PEGI +16
PlayStation 3Compra Heavenly Sword en FNAC
Lanzamiento: · Género: Acción
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Ninja Theory
Producción:
Distribución: Sony
Precio: 59.95 €
Jugadores: 1
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Español
Online: Contenido descargable
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Heavenly Sword para PlayStation 3

ANÁLISIS

Análisis de Heavenly Sword para PlayStation 3

Pablo Grandío · 12/9/2007
Nariko llega para ganarse su lugar entre las heroínas del videojuego en este buen juego de acción de Ninja Theory.
GRÁFICOS
9
SONIDO
9.5
TOTAL
8.3
DIVERSIÓN
8
JUGABILIDAD
8
Versión PS3.

Una de las críticas fundadas más habituales que se han hecho hasta ahora sobre PlayStation 3 es señalar la ausencia de juegos propios de la consola, el hecho de que, tras seis meses en las tiendas, la consola de nueva generación de Sony no cuente todavía con un gran catálogo de juegos exclusivos que marquen la diferencia, como en su día ocurrió con sus hermanas pequeñas –o mayores. Ése, y la buena acogida que tuvo cuando fue mostrado en el E3 del año 2006, es uno de los motivos por los cuales Heavenly Sword, el nuevo juego de acción de Ninja Theory, es un juego tan esperado. Tras meses de retraso –se decía que saldría en el mes de marzo-, llega uno de los grandes juegos de Sony para esta temporada navideña.

Heavenly Sword es un juego de acción frenética que se enmarca dentro de la tendencia marcada por títulos como Devil May Cry y, especialmente, God of War. Se trata del primer desarrollo de Ninja Theory, los veteranos de Just Add Monsters (Kunf Fu Chaos), y es sin duda una de las mayores apuestas de Sony Europa para PS3. Sus valores de producción son altísimos, contando con numerosas secuencias cinemáticas y un completo doblaje al castellano con voces conocidas, desde la de Nariko, la protagonista, hasta el malvado Bojan, doblado por el mismo que dobla a Robert de Niro –en el registro de El Cabo del Miedo- y con los gestos, capturados digitalmente, de Andy Serkis –Gollum.

El primer juego de Just Add Monsters para la consola de Sony.
Compartir
HD

La historia nos cuenta cómo un malvado rey, rodeado de secuaces más o menos deformes y locos, intenta dominar su territorio exterminando a todos y cada uno de los clanes. Al final de su camino se encuentra el de Nariko, una aguerrida pelirroja con un nacimiento rodeado de extrañas circunstancias, lo que siempre ha provocado el recelo de los demás miembros de su clan, incluido su padre, el líder. El clan tiene la misión de proteger, con su vida, una espada mágica –la Heavenly Sword que da nombre al juego-, dotada de un increíble poder pero también de la maldición de consumir la vida de aquel que la blande. El objetivo de Bojan es no solo acabar con el clan, sino añadir la espada a su colección de trofeos obtenidos de los otros clanes, ya casi eliminados.

Esta es la historia de Heavenly Sword, que se nos irá contando a medida que avancemos por el juego a base de secuencias cinemáticas y otros recursos muy efectistas que, sin llegar a sumergir completamente al jugador, sí le dan un gran empaque y justificación a los diferentes niveles que tendremos que superar. Controlando a Nariko y, en ocasiones, a su amiga y compañera Kai, armada con una ballesta, surcaremos las diferentes partes del país enfrentándonos a las hordas de enemigos de Bojan y a sus temibles lugartenientes.

Como comentábamos al principio, Heavenly Sword es un juego de acción "frenética", por llamarla de alguna manera, comparable a títulos como Ninja Gaiden o God of War. Salvo las partes, pequeñas pero que contribuyen a darle variedad al juego, en las que controlaremos a Kai con su ballesta, lo principal consiste en controlar a Nariko con su espada divina, combinando los diferentes movimientos para dar buena cuenta de los enemigos.

Metacritic

Últimos análisis PS3

Análisis
2014-11-24 13:40:00
Sin grandes revoluciones pero con nuevos temas y toda la diversión del original. Un juego pensado especialmente para los fans de Miku.
Análisis
2014-11-20 19:36:00
A Batman le sienta muy bien celebrar 75 años saliendo de su ciudad y en compañía multitudinaria.
Análisis
2014-11-18 18:00:00
Aun con sus errores, este ‘spin-off’ divierte y entretiene, gracias en gran parte, a una historia muy bien llevada.
Análisis
2014-11-15 12:06:00
Más que estrategia con historia, una novela visual con dosis de rol táctico.