PEGI +12
PlayStation 3Compra Earth Defense Force 2025 en FNAC
Lanzamiento: · Género: Acción
También en: X360
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Sandlot
Producción:
Distribución: Namco Bandai
Precio: 49,95 €
Jugadores: 1-4
Formato: Blu-ray
Textos: Inglés
Voces: Inglés
Online: hasta 4 jugadores
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Earth Defense Force 2025 para PlayStation 3

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
ANÁLISIS

Análisis de Earth Defense Force 2025 para PlayStation 3

Ramón Nafria · 17:18 3/3/2014
La saga retorna a manos de sus creadores originales, y nosotros analizamos esta vuelta a los orígenes.
GRÁFICOS
6
SONIDO
6
TOTAL
7
DIVERSIÓN
8
JUGABILIDAD
8
Versión PS3. También disponible en Xbox 360.

La saga Earth Defense Force no es demasiado conocida en nuestras tierras, pero somos (el europeo) uno de los territorios mejor tratados a la hora de recibir todas las entregas de lo que en Japón se conoce como Chikyû Boueigun, y que aquí ha sufrido varios nombres hasta acabar quedándose en Earth Defense Force. Así, el primer episodio aquí tuvo el nombre Monster Attack, el segundo Global Defense Force, al que siguió Global Defense Tactics, y ya fue con el primero de esta generación cuando se estableció el nombre Earth Defense Force, concretamente con 2017 para Xbox 360.

Toca defender la tierra de otra invasión alienígena.
Compartir

Es a este Earth Defense Force 2017 (en especial a la versión de PlayStation Vita) al que más se le parece el juego que nos ocupa. Porque si bien tenemos un Earth Defense Force: Insect Armaggedon de PC, PlayStation 3 y Xbox 360, sus desarrolladores son otros, y esto se nota en el resultado final.

Earth Defense Force 2025 nos vuelve a poner en la piel de un miembro de esa fuerza de defensa de la tierra, que vuelve a sufrir una invasión por tierras niponas de bichos gigantes de todo tipo. Ahora, eso sí, podemos jugar en compañía, ya sea con alguien cerca nuestro y tirando de pantalla partida, o usando internet y entrando en distintas salas multijugador. Es en este modo donde más disfrutaremos, porque de los cuatro tipos de personajes que podemos elegir, en monojugador al menos uno de ellos es completamente inútil (es un soldado de apoyo), además que jugando en compañía solventamos problemas como la IA de nuestros compañeros o el exceso de enemigos en cada pantalla, que pueden provocar que partidas largas en modo monojugador sean excesivamente monótonas.

Hay que decir que manejar a la Wing Diver o al Fencer es bastante divertido en cualquier caso, los primeros porque con su jetpack podemos cambiar de manera casi instantánea nuestra posición respecto a lo que ocurre en la pantalla, y los segundos porque son unos verdaderos mostrencos capaces de llevar 4 armas a la vez, y que a pesar de ser muy lentos andando pueden usar un acelerador que les permite moverse a unas velocidades mucho más dignas (por un lapso de tiempo no demasiado elevado).

Para los que no conozcáis aún ningún Earth Defense Force, son juegos de tiros en tercera persona donde nos enfrentamos a enjambres de enemigos enormes, y en el que podemos hacer todo tipo de barbaridades con tal de conseguir acabar con la amenaza que viene de fuera. Así, si lanzamos un cohete, bazuca o cualquier arma pesada sobre un edificio, tal vez no a la primera, pero si a la segunda o a la tercera, veremos cómo se derrumba de una u otra manera.

Es esta sensación de caos controlado lo que siempre nos ha fascinado de la saga, y que esta versión mantiene como parte esencial de su ADN. Por desgracia, en determinados momentos la podemos liar de una manera tan salvaje que el motor no da más de sí, y viviremos bajadas de refresco brutales. Eso sí, no llegan a los extremos de las versiones de PlayStation 2, donde directamente había momentos en los que no se podía jugar.