Análisis de Level 22 Gary's Misadventure PSN para PS3

6
6.5
6.7
7.5
7
Versión PS3. También disponible en Wii U, Ordenador, Xbox One, PlayStation 4 y PSVITA.

Es una pena lo que ha pasado con el mundo del videojuego móvil, y con la fallida revolución de las microconsolas Android en general. Cuando comenzó el desarrollo de juegos para iOS (al principio sólo iPhone) fue un soplo de aire fresco para todos los que se dedicaban a ello ya que, de manera sencilla y sin un excesivo gasto en marketing, conseguían llegar a nivel mundial a millones de usuarios que tenían todo el día en sus manos unas máquinas capaces de hacer funcionar juegos que no sólo daban la talla a nivel técnico, sino que acercaban nuevas posibilidades en forma de nuevos modos de interacción y otras novedades.

Una simpática aventura de sigilo independiente.

Por desgracia, durante el año 2012 se empezó a ver clara la tendencia, primero, de una sobresaturación de las tiendas tanto de Google como de Apple, segundo, de un alarmante aumento de la piratería, y tercero, de la irrupción, con mucha fuerza, del modelo de negocio free-to-play, el cual implica que para convertir un juego en rentable hay que realizar un gran gasto en marketing, además de realizar un juego notable.

Por estos motivos los desarrolladores de videojuegos que se establecieron cómodamente en el mercado de los móviles dieron el salto a Steam, primero, y a las consolas una vez se abrieron de manera adecuada a los independientes, después. El único problema que puede suponer esto es que los encargados de mantener estos mercados curados pueden no ser suficientes y en algún momento verse desbordados (como a veces pasa en Steam). Pero por ahora hablamos de un terreno bastante tranquilo.

Level 22, el original, es uno de esos juegos que tuvo la mala suerte de aparecer en dispositivos móviles después de la saturación de mercado. De hecho, en su momento los desarrolladores, Noego, decidieron ponerlo al nada barato precio de 4 euros, para rendirse pronto bajándolo a poco más de la mitad, y finalmente regalándolo hasta poco antes de su retirada de tiendas iTunes y Google Play.

Ahora, junto con la editora francesa Moving Player, han decidido apostar muy fuerte por las consolas, y lo han lanzado simultáneamente en Wii U, PS Vita, PS3, PS4 y Xbox One (además de aparecer en Windows Store, iTunes de Mac y Steam).

Lo cierto es que Level 22 Gary’s Misadventure es un juego realmente entretenido, juntando dos conceptos tan curiosos como las mecánicas de espionaje con el ambiente de una oficina. La premisa detrás de este juego es el problemón que tuvo Gary, nuestro oficinista protagonista, tras un día de fiesta salvaje debido a la celebración de su cumpleaños. Así, ahora Gary no quiere perder el trabajo, y debe reincorporarse a su puesto sin que nadie se de cuenta.

Por así decirlo, es una especie de mezcla entre dos juegos de Milkstone Studios, Midnight Bite (por el espionaje) y Inflamous (por el ambiente de oficinas). Dos juegos, todo hay que decirlo, que si bien no han tenido mala crítica, no han despertado muchas pasiones entre los jugadores de los creadores de otros éxitos como Ziggurat o White Noise Online.

Para evitar perder su trabajo Gary tiene que recorrer los 22 pisos que hay entre el la entrada del edificio donde trabaja y su despacho, sin que nadie de la compañía se de cuenta. Bueno, nadie de sus superiores, porque en todo momento cuenta con la ayuda de su amigo Marty, el cual le informa siempre que sea necesario sobre los peligros que le pueden acechar, y de paso hace las labores de tutorial para conocer antes de que sea demasiado tarde las diferentes soluciones a los problemas que se presentan en la alocada carrera hacia su despacho.

axy91 · 23/02/2016 02:36
Es curioso Far Cry Primal Analisis mas abajo veo este y primero entre a este leí todo el análisis y me interesa a pesar de la baja nota ( me parece baja por que se explica sobretodo las virtudes del juego y no sus defectos). y el análisis del Triple AAA de turno allí esperando mi atención XD como cambian los gustos por el mundillo con los años

Robecop · 22/02/2016 22:17
A mi estos juegos tan originales me gustan, pero nunca en la pantalla del salon

Zlatan · 22/02/2016 21:48