PlayStation 3Compra DJ Hero 2 en FNAC
Lanzamiento: · Género: Musical
También en: X360 WII
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Activision
Producción:
COMUNIDAD

PUNTÚA:
DJ Hero 2 para PlayStation 3

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
ANÁLISIS

Análisis de DJ Hero 2 para PlayStation 3

Sara Borondo · 27/10/2010
Más social y con mayor libertad que su antecesor.
GRÁFICOS
8
SONIDO
9.2
TOTAL
9
DIVERSIÓN
9
JUGABILIDAD
9
Versión PS3. También disponible en Xbox 360 y Wii.

Activision está dispuesta a demostrar que los juegos musicales tienen aún larga vida por delante. Tras la renovación de la apuesta por el rock con Guitar Hero: Warriors of Rock, y ahora le toca a la música disco con DJ Hero 2, un juego que hereda la propuesta de convertirte en un DJ.

El primer título salió el año pasado y supuso una agradable sorpresa tanto por lo acertado del diseño de la mesa de mezclas como por la jugabilidad y el repertorio. El estudio desarrollador, FreeStyleGames, ha recogido en DJ Hero 2 esas propuestas y les ha incorporado algunas de las ideas que Guitar Hero ha probado que funcionan. Asimismo, ha potenciado el componente social, que era uno de los puntos más débiles del título de 2009.

Los contenidos descargables adicionales para el juego musical.
Compartir
HD

Nuevas notas y libertad en el control de la canción

En la jugabilidad hay algunas novedades respecto al primer título: aparecen las notas largas. A semejanza de las de Guitar Hero, en ellas debes mantener pulsado el botón todo el tiempo que duran. Por el contrario, desaparecen los samplers que emitían distintos sonidos que podías elegir durante la canción. A cambio, tienes los samplers de estilo libre, marcados con una barra especial en la pista. Durante ellos, pulsas el botón como quieras para activar los sonidos y loops vocales, aunque puntúa que lo hagas siguiendo el ritmo de la música y la calidad de tus toques. Lo mismo rige para las nuevas secciones de scratch libre.

Se mantiene el rewind que te permite retroceder al último punto de control de la canción (aparecen en los laterales de la pista) para volver a interpretar ese trozo y mejorar tu puntuación. El crossfade también sufre modificaciones. En algunas partes de las mezclas una banda ancha en los canales te permite elegir cuál de las dos canciones mezcladas quieres potenciar. Quien queda algo marginado con estas modificaciones es la rueda de efectos, aunque utilizarla servirá para aumentar momentáneamente el multiplicador.

Además, en el modo multijugador, aquel que se haga antes con el control del crossfade libre mandará durante unos segundos y sumará más puntuación que sus contrincantes. Puntúan los cambios que hagas hacia cada canal y la rapidez en el movimiento, pero lo más importante es la sensación de improvisación.

Esto sirve para potenciar la creatividad del jugador y darle en la mezcla una libertad que no ofrece ningún otro juego del género. No hay que olvidar que la sensación de controlar los temas era una de las mejores bazas de DJ Hero y FreeStyle lo ha sabido ver al potenciarla en el nuevo juego.

Temas exclusivos mezclados por DJ Tïesto, Deadmau5 o David Guetta

El repertorio tiene interesantes incorporaciones de grandes DJs como DJ TÏesto, DJ Qbert, Deadmau5 (que aparece como personaje jugable) o David Guetta, mientras que vuelven algunos del primer título como Daft Punk. En total, 83 mezclas exclusivas para el juego de 105 canciones que unen Eminem con Lil’Wayne, Yyaz con Rihanna, o Kayne West con Metallica. El resultado es un repertorio con menos concesiones a los que no sean incondicionales de la música disco. DJ Hero 2 es una apuesta mucho más decidida por los seguidores de las mesas de mezclas.

Dentro de este espíritu se encuadra la opción de tocar temas aleatorios durante el tiempo que quieras e incluso la opción de activar la reproducción automática, para que los temas suenen sin que tengas que controlar el juego.

Para hacer de locutor y de guía durante los tutoriales, Activision ha optado por una voz relacionada con la música en España, la de Dani Moreno, el "gallo máximo" de Máxima FM. La productora ha anunciado también temas descargables que llegarán en noviembre.

En España el juego se venderá con la mesa de mezclas y por separado, para aquellos que se compraron el primer título. El pack con la mesa incluye DJ Hero 1, También habrá un paquete de dos mesas con el juego y un micro, ya que ahora se puede cantar también hasta en el modo competitivo.

Metacritic

Últimos análisis PS3

Análisis
2014-10-21 15:15:00
Unifica Japón, derrota a ejércitos en compañía y labra tu leyenda como guerrero.
Análisis
2014-10-15 15:00:00
La F1 aprieta el acelerador para adaptarse a las novedades del campeonato de este año.
Análisis
2014-10-14 06:17:00
Shinji Mikami vuelve en plena forma con un ‘survival horror’ que retoma el género desde donde lo dejó Resident Evil 4.
Análisis
2014-10-13 14:07:00
Borderlands regresa con más de lo mismo, pero no mejor.