Análisis de Dynasty Warriors 7: Xtreme Legends

6.5
7
6.5
6
6.5
Versión PS3.

El pasado mes de abril llegaba a Europa Dynasty Warriors 7, para PlayStation 3 y Xbox 360, una entrega que daba un pequeño salto de calidad dentro de la saga, al incluir un elaborado modo historia con cuatro campañas y una narrativa mejor de lo que nos tenía acostumbrados en anteriores títulos. Ahora unos meses después, y solo para PlayStation 3, nos llega una especie de expansión, ampliación o contenido descargable en forma de disco, ya que no se trata del juego original con contenidos nuevos, sino que se trata de nuevos contenidos sin los modos más importantes de la séptima entrega: Campaña y Conquista.

Ya está disponible esta expansión autónoma del título original.

No estamos ante el caso de por ejemplo Marvel vs Capcom 3, que salió en febrero y ahora en su versión Ultimate amplía, pule y mejora el original, sino que estamos ante nuevos contenidos, en un disco independiente, pero a la vez privándonos de modos del original. Por tanto para disfrutar de la experiencia completa, deberíamos tener Dynasty Warriors 7 y Dynasty Warriors 7: Xtreme Legends, ya que este último incluye una opción para cargar los datos de la séptima entrega, añadiendo los modos Campaña, Conquista y el progreso de los personajes que tuviéramos.

Una clara declaración de intenciones, ya que si la saga de por sí suele ir dirigida a un público fiel y muy concreto, este Xtreme Legends que expande la experiencia original, solo nos parece recomendable para quien ya contara con la séptima parte. Entendemos que en Japón es una saga que vende muchísimo, y estas actualizaciones o expansiones también venden muy bien, pero en Occidente creemos hubiera sido mejor incluir el contenido de ambos juegos en un solo disco, habiéndose convertido en una buena oportunidad para quien hubiera dejado pasar el título de abril o quisiera probar la saga por primera vez. Pero esto no ha sido así, y lo que ofrece bien podría haber sido un extenso DLC, ya que su precio, 50 €, tampoco es una ganga en caso de que ya tuviéramos Dynasty Warriors 7.

Imagen 20111227103753_18

Si ya compramos en abril Dynasty Warriors 7, volver a pasar por caja para tener nuevos modos, armas y personajes, y disfrutar de la auténtica experiencia completa DW7, nos parece un poco caro, y si no tenemos el anterior, tampoco recomendamos hacerse con este, al prescindir del interesante modo Historia, posiblemente lo mejor de la séptima entrega de la saga de Tecmo Koei. ¿Entonces a quién le recomendamos el juego? Pues es complicado, y creemos que es un producto muy enfocado y dirigido a los más fieles seguidores, o para algún despistado que no supiera de las novedades de DW7, y le dé lo mismo pegar mil y un golpes con o sin historia.

Las novedades son tres nuevos personajes, Guo Jia, Wang Yi y Pang De, dos de ellos rescatados de anteriores entregas y Wang Yi que se incorpora a la serie por primera vez, nuevas técnicas de lucha, nuevas armas, y los modos Legend y Challenge, y algo bastante importante, la posibilidad de jugar todos sus modos con dos jugadores, ya sea de manera local o a través de internet. Esto nos permite, si cargamos el disco de Dynasty Warriors 7, jugar el modo historia entre dos jugadores de manera local, algo que no se podía hacer en el título que salió en abril.

Imagen 20111227103753_21

El modo Legend y que da nombre al juego es el más importante de esta entrega. Al empezar elegimos a unos de los más de 60 personajes, y después a un ayudante, que colaborará en su papel de lugarteniente, que afectará en el modo en el que la ciudad castillo prosperará de formas muy distintas. Aparecemos en este lugar, un pequeño poblado con algunas personas que nos echan una mano, para comprar armas y mejorar nuestras habilidades, un lugar que se irá ampliando y mejorando según progresemos. Una vez queramos entrar en batalla, tendremos que hablar con el guardia de la ciudad, y elegir misión.

Cooper · 31/12/2011 02:07
[quote]ya que el acento español es muy desagradable .[/quote]

No es desagradable, simplemente no estás acostumbrado. mas desagradable es ese comentario.

ajd · 31/12/2011 01:23
La puntuación en los graficos es muy alta,  4.0 es lo que se merece.

ivanff12 · 30/12/2011 13:45
Me cuesta enterarme de toda histora china jugandolo en español como para enterarme de algo en ingles.xDD[img]http://mypsn.eu.playstation.com/psn/profile/ivanff12.png[/img]

Kanbei Oda · 30/12/2011 12:50
[respuesta:13]Si, un juego en un idioma que no entiendes afecta a la jugabilidad y de siempre si la jugabilidad es mala el juego es malo aunque tenga graficazos y una banda sonora de la leche.

La calidad de un poducto siempre tiene que estar sujeta a todo tipo de aspectos, en este caso la calidad del juego bajaria para los que no entiendan el idioma porque le resta accesibilidad. Quizas en este juego no sea ni una decima parte de importante que en uno de rol, pero sigue siendo un punto negativo que si, bajo mi punto de vista le resta calidad al juego

Yo me lo comprare, entiendo el 80-90% de lo que hablan en ingles, pero un colega mio que no tiene esa suerte lo dejara pasar
[/respuesta]

goikko · 29/12/2011 20:29
No es por nada, pero no es nuevo que después del DW lleguen Xtreme Legends y Empires. Llevan haciendolo desde hace varias entregas, y dudo que vayan a cambiar ahora. Está claro que es un producto para los que nos gusta la saga, no para todo el mundo. Al menos se puede considerar una expansión, no uno de esos dlcs que te cuestan 10 euros y te dura media hora...

En cuanto al tema del idioma, puedes preferir el juego en español porque te guste más, o porque no tengas ni puñetera idea de inglés, vale. Pero un juego NO es peor porque venga en inglés.

2017-10-24 10:31:00
2017-07-12 18:01:00