RSSYoutubeTuentiBúscanos en Google+
Noticias
Análisis de Guardianes de la Tierra Media PSN para PlayStation 3
Lanzamiento: · Género: Acción / Multi Online · También en: PC
Ficha técnica
Desarrollo: Monolith
Producción:
Distribución: PlayStation Network
Precio: 14,99 €
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Comunidad
Nota de los usuarios: Guardianes de la Tierra Media PSN para PlayStation 3 7.02
18 valoraciones

PEGI +12
Compra Guardianes de la Tierra Media PSN en FNAC

Análisis de Guardianes de la Tierra Media PSN para PlayStation 3

La batalla por la Tierra Media continúa en forma de MOBA para consolas, demostrando que no es un género exclusivo de PC.

Carlos Leiva · 7/12/2012
Gráficos:
- Jugabilidad:
-
Nota final: 8
Sonido:
- Diversión:
-
Volviendo a lo que es la jugabilidad y el desarrollo de las partidas, comentar que los controles y la interfaz (aunque los iconos del minimapa se ven demasiado pequeños) se han adaptado perfectamente a lo que un mando demanda. Con los cuatro botones principales realizaremos nuestras habilidades, con el R2 ataques básicos, con R1 subiremos nuestras habilidades de nivel, con L2 usaremos nuestras órdenes, con L1 seleccionaremos una orden, con L1 y R1 a la vez mejoraremos las construcciones, con la cruceta consumiremos las pociones equipadas, con el stick izquierdo nos moveremos y con el derecho apuntaremos la dirección de nuestros ataques, con select nos teletransportaremos a base, pulsando el stick derecho haremos una señal en el minimapa y pulsando los dos activaremos el modo de cámara libre.



Puede que dicho así parezcan algo complicados y que haya que tener en cuenta demasiadas cosas, pero una vez en partida no tardaremos demasiado en hacernos con ellos. Eso sí, el modo de cámara libre es ciertamente mejorable. A la hora de atacar, un círculo debajo de nuestro personaje se encargará de indicarnos la distancia de nuestros golpes y habilidades, mientras que la zona iluminada que hay dentro de él nos señalará el área en la que impactarán. Cómodo, fácil e intuitivo.

Al igual que en todos los juegos del género, en todas las partidas comenzaremos con nivel 1 y tendremos que matar súbditos enemigos, criaturas de las zonas intermedias entre calles y si es posible a héroes rivales, para ganar experiencia y subir de nivel (hasta un máximo de 14), lo que nos permitirá mejorar nuestras habilidades y activar las reliquias y gemas que tengamos equipadas. Al empezar la partida tendremos disponibles las habilidades de X, Cuadrado y Círculo, mientras que para desbloquear la de triángulo necesitaremos nivel 5. Si conseguimos sacar ventaja en cuanto a nivel a nuestros enemigos, nos será mucho más fácil acabar con ellos, por lo que es importante subir todo lo rápido que podamos mientras impedimos al contrario que haga lo mismo.

Guardianes de la Tierra Media PSN

Otro aspecto muy a tener en cuenta es el de los santuarios. Si nos hacemos con estos puntos del mapa, todo nuestro equipo ganará bonificaciones de resistencia de daño, por lo que conquistarlos y mantenerlos es un elemento clave para obtener la victoria. También tenemos que destacar, que a diferencia del resto de juegos del género, no hay ningún tipo de tienda en la que comprar objetos durante las partidas.

En vez de eso, cada vez que lleguemos a un determinado nivel desbloquearemos la posibilidad de construir una mejora para nuestras torres y para nuestros súbditos. Solo podremos tener una activa en cada una de ellas, por lo que será importante considerar el tipo de mejora que necesitamos en cada momento, ya que estas tienen efectos distintos. Hay que señalar también, que mientras más asesinatos y asistencias seguidas sin morir consigamos, mayor será la bonificación de daño contra estructuras que ganaremos, por lo que si encadenamos varios seguidos destruiremos torres enemigas con suma facilidad.

Guardianes de la Tierra Media PSN

Al no haber tienda en las partidas, muchos os estaréis preguntando entonces por las opciones de personalización de nuestros Guardianes. La respuesta se encuentra en el menú principal y en el sistema de cargas. A medida que juguemos partidas ganaremos experiencia y subiremos nuestro nivel de perfil, lo que nos permitirá desbloquear huecos para pociones (objetos consumibles que nos darán unas ventajas temporales), nuevas órdenes (unas habilidades extras de apoyo que podremos usar en batalla y con un tiempo de recarga muy elevado) y un mayor número de cargas para configurar.

AnteriorPrimera 1 2 3 4 ÚltimaSiguiente

Síguenos

Últimos análisis de juegos para PlayStation 3