Vandal
PEGI +12
PlayStation 3
FICHA TÉCNICA
Desarrollo:
Distribución:
Precio: 64,95 €
Jugadores: 1
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Español
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Parte 2 para PlayStation 3

ANÁLISIS

Análisis de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Parte 2 para PS3

Descubre el final de las aventuras de Harry Potter en un aburrido shooter en tercera persona que ni se acerca de lejos al nivel de la película.
GRÁFICOS
7
SONIDO
7
TOTAL
6
DIVERSIÓN
5
JUGABILIDAD
5
Versión PS3. También disponible en Ordenador, Wii, Nintendo DS y Xbox 360.

Coincidiendo con el estreno mundial en los cines de la esperada y última película de Harry Potter, llega también a nuestras consolas su ya habitual y casi obligada conversión a videojuego. Al parecer la película sí ha estado a la altura de las expectativas y está recibiendo excelentes críticas, alabanzas que a buen seguro no se van a repetir en su versión consolera. Veamos el porqué.

El juego saldrá a la venta el 14 de julio.
Compartir
HD

Recordando los muchos juegos sobre Harry Potter aparecidos hasta ahora, lo cierto es que pocos tienen el honor de haber destacado en algún aspecto. El juego de "Las reliquias de la muerte parte 2" ha sido desarrollado de nuevo por el estudio EA Bright Light, creador de los últimos juegos de la saga, con resultados bastante mediocres, y del simpático descargable de robots, Spare Parts. Una conversión de una película y un estudio con no muy buena fama no son buenos precedentes, pero démosle una última oportunidad a Harry.

El argumento lógicamente es la continuación directa de la Parte 1, y sin dar muchas pistas para no estropear la película a quien no la haya visto, diremos que se trata de la batalla definitiva entre Harry y sus amigos, con el gran enemigo final, Lord Voldemort, en disputa de la gran varita mágica. De inicio, nos encontraremos con un Harry, fuera de Howarts, que está ahora bajo el mando del malvado profesor Snape, siguiendo las pistas de los horrocruxes en busca del señor malvado. Precisamente, una de esas pistas está escondida en el colegio, por lo que Harry acompañado de sus inseparables enamorados, Ron y Hermione, no tienen más remedio que volver a su lugar de estudios mágicos...

Una interesante aventura transformada en un insulso shooter

La película se traslada al videojuego en forma de 12 intensos capítulos en los que reviviremos los momentos más importantes de la misma, además de tener bastantes secuencias cinemáticas que nos irán ampliarán el argumento. El juego que nos vamos a encontrar es una aventura en tres dimensiones en la que veremos al personaje desde atrás, estilo Uncharted, y en el que sorprendentemente lo que más haremos será disparar, hechizos, en este caso, pero disparar al fin y al cabo.

El guión de cada capítulo es estricto 100% y en todo momento seremos guiados por los otros personajes que nos irán dirigiendo y marcando objetivos. Lo que podría ser haber sido una interesante y variada aventura, se traduce en constantes y tediosos enfrentamientos contra todo tipo de enemigos, magos, criaturas, o bichos, en los que como si estuviéramos en un shooter tendremos que apuntar con el botón L1 y disparar con el R1. Es cierto que tendremos algún momento en los que apretar alguna secuencia de botones, estilo QTE, o realizar alguna acción extra como persecuciones o huidas, pero son pocos entre los continuos tiroteos, y están realmente mal aprovechados.

La única baza jugable que esconde este pobre Harry Potter son la cantidad y el tipo de disparos, digo hechizos, que podemos lanzar. Con los botones de la parte derecha del mando seleccionaremos en cualquier momento el tipo de hechizo que deseemos utilizar teniendo nombres tan extraños como Desmaius, Confringo o Expelliarmus, que realmente lo que esconden es un tipo de disparo especial para las distancias cortas, otro para lanzar una especie de explosivos a larga distancia, y uno para desactivar escudos enemigos, existiendo un total de ocho tipos de hechizos distintos.

Imagen 201172215496_2

Precisamente el hecho de que muchas veces tengamos que mezclar distintos hechizos durante el combate, primero destruyendo el escudo de un enemigo, y luego atacándole directamente, es el único aliciente que le podemos encontrar al juego, pero que no es suficiente para mantener un mínimo interés tras decenas de intercambios de hechizos similares. Tampoco las variadas coberturas que podemos usar o la posibilidad de desplegar nuestro propio escudo protector hacen variados a los combates y es que muchas veces da igual el tipo de hechizo que usemos, ya que todos serán válidos para casi todo.


Manint · 25/07/2011 19:57
Para como lo ponéis, mucho me parece un 6.

MADFAKA · 25/07/2011 22:04
POR FAVOR VANDAL!! un 6.2 a Capitan America y un 6 a este???!!!
El juego de capitan america es mucho mas que este, porque tan poca diferencia en el puntaje??
Cada vez respeto menos los análisis que se hacen en esta pagina...sinceramente, parece que no juegan a los juegos.

Hideku · 25/07/2011 22:55
Has jugado a ambos?

XtremeXpider · 25/07/2011 22:59
Ojalá algún día hicieran un juego de Harry Potter (o mas bien de su universo) y que fuese MMO, que uno fuese un estudiante mas en la escuela de Hogwarts (o como se escriba), ir aprendiendo magias, jugar al juego ese de la escoba voladora en torneos, etc...

skain1984 · 25/07/2011 23:52
Yo crei q para xbox360 no estaba el juego, al menos eso me han dicho en game y gamestop.

MADFAKA · 26/07/2011 00:19
No solo he jugado ambos, he hecho analisis para una pagina de XBOX 360 argentina. Te los paso si quieres.
Sinceramente no entiendo el criterio que utiliza para calificar a los juegos... fueron demasiado buenos con esta basura de juego.

PIPA-1314 · 26/07/2011 00:33
"Descubre el final de las aventuras de Harry Potter en un aburrido shooter en tercera persona que ni se acerca de lejos al nivel de la película."
Esto es una pagina de juegos, o una critica del juego? joder empiezan fuerte, asi quien se va a leer un analisis.

Salu2

VinLaden · 26/07/2011 00:42
Pero Si Los Juegos De Potter Siempre Han dado pena y vergueenza ajena son malisimos para que estamos con cosas aparte Los Buenos Gamers Sabemos Que Es Malisimo Un 2 Para Potter

puntuk · 26/07/2011 00:47
Un MMORPG basado en el mundo de Harry Potter molaría la verdad XD

Aún así, TODOS los juegos de HP son una mierda (aunque el de HP y la Orden del Fénix estaba bastante bien porque tenías toodo el castillo para recorrerlo).

El único juego de HP que me ha gustado (y de echo, tengo el platino) es el LEGO Harry Potter: Años 1-4, y esperándo el Años 5-7 a ver si sale pronto  :algoverde:

VinLaden · 26/07/2011 00:56
[respuesta:10]Introduce aquí la respuesta
[/respuesta]Oye Man El Lego Es El Peor Potter Si Todos Son Malos,Deverias Buscarte Otra Saga y Ya Dejar De Defender  a Potter

Homerojs · 26/07/2011 01:17
Pues a mí el primero me gustó, que ibas haciendo el moñas con el ordenador. Claro, también es cierto que era más bien joven, pero estaba interesantillo.

Y algún otro en el que tenías duelos de hechizos y otras cosas.

El de la Game Boy color que era un RPG tampoco estaba mal, al menos si no eras muy de jugar a ese tipo de juegos.

De todos modos, no gastaré mi dinero en él.

maurifull1 · 26/07/2011 04:00
yo me baje el demo para pc aca en vandal i luego me lo compre para xobx pero lo encontre muy reepetitivoo porfavor dura muy poco lo juge en dificil nu DURA MAS DE 5 HRS POR DIOS QUE JUEGO MAS FASOFIA

ultragesima · 26/07/2011 04:02
Que desarrolladora saco ese pedazo de juego???

klonoa7 · 26/07/2011 04:42
Coincido con algunos comentarios que señalan que el de capitan america es un juego mucho mejor, creo que ha sido injustamente calificado.
En cuanto a este juego solo diré que mejora la anterior entrega (algo nada dificil por demás).
Y pensar que la primera entrega de Harry Potter en PSx fue un juego realmente notable, lo recomendaría aún para quienes quieran disfrutar de una aventura de plataforma muy bien realizada; realmente los primeros juegos del mago eran buenos, quien lo dijera...

KinGriso · 26/07/2011 05:08
Me alegra el poco destaque de este juego. Es que esta saga es hedionda a más no poder.

Asco.

Kwisatz Haderach · 26/07/2011 05:20
Reykop, para ser cristiano desprendes demasiada negatividad. Tu crítica es soez, hiriente para con el que opina distinto a ti, y por tanto generadora nata de réplicas a la defensiva que calientan el post.

 Menos mal que en el post de Killy aseveras no haber formado parte de ningún follón en el foro, me hubiera preocupado si hubieses afirmado que no das pie a ello, al menos un ave maría de penitencia te habrían endosado...

Jack_Grensleaves · 26/07/2011 08:10
Una puntualización al redactor de esta reseña, la banda sonora (o score) no está firmada por el compositor cinematográfico Alexandre Desplat, sino por James Hannigan que ya dio muestras de su inmensa calidad tonal, en las orquestaciones y en el empleo de grandes masas corales para las entregas previas de esta saga videojuegil (concretamente desde "La Orden Del Fénix").

Por lo demás, casi completamente de acuerdo¨. Un título menor que solo se sostiene por unos exquisitos valores de producción.

Mediocre.

NOM3RCY13 · 26/07/2011 09:49
yo detesto el universo harry potter...este juego es para puro fanboy!
gracias a Dios no seguiran sacando estas "peliculas" en el cine.

jarem · 26/07/2011 22:08
Tantos Haters de Potter que desperdician su tiempo en algo que odian... Cada quien.
A mi me encantaban los primeros jugos de Harry Potter para PSX, concretamente La piedra filosofal y la cámara secreta. Después de estos hicieron juegos malos.
Yo concuerdo que el Lego Harry Potter ha sido el mejor! a mi me encantó y estoy esperando los años 5-7 .
Un consejo, si no les gusta una saga ahorren su tiempo criticando a los que si les gusta, ya que cada quien tiene gustos diferentes.

steve10 · 27/07/2011 09:38
LOS MEJORES JUEGOS HP 1 Y 2   !!!   Los demás no valen la pena

skain1984 · 15/08/2011 18:27
El juego le falla la duracion,  me lo pase en 3 horas y media y con mas de la mitad de los objetos secretos pillados :S La musica esta chula y el doblaje al castellano es un punto. Salvo las ultimas partes que con todos los hechizos tiene algo de gracia, el juego es bastante malillo.
Una pena que no tenga casi nada de el peliculon que es la ultima peli la verdad.

Últimos análisis PS3

Análisis
2016-11-24 18:24:00
El Caballero Oscuro firma su mejor episodio de la temporada con un ritmo mucho mejor medido, una guion que por fin empieza a mostrar sus cartas y la inclusión de un icónico villano.
Análisis
2016-11-12 18:08:00
BlazBlue cierra su historia con Central Fiction, el juego más completo y divertido de la saga.
Análisis
2016-11-11 18:03:00
La historia del intrépido Rey Graham llega a su inevitable conclusión con un emotivo y atípico capítulo final.
Análisis
2016-11-10 18:04:00
Sin grandes revoluciones ni presupuestos, Trails of Cold Steel II demuestra la maestría de Falcom con el rol japonés de calidad.