Vandal
PEGI +16
PlayStation 3
FICHA TÉCNICA
Producción: Square Enix
Distribución: Steam
Precio: 4,99 €
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Inglés
Voces: Inglés
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
Life is Strange - Episode 2 para PlayStation 3

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
ANÁLISIS

Análisis de Life is Strange - Episode 2 para PS3

Juan Rubio ·
Un episodio lento, pero con un grandísimo final donde, además, las decisiones importan y mucho.
GRÁFICOS
7.5
SONIDO
7.8
NOTA
8.3
DIVERSIÓN
8.7
JUGABILIDAD
8
Versión PS3. También disponible en Ordenador, Xbox One, PlayStation 4 y Xbox 360.

Nos guste o no, no cabe duda de que los juegos episódicos han llegado para quedarse. Como decimos, pueden estar más o menos justificados, teniendo en cuenta que muchas veces –o por norma general– se desarrollan sobre la marcha para permitir a los estudios ir consiguiendo el presupuesto necesario para poder dar forma al siguiente capítulo. Éste es el caso de Life is Strange, el nuevo juego de Dontnod Entertainment, creadores de Remember Me, que cambian totalmente de frente jugable para centrarse en las historias.

Life is Strange es una aventura gráfica "suavizada", de las que Telltale Games ha popularizado en los últimos años, y que parece funcionar bastante bien. En él la historia es la auténtica protagonista, y deja en un segundo plano prácticamente todo lo demás. Tras un pequeño retraso, tenemos por fin el segundo episodio, y os contamos por qué nos ha gustado y sorprendido como lo ha hecho.

Cuando no importan pensar rápido

Life is Strange es un juego con una jugabilidad muy sencilla, que generalmente implica explorar el escenario en busca de objetos o personas con los que interactuar. No hay acción (ni siquiera en forma de Quick Time Events, como en los juegos de Telltale), y las decisiones son tremendamente importantes. Quizás, más importantes de lo que podáis imaginar, y no porque sus consecuencias sean mayores o menores, sino porque un pequeño detalle puede tener un rol vital a lo largo de la historia.

Las protagonistas siguen siendo Max y Chloe, que seguirán poniéndose al día.

Como os podéis imaginar, en lo jugable no ha cambiado nada desde el primer episodio, pero sí que nos hemos dado cuenta de que lo que nos podría parecer una tontería irrelevante acaba siendo importante... o no. Ahora entraremos más en detalle, pero la verdad es que nos ha sorprendido cómo Dontnod Entertainment ha sabido darle importancia a nuestras acciones más allá del "Tal recordará esto", y además, conseguir crear esa incertidumbre que, inclusos pudiendo jugar con el tiempo y ver las consecuencias a corto plazo de nuestros actos, nunca sabemos muy bien qué hacer.

Despacio, pero con buena letra

Victoria actúa sin mayores miramientos que reforzar su ego.

Life is Strange - Episode 2: Out of time comienza bastante pausado. En este segundo episodio, Max y Chloe aprovechan para ponerse al día sobre las muchas cosas que tienen que contarse, pero a la vez se desarrolla también una segunda historia paralela. Si recordáis a Victoria, una de las "divas" de la escuela, sabréis que siempre tiene la necesidad imperiosa de quedar por encima de aquellos que considera inferiores, y, sin destriparos nada de lo que sucede, os podemos decir que gasta una "broma" de muy mal gusto a una de sus compañeras.

Os advertimos ya de que es muy importante que estemos muy, muy atentos a todo. Examinar un objeto o no puede ser vital, y sobre todo, recordar lo que hayamos visto. Esto es clave para una especie de puzle al inicio del juego, pero prestar atención y no olvidarnos de todo lo que vayamos viendo se convertirá en esencial.

Nuestro compromiso es no destriparos nada, así que sólo os diremos Square Enix nos ha facilitado algunos de las acciones que desembocan en uno de los grandes eventos de este segundo episodio, y es digno de elogiar cómo Dontnod ha ido enlazando todo perfectamente para hacer que casi cada detalle cuente, y que como si de la vida real se tratara, nuestras acciones tengan consecuencias imprescindibles.


Aracnephobia · 06/05/2015 19:31
[respuesta:20]Pues te doy toda la razón. Yo compré el season pass pensando que Square Enix no nos guarrería tanto como TellTale a la hora de traducir un juego. Teniendo personas que se prestan a hacerlo GRATIS, es impensable que una compañía limite tantísimo su público y sea extensamente funcional sólo para los angloparlantes.

Muchos dirán que la cosa es 'aprender inglés' y que 'en España tenemos un nivel de inglés pésimo', pero teniendo el B2 y preparándome para el C1, hay expresiones coloquiales en el juego que no he llegado a entender, y que, sinceramente, me hacen replantearme las ganas de seguir jugándolo. Un juego ESENCIALMENTE NARRATIVO no puede no traducirse a la lengua materna del público al que pretende ser vendido.

Siento que he pagado un pastizal por enterarme a medias de una historia.[/respuesta]

Pokeball2025 · 27/03/2015 09:25
Ni idea pero si que lo esta para pc master race.

JefVicenteF · 27/03/2015 03:12
Pueden confirmar si ya esta doblada o subtitulada al español para ps4. Si es así en una la compro.

EsMejorSerMago · 26/03/2015 19:53
Jugué al primero y me gusto mucho. Por eso mismo me espero a que este completo porque el final fue muy abierto y no quiero esperar tanto para ver lo que sigue.

Pokeball2025 · 26/03/2015 03:22
Capitulo 2 acabado aquí van mis impresiones generales asi por encima y sin spoilers:

[b]-[/b] Al igual que Telltale esto está en puro ''inglish'' y con subtitulos en ''inglish'' ( pasan de gastarse una ''millonada cof cof ejemm....'' en la traducción/insertar unos miseros subs al castellano) así que mal en ese aspecto muy mal.

[b]+ [/b]Por suerte ya hay traducción al español echa por fans ''medio endecente'' via parche para la versión de pc.

[b]+[/b] A diferencia de los juegos de Telltale (donde ''hagas lo que hagas no afecta un carajo'') aquí de momento parece que TODO si que importa y tiene efecto real e importante en el devenir de los sucesos posteriores (desde acciones con el entorno hasta diálogos con los npcs,ect...)  Vamos que le pasa la mano por encima a Tales de manera brutal.

[b]-[/b] Por lo anteriormente dicho el factor de rejugabilidad baja puntos ya que ponerse de nuevo desde cero a rejugar para explorar otras opciones ''es un proceso algo tedioso y tostonero'' ya que tienes que volver a hacer un minucioso walkthrough comiendote charlas kilometricas, ect de nuevo y solo de pensarlo se te van las ganas de ponerte a ello...

[b]+/-[/b] En este capitulo ves ''un webo de npcs en la mayoría de zonas jugables'' y al principio te acojonas pensando;
''Mierda voy a tener que interactuar con todos y fijo que se van a enrollar cual persiana, buff esto me llevará horas...''
Pero luego te das cuenta que la mitad de ellos ''están de florero y son rápidos de despachar''.

[b]-[/b] Los gráficos del juego perfectamente podrían ser de ''Playestasión 2'' pero se perdona este punto por que al fin y al cabo lo que importa es la trama y la jugabilidad que enganchan con creces cumpliendo su cometido de manera muy positiva.

[b]+[/b] Y hablando de la historia es lo mejor del juego y el formato episodico le sienta bien ya que da pie a múltiples especulaciones de que va a pasar a continuación de cara a a los siguientes capítulos.

Últimos análisis PS3

Análisis
2017-10-24 10:31:00
Menús sencillos y jugabilidad simplificada marcan este año el camino hacia la fama, que ahora no olvida a los más pequeños.
Análisis
2017-07-12 18:01:00
La saga más veloz de Pixar vuelve a adaptarse al mundo del videojuego con un entretenidísimo y divertido juego de karts repleto de contenidos.
Análisis
2017-05-24 17:00:00
Nuevos luchadores y cambios en la versión definitiva de Guilty Gear Xrd.
Análisis
2017-03-29 18:02:00
Atlus vuelve a superarse para traernos uno de los mejores juegos de rol jamás realizados. Una nueva obra maestra del género y un clásico instantáneo.
Análisis
2016-12-16 10:21:00
La aventura de Batman y Telltale llega a su fin con un episodio con mucha acción pero poca sustancia.
Análisis
2016-11-24 18:24:00
El Caballero Oscuro firma su mejor episodio de la temporada con un ritmo mucho mejor medido, una guion que por fin empieza a mostrar sus cartas y la inclusión de un icónico villano.
Flecha subir