gurpreed · 03/04/2013 18:26
Me compre el juego, me compre los dlcs y al tiempo uno se aburre de sacar las cartas desbloqueables de todos los mazos, para todos los que entreis en este post os recomiendo manalink 3.0 de pc, descargarlo y ya me diras la diferencia, un saludo

Últimos análisis PS3

Análisis
2016-11-24 18:24:00
El Caballero Oscuro firma su mejor episodio de la temporada con un ritmo mucho mejor medido, una guion que por fin empieza a mostrar sus cartas y la inclusión de un icónico villano.
Análisis
2016-11-12 18:08:00
BlazBlue cierra su historia con Central Fiction, el juego más completo y divertido de la saga.
Análisis
2016-11-11 18:03:00
La historia del intrépido Rey Graham llega a su inevitable conclusión con un emotivo y atípico capítulo final.
Análisis
2016-11-10 18:04:00
Sin grandes revoluciones ni presupuestos, Trails of Cold Steel II demuestra la maestría de Falcom con el rol japonés de calidad.