Vandal
PEGI +7
PlayStation 3
FICHA TÉCNICA
Desarrollo:
Producción:
Distribución:
Precio: 59,95 €
Jugadores: 1-4
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Español
Online: hasta 8 jugadores
COMUNIDAD

PUNTÚA
LittleBigPlanet Karting para PlayStation 3

ANÁLISIS

Análisis de LittleBigPlanet Karting para PS3

Pablo Grandío ·
Los Sackboy llegan a los karts ofreciendo carreras y la creatividad que uno puede esperar de un LittleBigPlanet.
GRÁFICOS
7.5
SONIDO
8
TOTAL
8
DIVERSIÓN
8.5
JUGABILIDAD
7.5
Versión PS3.

Sackboy se ha convertido en la mascota de PlayStation tras muchos años de puesto vacante, y de todos es sabido que las mascotas y los karts se llevan muy bien. La primera PSOne ya tuvo un Crash Team Racing, y éste a su vez una especie de secuela multiplataforma en la generación de PlayStation 2. Recientemente, el divertido ModNation Racers llevó en 2010 el concepto de "juega, crea y comparte" a los juegos de karts, y es precisamente United Front Games, creadora de este título, la encargada de adaptar LittleBigPlanet a las carreras desenfadadas, logrando un juego notable que, sin suponer para este género lo mismo que los Sackboys consiguieron en las plataformas, logra ofrecer unas buenas carreras de karts con cierta personalidad propia y un gran modo de creación de circuitos y contenido propio.

ModNation Racers era un título verdaderamente singular. Del mismo modo que LittleBigPlanet ofreció a los jugadores la posibilidad de crear fácilmente niveles de plataformas y compartirlos, éste intentaba y lograba hacer lo mismo con los juegos de karts. El resultado fue más que notable pero parece que el juego no logró calar todo lo que su calidad merecía. Es como si LittleBigPlanet Karting fuese su secuela o sucesor espiritual, usando una marca ya consagrada y totalmente identificable con la idea que vuelve a ofrecer el juego: disfrutar de carreras de karts pero, de nuevo, contando con la posibilidad de crear nuestros propios circuitos y compartirlos fácilmente.

Un juego de karts clásico con algunos toques propios

Como juego de karts, LBP Karting es competente. Contamos de serie con un buen número de circuitos y modalidades de juego que garantizan horas de diversión, especialmente en el multijugador. El control de los karts se ha mejorado con respecto a ModNation Racers, dando algo así como una mayor sensación de agarre y una buena respuesta. El padrenuestro del género desde Mario Kart sigue vigente: tenemos que ser más rápidos que nuestros rivales y aprovecharnos de los diferentes ítems que vamos encontrando por el circuito para atacarles, defendernos y ganar momentos de velocidad.

Un aspecto interesante del uso de los ítems del juego es que podemos defendernos con ellos si los lanzamos hacia atrás en el momento adecuado, algo que cambia ligeramente la forma de jugar, pero probablemente muchos jugadores acepten las reglas no escritas de los juegos de karts, se "traguen" el ataque, y usen la "munición" para atacar a los rivales en vez de intentar defenderse (aunque es muy satisfactorio cuando lo conseguimos). Aparte de esto, el secreto para ganar, aparte de aprovechar los circuitos y conocerlos poco a poco, está en saber derrapar y lograr ese impulso extra de velocidad. Contamos con un botón para derrapar con el que también podemos saltar si es que vamos en línea recta.

LBP Karting tiene el mérito de encajar bien con la saga LittleBigPlanet, algo que no muchas veces se consigue en este tipo de spin-offs. El título cuenta con una estética muy fiel a la de los juegos de Media Molecule, aparte del mismo narrador en la versión original (el británico Stephen Fry) e incluso un modo historia en el que nos van narrando el porqué de nuestras carreras, alternando eventos estándar con otros de batalla. En este sentido se ha hecho un buen trabajo para darle una especie de consistencia al mundo del juego, ofreciéndonos un mapa en el que se van abriendo eventos, distribuidos en diferentes mundos, como si fuese un juego de plataformas.

Imagen 2012815121846_12

Gracias a esto el modo para un solo jugador tiene algo más de miga, e incentiva a seguir jugando. Es cierto que muchos saltarán las secuencias cinemáticas, pero que el modo historia esté hilado, que se hayan esforzado por darle un significado, de algún modo ayuda a engancharnos. Aunque los niveles de carreras y de batalla ocupan la mayor parte de la historia, también hay pequeños guiños plataformeros e incluso batallas contra jefes finales. Es quizás uno de los intentos mejor conseguidos de dotar de una historia a un juego de karts o carreras en general, pero no estamos seguros de que fuese estrictamente necesario. Aun así, como ya hemos dicho, es algo que anima a continuar.


FlownAway · 08/11/2012 12:51
Teniendo ya Modnation Racers, creo que este juego viene algo tarde. Aparte que tiene casi un punto menos en la nota.

Modnation tiene además la posibilidad de usar cualquier personaje que quieras, aquí al ser sólo sackboys, y por mucho que puedas personalizarlos, siguen siendo muñecos de trapo.
Lo que sí he visto es mayor variedad estética en los escenarios, que en Modnation quizá había menos cosas en ese sentido.

Lo único que realmente tira es el carisma que tiene el personaje y la saga en sí, no se si le irá muy bien en ventas, ha sido muy poco publicitado, pero quizá el carisma y el nombre tire un poco.

StormShadow · 08/11/2012 12:57
A mi me gusta. Haber si lo puedo pillar barato, mas adelante....

evilkasumi · 08/11/2012 13:03
este juego no vale la pena, ya incluso el modnation no podia competir con mario kart

StormShadow · 08/11/2012 13:04
Ni el f1 karts ese, pero igualmente son guapos.

finnegan · 08/11/2012 13:16
Al menos en este veo mejorada la sensacion de velocidad, pero pienso igual que la mayoria de por aqui.

burritoGT · 08/11/2012 13:16
-Si este juego llevara "Mario Kart"  en el título, se hubiera llevado un 9...

edurance · 08/11/2012 13:17
[respuesta:4]¿Cómo que no vale la pena? Mario Kart no es posible jugarlo en PlayStation y, por tanto, no es competencia directa. ¿Pertenecen al mismo subgénero? Sí. ¿Se pueden comparar en cierta medida? Pues también, pero lo que no veo normal es que porque Mario Kart sea un buen juego, ya no se pueda hacer más arcades de karts en ninguna otra consola. Lo mismo para el caso de PS: Allstars Battle Royale.
[/respuesta]

FlownAway · 08/11/2012 13:23
VoLT, ese es un fanboy nintendero, y un hater de todo lo demás, es mejor no hacerle caso, jaja, no usa la razón lógica. Lleva mucho tiempo registrándose mil veces porque no paran de banearle, imagínate por qué es :lol: .

Alsborg91 · 08/11/2012 13:34
Me gusta más este analisis que el de 3Djuegos, me parece este más completo, aunque el 7,5 en jugabilidad no lo acabo de pillar, ya que en este juego tienes casi tanto como un Sega All-Stars pero además el gancho ....

En cuanto a @FlownAway86 "Modnation tiene además la posibilidad de usar cualquier personaje que quieras, aquí al ser sólo sackboys, y por mucho que puedas personalizarlos, siguen siendo muñecos de trapo." Tio esta frase me ha parecido poco acertada en tu comentario, todo lo otro muy correcto, pero aquí has fallado, ya que en Modnation da igual si el personaje se parece a Kratos, este no es Kratos es una adaptación al mundo de MNR, al igual que sucede en LBPK donde puede haber un sackboy parecido a Kratos, pero no es Kratos

Seizen · 08/11/2012 14:13
Los superventas de nintendo no son como para reirse y Clony lo sabe. Mario Kart, Super Smash Bros... cual será el próximo?

La verdad, se podian haber currado un nuevo Wipeout en lugar de esto. Utilizar el nombre de otras sagas para darle identidad a otro juego que nada tiene que ver no suele ser buena idea. Aunque en este caso al usar LBP solo se ahorran el hacer diseños de personajes desde cero.

Dark_Xepher25 · 08/11/2012 14:38
seisen
disculpe usted es q los de sony no sabian que hasta las palabras le pertenecen a nintendo es mas nintendo las invento :rolleye:
y dices q se ahorran lps disenos en usa a sackboy y nintendo no se los ahorra con usar lo de mario?
lo de algunos llega a ser enfermizo y chistoso

sanosuke_z · 08/11/2012 15:05
pues desde mi humilde opinion creo uqe hay un juego para mi gusto muy superior al sobrevalorado mario kart y a estos LPB karting y modnation y es el sonic all stars racing, divertidisimo el unico que me ha hecho recordad a crash team racing y con la nueva entrega al caer para mi se come con patatas a todos estos

Dante0324 · 08/11/2012 15:06
Compra segura para jugar con la novia xD

FlownAway · 08/11/2012 15:17
[respuesta:10]Ya lo se que los personajes no son 100% fieles (aunque muchos están muy bien hechos) y están basados en el mundo Modnation, tengo el juego! a lo que me refería es que al menos ves al personaje tal cual, entero, no con "partes" como son los sackboys que usan la ropa del personaje en cuestión, el pelo... pero la cara sigue siendo de sackboy. Es más como un disfraz. En Modnation es un skin al 100%, muchos están hechos deprisa y corriendo y cutres, y otros son de 10.

Si para mi [b]LittleBigPlanet[/b] tiene mucho más encanto y carisma que [b]Modnation[/b], pero ha salido demasiado tarde. Para el que no tenga Modnation y le guste LBP, ya sabe qué hacer, pero para el que ya lo tiene... no va a haber demasiadas sorpresas.
[/respuesta]

djkane · 08/11/2012 15:30
[respuesta:7]Introduce aquí la respuesta
[/respuesta]

ya estamos con la demagogia sonyer, si mario kart es un juego consagrado y la competencia lleva 20 años intentando hacerle sombra sin éxito, por algo será.

doriak · 08/11/2012 15:37
[respuesta:4]Introduce aquí la respuesta
[/respuesta]

como que no vale la pena?,lo has comprado? acaso lo estas jugando para poder opinar con propiedad y sabiendo de lo que hablas?antes de dar estas opiniones tan tajantes se prueban los juegos y luego se opina.
yo me lo he comprado y a mi parecer es un buen juego que cumple en todos los sentidos y sobretodo en lo mas importante para mi,que es divertirse y pasartelo bien y si,copia el concepto del mario kart,lo cual demuestra que mario kart es una gran saga que ha sentado bases,lo cual esta muy bien,pero es mas,sin desmejorar al mario kart que es la saga raiz,este juego va mas haya,tiene un abanico de posibilidades creativas y de personalizacion inmesas que ya querrian otros.tiempo al tiempo,quien sabe si en el futuro no terminaran copiando las posibilidades de este juego...

desde el comienzo de los videojuegos siempre se han ido copiando las sagas con exito,si observas los catalogos de juegos la mayoria son copias en concepto unos de otros,juegos originales y unicos hay muy pocos.
en la sociedad humana siempre se copia lo que tiene exito,si no observa un poco a tu alrededor y en la historia y reflexiona sobre ello.

Seizen · 08/11/2012 15:50
[respuesta:12]Una cosa no quita la otra. Nintendo son los primeros en reciclar una y otra vez a Mario. ¿Quita eso que Sony se ahorre diseñar unos personajes para esta copia de Mario Kart? No. Tú si que estás enfermo..
[/respuesta]

Rafillo9515 · 08/11/2012 17:24
Que el análisis de un juego tan fantástico termine en una discusion sonyvsnintendo me parece patético, dedicad vuestra vida a disfrutar de los videojuegos y listo...

Cloud13590 · 08/11/2012 19:46
No me parece mal juego pero me tira mas el de Sonic, ese erizo azul me tiene enamorado desde la sega. Le veo mas color y en lo que respecta a personajes y circuitos me atrae mas que este LBP Karting.

Cloud13590 · 08/11/2012 19:50
Perdon por el doble post, pero se me ha olvidado mencionar que lo que si que me gusta de este juego y lo que en verdad es su mayor pontencial es el tema de crear tus circuitos.

Va a ser muy interesante ver como la gente hace circuitos basados en las cosas que les gustan a ellos como puedan ser: videojuegos, anime, pelis, etc.

burritoGT · 08/11/2012 21:50
[respuesta:16]Seguramente te hubiera quedado más claro si te hubiera dicho que tengo el Mario Kart 7 (entre otros MK) y que la saga está completamente estancada...
[/respuesta]

kovuviw · 08/11/2012 23:07
Para el que habla de los pj en little big planet. el karting acaba de salir, pero en el LBP2 tengo a todos los mugiwara, a los protas de FF e incluso a Yugi, entre muchos otros. Se pueden hacer, y tanto que se pueden (y muy fieles) solo que con ese toque de "sackboy".

Sobre el analisis, decir que no me parece acertada la puntuación de jugabilidad (sobretodo cuando dicen que la han mejorado a la de modnation, que es verdad, y le ponen luego esa nota) y que en el apartado del sonido, pues no es que tenga una banda sonora acorde a un little, sino que usa temas de los anteriores juegos (aparte del suyo propio)

Ignorando a los haters y hablando para todo fan de los juegos de karts (los que saben que el primer CTR es de los mejores a día de hoy) les diré que es un buenisimo juego y, a la espera del sonic all-star 2, el mejor de la actualidad quizá (y sí, aunque escueza, el mario kart necesita mejorar YA)

brunomasterposapocalipsis · 09/11/2012 03:49
dale ahora cual sigue....
Little big party?
Little big tennis?
o sera little bi strikers?

la mitad de esas "nuevas IP" de las que hablan tanto son copiadas de Nintendo... y no, no todo juego de karts es copia de mario kart, pero solo basta con jugar un circuito y te das cuenta de que intentan emularlo....

Kylo_Ren · 09/11/2012 08:19
No me interesa de momento... con mi Mario Kart y Sonic and Sega All Stars Racing ya voy sobrado.

kovuviw · 09/11/2012 12:03
[respuesta:24]La mitad? tan ciego están los fanboys? xDDDD
De todas formas... eso de que solo hace falta correr un circuito para ver que lo están intentando emular ejem... me da que no has salido de la linea de meta colega. Ya solo con el modo historia ves como se va por su propio circuito, dejando atrás todo reproche de copia o plagio, desde luego tiene muchisimas cosas unicas, preo oye, viendo lo ciego que estas quizá no quieras verlo xD
[/respuesta]

DjErMiguE · 09/11/2012 16:01
[respuesta:24]Ya si es una copia, lo que pasa esque yo con mi "copia" puedo hacer practicamente lo que quiera con mi persoje,[video:http://www.youtube.com/watch?v=rtgnRwgLCIg]

y ya por no hablar del editor de circuitos que unido a la gran comunidad LBP hace que el juego sea infinito en cuanto a niveles. Ah no perdona joder que en mario kart tambien teneis todo esto.

Ups mira pero si hay niveles de mario kart en LBPK jajajajajaja
[video:http://www.youtube.com/watch?v=xVXkbD0VcO8]

(Bueno y esto es en la BETA espera que tenga la gente todas las herramientas y veras a donde llega este juego "copia")
Esta es la grandeza de este juego y el que no lo quiera ver esque es muy, pero que muy fanatico. Y si alguien deja de jugarlo por simple fanatismo a una marca, eso ya seria patetico.
[/respuesta]

Cesar-jok · 10/11/2012 23:27
Que buena respuesta DjErMiguE · diste catedra
saludos

chililoco · 11/11/2012 04:05
[respuesta:27]Introduce aquí la respuesta
[/respuesta]
los autos ban muy lentos, los escenarios se miran bastantes feo y los objetos de mario kart son perfectos

alex1907wiki · 11/11/2012 21:18
La verdad que los little big planet dan siempre muchísima diversión, por alguna razón te hacen reir.

MIGgkEL · 12/11/2012 16:14
que los objetos de mario kart son Perfectos? a que se refiere con perfectos? te hacen el amor? te dan de comer, el disco se coloca solo en la consola, aaaaa sííííí!!! eso verdad, perfecto, entonces todos los juegos son perfectos, lbp es perfecto, uncharted es perfecto, skyrim es perfecto, jajaja!!!!!

djkane · 12/11/2012 20:25
[respuesta:22]Introduce aquí la respuesta
[/respuesta]

pues menos mal que está estancada, porque sino ne vez de llevar doscientas y pico horas de juego al mk7 igual llevaba 500 ya... Yo no quiero que mk sera como este juego, quiero un juego que no toque lo que está mas que demostrado que funciona y que busque mejorar detalles, no reinventar la rueda, que es complicado. Cuando te metes en camisas de once varas acabas haciendo mil chorradas que poco aportan y a pocos interesan y olvidas la esencia, que es rejugabilidad, diversión pura y dura y el mejor multi local y online posible. Lo de la edición de circuitos está muy bien como curiosidad y para gente que le sobra tiempo, pero al final es esto último que digo lo que interesa y engancha a la gente durante años.

burritoGT · 12/11/2012 23:18
[respuesta:32]Sin enrollarme mucho; MK7 me parece un buen juego, pero para mi, no ha supuesto lo que, por ejemplo me supuso Mario Kart de Super Nes o de GB Advance en su día: no poder soltar la consola. Y eso sin on-line...
Un saludo.
[/respuesta]

djkane · 13/11/2012 17:56
[respuesta:33]Introduce aquí la respuesta
[/respuesta]

hombre si eras un crio y te costaba pasarte los juegos es normal que le echases horas, pero un adulto se pasa el mario kart en máxima dificultad en poco tiempo,luego con otros modos y sobretodo online es lo que engancha a la gente durante años. EL de snes fue la novedad y era muy bueno, pero el de gba, visto con el tiempo, tiene un control infumable.

burritoGT · 13/11/2012 19:53
[respuesta:34]Por lo de la percepción en las edades, he de darte la razón... descargué el Mario Kart de GBA por el programa embajador de 3DS y no era lo que recordaba precisamente... Aún así en su época, me enganchó a muerte (que tampoco hace tanto, unos 10-12 años)
De la dificultad... no creo, porque cada vez soy más comodón (y malo y vago) a la hora de dedicarle esfuerzos a un juego difícil.
De todas formas, tanto el LBP Karting como Mario Kart 7 me parecen a un mismo nivel... añadiendo el plus al primero de poder editarte los circuitos.
Un saludo.
[/respuesta]

djkane · 15/11/2012 19:51
[respuesta:35]Introduce aquí la respuesta
[/respuesta]

como digo la percepción de cada uno será diferente, a mi me parece un completo coñazo hacer circuitos y tener chorradas de editores que no voy a usar y que no voy a dar uso, prefiero centrarme en el multi local y online, y otros si que les gustará mas ese planteamiento que el de mk. Que cada uno es de su padre y de su madre oiga  :jaja:

BrightEyes · 28/11/2012 20:17
[respuesta:7]Si este juego llevase Mario Kart en el título no sería un plagio descarado (hasta en los derrapes, saltos y usar los objetos hacia atrás como defensa).[/respuesta]

Últimos análisis PS3

Análisis
2016-11-24 18:24:00
El Caballero Oscuro firma su mejor episodio de la temporada con un ritmo mucho mejor medido, una guion que por fin empieza a mostrar sus cartas y la inclusión de un icónico villano.
Análisis
2016-11-12 18:08:00
BlazBlue cierra su historia con Central Fiction, el juego más completo y divertido de la saga.
Análisis
2016-11-11 18:03:00
La historia del intrépido Rey Graham llega a su inevitable conclusión con un emotivo y atípico capítulo final.
Análisis
2016-11-10 18:04:00
Sin grandes revoluciones ni presupuestos, Trails of Cold Steel II demuestra la maestría de Falcom con el rol japonés de calidad.