Vandal
PEGI +12
PlayStation 3
FICHA TÉCNICA
Desarrollo:
Producción:
Distribución:
Precio: 60,95 €
Jugadores: 1-2
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Español
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
Las aventuras de Tintín: El secreto del Unicornio para PlayStation 3

ANÁLISIS

Análisis de Las aventuras de Tintín: El secreto del Unicornio para PS3

Alberto González ·
Tintín nos invita a compartir sus aventuras y misterios en un interesante videojuego que es fiel a la viñeta y a la película en la que se basa.
GRÁFICOS
7
SONIDO
8.5
TOTAL
7.2
DIVERSIÓN
7
JUGABILIDAD
7
Versión PS3. También disponible en Ordenador, Xbox 360, Wii y Nintendo 3DS.

Seamos sinceros: los videojuegos basados en películas no son demasiado buenos, interesantes o divertidos. La mayoría de ellos, se limitan a expandir, sin apenas suerte y atino, los hechos narrados por la película de turno. Algunos incluso, actúan a modo de precuela, evitando ser demasiado fieles a la película en la que se basan, y así evitar las temidas comparaciones con la obra original. Pero hay más. Hacer un videojuego basado una película, tiene sus complicaciones: sus desarrollos suelen ser apresurados, poco cuidadosos y llenos de prisa para hacerlos coincidir con la fecha de lanzamiento y estreno de la película sobre la que poseen los derechos. Ya sabéis, si la cinta se estrena en verano o en Navidades, el juego debe salir, o durante el primer semana en el que el film se exhibe en salas o un par de semanas antes para comenzar a rentabilizar la enorme promoción y campaña de las que se hacen gala últimamente. Todo con tal de aumentar las ventas, que en su mayoría, suelen proceder de un público con afán coleccionista y que muchas veces, intenta repetir en su consola las hazañas, hechos y aventuras de los protagonistas del film que acaba de ver en pantalla grande.

La película de Tintín tendrá su videojuego.
Compartir
HD

Las aventuras de Tintín: El secreto del Unicornio, es la adaptación de la película en tres dimensiones homónima de Steven Spielberg y Peter Jackson, un proyecto de larga gestación que, tras varios retrasos y contratiempos (entre ellos un cambio de productora, pues recordemos que el guión comenzó a gestarse en la Universal acabando definitivamente en la Paramount), llega finalmente a nuestras pantallas (y a las de medio mundo). Las aventuras de Tintín: El secreto del Unicornio, de Ubisoft, promete, a primera vista, ofrecernos los mismos hechos, situaciones y carismáticos personajes que veremos en la cinta de animación. Cargar tinta en vuestra máquina de escribir, vestíos con la mejor gabardina y preparad un buen hueso para nuestro fiel amigo, Milú. ¿Tenéis sed de aventuras?

Una aventura con sabor clásico

¿Quién no conoce a Tintín? Tintín, personaje creado por el famoso autor belga Georges Remi (Hergé), es una de las figuras e iconos más importantes del mundo del cómic. Su característico tupé es todo un símbolo de las viñetas, y su acompañante canino, Milú, uno de los perros más conocidos. Sus historias han sido leídas y disfrutadas por millones de lectores en todo el mundo, que han visto como el famoso reportero pelirrojo viajaba y resolvía alrededor del globo, y en los más diversos países, mil y un misterios de diversa índole. Objetos y lugares perdidos, descubrimientos milenarios, e incluso, un viaje al espacio y a la luna. No había rincón que no quedara por explorar o visitar.

Imagen 201162718522_2

La imaginación de Hergé, así como su pasión por el detalle, ha conseguido que generaciones enteras, se interesasen por los avatares de un joven con ansias de vivir aventuras. Tintín ha tenido los más variados compañeros (el famoso capitán Haddock, los agentes Hernández y Fernández, el profesor Tornasol...) y ha luchado y combatido con los más fieros enemigos. El videojuego Tintín: El secreto del Unicornio adapta el álbum de idéntico nombre, así como ciertas partes de "El cangrejo de las pinzas de oro" y "El tesoro de Rackham el rojo". Estas tres historias, conforman una especie de tríptico o trilogía que pivota alrededor del famoso barco del Unicornio, y las maldiciones y leyendas que rodean a todas las personas que alguna vez tuvieron algo que ver con la misteriosa embarcación.


thelastgamer · 05/11/2011 22:57
me lo estoy descargando lo compre ayer de amazon y espero jugarlo los proximos dias
me gustan los juegos 2d con este estilo

RaycoStohelit · 05/11/2011 23:21
Con que este minimo al nivel de "Tintin en el Tibet" que salio para Snes y Megadrive hace años ya me doy con un canto en los dientes :)

Yitan.Trance · 05/11/2011 23:52
Le cascais un 7,5 al Disgaea 4 en graficos, y a este un 7, manda huevos.

Schierker · 06/11/2011 00:32
Joder, qué pesado eres con el Disgaea 4 y sus gráficos. Se le da un 7 porque este juego es una puta mierda gráfica hoy en día si te pones a comparar con los que han llegado al techo (U3, GeOW3). Al Disgaea se le da en comparación con los juegos en 2d, es decir, otra puta mierda.

Y ahora protesta porque le vayan a dar más de un 8 en gráficos al Super Mario 3d Land, porque ya te veo venir...

seras85 · 06/11/2011 02:28
Me lo he pasado hace media hora... El juego dura 4 horas (han sido 4 horas 5 minutos para ser exactos). Es facilón, eso sí, me lo he pasado bien, pero es para darle un alquiler nada más. Una compra y más a los precios actuales... Me parece carísimo.

Kudo · 06/11/2011 11:52
Decidido pues: Cuando lo encuentre a 12 euros dentro de un año o dos, me lo pillo fijo :D

sicluna · 06/11/2011 12:26
exacto cuando este a 20 euros me lo pillo xd

whillhem · 06/11/2011 14:29
Parece un remake de los juegos que salieron de TINTIN en SNES.

Kudo · 06/11/2011 15:04
Tiene MUIY buena pinta. Si fuera uno de esos juegos que dura 25-40 horas me lo pillaba a 60 euros sin remordimiento alguno. Pero si se pasa de 4 a 6 horas...como que me voy primero a por Arkham City, que me cundirá más el dinero XP

javids · 06/11/2011 17:08
Habéis visto la peli? La recomendáis?

russiantruth · 06/11/2011 17:47
Buenas,

La película es altamente recomendable. Frenética, divertida, fiel en esencia al Tintín que muchos tenemos en mente y, sobretodo, hecho por gente que se nota que adoran el mundo creado por Hergé. La película me hizo pasar un rato fantástico. Tiene la duración justa y uno tiene la sensación de estar delante de un producto bastante redondo.

Una Aventura de Tintín. Muy recomendable.

Saludos,

Brokenotes · 07/11/2011 19:20
Pues a mi la peli me pareció un soberano tostón.
No tiene apenas argumento, los personajes son todos planos (excepto Haddock), las cosas suceden porque sí y al final todo se queda en una sucesión de escenas de acción aparatosas rodadas a lo parque de atracciones (las persecuciones parecen coreografías de circo más que otra cosa) en las que Spielberg quiere imitar a Peter Jackson y no sabe como.

Y lo que es aventura, más bien poca.
Me recordó, por desgracia, a Indiana Jones y El Reino de la Calavera de Cristal...
Se nota que está hecha para lucirse con el ordenador y ya está.
Seguro que este juego es más divertido.

T. Pastrana · 09/11/2011 11:38
No he visto la película pero tengo ganas. Mis amigos no me han hablado muy bien de ella. Me gusta el cómic en general pero Tintín nunca me llegó a gustar del todo, me parecía soso. Siempre he sido más de Astérix.
Lo que no me convence mucho es que hayan hecho la película en 3D, Tintín siempre ha sido un personaje muy clásico unido al estilo de Hergé. Es como si hicieran Mortadelo y Filemón en 3D de animación... como que no pega.

xavipuig · 10/11/2011 17:36
Bueno, la película está genial. Muy bien hecha. Tal vez Tintin algo inexpresivo, pero en general está muy bien.

Respecto al juego... coincido con seras85, la aventura no dura más de 4-5 horas. Echo que se intenta disimular poniendo unos pocos minijuegos...

En definitiva, sí, es distraidillo, te lo pasas bien, pero es realmente caro para lo que dura.

josemad · 10/11/2011 17:41
La aventura es corta, pero el cooperativo serán al menos 4-5 horas más.
10 horas de juego ya es algo más aceptable, aunque claro, es tan fácil que se pasa muy rápido. Eso sí, jugarlo en coop es bastante divertido, no me lo esperaba.

Últimos análisis PS3

Análisis
2016-11-24 18:24:00
El Caballero Oscuro firma su mejor episodio de la temporada con un ritmo mucho mejor medido, una guion que por fin empieza a mostrar sus cartas y la inclusión de un icónico villano.
Análisis
2016-11-12 18:08:00
BlazBlue cierra su historia con Central Fiction, el juego más completo y divertido de la saga.
Análisis
2016-11-11 18:03:00
La historia del intrépido Rey Graham llega a su inevitable conclusión con un emotivo y atípico capítulo final.
Análisis
2016-11-10 18:04:00
Sin grandes revoluciones ni presupuestos, Trails of Cold Steel II demuestra la maestría de Falcom con el rol japonés de calidad.