Vandal
PEGI +7
PlayStation 3
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Syfy
Producción: THQ
Distribución: THQ
Precio: 49.95 €
Jugadores: 1-2
Formato: Blu-ray
Textos: Español
COMUNIDAD

PUNTÚA
de Blob 2 para PlayStation 3

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
ANÁLISIS

Análisis de de Blob 2: The Underground para PS3

Jorge Cano ·
Colorea a discreción en un entretenido plataformas que ahora también visita las consolas de Sony y Microsoft.
GRÁFICOS
8.5
SONIDO
7.5
TOTAL
7.8
DIVERSIÓN
7.5
JUGABILIDAD
8
Versión PS3. También disponible en Xbox 360, Wii y Nintendo DS.

De Blob fue una de las sorpresas del 2008 para Wii, un juego que llegó sin hacer ruido y que tuvo una calurosa acogida por parte de la crítica y también del público, rozando el millón de unidades vendidas en todo el mundo, lo que ha propiciado esta segunda parte. Una propuesta fresca y distinta dentro del género de los plataformas, con un gran diseño artístico y una divertida jugabilidad en la que teníamos que ir coloreando nuestro entorno. Un título cuyo origen es, cuando menos, curioso.

Que el color se abra camino.
Compartir
HD

Un proyecto de ocho estudiantes de la Escuela de Artes de Utrecht (Holanda) que acabó siendo un juego de descarga gratuita para PC, que llamó la atención por su original planteamiento, llevándose algún premio a título independiente del año 2005, y del que finalmente THQ compró sus derechos para realizar una adaptación a consolas. De este trabajo para Wii se encargó Blue Tongue, un estudio australiano que hasta entonces había realizado algunos plataformas más o menos mediocres basados en licencias de dibujos animados, pero que con este título demostró su buen hacer para, partiendo del concepto original, armar un gran juego, tanto en lo jugable como en lo artístico.

Tras pasar por Wii, Nintendo DS y móviles como iPhone, ahora esta segunda parte -antes conocida como de Blob: The Underground- llega también a las consolas de alta definición PlayStation 3 y Xbox 360, lo que le permite lucir mejor que nunca su llamativo apartado gráfico, pero manteniendo casi intacta la base jugable, y sin dejar de pasar otra vez por Wii y DS, que también reciben su correspondiente versión.

Da color al mundo que te rodea, en una continuación sin apenas novedades

Los que disfrutaron de la primera entrega en Wii saben lo que se van a encontrar, ya que esta continuación incluye pocas novedades, más allá de la inclusión de situaciones jugables en dos dimensiones, que otorgan algo de variedad a su desarrollo. Pero para los únicos poseedores de X360 y PS3, o que simplemente obviaron el primero, vamos a explicar en qué consiste este curioso juego.

La historia es anecdótica, Blob y su compañera Pinky llegan accidentalmente a la ciudad de Prisma City, que junto a sus ciudadanos se ha quedado sin color, donde el blanco y el gris lo han tomado todo, descubriendo que detrás de todo esto está la Corporación INKT y su líder el malvado Black, al que tendremos que parar los pies. Al principio de cada nivel se nos muestran unos vídeos de animación que nos pone en situación, que resultan muy simpáticos recordándonos a los dibujos animados clásicos en los que no hacían falta palabras para divertirnos, al igual que pasa aquí, ya que los graciosos personajes hablan en un idioma ininteligible, que en el transcurso de las misiones al menos se nos subtitula en castellano.

Imagen 20101111194525_17

Once mundos o niveles enormes -no asustaros por el pequeño número-, que tardaremos un buen rato en superar, y más aún en completar. Mediante un control muy sencillo -ya que solo tenemos que movernos, saltar y realizar ataques fijando a los enemigos- debemos empapar de color a nuestro simpático protagonista, ya sea de rojo, azul o amarillo, o mediante combinaciones de estos, para dar color a todo lo que nos rodea: casas, calles, árboles, coches y demás elementos del mobiliario urbano, y como no también a los ciudadanos.


multiplicate · 26/02/2011 00:45
Mañana me leo más extensamente el análisis, que ahora estoy muerto. A la espera de ver el de Wii también para decidirme por la plataforma  :D

[quote]Una apuesta original y distinta incluso dentro del terreno de los plataformas, que aprovecha su paso a las consolas de alta definición para tener unos gráficos geniales, que son toda una bendición en una generación en la que se han empeñado las compañías esté dominada por tonos grises. Una pena, ya que como demuestra de Blob 2, las actuales consolas son ideales para mostrar juegos coloridos llenos de cielos azules -que algunos echamos de menos- y la tendencia lleva algunos años siendo exactamente la contraria.[/quote]

Totalmente de acuerdo, en cuanto me hice con PS3 fue lo primero que me dí cuenta, que todos los juegos que había comprado eran super oscuros y casi sin contraste de colores. Ni poniendo el brillo de la tele, la consola y los juegos a tope se puede disfrutar de una claridad y colorido decente. Menos mal que este de blob 2 es todo lo contrario  :D

Últimos análisis PS3

Análisis
2016-11-24 18:24:00
El Caballero Oscuro firma su mejor episodio de la temporada con un ritmo mucho mejor medido, una guion que por fin empieza a mostrar sus cartas y la inclusión de un icónico villano.
Análisis
2016-11-12 18:08:00
BlazBlue cierra su historia con Central Fiction, el juego más completo y divertido de la saga.
Análisis
2016-11-11 18:03:00
La historia del intrépido Rey Graham llega a su inevitable conclusión con un emotivo y atípico capítulo final.
Análisis
2016-11-10 18:04:00
Sin grandes revoluciones ni presupuestos, Trails of Cold Steel II demuestra la maestría de Falcom con el rol japonés de calidad.