PEGI +7
PlayStation 3Compra Jane's Advanced Strike Fighters en FNAC
Lanzamiento: · Género: Acción
También en: X360 PC
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Trickstar Games
Producción:
Distribución: Evolved Games
Precio: 39,95 €
Jugadores: 1
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: hasta 16 jugadores
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Jane's Advanced Strike Fighters para PlayStation 3

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
ANÁLISIS

Análisis de Jane's Advanced Strike Fighters para PlayStation 3

Carlos Leiva · 5/4/2012
La saga Jane's vuelve a la actualidad cambiando la simulación por una jugabilidad puramente arcade, aunque con terribles resultados.
GRÁFICOS
3.5
SONIDO
5
TOTAL
3.5
DIVERSIÓN
3
JUGABILIDAD
3.5
Versión PS3. También disponible en Xbox 360 y Ordenador.

Los más veteranos en esto de los simuladores de vuelo y combate recordarán la saga Jane's como una de las mejores representantes del género. Exigentes, profundos y realistas son algunos de los adjetivos que definían los juegos de esta serie. Por desgracia, esta quedó en el olvido hace ya más de una década, algo comprensible dado el público tan específico al que van dirigidos esta clase de títulos. Por ello, es de agradecer a Evolved Games que se haya atrevido a rescatarla para ofrecernos una nueva entrega, aunque el resultado final dista mucho de lo que cabría esperar.

Llegará en febrero de 2012.
Compartir
HD

Simulación hecha arcade

Lo primero que tenemos que avisar es que todo aquel que espere el más mínimo rastro de simulación en Jane's Advanced Strike Fighters haría mejor en mirar hacia otro lado, ya que aquí no la va a encontrar. En Evolved Games han decidido renunciar a las bases jugables instauradas en los títulos anteriores para convertirlo en un juego arcade. Aunque esto pueda decepcionar a los fans más acérrimos, en un principio no tendría por qué ser algo malo, ya que juegos como el reciente Ace Combat Assault Horizon demuestran lo divertidos que pueden resultar los títulos de aviación y acción arcade si se hacen bien las cosas.

Sin embargo, no tardaremos demasiado en darnos cuenta que este no es el caso. Tal y como cabría esperar considerando el tipo de juego ante el que nos encontramos, los controles son muy sencillos. Los aviones se sienten muy ligeros y no tendremos ningún tipo de problemas en adaptarnos a sus físicas, por lo que no habrá que preocuparse de cosas como la estabilidad a la hora de hacer giros o de realizar complicados despegues, ya que estos son sumamente fáciles de hacer.

Existen un total de 30 aviones que podremos conseguir, cada uno de ellos con sus propias estadísticas y armas propias, la cuales no podremos personalizar ni cambiar, por lo que en este sentido ya está todo predeterminado. A pesar de ello, una vez en el aire no notaremos diferencia de uno a otro y nos parecerá estar manejando siempre lo mismo pero con otro aspecto.

En combate, la cosa sigue sin mejorar demasiado. Este se basa prácticamente en hacer dos cosas: fijar y disparar. Una vez tenemos un enemigo en nuestro campo visual, podemos fijarlo pulsando un botón y dispararle con cualquiera de las tres armas que tenemos disponibles. El problema es que estas tienen munición infinita, por lo que una vez realicemos unos pocos disparos veremos como estas se recargan solas por arte de magia, y a seguir con el ataque. Esto no solo le quita realismo al juego, sino que estropea su jugabilidad hasta límites insospechados. Considerando que podemos tener misiles teledirigidos, nos bastará con fijar un blanco y lanzarlos todos sin miedo mientras esquivamos los tímidos ataques con los que intentarán acabar con nosotros. No deja ser curioso el hecho de que realicemos impactos con nuestros misiles sobre pequeños aviones u otras estructuras que deberían explotar con solo uno de ellos y que lo único que veamos es cómo les baja un poco la barra de vida.

El desarrollo de sus modos de juego tampoco ayudan demasiado. Por un lado tenemos el modo campaña. Esta nos narra una historia ambientada en el país ficticio de Azbaristán. En el pasado hubo una guerra civil que duró toda una década a la que le han seguido otros diez años de tensa paz. En este periodo, la República Popular del Norte de Azbaristán consiguió unas enormes ganancias territoriales, a excepción de una provincia rica en petróleo que pudo mantener Azbaristán del Sur. Tras varios ataques a esta zona, las fuerzas del Sur deciden pedir ayuda a la Alianza Democrática de Occidente para hacer frente al Norte, por lo que tendremos que encarnar a uno de los pilotos enviados para dar apoyo.

Como podéis ver la premisa inicial no es nada original y resulta bastante tópica, al igual que todo su desarrollo argumental, bastante anodino y carente de interés. Además, su narrativa no es nada atractiva y nos iremos enterando de lo que ocurre principalmente por los informes de misiones, lo que nos obligará a leernos unos bloques de textos bastante extensos para enterarnos bien de todo.

Metacritic

Últimos análisis PS3

Análisis
2014-11-20 19:36:00
A Batman le sienta muy bien celebrar 75 años saliendo de su ciudad y en compañía multitudinaria.
Análisis
2014-11-18 18:00:00
Aun con sus errores, este ‘spin-off’ divierte y entretiene, gracias en gran parte, a una historia muy bien llevada.
Análisis
2014-11-15 12:06:00
Más que estrategia con historia, una novela visual con dosis de rol táctico.
Análisis
2014-11-13 14:55:00
Nos metemos en la piel de un templario en esta entretenida aventura que mantiene todo lo bueno de Black Flag y le añade algunas novedades interesantes, aunque poco relevantes.