Análisis de Dead Nation PSN para PS3

-
-
9
-
-
Versión PS3. También disponible en PSVITA.

Desde que George A. Romero sorprendiese al mundo entero con su escalofriante film de terror "La Noche de los Muertos Vivientes", el subgénero zombi ha sido uno de los más prolíficos para la industria cinematográfica, ya sea por la inquietante agonía que genera en el espectador o por su incertidumbre de saber hasta qué límites llegará la infestación de estos seres en cada una de las innumerables películas publicadas hasta la fecha. No sólo el mundo del cine se ha visto afectado por el género, las novelas, los comics e incluso la música han encontrado en los zombis un recurso de lo más atractivo para explotar, teniendo el ejemplo más claro en la sobresaliente canción Triller de Michael Jackson y su inmortal videoclip dirigido por John Landis que tantas noches en vela nos hizo pasar en nuestra tierna infancia.

Es fácil: elimina a todos los zombis.

El mundo de los videojuegos también se ha visto atraído por este género y a lo largo de los años nos ha mostrado múltiples títulos entre los que destaca la mítica serie Resident Evil donde estos simpáticos seres comenzaron siendo los protagonistas absolutos. Si a esto le sumamos que a día de hoy estamos viviendo una auténtica infestación zombi digital con la incorporación de nuevas sagas como Left for Dead o Dead Rising podemos afirmar que los zombis están más "vivos" que nunca, no hay más que ver cómo títulos que se han desarrollado con una concepción completamente ajena al género como la saga Call of Duty o el sensacional Dead Red Redemption, han acabado por sucumbir ante tan apetitoso festín de carne humana y han incorporado modos en los que los zombis no sólo hacen acto de presencia sino que son el reclamo principal para atraer a innumerables usuarios deseosos de reventar las cabezas de estos autómatas.

Apuntándose a la moda zombi, los responsables de Super Stardust HD nos traen, a través de Playstation Network, un sensacional título de acción en 3d con vista aérea llamado Dead Nation, que se presenta como un auténtico homenaje a las películas de zombis más famosas de la historia como El Amanecer de los Muertos, Demons, 28 Días Después, Soy Leyenda o la más reciente Zombieland entre otras.

Una puesta en escena realmente espectacular

Nada más iniciar el juego veremos una serie de vídeos reales formados por secuencias entrecortadas que nos muestran claramente que el caos reina por las calles del mundo y toda la sociedad está siendo infectada por un virus que se multiplica de manera desproporcionada. A partir de ese momento, se para la imagen y un corte de antena nos hace intuir que la infección ha llegado al extremo de afectar a la cadena informativa, momento en el que aparece el abanico de opciones de juego. ¡Sencillamente espectacular!.

Imagen 2010111517647_1

El menú principal nos permite seleccionar entre iniciar la campaña para un solo jugador, una partida cooperativa offline, una partida online, acceder a una galería de imágenes que iremos desbloqueando al cumplir ciertos requisitos y por último, acceder a una serie de listados que nos indican las puntuaciones obtenidas por la comunidad online de Dead Nation, así como la posición en la que nos encontramos nosotros.

Tideo · 03/12/2010 15:18
Qué pintaza tiene este juego, el coop tiene q ser épico! xD

Centboy · 03/12/2010 15:31
jajajja k wapo si lo suben en plan 12,99€ cooperativo en plan lara croft and the guardian of light me lo compro de tirona

RaiDeN23 · 03/12/2010 15:40
creo k hay uno igual o parecido en xbox live... entretenido, pero aburrido al rato de jugar... es tipo como el juego arcade k está en el black ops, solo k kn mejores graficos...

Elendil · 03/12/2010 17:24
Y tiene sistema de trofeos¿?

JuanmaHuesca · 03/12/2010 17:27
Sí, si que lo tiene.
Saludos!

Veces editado: 1
Última edición: 03/12/2010 17:30

De-mon · 03/12/2010 17:28
Desde hace dos años los trofeos son obligatorios para todos los nuevos juegos, así que si.

cheewacca · 03/12/2010 18:04
Raiden23, el juego que nombras es zombie apocalypse, con escenarios  estáticos, lo cual hacía que se volviese aburrido al poco tiempo. Este juego es diferente, aquí son escenarios grandes, tienes que ir de un lado a otro, subiendo al personaje, comprando armas y mejorándolas, se puede jugar en cooperativo y hay un par de personajes para elegir, con su historia narrada en plan cómic y tal.
El juego tiene trofeos, como todos los que salen desde 2009. Yo lo compré ayer, y es un juegazo como la copa de un pino. Nada que ver con el zombie apocalypse, para el que tenga dudas.

RaiDeN23 · 04/12/2010 01:03
Si a ese me referia al zombie apocalypse si si era bastante monotomo, hombre este con lo que cuesta ya puede ser mejor ya... jeje quizá algun dia lo cogeré con alguna oferta... ahora mismo afortunadamente estoy saturado de juegos...

lhotse shar · 05/12/2010 11:26
El juego está muy bien, lo compré el viernes y he podido dedicarle ya unas 4 horas. Las clasificaciones mundiales y el nivel de "teórica desinfección" de cada país es un puntazo.

Ahora bien, no sé si el problema que voy a comentar será generalizado pero, en mi caso, el online va como el "culo"; es casi un milagro conseguir conectar con otro jugador para jugar en cooperativo; ahora bien, cuando lo consigues es una gozada.
En cualquier caso, el juego se disfruta igualmente en el modo individual.

El juego, como bien dicen por ahí, tiene trofeos y, por tener, tiene hasta Platino.

En general, tiene un nivel gráfico muy bueno, con grandes efectos lumínicos; la jugabilidad va [i]increscendo[/i], mejorando a medida que avanzas y consigues mejor armamento; la historia, a pesar de lo que dice el análisis, no puede ser más insustancial; por lo demás, el juego está muy bien, muy rejugable y todo un desafío a partir del tercer nivel de dificultad (hay hasta 5, el quinto supongo que será absolutamente hilarante).

Sólo le cambiaba una cosa (como al juego de Lara Croft y el Guardian de la Luz), y es que, según mi opinión, el control mejoraría mucho si el disparo se efectuase automáticamente con el stick derecho (sin necesidad de pulsar L1). No sé si es que tengo el Sixasis roto (cosa que dudo), pero la combinación stick derecho + botón R1 no siempre responde bien.

Un saludo

Veces editado: 1
Última edición: 05/12/2010 11:29

Isic · 06/12/2010 18:28
[para lhotse shar]Zombie Apocalypse se controla como tú comentas y la verdad es que para ese tipo de juego, mñas arcade, funciona de maravilla. Pero en este juego, donde apuntar bien y saber administrar la munición de cada arma es crucial, yo creo que es el mejor sistema posible. Al principio es un poco coñazo pero en cuanto te acostumbras va como la seda.[/para]

lhotse shar · 08/12/2010 11:30
[para Isic]  Para lhotse shar:
Zombie Apocalypse se controla como tú comentas y la verdad es que para ese tipo de juego, mñas arcade, funciona de maravilla. Pero en este juego, donde apuntar bien y saber administrar la munición de cada arma es crucial, yo creo que es el mejor sistema posible. Al principio es un poco coñazo pero en cuanto te acostumbras va como la seda.[/para]

Hola Isic.

Ya he terminado el juego en individual y tengo que reconocer que el sistema de disparo es completamente satisfactorio. Es cierto que sería más cómodo del modo en que planteé en mi anterior replica pero, de ese modo, me da la impresión de que el juego reduciría su dificultad y, también, parte de la tensión a que te encuentras sometido por las hordas de zombis. Lo que sí echo de menos es que el disparo del rifle de munción infinita sea automático (ahí sí que no me gusta la decisión de los desarrolladores, es un coñazo estar pulsando todo el rato R1 para poder acribillar a hordas de decenas de zombis). Obviando este detalle, el sistema stick derecho + R1 funciona a la perfección.

El online sube bastantes enteros la jugabilidad del título; deberían haber pulido muchísimo más el sistema de búsqueda de partidas pues lo único que te permite hacer es seleccionar misión o campaña y ¡hala, a esperar que te toque la china! Sigue siendo complicado conectar con una partida pero, cuando lo consigues, la experiencia es muy satisfactoria (ojo, se puede enviar invitación a cualquier amigo que tenga el juego así que, muy posiblemente, de ese modo sea más cómodo y sencillo comenzar una partida en red). Jugar con un colega en la misma habitación debe ser una gozada.

Me pareció leer en el análisis que el juego dura unas 4 horas. Eso es bastante discutible ya que dicho tiempo no computa las muertes (cada vez que mueres vuelves al checkpoint anterior) y, aunque el nivel normal viene a ser un paseo, los siguientes niveles son todo un desafío. De hecho, el nivel normal en online parece sustancialmente más difícil (hay más zombis, o eso me parece a mí) y, si no hay coordinación con tu compañero puedes pillar por todos lados.

En definitiva, que dura algo más más de 4 horas (tampoco nada exagerado) ya que, en mi opinión, eso es lo que tardarías en pasarte el juego en plan "runner" (una vez que ya conozcas el recorrido y los enemigos). El juego es muy, muy rejugable y merece la pena ser pasado una vez en online y otra en individual.

Saludos.

Veces editado: 1
Última edición: 08/12/2010 11:33

JavierRD · 08/12/2010 15:32
Al final voy a tener que comprar una tarjeta de 20€ para pillar este juego. Ya en su día me gustó bastante lo que mostraron en trailers/vídeos, pero pensé que no pasaría de mera "curiosidad". Ahora, tras leer el análisis y la opinión de la gente, estoy viendo que es mas que un juego "curioso", es un buen juego.

2016-11-24 18:24:00
2016-11-12 18:08:00
BlazBlue cierra su historia con Central Fiction, el juego más completo y divertido de la saga.