Análisis de Crazy Taxi PSN para PlayStation 3

-
-
6
-
-
Versión PS3. También disponible en PlayStation 2, Game Boy Advance, Dreamcast, GameCube, iPhone y Android.

Hace once años, Sega lanzaba al mercado la Dreamcast, su a posteriori última consola, antes de olvidar el mercado del hardware para centrarse únicamente en el software. La sucesora de la mítica Sega Saturn fue la primera consola que traía un modem incorporado posibilitando el juego online pese a lo cual sucumbió calamitosamente frente a una pequeña consola rectangular de color negro conocida como Playstation 2 que en pocos meses aniquiló a toda la competencia y revolucionó el mundo de los videojuegos.

Pese a estar apenas un par de años en el mercado a gran nivel, la lista de juegos que nos dejo fue realmente impresionante. Decenas de juegos de todos los estilos, algunos de los cuales empezando por este 'Crazy Taxi' y 'Sonic Adventure' van a llegar a los servicios de descarga digital de Xbox y PS3.

Vamos a contaros que nos ofrece este remake centrado en la versión que Sega hizo para su propia consola apenas un par de años después de que fuera lanzado en 1999 para recreativas. Un peculiar arcade de conducción sobre unos taxistas chiflados que seguro pocos desconoceréis ya que pocas consolas se han librado de su presencia bien en remakes o en nuevas versiones.

Bajando la bandera

El argumento, bueno por llamarlo de alguna manera, es sencillo, seleccionar uno de los cuatro taxistas disponibles, Axel, B.D Joe, Gena y Gus, y ayudarles en su aburrida misión de recoger pasajeros y llevarlos a su destino. Cada posible pasajero esta rodeado por un color que determinara el trayecto que quiere realizar, verde si es muy largo, amarillo, mediano, naranja o rojo, lo que indicará que su desplazamiento es muy corto y por tanto, nuestra tarifa va a ser igual de reducida.

Para realizar cada trayecto tenemos un tiempo y una tarifa establecida, que podemos incrementar no sé muy bien si por asustar o por entusiasmar al pasajero con nuestras pirulas al volante. En aquellos años no conocían los imprescindibles GPS de hoy en día por lo que únicamente tendremos como guía una flecha verde que nos indica más o menos por donde ir. Y ya, esto es Crazy Taxi, un juego sencillo a más no poder.

La ciudad a recorrer es ficticia aunque tiene muchas características conocidas de otras, como las empinadas cuestas de San Francisco o las playas de Los Ángeles. Tiene un tamaño bastante meritorio para las épocas de las que estamos hablando, aunque poco a poco nos iremos familiarizando sobre todo con la ubicación de los puntos de inicio o fin de viaje. A menudo encontraremos unos camiones con unas rampas por las que saltar además de otros obstáculos como puentes medio levantados en los que podremos hacer saltos para asombro de nuestro cliente, y sin miedo de caer al agua ya que estos bólidos son también anfibios.

Arcade, original y crazy box. Modos de Dreamcast

Tendremos exactamente los mismos modos que en el juego original de Dreamcast, arcade, original y crazy box. Los dos primeros son prácticamente idénticos y bien podemos jugar en una partida tipo original como las recreativas, es decir, empezando con 50 segundos de tiempo, y ganando más tiempo con lo que nos sobré de los viajes, o bien podemos escoger entre "trabajar" en el taxi un tiempo fijo que puede ser de 3, 5 o 10 minutos. En cualquiera de los casos al terminar el tiempo finalizará la partida sin ninguna posibilidad de usar los típicos "continúe" de las recreativas.

2014-12-10 10:59:00
Chivalry: Medieval Warfare, el juego de acción en primera persona ambientado en el medievo, llega a las vetustas consolas de Microsoft y Sony con una aceptable adaptación.
2014-12-05 18:28:00