Vandal
PEGI +12
PlayStation 3
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Spike
Producción: Namco Bandai
Distribución: Namco Bandai
Precio: 60,95 €
Jugadores: 1-2
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Inglés/Japonés
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA
Dragon Ball Z Ultimate Tenkaichi para PlayStation 3

ANÁLISIS

Análisis de Dragon Ball Z Ultimate Tenkaichi para PS3

Carlos Leiva ·
El que estaba llamado a convertirse en el juego de Dragon Ball definitivo se queda a medio camino por culpa de un sistema de combate demasiado simple y repetitivo.
GRÁFICOS
8
SONIDO
7
TOTAL
6
DIVERSIÓN
6
JUGABILIDAD
5.5
Versión PS3. También disponible en Xbox 360.

La historia actual de los videojuegos de Dragon Ball es cuanto menos desesperanzadora. Los fans del manga ven como año tras año, entrega tras entrega, reciben nuevos productos con todo tipo de inexplicables recortes y carentes de un interés real en cuanto a lo jugable, más allá poder combatir con Goku y compañía. Esto resulta más sangrante todavía cuando tenemos precedentes como los magníficos Dragon Ball Z Budokai Tenkaichi 2 y 3, con un plantel de personajes, trajes y escenarios simplemente soberbios, así como con una jugabilidad bien definida, profunda y muy divertida.

Namco Bandai muestra el regreso de Dragon Ball.
Compartir
HD

Esto hace que no se termine de entender el motivo real por el cual en esta nueva generación de consolas no hagamos más que recibir títulos incompletos y con una jugabilidad desfasada que distan mucho de la calidad de los juegos de PlayStation 2 y Wii. Cosas como la eliminación del modo historia que sufrió Dragon Ball Z Raging Blast 2 o la reducción de la plantilla a 35 personajes de Dragon Ball Z Burst Limit frente a los 161 (contando transformaciones) de los que disfrutaba Dragon Ball Z Budokai Tenkaichi 3, han acabado por desgastar a los aficionados de la obra de Akira Toriyama, que sienten como anualmente les venden juegos por fascículos con el único fin de sacarles el dinero.

Por eso, cuando se anunció este Dragon Ball Z Ultimate Tenkaichi, muchas fueron las esperanzas depositadas en él, ya que prometía un renovado aspecto gráfico y una jugabilidad completamente distinta a lo visto hasta la fecha. Además, un prometedor modo historia con un mapa por el que volar y explorar, con escenas de anime redibujadas y un modo héroe con el que crearnos a nuestro propio personaje, vaticinaban vientos de cambio favorables y con el que volver a soñar. Sin embargo, con el producto ya en nuestras manos, podemos confirmar lo que muchos ya se temían: este no es el Dragon Ball definitivo. Y dista mucho de serlo.

Simpleza y repetitividad

Lo primero que hay que tener en cuenta es que nos encontramos con un juego que difícilmente podemos catalogar dentro del género de la lucha, más allá de estar enfocado en combates uno contra uno o por equipos. Por ejemplo, la palabra combo aquí no existe, como veremos más adelante. Por eso, para intentar disfrutarlo lo ideal es despejar la mente de prejuicios e intentar enfocarlo pura y llanamente como un juego de Dragon Ball.

Una vez con esto presente, lo primero que tenemos que entender para comprender su sistema de combate es su interfaz. Existen tres círculos con sus respectivos indicadores. En el principal se mostrará nuestra vida de forma numérica, mientras que en los otros dos podremos comprobar nuestro nivel de Espíritu y Ki. El Espíritu nos servirá para lanzar nuestros super ataques y ataques definitivos, mientras que el Ki será nuestra herramienta fundamental para contraatacar, transformarnos y activar el potenciador de golpe.

Contempla esta legendaria batalla.
Compartir
HD

El combate se divide en dos modos distintos: el modo disparo y el modo cuerpo a cuerpo. El primero se activa cuando estemos alejados del rival y podremos volar libremente por el escenario de una forma similar a los Budokai Tenkaichi, lanzar bolas de energía rápidas, fuertes y cargadas. Las rápidas nos permiten acercarnos rápidamente al rival si impactamos el tercer golpe tras tres pulsaciones del botón de ataque frenético. En este momento, se inicia un minijuego en el que el defensor tendrá que adivinar el botón que pulsa el atacante, entre cuadrado y triángulo, con el fin de contraatacar. Si el atacante gana, podrá iniciar un ataque de cadena.


L0rest · 25/10/2011 11:25
Despues de ver la nota de raging blast 2 me queda claro que la nota de los análisis siempre será un punto y medio más del que ponen .
De todas formas ya esperaba estas notas de la prensa, no me pilla de sorpresa.
Mi opinión sigue igual, el 28 cae si no lo veo antes

RaiDeN23 · 25/10/2011 11:25
Nada a esperar a otro año... estan haciendo que nos cansemos de esta gran saga sacando una y otra vez juegos regulares y cuando crees que han avanzado vuelven atrás...

nobodysix · 25/10/2011 11:29
Rescato mi analisis:
Hola, no he podido resistirme a comentar sobre este juego, antes que nada, soy un gran amante de Dragon Ball y todo lo que lleve su nombre, tengo todos los juegos que han salido, antes de que nadie empieze a trollear. Ha llegado a mis manos una copia de este Ultimate Tenkaichi y quiero avisaros, el juego apesta y lo digo desde el dolor, puesto que me esperaba mucho de este título. Llevo jugado unas dos horas y me gustaria contaros mi experiencia.
Graficamente, un atraso, este nuevo sombreado al que nos tienen acostumbrados desde Raging Blast 2 no le sienta nada bien, además las animaciones son bastante malas, la forma en que se mueve el pelo y los trajes de los personajes cuando hay algún efecto de viento no os voy a engañar, se ve francamente mal. Los videos anime creados para este juego es una de cal y una de arena, la introducción esta muy bien con la Chala Head Chala que todos conocemos, es sin duda lo mejor del juego. El resto, aunque no me acaba de convencer el diseño de algunos personajes no está del todo mal, pero cuando hay algún efecto, alguna explosión, no luce demasiado bien.

nobodysix · 25/10/2011 11:31
La música, lo que nos tienen acostumbrados, música creada para el juego, con mucha guitarra eléctrica que no pega demasiado, la verdad
El sistema de control, este es sin duda el peor punto del juego, un sistema complicado, innecesario, con ataques repetitivos en los que solo tienes que pulsar un botón y espera. No puedes lanzar ataques Kamehamehas cuando quieras, hay condiciones (fuera del alcance cuerpo a cuerpo, cerca del oponente) en fin, para mi, un desastre la verdad, además no puedes moverte a tus anchas por el escenario.
El modo Hero, una decepción, prometia mucho y inicialmente, no se si más adelante obtendrás más mejoras, pero solo ofrece tres diseños de personajes, osease, tres trajes y tres peinados, los mismos para cada traje, personalizable el color eso si, aunque no incluye algo tan basico como un color negro.
Lo mejor que tiene el juego es la destrucción de los trajes, se van deteriorando más y más a medida que sufres impactos, así como las heridas de los personajes, pero los escenarios no son destruibles.
En fin, esta es solo mi opinión, seguro que gustos habrá para todo, pero queria avisaros a aquellos que esperais un gran juego y un Ultimate Tenkaichi como su nombre indica, que, desde mi punto de vista es sin duda el peor de la generación, si no me creeis, antes de gastaros los 60 o 70 euros que pedirán por él, alquiladlo y comprovarlo vosotros mismos

Claus · 25/10/2011 11:35
Este juego es el culmen de la decepción Dragon Bolera. Ni de coña es un buen juego, no sirve ni para segunda mano.

Superfluo, sin atractivo, con unos gráficos malisimos, recortado,  sacacuartos...vamos, una MIERDA. Se que muchos frikazos que vais de pro, vais a pasar por el aro, y eso me hace mucha gracia, y a la vez me da lastima teniendo verdaderas joyas a la vuelta de la esquina. EN SERIO, ESTE JUEGO NO VALE LA COMPRA.

GAMA-SENNIN · 25/10/2011 12:02
[respuesta:7]Introduce aquí la respuesta
[/respuesta]No puedo estar mas deacuerdo contigo Claus, este juego es un desproposito un cachondeo hacia la serie y hacia sus seguidores. No se no entiendo no se lo que pensaran los desarrolladores de semejante "BAZOFIA", sobre el gusto que tiene el tipico FAN DE DRAGON BALL, pero esta mierda desde luego no es. Este no es el camino y esta no es la manera de hacer las cosas bien para que funcionen, deberian plantearse seriamente empezar de 0 o dejar descansar al pobre Goku ya con semejantes juegos basura.

xdye2385 · 25/10/2011 12:06
Bua Pelas que me ahorro, ya sabia desde antes la nota que tendría, como cada año 6,5..6.5,5 Basura. Que CYBERCONNECT coja las riendas de este título y haga uno para q estos de Namco Bandai se queden con la boca abierta y sepa lo q son ventas, ya esta bien de robar el dinero a los pobres fans, siempre contando la misma historia....NO A ULTIMATE TENKAICHI. NO GASTEIS VUESTRAS PELAS GUARDAOSLO PARA EL UNCHARTED 3 XDDDD

Maestro Kaito · 25/10/2011 12:24
Me reservo la opinion hasta que lo tenga....

Porque tambien pusieron al Raging Blast 2 por los suelos ( Y TENIA MUCHISIMOS PERSONAJES MAS ) y a mi me gusto, por lo que no me fio ni de este ni de ningun analisis.

Mejor verlo por uno mismo y la opinion de la gente de la calle que esa es la que cuenta, y ya no digo los Trolls que ni si quiera lo han jugado y ya opinan como si hubieran jugado al juego 1 mes.

Por cierto Vandal es la primera en analizar un juego en la que NINGUN medio especializado del mundo la ha hecho aun o al menos no la han publicado, os estais conviertiendo en Hobby Consolas que son los primeros antes que nadie.

nobodysix · 25/10/2011 12:33
Yo si que lo he jugado y bastante y soy usuario de la calle, en serio Raging Blast 2 al lado de este es el juego del siglo, mas arriba he puesto mi analisis personal sobre este juego

the_gray_fox · 25/10/2011 12:42
En esta generación lo de esta franquicia es desolador para los fans exigentes.

Estoy seguro que lo disfrutaría pero se lo van a meter por donde les quepa. Además quién sabe si el año que viene tenemos la segunda parte en plan copy/paste? .... aunque ya difícil es saber qué pasará porque por lo visto Spike dijo que ya no haría más juegos para Namco Bandai (por lo visto discutieron fuertemente sobre cosas de este juego)

Tideo · 25/10/2011 12:46
Me encantan estas rarezas. Y me encanta que se hayan arriesgado con un nuevo enfoque, en vez de ofrecernos el enésimo Budokai/Tenkaichi que igualmente hubiera sido trolleado (como lo fueron los últimos 3 juegos).

No busquéis un juego de lucha, es distinto, como lo fue DBZ Legends. Simple y aburrido para los que busquen otro juego de lucha, espectacular y satisfactorio para los que quieran volver a zambullirse en este genial universo :)

kukuku · 25/10/2011 12:46
Ni compré Raging Blast 2 ni compraré este.

nobodysix · 25/10/2011 12:49
Ojalá estés en lo cierto the_gray_fox y Skipe se aleje de la saga, se necesita sangre fresca para un nuevo proyecto

Adam_Jensen · 25/10/2011 12:51
No es tan malo para cascarle un 6, he jugado al 2 y me parece un juego entretenido, con la misma mecanica del tenkaichi que hace que t piques con los colegas y lo disfrutes solo, que no se ha reinventado si pero otros juegos tampoco y triunfan y tienen notazas;  a este juego se le pone un 6 y a modern warfare 3 que es lo mismo que modern warfare 1 le meteran un 9.6 o por ahi.

the_gray_fox · 25/10/2011 13:06
Yo no creo que el problema esté en Spike, el problema y las culpas seguramente deberían ir a Namco Bandai, que es la que tiene los derechos y son los que quieren sacar un juego al año.

Pero vamos, que por lo que yo sé, Spike ya no hace más Dragon Ball, aunque sí se dijo que otras compañías podrían reutilizar lo que ellos hicieron. juas

edit: yo al menos quiero pensar que de haberles dejado hacer un Tenkaichi con tiempo que necesitaran para hacerlo habría salido el juego que muchos queremos y que desde luego no es ni Raging Blast 1 ni el 2.

Kirs90 · 25/10/2011 13:40
Uuuyyy.... que sorpresa.....

Acaso alguien dudaba de esto?

sharkdark · 25/10/2011 13:42
Los juegos de esta generación están demasiado automatizados con combos de fácil ejecución y agarres automáticos, se creerán que somos tontos o que.

suds · 25/10/2011 13:44
lo q no entiendo es xq le dan ese aspecto d muñeco d plastico :s
a mi me gustaria ver un dibujo animado q es lo q es un anime,como el naruto q van a sacar nuevo q se ve casi como en la serie
PD:alguien lleva la cuenta d cuantos juegos han salido d dragonball en todas las plataformas y paises?

Leviatan · 25/10/2011 13:52
a mi lo que me ha matado es lo de que los 41 personajes hagan lo mismo practicamente salvo los ultimates, y eso que se habia recortado tanto la plantilla para que se diferenciaran mejor uno de otros,  :gota:  :gota: vaya chasco

Tony Stark · 25/10/2011 14:02
Me da que éste va a ser el Dragon Ball Z Legend de la generación, es decir, un juego con mecánica novedosa y muy diferente a lo habitual que lo condena al desprecio en el momento de su salida, pero que con el paso del mismo fijo que pasa a ser un clásico para los frikis.

Schierker · 25/10/2011 14:03
Ya se sabía.

jazmil · 25/10/2011 14:26
yo lo tengo desde ayer y la verdad q la jugavilidad es bastante pssss.todo lo que dicen en vandal es verdad x lo demas esta bien x q el modo historia esta muy simpatico pero le falla la jugabilidad.

Roberick_29 · 25/10/2011 14:31
Eso de manejar un personaje y saber manejar a todos... es penoso, algo que arrastra la serie desde el primer budokai y no han sabido rectificar... Me he comprado TODOS... pero por este no paso. Que cambien de compañia, que le den un lavado de imagen a los combates y nos muestren un modo historia DIGNO de la saga. Y por favor... que cada personaje tenga sus caracteristicas que lo distingan del resto... no solo el color de pelo

Drak91 · 25/10/2011 14:36
Otra mierda mas , no volvere a confiar en ellos

Ashlan · 25/10/2011 14:43
modod de combate aburrido amas no poder...

Elshar · 25/10/2011 14:49
Hace tiempo que no pruebo un Dragon Ball pero tengo la impresión, y creo que es una opinión extendida, que la saga lleva unos años que va en retroceso.

Dudo mucho que a alguien que no sea fan le llame la atención.

Inmortal · 25/10/2011 14:56
Que pena que el juego en sí sea tan flojo...., es una lástima.

Lo que realmente me esta llamando mucho la atención son las partes de anime redibujado para el modo historia y la intro, también en anime.

the_gray_fox · 25/10/2011 15:30
Ojalá hubieran hecho el Raging Blast 3

Chandalf · 25/10/2011 15:36
Desde budokai tenkaichi 3 ya no ha vuelto a ser lo que era..a ver si aprenden y quizá en la próxima edición toman nota como es debido de lo que poden los fans

pSe_eSp · 25/10/2011 15:37
[para Tony Stark] El Dragon Ball Z Legend fue un buen juego, no hay comparación con éste porque el Legend era de una mecánica novedosa pero de los de la buena generación, en todas las revistas lo calificaron de manera muy notable. Ningún juego de la Play 2 en adelante ha podido compararse a los antiguos Dragon Ball, quizás algún Budokai y ni tan siquiera.[/para]

TitoFlecks · 25/10/2011 15:44
Más de lo mismo. No se complican mucho.

Axel310 · 25/10/2011 15:47
Tan difícil era coger como base DBZ BT 3 y al pasar de generación empezar a trabajar con esa base?
Porque se complicaron la vida con el Burst Limit? (Si ya lo teníamos Tenkaichi 3 era el juego!!!)
No se merecen nuestro dinero porque lo único que han hecho es pensar en la "pasta", como siempre; sin tener en cuenta ninguna de nuestras opiniones/críticas constructivas.
Solo les importa Japón.
Ya veremos con que nuevas aparecen el año que viene, pero yo ya lo digo de antemano:

No volverán a jugar con mi ilusión.

alexjml · 25/10/2011 15:55
con todos los gameplays que e visto estaba claro que la jugabilidad era mierda! y me jode mazo pero es el unico dragon ball desde la saga budokai ke no pienso  comprar

criticaacida · 25/10/2011 16:37
es ironico que el 25% de todos los votos le hayamos dado un 0 de valoracion y la media salga un 6...
Ademas, jamas se os ocurra pensar que los de bandai harán caso a los usuarios...el siguiente sera un U.Tenkaichi 2 con los 16 personajes RECORTADOS, con mas razas y sexos para elegir y tal vez un poquito menos de QTE y poco mas...

Clan · 25/10/2011 17:33
Lo que hay que hacer es cartigarles no comprandolo, ojala saltase a otra compañia que aporte algo nuevo. Pero lo importante es no comprarlo porque es una saga que siempre les interesa sacar, si no se compra tienen q entender el castigo y ponerse a currar o no hay dinero

xuxe29288 · 25/10/2011 17:44
Que afortunados sois todos...en qué tienda comprais los juegos que parece que los sacan 3 días antes?

En fin... yo pienso darle una oportunidad y después puede que me una o (no) "a vuestro grupo de bocachanclas" donde las 3/4 partes juzgais un juego sin haberlo probado antes

Saludos

M4NuT3 · 25/10/2011 17:45
Hace un tiempo que tengo ganas de pillarme un juego de DB, y estaba esperando a éste a ver que tal... pero no me llama nada.

Creo que seguiré esperando o me haré con uno anterior baratillo.

Zlatan · 25/10/2011 17:59
[respuesta:38]Por lo que tengo entendido,el juego ya esta "disponible" en las redes alternativas,con lo que muchos ya estan jugando a la version Sparrow.
[/respuesta]

Hablando del juego en si,no me da muy buenas vibraciones la verdad,y eso que RG 2 me gusto bastante.

foetoid · 25/10/2011 18:02
Desde que me compre el Dragon Ball Burst Limit que pienso que nos toman el pelo.
En ese caso los personajes solo llegaban a Cell (celula).
Tanto cuesta hacer un DBZ Tenkaichi 2 con gráficos actuales ???????
Que manía con recortar personajes !!! e inventarse partes de la história !!!

SoulSlayer · 25/10/2011 18:13
xuxe29288

Me parece que te vas a callar la boca cuando veas la mierda que te habrás comprado por 60 euros.

Menos llamar bocachanclas a gente que aporta información. Al contrario que tú. Fanboy.

m-mg90 · 25/10/2011 18:16
Yo pienso que hay k llegar a dnd se pueda!!no se puede pretender hacer un dragon ball como un vice city!!no digo k sea el mejor juego xro x lo menos le an exo mejoras!!sta claro tmb ls cosas mals como x ejmplo el recorte d personajes xro weno verems el juego k tal como x ejemplo las historias k son supuestamente parte del anime o k t puedes crear tu propio personaje!!pa mi opinion sta bien!!avorem...!!!

SoulSlayer · 25/10/2011 18:19
pSe_eSp

LOL!  Los de Play 1 y Super Nes dices????

Si el único bueno de esa generación fue el Ultimate Battle 22 de Saturn que ni siquiera llegó a Europa!

En la época Super Nes el Z 2 era decente. El de Mega Drive pasable.  En la época Play-Saturn el UB22 de Play apestaba y el de Saturn era en 2 dimensiones y mucho mejor. El legends era apestoso por todos los costados. (lo tengo)

La saga Budokai estuvo muy bien en sus comienzos pero al final  la saga Tenkaichi le dio el empujón que necesitaba para convertirse en el Dragon Ball más técnico y más fiel a la serie que existe.  En especial el 2 y el 3.

La saga Raging Blast a mi parecer fue un enorme paso atrás en la saga Tenkaichi. Movimientos mucho más simples. Gráficos horribles para esta generación y falta de modos historia y de personajes.

Este es un truño pinchado en un palo.  El gameplay es el pedo de la imaginación de uno de los desarrolladores.  No entiendo qué quieren conseguir. Pero yo ya no confío en Namco Bandai para la saga Dragon Ball.

SoulSlayer · 25/10/2011 18:21
P.D: Por cierto. Me he dejado muchos Dragon Ball. Hay demasiados.  

Pero he de mencionar uno que considero el peor jamás creado...: DRAGON BALL FINAL BOUT

Al menos ese se comparará con el Ultimate Tenkaichi algún dia.

fanoco · 25/10/2011 18:23
enserio prefiero jugar al tenkaichi 1 de ps2 que a esto. Cuando hagan un juego estilo DBZ. UT3 que me avisen

YuSuKe.URaMeSHi · 25/10/2011 18:24
[para nobodysix]` Hombre, Señor Verdugo xD No sabía que tenías cuenta en Vandal. Es indudable que comentando en una noticia de Dragon Ball tienes que ser tú. A mí los juegos de Dragon Ball hace años que nada de nada... Los compro cuando valen 20 o 30 euros como mucho.[/para]

kevinleonhart · 25/10/2011 19:02
Ami me da igual lo que penseis de mi pero sinceramente YO ME LO COMPRARE EN ED: ESPECIAL , ami me encanta este juego y me llama mucho su modo hstoria, tanto el raging blast 1 y 2 como burst limit me encantaron ya que yo no me quedo estancado en el pasado, es cierto que el BT 2 y 3 son los mejores DBZ k hay respecto a nuemro de personajes, estoy con vosotros pero,¿ vosotros utilizabais a los 120 o los k tuviera el BT3? desde luego yo no, yo tenia mi equipo y no llegaba a utilizar 25 personajes a k cogia a mis favoritos, prefiero el RB 2 ya que tiene para mi mas dificultad puesto a combos y en cuestion de graficos ( es mi opinion ) los budokai y los tenkaichi son una PUTA BASURA, o dios mio cell shading 100x100 oh que emocion, en los budokai eran muy poligonales los graficos y en los tenkaichi mmmm como lo digo, para la epoca muy bien pero se nota mucho ordenador, en ultimate tenkaichi tamb se nota pero se asemeja mas al anime

en definitiva:
ME GUSTA
LO COMPRO
ME LO QUEDO
ME LO VICIO

Y LO MAS IMPORTANTE........

ME LO PASARE DE MIEDO YA QUE YO TENGO PERSONALIDAD Y DECIDO QUE ES LO K KIERO Y NO KOMO ALGUN@S QUE CRITICAN POR QUE VEN QUE LOS DEMAS LO HACEN

SEÑORES LES ANIMO A QUE SI LES GUSTA ESTE JUEGO , QUE SE LO COMPREN POR QUE SE QUE VALDRA LA PENA Y ASI PODER JUGAR ONLINE
SALUDOS

kevinleonhart · 25/10/2011 19:05
Y Por supuesto me vicie en su momento a todos los juegos de dragonball, el mas que me gusto hasta hace unos años y al mas que jugue fue tenkaichi 3, pero para mi raging blast 2 lo supero en graficos, combates y entretenimiento

xuxe29288 · 25/10/2011 19:08
SoulSlayer


1) Parece que no prestas atención cuando lees, así que te lo volveré a escribir y con "comillas":

Ya he dicho que si el juego me disgusta
"entonces por supuesto que criticaré al juego", pero con conocimieno de causa, no como vosotros que la mayoría lo único que haceis es leer el análisis y recalcar lo que éste menciona acerca de los aspectos negativos del juego (que yo sepa, eso no es "aportar inforación" como tu dices...y si llamas información a "...-es una mierda, porque tiene menos personajes que el DBbt3" entonces solo te digo una cosa: ACUÉSTATE.


PD: 60 €? Lo alquilaré, gracias.

Claus · 25/10/2011 19:28
kevinleonhart @

Gracias a personas que compran por comprar como esta, los juegos de Goku cada vez están mas degradados.

SoulSlayer · 25/10/2011 19:45
kevinleonhart @

El Raging Blast 2 mejores gráficos que el BT3?  LOL!  Ponte gafas chaval!   Que para una PS2 el BT3 era una puta maravilla.  Pero los escenarios y las texturas del RB2 para una xbox 360 son una bazofia.

Y eres otro pardillo que va a comprarse esta mierda por fanboyismo.   Mira que avisamos eh?  Pero nada...

Yo creo que es más barato jugar a piedra, papel y tijera.  Funciona igual que el Ultimate Tenkaichi y no gastas cuartos.

kevinleonhart · 25/10/2011 19:47
eso no es culpa de los usuarios sino de la productora que en este caso es SPIKE , productora de vuestro tan amado BT3 y vuestro tan odiado (mio por supuesto no ) ultimate tenkaichi.

venga vamos   a no  comprar mas juegos de DBZ paara que escarmienten!! por favor a donde kereis llegar con vuestras estupidas huelgas k no llegaran a nada. ya que SPIKE a dimitido

respeto vuestra opinion pero esk tios ya cansais ¬¬

soys mas repetitivos en vuestros comentarios que segun vosotros los juegos de dragonball

y otra cosa soulslayer yo e dixo k son una mierda los graficos para mi de los budokai y los tenkaichi comparados a esta generacion, no a la cantidad de personajes que en esta ocasion estoy algo decepcionado por su numero pero alegre a la vez porque han trabajado mas profundamente en cada uno por separado

y esto va para ti claus:

Cada persona hace con su dinero lo que le de la gana, y si la gente compra los juegos de dragonball es porque gustan, entonces? segun tu los COD se van a ir a la mierda puesto que son millones de personas los que los compran año tras año? la respuesta es no, como ya lei antes por el foro mirad como a los COD ( siempre la misma jugabilidiad mecanica disparos y muertes ) no cambian y son los juegos mas jugados, al menos los dragonball (este) a querido cambiar ya sea bueno o malo el resultado

PD: un abrazo a tod@s

SoulSlayer · 25/10/2011 19:49
P.D:  Que se notaba mucho el ordenador??? Juas! Ahora me entero que en el nuevo DB las texturas serán prerrenderizadas de la realidad.  Menuda paja mental llevas nene....

Si un juego fue y sigue siendo el mejor no hay más. Y si el juego que van a sacar es una basura y no supera al BT3 entonces es lo que hay. Que se hubiesen esmerado más.

SoulSlayer · 25/10/2011 19:51
PERO SI TODOS LOS PERSONAJES FUNCIONAN IGUAL EN EL ULTIMATE TENKAICHI!  

Qué dices de centrarse uno por uno??? El que más mimo puso en cada personaje por separado sigue siendo el BT3 ya que el RB2 simplificó absurdamente todo.

Spoon · 25/10/2011 19:54
[para kevinleonhart]Puede gustarte el juego, pero no es necesario erigirse defensor a ultranza de Dragon Ball diciendo tonterías y encima darse el lujo de tildar a los demás de fanboys!! XD[/para]

Sobre el juego: Otro Dragon Ball que no cumple.  Nada nuevo sobre el jardín.

Dieguriel · 25/10/2011 20:00
Tan malo es? xd
igual nunca me llamó la atención...

Maestro Kaito · 25/10/2011 20:14
Yo aun no lo he jugado ( mañana os diré que es cuando lo recibo ) pero me parece INCREÍBLE la de gente que lo ha comprado y lo ha jugado... :gota:

Por cierto si miráis los últimos mensajes de algunos que en este post lo critican como si lo hubieran jugado, veréis que son los mismos que lo ponían verde antes de salir..... Con eso creo que esta todo dicho, y con esto no quiero decir que el juego sea el mejor Dragon Ball de la historia y por cojones tiene que ser bueno ni mucho menos.

Pero yo prefiero esperar a las opiniones de los fans que han estado en este foro dando sus opiniones con sensatez y respeto durante todo este tiempo y no despotricando por que si.

Meristation también le da un 6 pero si ponen que solo lo disfrutaran los muy fans ( que precisamente es para lo que esta hecho principalmente para que lo disfrutemos los fans ) creo que todo esto viene por culpa de que algunos esperaban un nuevo Raging Blast y se han encontrado un Dragon Ball totalmente diferente.

Que pronto olvidamos los Dragon Ball de PS2 con QuickTimeEvents, que los fans con memoria se acordaran precisamente a lo que me refiero.

En resumen menos Trolls Saibaman y mas fans que saben apreciar esta gran saga.

NartimateJavii2 · 25/10/2011 20:19
HAVER COMO LO EXPLICÓ

YO NO ME FÍO DE UNA PAGINA QUE SOLO SABE DECIR COSAS MALAS DEL JUEGO Y QUE TODOS SUS COMENTARIOS SEAN NEGATIVOS.
YO SE QUE EN UN PAR DE SITIOS EL JUEGO TIENE MAS DE UNA 8 DE PUNTUACIÓN. LO QUE ME REFIERO ES QUE LOS VIDEOS QUE E VISTO SON IMPRESIONANTES Y YO NO SOY UN FAN ME ALQUILE EL RAGIN BLAST 1 Y NO ME GUSTO Y NO PROBÉ NI EL 2 POR LOS VIDEOS. EN ESOS VIDEOS ME GUATA EL MODO HISTORIA, LA EDICIÓN DEL PERSONAJE, LA BATALLA., EL ONLINE, LOS GRÁFICOS, LOS 41 PERSONAJES Y 64 TRASFORMACIONES, EL MODO HÉROE,(QUE PASA QUE LOS QUE HAN JUGADO SON TAN MALOS QUE NO LES JUSTA EL JUEGO O ES QUE SE LO ESTÁN INVENTANDO)

LAS BATALLAS DE ONLINE COMO SIEMPRE PILLAS A GENTE MANCA QUE SOLO SABE PEGARTE Y NO PODER DEFENDERTE COMO LOS ANTERIORES JUEGOS Y EN ESTE LO HAN ECHO DE PUTA MADRE PARA ESA GENTE QUE SOLO SABE GANAR DE ESA MANERA: CON LOS MINIJUEGOS Y LOS BOTONES PARA CONTRAATACAR Y ESAS COSA ESTA MUY BIEN VISTO.

YO NO DIGO QUE NO PUEDA SER LO QUE OS HABÉIS ESPERADO PERO ESO NO QUITA A SE SEA UN BUEN JUEGO.

Y PUEDE SER QUE SEA UNA MIERDA PERO AY QUE PROBARLO.

POR MI PARTE ASTA QUE LO PRUEBE ES EL MEJOR DRAGÓN BALL QUE HAN SACADO INCLUYENDO LOS DE PS2.

c4rl0x · 25/10/2011 20:21
que horror namco bandai esta sacando juegos de muy poca calidad a ecepcion del tekken y soul calibur, estos viniendo de namco pero los de bandai se salva el naruto que es el mejorsito

Fatal787 · 25/10/2011 20:21
Quiero probarlo y asi sabre si lo compro o no, almeno sera un DBZ mas facil de manejar y mis amigos no lloraran tanto cuando les gane jajaja.... hasta mi mujer jugara conmigo jajaja

Naked Snake PW · 25/10/2011 20:36
Ale, señores, compraros este pedazo de juego y que os cunda, que yo me quedo con mi RB2 que le da mil millones de vueltas a este... VAYA PUTA MIERDA ASQUEROSA DE JUEGO COLEGA.

Que bien que han dimitido, pero no si antes dejarnos este mierdolo para olerlo de lejos por que de cerca no lo quiero ni regalao, vamos, me lo regalan y es que le pego encima....

Si, estoy muy muy cabreado.... No me esperaba esto....

eufecio · 25/10/2011 20:49
yo me quedo con la serie marco mi infancia
no quiero que me lo chafen

lordrasec · 25/10/2011 21:10
el juego definitvo seria un tenkaichi 3 con estos graficos, un nuevo heroe mas!!!! completo, variedad de trajes, banda sonora y sin el quick time esepto en la pelea con los  boss en determinados momentos

MarcusFenix1 · 25/10/2011 21:35
Un Remake en alta definicion del Tenkacihi 3 y que se dejen de explotar la saga con juegos sin sentidos y cada vez mas absurdos.

joan_creed · 25/10/2011 21:58
cuando sale este juego ? por que no se si sale el dia 28 o el 27 me an comentado que siempre salen los juegos antes de su fecha .
salu2

Claus · 25/10/2011 22:21
Siempre digo lo mismo, y lo voy a volver a repetir. LOS QUE COMPREN ESTE JUEGO NO SON VERDADEROS SEGUIDORES NI FANS DE DRAGON BALL.

High_Voltage · 25/10/2011 22:36
No me ha hecho falta ni leer la última página del analisis.. menudo engendro de juego jugablemente hablando. Para mí, por mucho que diga Vandal la jugabilidad de nivel se perdió bastante antes de este juego. Los Tenkaichis ya eran un ejemplo de repetitividad y simplicismo (y eso que tengo 2).

Como me entristece ver lo que se podría hacer con las potencias gráficas actuales y un sistema de combate complejo como en los juegos dorados de la saga, que tenían muchisimos menos recursos, en los que tenías que entrenarte durante días para dominar a los personajes y sus técnicas, y no pulsar 2 simples botones para hacer lo que quieras.

SoulSlayer · 25/10/2011 22:38
NartimateJavii2 @  

JUAS!  Llamas manco a la gente cuando tú mismo dices que en el Raging Blast 2 te pegan y no te puedes defender???  

Eso es que no sabes ni hacer el teletransporte cuando te están apalizando. MANCO!.  JAJAJAJAJAJAJAJA  

El Ultimate este si es para mancos.  A jugar a piedra papel y tijera.

jazmil · 25/10/2011 22:38
YO TENGO EN LUEGO DESDE AYER Y LA VERDAD QUE LA JUGABILIDAD ES MUY MECANICA PERO BASTANTE MEJOR QUE LEGEN DE LA PRIMERA PLAY PERO AUN ASI POR DESGRACIA ES BASTANTE PESIMA LO DE LAS MAGIAS Y LOS ESCENARIOS ESTAN MUY BIEN Y LAS TRANSFORMACIONES COMO SIEMPRE ESO NO HA CAMBIADO MUCHO.YO CREO QUE EL JUEGO ESTA ENFOCADO A TENER UN JUEGO NO DE LUCHA EN SI SINO PARA VIVIR EL MODO HISTORIA COMO NUNCA QUE ESTA BASTANTE INTERESANTE Y FIEL. PERO LUEGO TIENE LA FALTA DE PERSONAJES COMO DE Z Y GT PERO BUENO.QUIEN SEA FAN DE LA SERIE QUE SE LO COMPRE Y DISFRUTARA PERO QUIEN NO Q PASE UN POCO DEL TEMA PUES LA JUGABILIDAD ES MUY MECANICA Y REPETITIVA SIEMPRE LO MISMO ESPEREMOS QUE ALGUNA COMPAÑIA COJA DRAGON BALL X LOS CUERNOS Y LO HAGA UN SEÑOR JUEGO COMO EL BATMAN QUE ES INCREIBLE.SALUDOS

alkan016 · 25/10/2011 23:19
Eh comentado en todos los temas que tengan que ver con el Ultimate tenkaichi:

Tuve las esperanzas de que este juego pudiera volver a los tenkaichi del PS2 (ya que me gustaron al 100%). Espere todo estos dias a que el juego tuviera los analisis, y viendo los comentarios de aquí y el analisis me doy cuenta de que no vale la pena este juego.
Es otro fracaso mas (por asi decirlo) de Bandai.

Me han decepcionado :(

Roberick_29 · 25/10/2011 23:56
Eso de manejar un personaje y saber manejar a todos... es penoso, algo que arrastra la serie desde el primer budokai y no han sabido rectificar... Me he comprado TODOS... pero por este no paso. Que cambien de compañia, que le den un lavado de imagen a los combates y nos muestren un modo historia DIGNO de la saga. Y por favor... que cada personaje tenga sus caracteristicas que lo distingan del resto... no solo el color de pelo

Claus · 26/10/2011 00:06
¿De donde habéis sacado eso de que Spike a dimitido?

cesar_ronny · 26/10/2011 00:16
que chasco.... yo que le tenia una efimera esperanza, nos e que devuelvan el brillo a la saga, que vuelva por  lo alto, yyy que me ecuentro??? un6??? ho my god! que lastima otra oportunidad desaprobechada, quizas fue ironico pero pense que con esa nueva jugabilidad quizas nos llevariamos una sorprise!! pero nada!!! con tantos añadidos  interesante!! ufff en fin!

xino1488 · 26/10/2011 02:09
como me gustaria el graficamente el juego fuera como la presentacion estaria muy bien y ceo k pueden hacerlo y avanzarian mucho

gintokimc · 26/10/2011 04:55
Una decepción en comparación a los DBZ de PS2,yo no se puede tomar ni siquiera como un juego de pela,0 estrategia,0 combos...pfff,en verdad q malo,lo lamento x esa gente q lo espero tanto tiempo para ver esto.....en fin,saludossss.

cambanato · 26/10/2011 07:43
cada vez enonces esta dragon ball es para niños que solo apretan todos los botones incluso sin mirar la pantalla jaajajaja Xd
BAD GAME ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

defeis61 · 26/10/2011 09:42
Desde Burnts Limit no me he vuelto a comprar ningun juego de Dragon Ball precismanete por el paso dado atrás respecto a los últimos juegos de Ps2. Este Ultimate Tenkaichi era especial, desde el primer video que ví, parecía que esta vez sí iban a volver a lanzar un juego a la altura de la saga. He leido los pocos análisis que se han publicado hasta el momento y todos coinciden. Desde aquí agradezco a las personas que se han encargado de analizar el juego porque gracias a ellos me he dado cuenta de que no merece la pena gastarse 70 € en este título. Una decepción más, la más grande de todas pues lo esperaba con muchas ganas y tendré que esperar a que saquen el siguiente. Para la gente que dice que se critican los juegos sin haberlos probado decirles que si los juegos valiesen 10€ yo me lo compraría pero en estos momentos me fío mucho de la gente que se dedica a esto y que son expertos en valorar juegos, sobretodo si la crítica es unánime, como es el caso.
He estado esperando y al final he decidido no comprar este juego. Una pena.

Claus · 26/10/2011 09:52
TODOS A POR EL UNCHARTED 3 Y EL SONIC GENERATOOOOONS

keko31108 · 26/10/2011 10:56
PODRIAN hacer un juego de plataforma basado en goku de toda su vivencia empezando por su primer entrenamiento con el abuelo hasta pelear con tay pei hasta el final haciendose mayor i pasando por torneos  pero no eso de estar tol dia volando ir por el suelo por los bosques por la ciudad pelear con el dinosaurio no esto de un modo historia que tienes que ir volando te sale uno i tienes que pelear por narices

keko31108 · 26/10/2011 10:59
hace mucho que deje de crer en esta saga porque no me sorprende i es siempre lo mismo
. viciado con bf3 el mejor juego que pasada

Sorro · 26/10/2011 11:00
En Ps3 no he podido comprarme ni un solo dragon ball a pesar de que tengo todos los de Ps2...

Sin embargo he disfrutado de los dos primeros narutos (no se si ya ha salido el 3) y de el street fighter 4.

El dia que vuelvan a hacer un dragon ball que merezca la pena, avísenme.

Yenkai · 26/10/2011 11:02
De dragon ball solo el budokai tenkaichi 3 tengo para Wii de alli todo más de lo mismo
Los videos HD rematerializados (estos si no como la estafa de los Kai) los podre ver por youtube

chico · 26/10/2011 14:09
Uncharted 3, Mw3, Batman y este lo dejamos para cuando cueste 30eu :)

the_gray_fox · 26/10/2011 15:30
Ya lo comenté una vez pero para haber hecho esto, ojalña hubieran seguido con la saga Raging Blast, que, para mi el primero introdujo buenas ideas (aunque fallaba en el bajón de la plantilla y en que quitaron la mayoría de combos relativamente automáticos)

El Raging Blast 2, ya iba mucho mejor encaminado y corrigió casi todo lo que podías criticarle al 1 (aunque inexplicablemente dió algún que otro paso atrás respecto del primero)

Si hubieran hecho ahora el Raging Blast 3, habría salido el juego con el que muchos nos conformaríamos como poco y de verdad, es decir un juego Notable con todas las letras, que no es poco joder. Pero nada, vuelta a empezar y a tomar por culo.

¿Y ahora qué? El año que viene sacan el Ultimate Tenkaichi 2 ? No sacarán ninguno? Raging Blast 3? Burst Limit 2? En fin. Y yo no querría que dejaran de hacer juegos, solo me gustaría que hicieran uno bueno de verdad y como está claro que solo saldrá a base de revisarlo año tras año, lo que más me molesta es que en lo que va de generación podamos ver tres tipos de Dragon Ball y solo uno con secuela... si es que hasta la tercera entrega no vamos a ver nada decente de verdad, en fin. Mierda de Namco Bandai

Axel310 · 26/10/2011 16:49
Totalmente de acuerdo contigo. No hacen mas que marear la perdiz, y nosotros tragar y tragar.... Es una espiral de idiotez, mezclada con ranciez y pocas ganas de contentar al usuario ( solo tienen ganas de contentar sus bolsillos podridos).

KeiDash952 · 26/10/2011 17:05
Repetitivo como el que más, las batallas aburren hasta el mas fanatico de la serie

Axel310 · 26/10/2011 18:47
http://www.meristation.com/v3/des_analisis.php?pic=PS3&id=cw4ea5b87575d96&idj=cw4dca792bf403b&idp=&tipo=art&c=1&pos=4

Maestro Kaito · 26/10/2011 20:29
Bien después de haberlo jugado varias horas esta es mi opinión:

UNA MIERDA COMO UNA CASA.

Eso es este Dragon Ball y mira que me duele decirlo pero es que no hay por donde cojerlo tiene el peor sistema de batalla de la historia de los Dragon Ball y mira que hay pero es que solo son 2 botones y el resto se hace solo, bueno si te deja escoger izquierda o derecha. :gota:

Las magias son UN COPIA Y PEGA, da lo mismo un Kamehameha y el personaje que lo haga porque todos son iguales desde la posicion de la camara hasta las poses de los enemigos, y aunque algunas se salvan la mayoria son algo que calificaria de dudosa calidad, es INCREÍBLE que la productora haya dado luz verde a este EXPERIMENTO que vale 60€.

Espero que Spike NO VUELVA A HACER UN JUEGO DE DRAGON BALL. Joder es que parece que lo han hecho en sus ratos libres los Hijos de P. Ni se han molestado en poner la opción de usar A o B solo X o Y, por dios de que coño va estos japoneses de MIERDA.... Es que van como los cangrejos de mejor a peor.

Para que poner mas personajes con 40 sobran claro SI CON TODOS SE LUCHA IGUAL......

No lo recomiendo ni por 10 €. Es mas NI REGALADO, si alguien os lo quiere regalar daros la vuelta y huid.

Mi puntuación es de 3 por que hoy me ha pillado de buenas si no le daba un 0.

yesuss · 27/10/2011 03:06
vaya y no hubiera sido mejor no gastarse los 60 euros??? ya se veia venir con las criticas y comentarios y los fanaticos se pensaban que era por envidia o algo y ahora mira 60 euros a la basura

damaoner · 27/10/2011 03:34
En mi opinion este juego no merece mas de un 3 ya que como juego en si es una soberana mierda asi de claro, el juego se basa en ''minijuegos'' simplemente o mas bien dicho en 2 minijuegos en concreto, cada vez que te acercas a cuerpo a cuerpo del pj se ''inicia un minijuego'', cada vez que te alejas se inicia ''un minijuego'' cada vez que das 3 veces a la X o cuadrado en ps3  se inicia otro ''minijuego'', cada vez que das bien a la Y o triangulo se inicia otro ''minijuego'' y para mas cachondeo para hacer las magias buenas como un kame o alguna bola grande solo hay que darle arriba en el right stick.

En todo el parrafo anterior he puesto todas las veces ''minjuego'' entre comillas porque en realidad nisiquiera es un minijuego, es algo tan simple y absurdo como lo siguiente, tenemos 2 opciones pulsar la X o la Y si nosotros pulsamos la X y el contrario pulsa la Y el contrario se come el ataque pero si el contrario tambien pulsa la X el contrario lo rechaza, asi de simple, cuestion de suerte, nada mas, cara o cruz hola?? xdd
El tio mas crack del mundo en este juego sera el que tenga mas suerte en el cara o cruz....
en lo unico que puede requerir algo de habilidad este juego es a la hora de intentar evadir un ataque definitivo, sisi, de esos que se activan pulsando el RS hacia arriba... que en vez de tener que hacer el cara o cruz lo que tenemos que hacer es pulsar la Y cuando pase por un lugar determinado de una barra ya esta eso es todo valla shit xd

Este juego para lo unico que le encuentro uso es para ver las magias grandes de todos los personajes una vez y no volver a encenderlos pero seamos claros, 60 euros por ver un video de goku haciendo un kame en poligonos en vez de en el manga? nou nou

Bueno para terminar y siendo sincero quiero decir la siguiente reflexion que me paso ami por la cabeza mientras introducia el juego en la papelera y es la siguiente:
Si ami me entraron ganas de golpear algo pensando en que habia tirado a la basura los 2 euros que me costo el dvd de doble capa virgen que utilice para grabarmelo no me quiero imaginar que se le paso por la cabeza al tio que palmo 60 euros en el juego original pensado que seria la ostia por lo que nos habian vendido a todos en videos e imagenes, no se, tal vez montaria en colera e iria a golpearle al maximo al tipo de la tienda del game xdd

Es una parrafada pero necesitaba soltar toda la frustracion que me produjo este juego, y tambien espero que este comentario sirva al menos para disuadir a algun gamer de comprarse semejante bazofia.

1 abrazo nos vemos gente chao chao

loendal · 27/10/2011 03:36
Hay tres tipos de personas para este juego:

- Los fans de DBall que se compran hasta la taza de Goku. A esos les justifico la compra de cualquier producto.
- Los que dicen que es un mierdolo como un castillo; es decir la gran mayoría del foro.
- Y los que no entienden absolutamente nada de videojuegos, que son los que opinan que este juego es genial en sí mismo. Si te niegas a reconocer que este juego está mal planteado es que no quieres "jugar" sino aporrear el mando y que salgan lucecitas o que tu inteligencia es digamos... limitada

Jugablemente el juego apesta. Au JUEGO basado en ADIVINAR no es un juego, es una chorrada. Es una versión con lucecitas del piedra papel tijeras. ¿Que te puede gustar? Por supuesto. Hay gente que disfruta con la papiroflexia, la colombofilia y la filatelia. Pero son aficiones raras, como este juego.

Objetivamente y sobre el papel está basado en una serie de premisas absurdas que lo alejan del concepto de "juego". Es más una peli interactiva-

Yo no voy a entrar en si tenkaichi es mejor que raging blast o que budokai. Pero al menos aquellos eran "juegos": Oye, mira, atacas así, te cubres así y si no reaccionas a tiempo te comes la hostia. Así esquivas, te mueves y así lanzas kamehames. Y después de los dos jugadores el más habilidoso o el que tenía más reflejos ganaba la pelea.

A ver cuando se les mete en la cabeza que los QTE NO son juegos y no valen para hacer juegos. Para jugar al "Simon" no hace falta una PS3 ni una XBOX.
Deberían haber mirado las dos sagas de Naruto. Al menos también son "juegos"

Menudas dos decepciones mayúsculas este truño y el ñordo de Saint Seiya que está al caer, madre mía. Y soy un gran fan de ambas sagas.

Schierker · 27/10/2011 04:07
[quote]la papiroflexia, la colombofilia y la filatelia[/quote]

[para loendal]Un fan de Pantuflo Zapatilla en Vandal!  :jaja: [/para]

El juego es una vergüenza y me sorprende ver la nota de los usuarios de esta web (7-8). Gente dándole dieces por doquier, madre mía. Vosotros seguid alabando mierdas infectas que para el año que viene nos vuelven a dar otra gorda, con el mínimo esfuerzo y a precio de Skyrims.

Abaddon_D · 27/10/2011 08:57
Joder menudo bajon despues de leer las opiniones, y mira que parecia prometer la cosa e iba a ser mi primer DB desde budokai 3 de ps2 pero esto... Por lo que leo parece como si los de spike se hubieran reido en nuestra cara y para una cosa que realmente llamaba la atencion quera ver esos videos remasterizados...habrá que tirar de youtube :S.

Interceptor88 · 27/10/2011 10:23
Curiosos los defensores del juego hablando del modo Héroe y de los gráficos. Por supuesto de la jugabilidad no dicen nada, para ellos un juego donde la máquina lo hace todo por su cuenta y tú te limitas a darle a un botón u otro cuando te lo piden, es el mejor que jamás ha habido de Dragon Ball. Pues eso es este juego, humo y espejos para los que creen que una "experiencia Dragon Ball" es ver muchas lucecitas y nada más.

Más profundamente, el juego es terrible. ¿Estrategia? Ni siquiera eso, se basa más en la suerte que en tu habilidad, todos los combos son iguales, la libertad en los combates está muy reducida, e incluso en los ataques definitivos que deberían ser los más vistosos, el hecho de que la escena sea siempre exactamente la misma(los que hayan jugado sabrán a lo que me refiero, el momento entre que el otro hace la técnica y tú te defiendes, con la escena del rival o su ataque dirigiéndose hacia ti siempre exactamente igual-al menos en el budokai 3 la escena desde que comenzaba el ataque hasta que se sabía si era exitoso o no era diferente en cada ataque final) dejan la única conclusión posible: gráficos muy bonitos pero jugabilidad y mecánicas pésimas, horribles, desilusionantes. La gente criticaba los Raging Blast por falta de profundidad y excesivo simplismo y este juego ahonda en esos errores.

¿Quieres un videojuego en el que te diviertas poniendo a prueba tu habilidad en combates trepidantes? Mantente a no menos de 100 metros de este Ultimate Tenkaichi.

¿Quieres una película interactiva en la que tú no pintes nada y que tenga más interés-fallidamente además-en parecer que estás viendo la serie que en que tú te diviertas jugando? Quizá éste sea tu juego.

the_gray_fox · 27/10/2011 11:25
Aquí hay quien ha defendido que los videos de las magias finales están guapos y tal y yo digo ¿es divertido ver el mismo puñetero video 100 veces? porque no es lo mismo cruzar 100 veces la misma curva en un juego de coches, o cubrirte 100 veces en el mismo sitio en el Gears o hacer 100 veces un combate de Goku contra Vegeta en un Tenkaichi 3 o Raging Blast a ver 100 veces los videos de este juego... no tiene naaaaada que ver, y el tiempo hará que este juego se ponga en su sitio en este sentido.

Además, lo peor de todo, es que esos videos tan chulos, están en su mayor parte sacados de Raging Blast, (solo que en Raging Blast había muchos más por personaje, y luego además había el doble de personajes con lo que...)

En serio, este juego es bochornoso, y darle un 6 me parece excesivo, no hablaré de lo que hayan dicho entonces otras webs. Este juego es EVIDENTEMENTE INSUFICIENTE. Del 4 no puede pasar.

Ah, y estoy seguro que me lo pasaría bien con el juego, durante al menos un rato. Pero también sé, que al poco le cogería asco y volvería a poner nada más el Raging Blast.

Y una última cosa, las magias tienen enormes estafas en las que Yamcha consigue hacer una explosión de esas que se ven desde la luna (con su correspondiente boquete) para luego ver como Vegeta con su Big Bang Attack ni araña el suelo. Por no decir lo feo que queda ver como van dañando el escenario pero este siempre anda regenerándose como por arte de magia...

En fin, por ahí puede verse ya todos los ultimates (magias finales) y más que chulas son decepcionantes, no solo por las incoherencias, sino porque están en un 95% sacadas tal cual del Raging Blast, como ya he dicho y al menos si jugaste a Raging Blast, verlas aquí de nuevo te va a causar una tremenda decepción (porque ya las has visto) en vez de decir "cómo mola" En fin.

FlownAway · 27/10/2011 12:16
Yo la verdad es que no tenía ni idea que el juego era sólo de dar a dos botones y luego ver una secuencia de combos ya hecha. Me parece bastante cutre. Que si, puede que sea fiel al anime, pero... ¿acaso juegas? Me parece uno de esos juegos que te lo pasas una vez y no vuelves a tocarlo. ¿Quién va a querer jugar online para dar a un botón y ver lo que pasa?

Deberían haber tirado un poco por lo anterior, pero ofreciendo cosas nuevas y una jugabilidad más intuitiva. Está claro que como huevo de gallina de oro que es [b]DB[/b], nunca harán el juego perfecto para poder seguir explotándolo y vivir de ello, pero esto ya me parece de risa.

Mejoran los daños en la ropa, en los escenarios, para que luego sea un juego de "siéntate y observa"
Cada uno busca lo que quiere en un juego, pero como habéis dicho más arriba, para mi esto no es un juego. Para películas interactivas ya tenemos [b]Heavy Rain[/b], que, salvando las distancias que son todas, tiene bastante más acción, todo sea dicho.

Lo del modo héroe es una pena porque es una idea muy buena totalmente desaprovechada. Al principio dejaron caer que sería un editor al uso, y todo el mundo, incluído yo, se empezó a hypear con si elección de raza, de sexo, atributos... y todo eso queda en nada cuando ni se puede elegir raza, ni sexo. Simplemente un saiyan hecho con partes de personajes ya existentes. Y encima en un juego como este.

Espero que aprendan la lección, y sea cuál sea la compañía que siga haciendo juegos de [b]DB[/b], se pongan realmente en serio con ofrecer lo que verdaderamente los fans piden, no un quiero y no puedo.

No hay más que leer la review de [b]Maestro Kaito[/b], que esperaba el juego con ganas y desde luego esperaba otra cosa y lo ha suspendido. No hace falta decir mucho más.

[para SoulSlayer]Que en el [b]T3[/b] cada personaje estaba más mimado? Si todos se manejaban absolutamente igual. Podías ganar con casi cualquiera. Si es cierto que es el mejor juego de [b]DB[/b] hasta la fecha en términos generales, aunque esté obsoleto gráficamente. Pero que digas que en [b]RB2[/b] se simplificó al máximo, me da a entender que no tienes el juego, verdad? Cada personaje tiene sus combos característicos, sólo coinciden en las magias, pero luego te tienes que aprender los comandos de cada personaje, y eso en T3, no pasaba.[/para]

yesuss · 27/10/2011 12:53
SI HOMBRE COMO SI EL MAESTRO KAITO FUERA AQUI EL QUE TUVIERA QUE DECIR SI ES BUENO O NO, ADEMAS TODOS DECIAMOS QUE ERA UNA BAZOFIA Y PRECISAMENTE EL DECIA QUE ERA LA OSTIA AHORA SE HA GASTADO 60 PAVOS PARA NADA Y ME ALEGRO UN MONTON ASI APRENDERA QUE PORQUE LLEVE EL NOMBRE DE DRAGON BALL  NO SIGNIFICA NADA  Y QUE DEBE DE HACER UN POCO MAS DE CASO A LAS PERSONAS QUE LO JUGAMOS PERO BUENO,AUNQUE DICEN QUE EL SER HUMANO ES EL UNICO ANIMAL QUE CAE DOS VECES EN LA MISMA PIEDRA JAJAA

FlownAway · 27/10/2011 13:16
No he dicho eso, he dicho que el lo esperaba, lo defendía a capa y espada y ahora que lo ha comprado, lo pone a parir.
Y eso ya dice mucho del juego.
Mucho más que los que lo criticamos y no lo hemos probado (que visto lo visto, ni hay ganas)

yesuss · 27/10/2011 14:54
sip llevas razon solo espero que no vendan absolutamente nada y que los costes de hacer este juego si han sido algunos superen con creces las ganancias a ver si asi bandai se va a tomar por..... c..... de una vez y deja a una compañia diferente al cargo pero esto ya es mucho decir-----

Últimos análisis PS3

Análisis
2016-11-24 18:24:00
El Caballero Oscuro firma su mejor episodio de la temporada con un ritmo mucho mejor medido, una guion que por fin empieza a mostrar sus cartas y la inclusión de un icónico villano.
Análisis
2016-11-12 18:08:00
BlazBlue cierra su historia con Central Fiction, el juego más completo y divertido de la saga.
Análisis
2016-11-11 18:03:00
La historia del intrépido Rey Graham llega a su inevitable conclusión con un emotivo y atípico capítulo final.
Análisis
2016-11-10 18:04:00
Sin grandes revoluciones ni presupuestos, Trails of Cold Steel II demuestra la maestría de Falcom con el rol japonés de calidad.