Análisis de Dragon Ball Z: Battle of Z para PS3

5
5
5
5
5
Versión PS3. También disponible en Xbox 360 y PSVITA.

El mundo de los videojuegos oculta muchos misterios que probablemente nunca llegaremos a entender o comprender. De entre todos ellos, hay uno que destaca con especial fuerza por lo frustrante que resulta: el rumbo de los juegos de Dragon Ball en esta generación de consolas. Cuando Goku regresó al ocio interactivo en PlayStation 2 tras años de ausencia, Namco Bandai comenzó a lanzar títulos de forma anual que mejoraban enormemente con cada entrega, hasta el punto de que la plataforma de 128 bits de Sony acabó por recibir dos de los mejores juegos basados en este legendario manga: Dragon Ball Z: Budokai 3 y Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 3.

Todas las novedades del juego en este vídeo de cuatro minutos.

Este último en especial, puede ser considerado perfectamente como el título definitivo de Dragon Ball, ya que incluía todo lo que los fans de la serie podíamos desear: una disparatada lista de personajes de todas las épocas del anime (más de 160 si contamos transformaciones), personajes diferenciados, un sistema de combate divertidísimo y que escondía una sorprendente profundidad a la vez que recreaba con acierto lo que debería ser una batalla de Dragon Ball, gráficos tremendamente fieles al manga y modos de juego para todos los gustos. Quizás podríamos criticarle que su modo historia tenía ciertas lagunas y que en la versión europea nos quedamos sin la banda sonora original de la serie, pero eran tantísimas sus virtudes que no podíamos mostrarnos más satisfechos con él.

Y así llegaron PlayStation 3 y Xbox 360, haciéndonos soñar con los juegazos de Dragon Ball que se avecinarían con la base que había sentado Tenkaichi 3, a la cual ahora tendríamos que sumar juego online y gráficos en alta definición. Pero nos equivocábamos. Y lo peor es que todavía no sabíamos hasta qué punto Namco Bandai pisotearía sin piedad todas nuestras esperanzas de ver un gran juego de Goku en esta generación.

Dragon Ball Z: Burst Limit, el primer título para PS3 y Xbox 360 basado en esta serie, fue una bofetada en la cara de las que hacen historia. Se volvía al estilo de juego de los Budokai de PS2, algo que no tendría que ser malo si no fuera porque su sistema de combate se había simplificado hasta el extremo y que la lista de personajes se había reducido a una veintena, abarcando solo desde la saga de los saiyans hasta la de Cell.

Tras este gigantesco paso atrás, Namco Bandai anunció Dragon Ball Z: Raging Blast, un juego que prometía recuperar la tradición de los Budokai Tenkaichi, pero que una vez más, volvía a quedarse muy atrás de lo visto en PS2. Con Raging Blast 2 la cosa mejoró bastante, ofreciéndonos un título para disfrutar online muy competente y con un buen sistema de combate, pero en términos de plantilla y modos de juego (todavía nos preguntamos a día de hoy qué se les pasó por la cabeza a sus desarrolladores cuando decidieron prescindir de un modo historia) seguía dejándonos a medias.

Viendo la evolución de esta subsaga, todo apuntaba al lanzamiento de una tercera parte que terminara de solucionar todos sus problemas y se convirtiera en el título definitivo de Dragon Ball de esta generación, pero volvimos a equivocarnos. En vez de Raging Blast 3, lo que recibimos fue Dragon Ball Z: Ultimate Tenkaichi, un juego que prometía aunar lo mejor de Tenkaichi y Budokai, pero que en la práctica acabó convirtiéndose en un continuo "piedra, papel, tijeras" adornado con buenos gráficos y unas secuencias de vídeo realmente espectaculares para los combos y técnicas.

Castoret · 14/04/2014 12:33
[respuesta:102]Pues la verdad es que no he visto el One Piece ya que tampoco me interesa la serie demasiado. En todo caso si lo pillase sería para Vita ya que si juego con amigos sería en local y no por internet así que la versión PS3 me dice poco.[/respuesta]

squirolz · 13/04/2014 01:30
[respuesta:79]Como que el seinen supera de por sí al shonen? ningun genero supera a otro, y menos entre seinens y shonens, uno es amás alegre y cómico y el otro es mas oscuro y serio, en mi opinión me gustan muchísimo más los shonens, aunque algún seinen de vez en cuando no me va mal... Solo con decir que mis series favoritas son One Piece, To Aru Majutsu no Index y DB y Ranma quedando en igualdad -más que nada, siempre me han parecido series avanzadas a su epoca, y, la verdad, aunque he crecido mucho como otaku shonenero, aún viendo caps repetidos de DB o leyendo el manga de ranma, me entretengo muchísimo- No voy a discrepar sobre tus gustos... pero decir que seinen es mejor que shonen es como decir que las fresas son mejores que las patatas.[/respuesta]

squirolz · 13/04/2014 00:53
[respuesta:5]que podríamos esperar... PUES QUIZÁ ALGO DIGNO A PS3, que parece que no hayas visto el One Piece PW2, con modelados 3D que rozan la perfección... que se notaban los dientes de sierra en la demo de esta basura y las animaciones eran horrendas...[/respuesta]

Yuluga · 12/04/2014 21:22
[respuesta:100]Yo lo compre por la figura sobre todo, pero el juego lo vendi :/ Entretenido esta desde luego, tampoco es que sea tan malo, el problema es que es un port de Vita[/respuesta]

Xeno · 12/04/2014 19:34
Joder siempre he sido un detractor del juego pero al final me lo pillé con la oferta del game por la figura y ahora resulta que llevo un vicio con el juego que no veas, tanto solo como online...

es algo extraño, pero el sistema de cartas y de subir niveles pica mucho, a parte que las misiones molan bastante, aunque no sigan las historia, todas tienen su cinematica...ademas pensaba que se iba a hacer repetitivo y para nada, lo mejor es que cada personaje es completamente diferente al otro, hay unos de apoyo, rafaga, cuerpo a cuerpo...y es importantisimo elegir bien los miembros del equipo.

Graficamente no es nada de otro mundo cierto y los personajes deberian estar mejor hechos, pero tambien a su favor, se mueve todo fluidisimo y los escenarios molan bastante.

Asi que retiro gran parte de lo que he dicho sobre el juego...y es que la demo una vez mas engaña. Asi que ya sabeis:

NUNCA digais, de este agua no beberé o este juego de dragon ball es una puta mierda, sin haberlo probado a fondo  ;)