Análisis de Dynasty Warriors 7 para PlayStation 3

Daniel Escandell · 4/4/2011
8 Jugabilidad:
6
Nota final: 7
7 Diversión:
6
Tecmo Koei sigue apostando por la saga Dynasty Warriors, con la que tiene todo un filón en Japón: cada entrega vende una montaña de juegos, y cuando sacan la revisión con algunas novedades adicionales, otra. Así que aunque este sea Dynasty Warriors 7 la saga suma unas cuantas entregas más gracias a esas ediciones adicionales, y los diferentes spin-off que van surgiendo. De hecho, el género es lo suficiente popular en Japón como para que haya otras sagas de similar éxito, como la producida por Capcom.

Nuestro mercado, por su parte, no es tan receptivo a este tipo de juegos, aunque por supuesto hay un público que es aficionado, los disfruta, y que tiene la suerte de que se les hace caso, pues no hay que irse tan atrás para encontrarnos con que hace unos años estos juegos ni asomaban en los catálogos occidentales.

Esta entrega suma algunos cambios, sí, pero en esencia se mantiene muy continuista y conservadora, por lo que a nivel jugable no tiene mucho que aportar a los que ya han jugado a las anteriores propuestas de la saga, aunque sí se han introducido cambios en lo referente a la narración y desarrollo de la historia, para mejor.

El modo para un jugador se divide en cuatro campañas diferentes basadas en las facciones que componen el mundo del juego: Wei, Wu, Shu y Jin. A lo largo de esa campaña nos encontramos con que asumiremos el papel de diversos generales, por lo que la historia gana en flexibilidad y no todo se centra tantísimo en los grandes protagonistas. Lo más importante es que con estos cambios, tan sencillos como necesarios y efectivos, se ha ganado mucho a la hora de plantear el desarrollo de la partida, que es ahora mucho más estructurada e incluso atractiva.

Dynasty Warriors 7

Esto es importante, porque en anteriores entregas había cierto encanto estético, e incluso histórico -dentro de sus licencias creativas, claro-, pero no especialmente en la narrativa, que resultaba floja e incluso inconexa. Por supuesto, la historia resulta más interesante al jugador si tiene un interés especial en China y sus mitos fundacionales, pero ahora resulta atractiva más allá de lo puramente exótico.

1 2 3 4 ÚltimaSiguiente

Links relacionados de Dynasty Warriors 7
Dynasty Warriors 7 en Gamewise