PEGI +16
PlayStation 3Compra Furia de Titanes en FNAC
Lanzamiento: · Género: Acción / Aventura
También en: X360
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Game Republic
Producción: /
Distribución: Namco Bandai
Precio: 49.95 €
Jugadores: 1-2
Formato: Blu-ray
Textos: Español
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Furia de Titanes para PlayStation 3

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
ANÁLISIS

Análisis de Furia de Titanes para PlayStation 3

Revive la película y ayuda a Perseo a reescribir la mitología griega a base de golpes.
GRÁFICOS
6
SONIDO
5
TOTAL
6.5
DIVERSIÓN
6
JUGABILIDAD
7
Versión PS3. También disponible en Xbox 360.

Con un par de meses de retraso respecto al estreno de la película, nos llega su esperada conversión a videojuego. Puesto que como ya avisábamos en nuestro primer avance, allá por Enero, el juego va a ser una réplica casi exacta de la película, veamos que nos ofrecen ambos.

La primera versión de Furia de Titanes data de 1981. En una época en la que las superproducciones no eran tan frecuentes como hoy en día, la película si bien no consiguió demasiado éxito, si se convirtió en una película de culto debido a sus entonces novedosos efectos especiales y su atrayente guión basado en la mitología griega más clásica. Casi 30 años después, hemos recibido su espectacular adaptación a nuestros tiempos en una superproducción estilo Hollywood dirigida por

El proceso creativo de este juego titánico.
Compartir
HD

El francés Louis Leterrier (El increíble Hulk) y con actores tan conocidos como Sam Worthington (protagonista de Avatar), Liam Neeson o Ralph Fiennes, y que sin embargo, y como suele pasar con los remakes no ha conseguido grandes criticas.

Mal precedente para su videojuego, y más si tenemos en cuenta las pobrísimas adaptaciones que generalmente se hacen de película a consola. Démosle una oportunidad y sumerjámonos en el Olimpo griego.

En aquellos míticos mundos, titanes, dioses y hombres compartían tierra y cielo en una batalla de poder continua. Para conseguir derrotar a los titanes, los tres dioses, Zeus, Poseidón y Hades, crean una monstruosa criatura llamada Kraken que al final consigue su objetivo. La avaricia hace que en el reparto posterior, Hades que es el creador de la criatura es el más desfavorecido quedándose únicamente como dios del inframundo, y con la consiguiente nueva batalla en ciernes. Paralelamente los humanos cada día están más descontentos con sus dioses a quienes les acusan de protegerles antes las desgracias. En este caldo de cultivo, se crea un ejercito de hombres en la ciudad de Argos dedicado a destruir todos los símbolos divinos para demostrarles que pueden vivir sin ellos.

Perseo contra el dios del mal

En este confuso mundo donde los dioses contra los dioses, y los humanos contra los dioses, encarnamos a Perseo, un semidiós, hijo de humanos pero con poderes divinos, que sin embargo renuncia a su parte celestial para vivir y luchar con los hombres. Tras perder a su familia, destruida por Hades, comienza una peligrosa misión contra todos.

El argumento se empieza a complicar y aunque no quiero dar más pistas que os estropeen la película por si no la habéis visto, sí os adelanto que no estaremos mucho tiempo solos en la aventura, y que también habrá una bella princesa que salvar.

Pasamos entonces al juego en sí. La aventura esta dividida en misiones, más de 50, que nos irán proporcionarán distintos personajes. Más o menos el desarrollo siempre es igual. Perseo aparece en una localización, la aldea, el puerto, la montaña, de entre las 15 localizaciones distintas, encuentra algún personaje con el que hablar, nos cuenta la misión, y nos dirigimos a una zona bloqueada donde empiezan a salir diferentes monstruos. Unas veces tendremos que acabar con todos los que nos salgan, y otras tendremos que hacer algo para conseguir avanzar ya que los enemigos saldrán constantemente.

Metacritic

Últimos análisis PS3

Análisis
2014-10-15 15:00:00
La F1 aprieta el acelerador para adaptarse a las novedades del campeonato de este año.
Análisis
2014-10-14 06:17:00
Shinji Mikami vuelve en plena forma con un ‘survival horror’ que retoma el género desde donde lo dejó Resident Evil 4.
Análisis
2014-10-13 14:07:00
Borderlands regresa con más de lo mismo, pero no mejor.
Análisis
2014-10-09 18:34:00
El traptanium atrapa a los jugadores al mismo tiempo que a los villanos.