Análisis de Fuel Overdose para PS3

-
-
7
-
-
Versión PS3.

Es 2017 y la humanidad está pasando por sus momentos más duros. Una epidemia asoló a toda la población, y aunque los científicos consiguieron desarrollar una vacuna para ella, su efecto secundario ha sido casi peor: crea adicción. Por si fuera poco, una nueva amenaza en forma de meteorito arrasa con las ciudades y eso provoca el caos en la sociedad, que se divide en varias facciones con sus propios líderes. Con este panorama, el grupo mayoritario se hace con las reservas de vacunas e impone el típico y mortal torneo de conducción como única forma legal de conseguir la medicina. Varios corredores se apuntarán al torneo, cada uno con sus propios motivos, vehículos y habilidades. Esto es Fuel Overdose.

Carreras salvajes para PlayStation Network.

Detrás de esta presentación, tan tópica como extensa para el tipo de juego que nos ofrece el nuevo estudio I-Friqiya, tenemos un batiburrillo de ideas en forma de juego descargable de conducción, combate y estrategia con jugabilidad retro, siguiendo la estela del mítico Micro Machines, o más exactamente, de Death Rally, Rock N' Roll Racing y RC Pro-Am. Para las generaciones que desconozcan a los abuelos del género, podríamos decir que es un cruce entre Motorstorm RC y Twisted Metal, un Mario Kart de vista cenital en plan post apocalíptico.

Lo primero es empezar por el tutorial, en el que comprobaremos que estamos ante un juego de velocidad con cámara isométrica y el peculiar control de este tipo de juegos, que exige una adaptación a él si provienes de la simulación más cerrada. Que no te extrañe acostumbrarte al tacto de cada vehículo tras un buen número de carreras o de probar las diferentes alternativas existentes, pues hay rápidos coches con tendencia a patinar en exceso y otros más lentos pero de control más preciso que a la hora de la verdad es un mundo de diferencia.

Todos los vehículos cuentan con un armamento estándar de metralletas, minas y misiles ideados para destrozar a la competencia, y, esto es más curioso, un gancho. Siempre que nos encontremos a una distancia cercana, podremos lanzar el garfio a un rival y colgarnos de ellos, entendemos que para potenciar la competitividad y dar más oportunidades a los jugadores de posiciones retrasadas. Una vez soltamos el gancho, obtenemos un útil impulso hacia delante, aunque también se puede utilizar el cable para enviar una descarga al oponente que, si no contraataca, le hará daño.

Imagen 20121220193858_9

Pero el garfio también sirve para tomar mejor algunas curvas que cuentan con unos bolardos estratégicamente colocados para tal efecto. La existencia de este garfio ya nos da a entender que la gracia de Fuel Overdose no recae tanto en jugar limpiamente, más bien al contrario. El contacto es constante –si bien, como imaginas, la munición no es ilimitada- y no te vas a librar de algo más que un rasguño en la pintura de la carrocería. Esto hace que las posiciones en carrera varíen constantemente, nunca puedes bajar los brazos ni relajarte, es uno de los mejores logros del título, te mantiene en tensión hasta que cruzas la meta.

nirvanawar · 24/12/2012 09:32
la mina y la musica esta buena

chibisake · 24/12/2012 07:51
[respuesta:13]La demo "no" le hace justicia. Lo que ves en la demo es un nivel avanzado, el tercer o cuarto mapa de Las Vegas, por tanto es normal que todo parezca un caos si no dominas la técnica del videojuego. En la versión completa del mismo créeme que cuando llegas a esa pista ya estás más que entrenado.

Para el tema de los botones y controles, es lo que piensa uno mismo cuando juega los primeros minutos a Fuel overdose. Parece que no es necesario, y que tanto botón es un lío, pero cuando uno adquiere experiencia (al fin y al cabo todo se basa en esto) se le sabe sacar provecho y se aprecia que para nada es lioso. Estos juegos, al igual que todos los géneros, te exigen un poco de práctica. Pero lo dicho, los chicos de i-Friqiya han escogido mal escenario ya que el público generalista no es que esté acostumbrado a este tipo de juegos que, por desgracia, no son muy frecuentes.

Luego cuando ya dominas a la perfección el juego te das cuenta que la IA es más sencilla que lo que en principio aparenta. También es cierto que los dos primeros coches no te sirven para esos mapas tan avanzados.[/respuesta]

Alguienmas · 23/12/2012 18:07
[respuesta:14]   :jaja: yo no lo culpo, el comentario @lucied me mato porque entre aqui por que me atrajo la rubia tetona.. :guau:

[/respuesta] :P  pero seguro que tu si eres buena y tolerante, seguro que si.

Laura-luna · 23/12/2012 13:04
[respuesta:7]Mira que pensar que Lucied era un chica  :ups:[/respuesta]

Dissident · 23/12/2012 12:02
Pues a mi me parece bastante malo. Solo con probar la demo y ver los escenarios, las ralentizaciones constantes, el control hyper lioso con 800 botones que no vas a utilizar.. Parece que el cómo conduces no importe, y para colmo tiene unas cargas bestiales.
Le tenía el ojo puesto porque me gusta este tipo de cámara para estos juegos. Lástima.

2017-10-24 10:31:00
2017-07-12 18:01:00