Análisis de Fuel Overdose para PS3

-
-
7
-
-
Versión PS3.

Hemos hablado de personajes, y eso es porque las caras que conducen los vehículos tienen un papel clave, cuentan con unas habilidades propias, mágicas, que desatan ataques como avalanchas de rocas o aparición de carámbanos de hielo; para estas habilidades ventajosas debemos consumir energía del indicador Berserk –que aumenta según el daño recibido-. Hay de varios tipos, unas son de zona –oponentes cercanos- y otras, el ataque Ultra, que afecta a todos, independientemente de su lugar –es el más costoso-. La elección del personaje no debe hacerse al libre albedrío, estudia bien a quién puedes sacar más partido y memoriza los movimientos devastadores que se realizan con el stick derecho, una de estas habilidades bien usada marca la diferencia en carrera.

Imagen 20121220193858_5

Esta es la parte táctica del juego, a la que se suma la decisión de qué elementos mejorar de los vehículos –aceleración, escudo, velocidad o agarre/derrape-. Existen también una serie de bombas en el recorrido que podemos activar al paso de competidores, un poco al estilo de Split/Second –aunque no activan ninguna megasecuencia, sólo explosionan-. Además hay un desastre climático llamado Rage Danger que sólo puede usar uno de los competidores, y que se decide antes de la carrera en una subasta.

Hay cinco ciudades rediseñadas para la ocasión, cada una con cuatro circuitos: Nueva York, El Cairo, Praga, Kioto y Las Vegas. Teniendo en cuenta los desastres que ha sufrido el planeta, veremos la Estatua de la Libertad medio hundida o volcanes chorreando lava entre calles. Dependiendo de la ambientación, algunos tienen más peligro que otros en forma de lagos en las orillas del asfalto –una muerte instantánea-. Normalmente las calles son estrechas, y como no tengas cuidado pasarás más tiempo golpeando los límites o cayendo al peligro que en competición. Desgraciadamente, la cámara elegida no ayuda mucho por su proximidad a la carrera, y es complicado anticipar cada curva a menos que te sepas el recorrido de memoria. Añade que la vista gira en las curvas cerradas –afectando a las direcciones del control- en lugar de utilizar una fija como en otros juegos y tendrás que estos pequeños deslices pasan factura a la jugabilidad.

Imagen 20121220193858_8

El modo historia está más cuidado de lo que cabría esperar en un juego de conducción, con las siluetas de los personajes dialogando sobre un fondo estático como en muchos juegos de rol de producción barata. Hay una buena colección de pilotos, cada uno con sus propias motivaciones en el torneo, y el diseño manga nos recuerda casi a personajes de un juego de lucha –naturalmente las chicas enseñan más piel que el mostrador de una carnicería y algunos chicos van descamisados-. Únicamente le quita interés que si la historia ya es bastante insípida de por sí, las aventurillas que sufre cada piloto nos van a interesar poco o nada, y los diálogos parecen extraídos del RPG más tontorrón e intrascendente que puedas echar a la cara. En cualquier caso, no debe considerarse una crítica importante, el mero hecho de decorar este modo ya sería un punto a su favor, y cuenta con traducción al español para todos los textos.

nirvanawar · 24/12/2012 09:32
la mina y la musica esta buena

chibisake · 24/12/2012 07:51
[respuesta:13]La demo "no" le hace justicia. Lo que ves en la demo es un nivel avanzado, el tercer o cuarto mapa de Las Vegas, por tanto es normal que todo parezca un caos si no dominas la técnica del videojuego. En la versión completa del mismo créeme que cuando llegas a esa pista ya estás más que entrenado.

Para el tema de los botones y controles, es lo que piensa uno mismo cuando juega los primeros minutos a Fuel overdose. Parece que no es necesario, y que tanto botón es un lío, pero cuando uno adquiere experiencia (al fin y al cabo todo se basa en esto) se le sabe sacar provecho y se aprecia que para nada es lioso. Estos juegos, al igual que todos los géneros, te exigen un poco de práctica. Pero lo dicho, los chicos de i-Friqiya han escogido mal escenario ya que el público generalista no es que esté acostumbrado a este tipo de juegos que, por desgracia, no son muy frecuentes.

Luego cuando ya dominas a la perfección el juego te das cuenta que la IA es más sencilla que lo que en principio aparenta. También es cierto que los dos primeros coches no te sirven para esos mapas tan avanzados.[/respuesta]

Alguienmas · 23/12/2012 18:07
[respuesta:14]   :jaja: yo no lo culpo, el comentario @lucied me mato porque entre aqui por que me atrajo la rubia tetona.. :guau:

[/respuesta] :P  pero seguro que tu si eres buena y tolerante, seguro que si.

Laura-luna · 23/12/2012 13:04
[respuesta:7]Mira que pensar que Lucied era un chica  :ups:[/respuesta]

Dissident · 23/12/2012 12:02
Pues a mi me parece bastante malo. Solo con probar la demo y ver los escenarios, las ralentizaciones constantes, el control hyper lioso con 800 botones que no vas a utilizar.. Parece que el cómo conduces no importe, y para colmo tiene unas cargas bestiales.
Le tenía el ojo puesto porque me gusta este tipo de cámara para estos juegos. Lástima.

2017-07-12 18:01:00
2017-05-24 17:00:00