Análisis de Dynasty Warriors 7: Xtreme Legends para PS3

6.5
7
6.5
6
6.5
Versión PS3.

El pasado mes de abril llegaba a Europa Dynasty Warriors 7, para PlayStation 3 y Xbox 360, una entrega que daba un pequeño salto de calidad dentro de la saga, al incluir un elaborado modo historia con cuatro campañas y una narrativa mejor de lo que nos tenía acostumbrados en anteriores títulos. Ahora unos meses después, y solo para PlayStation 3, nos llega una especie de expansión, ampliación o contenido descargable en forma de disco, ya que no se trata del juego original con contenidos nuevos, sino que se trata de nuevos contenidos sin los modos más importantes de la séptima entrega: Campaña y Conquista.

Ya está disponible esta expansión autónoma del título original.

No estamos ante el caso de por ejemplo Marvel vs Capcom 3, que salió en febrero y ahora en su versión Ultimate amplía, pule y mejora el original, sino que estamos ante nuevos contenidos, en un disco independiente, pero a la vez privándonos de modos del original. Por tanto para disfrutar de la experiencia completa, deberíamos tener Dynasty Warriors 7 y Dynasty Warriors 7: Xtreme Legends, ya que este último incluye una opción para cargar los datos de la séptima entrega, añadiendo los modos Campaña, Conquista y el progreso de los personajes que tuviéramos.

Una clara declaración de intenciones, ya que si la saga de por sí suele ir dirigida a un público fiel y muy concreto, este Xtreme Legends que expande la experiencia original, solo nos parece recomendable para quien ya contara con la séptima parte. Entendemos que en Japón es una saga que vende muchísimo, y estas actualizaciones o expansiones también venden muy bien, pero en Occidente creemos hubiera sido mejor incluir el contenido de ambos juegos en un solo disco, habiéndose convertido en una buena oportunidad para quien hubiera dejado pasar el título de abril o quisiera probar la saga por primera vez. Pero esto no ha sido así, y lo que ofrece bien podría haber sido un extenso DLC, ya que su precio, 50 €, tampoco es una ganga en caso de que ya tuviéramos Dynasty Warriors 7.

Imagen 20111227103753_18

Si ya compramos en abril Dynasty Warriors 7, volver a pasar por caja para tener nuevos modos, armas y personajes, y disfrutar de la auténtica experiencia completa DW7, nos parece un poco caro, y si no tenemos el anterior, tampoco recomendamos hacerse con este, al prescindir del interesante modo Historia, posiblemente lo mejor de la séptima entrega de la saga de Tecmo Koei. ¿Entonces a quién le recomendamos el juego? Pues es complicado, y creemos que es un producto muy enfocado y dirigido a los más fieles seguidores, o para algún despistado que no supiera de las novedades de DW7, y le dé lo mismo pegar mil y un golpes con o sin historia.

Las novedades son tres nuevos personajes, Guo Jia, Wang Yi y Pang De, dos de ellos rescatados de anteriores entregas y Wang Yi que se incorpora a la serie por primera vez, nuevas técnicas de lucha, nuevas armas, y los modos Legend y Challenge, y algo bastante importante, la posibilidad de jugar todos sus modos con dos jugadores, ya sea de manera local o a través de internet. Esto nos permite, si cargamos el disco de Dynasty Warriors 7, jugar el modo historia entre dos jugadores de manera local, algo que no se podía hacer en el título que salió en abril.

Imagen 20111227103753_21

El modo Legend y que da nombre al juego es el más importante de esta entrega. Al empezar elegimos a unos de los más de 60 personajes, y después a un ayudante, que colaborará en su papel de lugarteniente, que afectará en el modo en el que la ciudad castillo prosperará de formas muy distintas. Aparecemos en este lugar, un pequeño poblado con algunas personas que nos echan una mano, para comprar armas y mejorar nuestras habilidades, un lugar que se irá ampliando y mejorando según progresemos. Una vez queramos entrar en batalla, tendremos que hablar con el guardia de la ciudad, y elegir misión.

Kanbei Oda · 29/12/2011 02:26
Ostras, que este en ingles invita a no comprarlo. ¿Entonces si juegas al modo historia en DW7 XL esta en ingles? Es que no tiene sentido, es un paso hacia atras otra vez, como paso ya desde el 4 Empires hacia adelante. Ultimamente estaban volviendo a traducirlos, parece que las ventas no acompañan a este juego en españa lo suficiente y por eso no lo traducen (supongo yo), una lastima enorme

Jorge Cano · 29/12/2011 08:27
[respuesta:2]El problema es que Xtreme Legends no tiene modo historia, tienes que meter el disco de DW7 y cargarlo para poder jugarlo. Tiene el modo Legends, que está bien, pero no es un modo historia, y apenas tiene argumento.
[/respuesta]

Zenky12 · 29/12/2011 08:44
Volvemos a "Si esta en Ingles no sirve" valla con algunos aqui....

Kanbei Oda · 29/12/2011 11:38
[respuesta:4]No joder, pero es que es dar un paso atras, comprendelo. Si tienes el 7 en español y luego quieres jugar al modo Musou para 2 personas en Xtreme Legends que es una de los mejores añadidos, ¿Tienes que hacerlo en ingles? Joder tio, reconoce que eso le resta mucha calidad al juego y hace replantearte seriemente su compra
Algunos nos quejaremos mucho, pero el conformismo de otros roza lo absurdo
[/respuesta]

Y bueno, comprarmelo me lo comprare tal y como llevo haciendo desde el 4, pero lo dicho. Espero que el Orochi Musou 3 llegue en español

[para Jorge Cano]O sea, como han hecho siempre con los Dynasty. El modo legends esta guapo, pero es que tal y como dice el analisis esto aqui no funciona tan bien como para sacar un juego que solo tenga eso, se queda en nada (y repito de nuevo, encima lo meten en ingles)[/para]

kirasan2055 · 29/12/2011 13:18
no se por que se limitan sus vidas , aprendan ingles. es el lenguaje universal . entre mas rapido se aprendan el idioma mas facil sera sus vidas , no solo en un video game si no en todo . el juego me parece genial , y me gusta que vengan en ingles , ya que el acento español es muy desagradable .

Zack18 · 29/12/2011 14:25
[quote]Volvemos a "Si esta en Ingles no sirve" [b]valla[/b] con algunos aqui....[/quote]

[respuesta:4]Y algunos deberíais aprender español antes de dar lecciones a nadie sobre idiomas.
[/respuesta]

Zenky12 · 29/12/2011 14:52
[respuesta:7]Tu captastes no ???? esa era la idea
[/respuesta]

kirasan2055 · 29/12/2011 15:55
troll

ivanff12 · 29/12/2011 16:02
?¿Pero esta en ingles o español¿?.en meristation dicen que esta con textos en español y en facebook la pagina que tienen tambien.Entonces en que quedamos.Quiero hacerme con el 7 o con este.Preferiria este pero si esta en ingles me pillo el 7 y listo.no me cogo los 2 por que paso es mucho dinero para el juego que es.alguien que lo tenga que lo confirme como estan los textos.

Jorge Cano · 29/12/2011 16:40
[respuesta:10]A mi la versión que me han mandado para analizar está íntegramente en inglés, voces y textos. Otra cosa no te puedo decir.
[/respuesta]

c4rl0x · 29/12/2011 19:08
Quizas si llegue a 360 lo haga con el español incluido, aunque me da igual este juego nunca me a gustado y casi siempre tiene notas bajas, debe ser mas de lo msimo.

goikko · 29/12/2011 20:29
No es por nada, pero no es nuevo que después del DW lleguen Xtreme Legends y Empires. Llevan haciendolo desde hace varias entregas, y dudo que vayan a cambiar ahora. Está claro que es un producto para los que nos gusta la saga, no para todo el mundo. Al menos se puede considerar una expansión, no uno de esos dlcs que te cuestan 10 euros y te dura media hora...

En cuanto al tema del idioma, puedes preferir el juego en español porque te guste más, o porque no tengas ni puñetera idea de inglés, vale. Pero un juego NO es peor porque venga en inglés.

Kanbei Oda · 30/12/2011 12:50
[respuesta:13]Si, un juego en un idioma que no entiendes afecta a la jugabilidad y de siempre si la jugabilidad es mala el juego es malo aunque tenga graficazos y una banda sonora de la leche.

La calidad de un poducto siempre tiene que estar sujeta a todo tipo de aspectos, en este caso la calidad del juego bajaria para los que no entiendan el idioma porque le resta accesibilidad. Quizas en este juego no sea ni una decima parte de importante que en uno de rol, pero sigue siendo un punto negativo que si, bajo mi punto de vista le resta calidad al juego

Yo me lo comprare, entiendo el 80-90% de lo que hablan en ingles, pero un colega mio que no tiene esa suerte lo dejara pasar
[/respuesta]

ivanff12 · 30/12/2011 13:45