PEGI +12
PlayStation 3Compra JoJo's Bizarre Adventure All Star Battle en FNAC
Lanzamiento: · Género: Lucha
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: CyberConnect2
Producción:
Distribución: Namco Bandai
Precio: 59,95 €
Jugadores: 1-2
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA:
JoJo's Bizarre Adventure All Star Battle para PlayStation 3

ANÁLISIS

Análisis de JoJo's Bizarre Adventure All Star Battle para PlayStation 3

Ramón Varela · 10:36 24/4/2014
Jojo regresa a los videojuegos con una adaptación a la altura de su leyenda, tanto para fans como para neófitos en el manga.
GRÁFICOS
8
SONIDO
8
TOTAL
8
DIVERSIÓN
8
JUGABILIDAD
8
Versión PS3.

JoJo's Bizarre Adventure, el manga de Hirohiko Araki, es muy conocido entre los aficionados al cómic japonés, pero no se puede decir que su fama haya trascendido a la cultura popular como lo ha hecho Dragon Ball o Naruto pese a que es una de las historias más longevas en papel, desde 1987 hasta la actualidad cuando se publica la octava parte, JoJolion. La culpa podríamos decir que está en la reducida presencia en otros medios; hasta 2012 no contaba con una serie anime –sólo dos OVA- y en los videojuegos, si bien tiene unos pocos lanzamientos en consolas –el más conocido el de Capcom- no se puede decir que hayan gozado de un éxito arrollador fuera de su círculo de seguidores.

El nuevo juego de esta serie prepara su desembarco occidental.
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En los últimos años Cyberconnect2 se ha ganado a pulso ser sinónimo de buen trato de licencias –Naruto- y de espectacularidad –Asura’s Wrath-. Cuando se necesitan estos dos requisitos para traer de vuelta a los videojuegos a JoJo's Bizarre Adventure no se nos ocurre un mejor equipo encargado de ello, y por lo visto Bandai Namco está de acuerdo con esta opinión. Y el género es naturalmente la lucha, en el que la desarrolladora se ha curtido con los Ultimate Ninja Storm.

JoJo's Bizarre Adventure: All Star Battle, como ya advertimos en nuestras impresiones, es en apariencia mucho más tradicional que los juegos del joven ninja gracias a su jugabilidad principalmente 2D, aunque el camino tomado por Cyberconnect2 no es el de la lucha más técnica y exigente. Esta decisión es comprensible: gran parte de los interesados en All Star Battle son aficionados a JoJo's Bizarre Adventure, no necesariamente jugones provenientes de Street Fighter III 3rd Strike, y no todos están dispuestos a entrar en un género que suele requerir muchísimas horas de práctica antes de empezar a disfrutarse por completo. Lo que interesa a una gran viendo el título y la carátula es elegir a Jotaro y empezar a revivir combates históricos.

Aunque la mayor parte de la acción en All Star Battle transcurre en dos planos, los personajes pueden desplazarse hacia el fondo de manera similar a Tekken o Virtua Fighter. Hay inspiración, como era de esperar, de JoJo's Bizarre Adventure: Heritage for the Future. Cada personaje de su amplia plantilla –más de 30, a los que se añaden los de descarga- tiene unos ataques y estilos de lucha muy definidos que los dividen por categorías: Hamon –Caesar recarga su ataque Heat-, vampirismo –Dio en Phantom Blood recupera salud-, Stand -invocan un alter ego- o hasta los que usan monturas de Steel Ball Run, que aparecen con su propio caballo.

Sorprende gratamente que tratándose de la primera entrega de Jojo con Cyberconnect2 debuten con tantos luchadores y variedad, y si bien es cierto que el volumen de técnicas especiales por guerrero no es excesivamente amplio, lo que hace que sea fácil empezar a dominar todos los trucos de cualquier personaje. La jugabilidad cambia drásticamente entre estilos o protagonistas de capítulos diferentes; mientras que Jonathan o Joseph se comportan de una manera que podríamos decir clásica, con Johnny Joestar o Gyro la estrategia de juego debe ser completamente diferente.

El juego es más profundo de lo que aparenta a simple vista, hay estilos para cambiar la paleta de movimientos, barra Heart Heat –los Ultra de toda la vida-, provocaciones, fintas para esquivar y contraatacar mejores que el paso lateral, una barra de bloqueo que hace el ritmo bastante enfocado a potenciar el aspecto ofensivo, combos en pareja para luchadores con Stand, áreas del escenario con trampas, minijuego al colisionar dos ataques similares… Aun así, en ningún momento hemos cambiado la opinión de nuestras impresiones: se trata de un juego asequible para todo tipo de jugadores, que se decanta por dar facilidades en lugar de subir la complejidad.

Metacritic

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