Vandal
PEGI +16
PlayStation 3
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: MercurySteam
Producción: Konami
Distribución: PlayStation Network
Precio: 12,99 €
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
Castlevania: Lords of Shadow - Mirror of Fate HD PSN para PlayStation 3

ANÁLISIS

Análisis de Castlevania: Lords of Shadow - Mirror of Fate HD PSN para PS3

Ramón Varela ·
El segundo capítulo de la nueva trilogía de Castlevania llega a consolas domésticas, imprescindible para los seguidores de Lords of Shadow pero con pocas novedades respecto a 3DS.
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
TOTAL
8
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Versión PS3. También disponible en Xbox 360 y Ordenador.

MercurySteam se despide el próximo 28 de febrero de Castlevania, una saga clásica que ha resucitado a los Belmont con nueva sangre y de paso ha puesto al estudio madrileño en el mapa internacional de las grandes desarrolladoras. Lords of Shadow 2 pone fin a una trilogía de acción y aventura que a pesar de ser bien recibida por gran parte de los jugadores –antiguos y nuevos- también se ha granjeado no pocas polémicas por la dirección tomada y su mayor enfoque en los combates. El encargo de Konami era el de devolver el interés por un Drácula que en la última década había perdido gran parte de su mordida, no lo olvidemos, y MercurySteam ha conseguido con creces este objetivo.

La aventura original de Nintendo 3DS da el salto a la alta definición.
Compartir
HD

Entre el primer y el tercer capítulo de Lords of Shadow se coló a principios de año uno intermedio, Mirror of Fate para Nintendo 3DS. La plataforma escogida fue un giro tomado de manera dramática por muchos de los poseedores de las consolas domésticas que deseaban continuar la historia de Gabriel de un tirón, sin cambio de sistema, así que el anuncio de la remasterización y para distribución digital en Xbox 360 y PlayStation 3 fue, cuanto menos, bien recibido y en parte esperado. Y lo que tenemos es la tradicional adaptación de clásicos HD que tan populares son hoy día, de generaciones pasadas y cada vez más de portátiles –mismamente Assassin’s Creed Liberation pronto se dará un paseo por diversos sistemas-.

Como es habitual, encontramos pocas novedades respecto al original salvando las gráficas. Sin duda el lanzamiento en la distribución digital en las consolas de Sony y Microsoft es el mayor valor de Mirror of Fate HD, que nos cuenta cómo encajan Trevor Belmont, Simon Belmont y Alucard dentro del universo Lords of Shadow tras el épico final del primer juego. Quizás que no sea totalmente imprescindible para disfrutar de Lords of Shadow 2 –que es más que probable que cuente con algún tipo de resumen de esta historia-, pero desde luego que esclarece eventos transcurridos durante las décadas que separan ambas aventuras. Tres protagonistas con el mismo objetivo: derrotar al nuevo Señor del Mal y dejarnos aún con más ganas de ver la conclusión a esta trilogía.

Mirror of Fate se juega en 2D aunque esto no nos debe llamar a engaño, su desarrollo no es un calco del clásico de la saga, ese en el que la exploración en un laberíntico mapa, los aspectos roleros, las plataformas son los protagonistas. Aquí el apartado de la acción es muy importante, y aunque se mantiene la exploración y búsquedas secundarias, en el fondo sigue la filosofía del juego tridimensional lanzado en 2010. El sistema de combate es clave y con más estrategia de lo que aparenta a simple vista; una vez aparecen los combates más duros o numerosos, el uso de la defensa y el movimiento para esquivar tendrán un papel muy importante para salir airoso de los enfrentamientos. La nueva perspectiva lógicamente limita el rango de desplazamiento del personaje que manejamos en comparación a Lords of Shadow, pero la profundidad del sistema es en esencia el mismo. El objetivo de este análisis no es el de hablar minuciosamente del juego, que ya fue descrito en su ocasión con el lanzamiento de la portátil, y os invitamos a leer nuestra opinión sobre la versión portátil.

Mirror of Fate es un buen título pensado en origen para Nintendo 3DS que en su salto a la alta definición mantiene, como juego, sus puntos fuertes y débiles, a los que hay que sumar otros derivados de una conversión casi directa. Unos ya los podíamos esperar y son compartidos con las muchas otras remasterizaciones de juegos clásicos, de 128 bits por ejemplo, y es que las limitaciones técnicas en la máquina original destacan con más nitidez: esquinas visibles en modelados, cantidad de detalle en el escenario, texturas, iluminación o animaciones –más robóticas que en Lords of Shadow-. En honor a la verdad, MercurySteam no se ha limitado a llevar el original tal cual a PlayStation 3 y Xbox 360 –que habría cantado demasiado- gracias a que parte del trabajo se realizó con alta calidad –como el tamaño de las texturas- y luego se redujo en la portátil, de forma que ahora tenemos una versión teóricamente más fiel al concepto original. Aun así, como ya sucediese en Resident Evil Revelations HD, se trata de un maquillaje que no esconde en todo momento que proviene de 3DS, pese a que estamos ante una de sus grandes superproducciones.


megoliat · 06/11/2013 11:09
Juegazo! En 3ds me gustó bastante, algún día caerá para repetir en hd y en la tele.

spiderignacio · 06/11/2013 11:17
Estoy de acuerdo con el análisis. Hubiera sido brutal jugarlo a 60FPS y en 3D.

Yo ya lo tengo : )

Xeno · 06/11/2013 12:03
Esto si es un analisis realista acorde con el juego, no como aquel primer avance que se hizo, que parecia un mal chiste...

SaGaSensei · 06/11/2013 12:30
PseudoCastletroid super flojo, me lo peté en 3 sesiones hace ya días, el análisis llega tarde. La exploración del juego es escasa, tiene puntos de no retorno (cortacaminos) y se hace hasta lineal debido a sus escenarios poco o nada revisitables, sus campañas separas o su reseteo de putos capítulos de mierda, NO tiene libertad total y para colmo sus insultantes tiempos de carga son para llorar.

Su desarrollo es lento y aburrido, sus toscos saltos, el progreso del personaje es escueto, el mapa minúsculo y nada interconectado con coherencia, apenas hay items, no hay secretos, ni zonas ocultas ni bosses escondidos y el planteamiento es soporífero pues depender demasiado de engancharte a salientes y argollas ralentiza toda exploración en un género que necesita agilidad absoluta y no andar parando a cada rato. Además la distribución por pequeños sectores con sus interminables cargas son una lata absurda que se podían haber evitado.

Mirror of Fate está a años luz de los grandes Metroidvanias partiendo del gran Symphony of the Night y hasta los de portátiles. Y es más, Shadow Complex de X360 se lo come con patatas también, puestos a hablar de material actual.

A su favor, casi nada, el diseño de los Belmont que mola y posiblemente las tramas entrelazadas que son un acierto, pero en lo que se refiere a jugabilidad y estructura, dista bastante de ser un Castletroid digno de recordar.

Mi nota: 5/10 (aprobado por los pelos por que Mercury Steam lo ha intentando, pero casi que lo cateo si me lo pienso demasiado.)

Darth_Flario · 06/11/2013 12:35
:zrop:  Ahora soy consciente de que a los usuarios de 3DS primeramente se nos tangó con imágenes de la versión HD que ya hicieron para vender después...

Somos unos corderazos.

Bien, siendo alguien que tiene el juego en 3DS, puedo decir que no me interesa su compra en HD. Mirror of fate es un buen juego, un buen castlevania, pero peca en una cosa: es el típico juego que al terminarlo y sacar el 100% no vuelves a tocar en la vida. No tiene ese gustillo por ser rejugado que tienen los castlevanias clásicos, ya que pese a que quiere imitar a éstos, carece de la dificultad y el reto que suponían los Castlevanias más viejos.

Compradlo si no teneis o habeis jugado al de 3DS.

Kurtelle · 06/11/2013 13:34
Está ocurriendo lo mismo que pasó con los análisis de la versión de 3DS. MercurySteam no quiere (quiso) hacer el clon número 1185642 de Symphony of the Night. Este Castlevania se puede representar más a lo que era un Castlevania en sus orígenes.

DeathHand · 06/11/2013 13:52
"su desarrollo no es un calco del clásico de la saga, ese en el que la exploración en un laberíntico mapa, los aspectos roleros, las plataformas son los protagonistas."

¿Qué demonios es esto? Mirror of Fate me pareció un juegazo y me introdujo a una saga de la que siempre había pasado, descubriendo dos joyas en bruto (Super Castlevania IV y Rondo of Blood) y también como no me gustaban los de Iga. Y precisamente habiendo jugado tan seguidos a tales juegos, puedo asegurar que Mirror of Fate me parece jugablemente más fiel a los clásicos que los Castle de Iga, en los cuales los elementos roleros me sobran por completo (y mira que los JRPG son mi género preferido, pero no me pega nada la combinación Metroid,  Castlevania  y JRPG), entre otras cosas.

Total, que esas líneas del análisis sobran totalmente.

WZeroDs · 06/11/2013 13:52
El juego fue bueno pero como dicen los amigos de arriba demasiado corto, lo tope al 100% y me duro bien poquito :P

Cardesin · 06/11/2013 14:06
Cómo juego portátil lo disfruté mucho, técnicamente muy logrado (el mejor 3d de la consola), con una historia interesante, un sistema de combate más profundo que otros Castlevania, tres historias con sorpresas y un pique conseguir el 100%. Cuando lo tenga más olvidado rejugare a esta versión HD.

Suda51 · 06/11/2013 14:06
Hemos llegado a un punto en que los únicos análisis e impresiones fiables de Vandal son los que hace De-mon, da la impresión de que es el único que al realizar, bien una impresiones o bien un análisis piensa más en el usuario que en quedar bien con la compañía que hace el juego.

El que quiera comprobarlo que se lea las impresiones de este mismo juego.

Respecto al juego, las conclusiones de este análisis definen perfectamente lo que te vas a encontrar. Y coincido en que pese a no ser perfecto es una compra muy recomendable para los que les guste Lords of Shadow y tengan pensado comprar LoS 2.

Felicidades por el análisis De-mon, no cambies.

SaGaSensei · 06/11/2013 14:07
[respuesta:7]Lo siento pero eso es falso, la estructura de niveles es de Metroidvania total y si dijeron misa mintieron, tampoco tiene nada ke ver con los orígenes de Castlevania con un sistema de combate que sigue siendo a lo God of War. El problema es que quisieron hacer un mezcla rara, de LOS con Castletroid, ke es lo ke se ve en el juego ni más ni menos, pero les quedó corto de posibilidades y poco ágil, en exploración y saltos respectivamente. Las cosas como son. Es un error muy común relacionar la falta de cosas, cuando pretendes un Metroidvania, con la sencillez de planteamiento jugable de los orígenes de la saga.[/respuesta]

Ackerman · 06/11/2013 14:32
Debería de salir en la PSN para la Vita también

Ormuzd · 06/11/2013 14:35
Para mi los de MercurySteam han destrozado una saga que me encantaba. Han creado el e-nesimo God of War con el universo de Castlevania.

Hasta los de PS2 me gustaron mas que lo que han hecho este estudio español.

daxterkun · 06/11/2013 14:51
si que llega tarde el analisis, yo me lo pasé hace dias XD es un poco soso el juego y odio tantos tiempo de carga... aunque la sorpresa final me ha encantado y emocionado. esperando con ganas el gran LORDS OF SHADOW 2!! y no es destrozar una saga, una saga es una y esta es otra, nadie ha dicho que tengan que continuar la saga antigua, es una nueva y hacen lo que les sale del pito, a quien no le guste que no lo juegue, mas cerrados de mente no se puede hacer, siempre hay gente lloriquenado con que le han cambiado la franquicia, pues mira, a rejugar los antiguos si tanto os gusta, no van a estar un siglo haciendo el mismo juego, a menos que sean marios y zeldas que sino nintendo se arruina.

InvictusSol · 06/11/2013 14:52
[respuesta:12][quote]y si dijeron misa mintieron[/quote]

Falso, ellos dijeron que tendría más exploración  pero nunca dijeron que harían un Metroidvania al 100% de echo declararon sobre este punto

[url]http://www.3djuegos.com/noticias-ver/126018/castlevania-mirror-of-fate-no-queremos-hacer-metroidvania/[/url]

[url]http://noticias.softonic.com/noticia-castlevania-mirror-of-fate-no-sera-otro-metroidvania-castlevania-lords-of-shadow-mirror-of-fate-3ds[/url]

[url]http://www.mundogamers.com/noticia-el-productor-de-mirror-of-fate-dice-que-no-sera-un-metroidvania.931.html[/url]

[url]http://www.3djuegos.com/noticias-ver/126018/castlevania-mirror-of-fate-no-queremos-hacer-metroidvania/[/url]

Vamos, que han dejado bien clarito que no iba a ser MoF. Si pensaste que sería el vigesimoctavo clon del SoTN culpa tuya por no informarte bien[/respuesta]

SaGaSensei · 06/11/2013 15:00
[respuesta:16]Joder, eso ya se ve a la legua y no hacía falta decirlo, me he petao el juego, pero eso no quita ke se pretenda aunke no se consiga, por que su estructura habla por si sola.[/respuesta]

InvictusSol · 06/11/2013 15:09
[respuesta:17]Pues entonces no se que esperabas del juego si ya sabías que no iba ser como SoTN[/respuesta]

canacana · 06/11/2013 15:10
manana lo pruebo.....ya dare mi opinion

Schierker · 06/11/2013 15:14
Para mí no es un juego de 8 de ni coña. El juego me ha gustado, pero el control es super ortopédico en ocasiones, los tiempos de carga son monstruosos, la resolución no es la óptima y los fps son lamentables.

Una cosa imperdonable es que no sé ve claramente cuándo te golpean o no en muchas ocasiones (sobre todo en los bosses) debido a todos los problemas técnicos que arrastra.

No lo suspendería pero es un juego de 6,5.

SaGaSensei · 06/11/2013 15:50
[respuesta:18]Yo hasta ke no cato y peto no se nada, y había que catarlo por como pintaba, osea se, un puto Metroidvania como es. Ke luego no estuviera a la altura es otro tema. Y lo digo no por ke sea mal juego, simplemente por que es un Metroidvania que resulta escueto, pero por su estilo está más ke claro que lo es y lo pretende, a mi que no me cuenten historias.[/respuesta]

riptheripper · 06/11/2013 15:56
pues yo lo provare y ya dire lo que me parece, pero vamos, mucho fanboy/girl de metroidvania veo yo suelto por aqui. Con ese esquema de juego la saga estaba muerta, haceros a la idea y pasad pagina.

riptheripper · 06/11/2013 16:02
y por cierto a los que se quejan de que se parece a god of war les reto 2 veces a que se hagan un hack n´slash donde el prota lleve un latigo/cadena y que no se parezca en algun punto a gow. Que ya cansa coño, parece que esta mal "copiar" de gow pero esta muy bien copiar de "metroid"

SaGaSensei · 06/11/2013 16:30
[respuesta:23]El problema no es el aspecto, es la física jugable y los impactos en Hitbox, calcaos de GOW. Por suerte el látigo de Simon suena como un puto látigo, menos mal xD[/respuesta]

InvictusSol · 06/11/2013 16:39
[respuesta:21] El problema está en que, como ya han dicho (y yo he señalado), no es un metroidvania ni fue desarrollado para serlo, tomarían algunos elementos pero no pretendían un Metroidvania clonico 100%. Ellos no han engañado a nadie, eso de que sería un Metroidvania puro es una paja mental que muchos os montasteis [/respuesta]

[respuesta:23] Y tampoco es tan clon del GoW como a muchos detractores les encantan señalar, al primer LoS lo veo más como una evolución de lo visto en Lament of Innocense (por cierto, salió dos años antes que el GoW, es decir Castlevania ya fue H&S antes que el juego del calvo) solo que sin la exploración tediosa.

Y lo del latigo/cadena tambien salió antes en Castlevania que en GoW, fijate a partir del minuto 2:50 de la into clásica de Rondo of blood

[video:http://www.youtube.com/watch?v=kqwRU-fLPIA]

[/respuesta]

riptheripper · 06/11/2013 17:13
[respuesta:24]nos ha jodio, y con metroid lo copiaron practicamente TODO y nadie lo concidero algo malo. Y ademas si x movimiento es el mismo en un juego que en otro es logico pensar que su repercucion  en el hitbox sea igual. Y en lo de la jugabilidad no puedo estar de acuerdo más que nada porque tiene unas diferencias palpables; god of war se sustenta en combos de golpes debiles y fuertes, con capacidad para bloquear y esquivar con el joystick y un sistema de camaras fijas mientras que castlevania se basa en combos de golpes verticales y horizontales con el mismo sistema de esquiva del ninja gaiden y con el sistema de bloqueo del god of war y un sistema de camara libre. Asi que parecido no es lo mismo[/respuesta]

Ryosuke-Sancen · 06/11/2013 17:17
No se porque a la gente le encanta estar jodiendo y viniendo a sacar God of War respecto a Castlevania, la saga God of War es muy buena y divertida, pero todo lo que sea tema de comparacion, God of War tiene cosas que ya tenian los Castlevania desde la epoca del NES, N64, etc. Es molesto leer que Castlevania es un clon de God of War, porque siendo realistas si puede tocarse ese punto objetivamente... hablariamos de lo contrario.
Respecto a lo de Metroidvania igual cansa, se habla mas de porque no es Metroidvania a lo que realmente ofrece el juego por si mismo.
Para todo SON, demonios si ese es el caso, agarren el puto SON ponganlo en la PSX o en la PC y jueguenlo y no vuelvan a comprar otro Castlevania esperando sea otro SON.

SaGaSensei · 06/11/2013 17:29
[respuesta:25]Eso es mentira, Mirror of Fate pretende ser un Metroidvania en toda regla, no se puede evadir la realidad cuando lo que ves en pantalla es lo que es, misma perspectiva, misma estructura de escenarios con la diferencia de la distribución por estancias, puzzles similares, mapa GPS similar, mismo plataformeo o por lo menos muy similar, hay que estar ciego para no verlo.[/respuesta]

SaGaSensei · 06/11/2013 17:32
[respuesta:26]Los combos son lo puto mismo que en GOW lo que en menor cantidad, la física del látigo o cadena es idéntica a las dagas de Kratos, el impacto en los enemigos es igual y la base jugable en combate es la misma. Vamos, que meten a Kratos ahí como Skin extra y no cantaría nada. Es de cajón.[/respuesta]

goth2191 · 06/11/2013 17:33
[respuesta:25]Obvio q el Vampire Killer (el látigo) apareció antes en Castlevania q en GoW, ya sería para matarlos si quitan uno de los elementos mas representativos de los Beltmon y de la saga en general xD .
La verdad creo q las quejas van mas por otro lado, y es q el juego si bien no es un Metriodvania (q en todo caso SotN fue la evolución natural de la saga después del Simon Quest y nadie se quejo por eso), tampoco es un Castlevania clásico, no esta ni cerca de lo que fueron por poner un ejemplo Rondo of Blood (mi favorito junto a Legends y Aria of Sorrow), si no q es mas bien un intento de adaptar las mecánicas de LoS (hack n Slash) a la estructura de los castlevania clásicos, con todo lo malo q eso conlleva (puntos de control, menos dificultad, enemigos por oleadas...).

Pero no se lo esta fusilando por mal juego, es muy buen juego de echo, pero lo cierto es q no es de los mejores Castlevania, no se siente como algo q vayas a recordar en 5-10 años, o q rejuegues cada cierto tiempo solo por el placer de hacerlo, es bueno, pero no como para endiosarlo como hacen algunas personas. ^_^

En todo caso, ya q Castlevania y C: Lords of Shadows no comparten historias, personalmentre los juego como dos franquicias diferentes Castlevania y LoS, con eso me ahorro comparativas odiosas :P[/respuesta]

riptheripper · 06/11/2013 17:54
[respuesta:29]Los combos NO son lo mismo. Sencillamente se parecen porque ambas armas son similares. Si tu haces girar una cadena en el aire va tener la misma fisica que otra cadena del mismo tipo que hagas girar en el aire y por ende el impacto de ambas sobre un enemigo va a ser igual PORQUE SON LO MISMO joder es que segun tu razonamiento el mortal kombat es una copia del tekken porque sueltan las mismas patadas y los personajes reaccionan igual ante estas ¿que coño me estas contando? yo te he expuesto argumentos de porque no es lo mismo exactamente pero tu solo sueltas afirmaciones sin respaldarlas[/respuesta]

SaGaSensei · 06/11/2013 18:00
[respuesta:31]Digas lo que digas, van a seguir siendo lo mismo, ya he dicho que el aspecto es lo de menos, la jugabilidad en combate es clavada, te pongas como te pongas, solo tienes ke imaginarte a Kratos en vez de a cualquier Belmont ahí y ver que ambos tienen la misma física de ataques, que además, eso daría igual, por que es completamente válido, yo lo que critico que como Metroidvania que es, es flojo, aunque me cuente la gente mil historias de que no lo es, lo es y eso se ve a la legua hasta pal ke kiera engañarse, y ahí se acaba la cosa.[/respuesta]

daxterkun · 06/11/2013 18:02
[respuesta:31]yo tambien estoy harto de la subnormalada que dicen todos de que es una copia de gow, no le veo la copia yo, los combos son diferentes y tiene mas, y tiene otros objetos completamente distintos al igual que las magias, yo no le veo el parecido para nada... tienen que sacar cualquier estupidez porque ya no saben como criticarlo, en fin. pero vamos, si estamos con estas tal y como dices ya la gente no jugaria a juegos de lucha, todos dan puñetazos i patadas oh XD[/respuesta]

daxterkun · 06/11/2013 18:09
[respuesta:32]para ti sera una jugabilidad clavada pero eso no quita que sea un buen juego, si a ti no te gusta es otra cosa. los shooters todos son clavados, lucha muchos de ellos tambien, los plataformas 2D tambien, los juegos no tienen todos una jugabilidad unica, y el castlevania tendra cosas segun tu iguales pero no todo, los hack n slash tienen todos los mismos botones para atacar y eso. no me he entretenido a leer todo el debate pero queria decir esto.[/respuesta]

SaGaSensei · 06/11/2013 18:12
[respuesta:34]Yo no he dicho en ningún momento que el juego sea malo, el juego está bien, pero como Metroidvania que es, es bastante mediocre, simplemente por las cosas que invita a hacer, que son escasas, saltos toscos y exploración lenta y aburrida.[/respuesta]

riptheripper · 06/11/2013 18:18
[respuesta:32]tus argumentos para defender tu postura son muy correctos...si existieran. Y como ya te han dicho los desarrolladores ya dijerón que se querian acercar a los metroidvania no ser como los metroidvania.[/respuesta]

InvictusSol · 06/11/2013 19:17
[respuesta:28][quote]misma perspectiva[/quote]

joder, es un juego de jugabilidad 2D, tiene la misma perpectiva que los metroidvania al igual que lo tiene con los Castlevania clasico, y al igual que cualquier sidescroller en 2d

[quote]misma estructura de escenarios con la diferencia de la distribución por estancias[/quote]

Pues según tus palabras

[quote]tiene puntos de no retorno (cortacaminos), lineal debido a sus escenarios poco o nada revisitables, sus campañas separas o su reseteo capítulos, NO tiene libertad total, no hay secretos, ni zonas ocultas ni bosses escondidos [/quote]

tu mismo has señalado (no de la mejor manera) varias aspectos que demuestran que MoF NO pretende ser un Metroidvania al 100%. El desarrollo de la aventura es muy distinto

[quote]puzzles similares[/quote]

Falso, en ningún Metroidvania previo ter vas a encontrar puzzles como los de Mirror of Fate

[quote]mismo plataformeo o por lo menos muy similar[/quote]

Bien distintos, en MoF el personaje sufre daño o muere con un salto mal dado, mientras que en los Metroidvania previos el personaje podía caer de un  7º piso sin sufrir daño, es decir mucho más cercano a los Castlevania clásicos, contando además que en Mof nos encontramos con situaciones más variadas (colgarse del latigo, los railes, las escena de la campana, ...)

[quote]hay que estar ciego para no verlo. [/quote]

Pues te has quedado ciego.

Y eso ya contando con que el sistema de combate es diametralmente distinto a cualquier otro metroidvania, de ahí ausencia de subida de niveles y la inecesidad de items (aunque en los metroidvanias la mayoría era chatarra inutil).
[/respuesta]

hendrix90 · 06/11/2013 19:46
Me está gustando mucho, dentro de la lentitud en los saltos, que no se pueda correr (o al menos yo no sé) y cosas por el estilo...

Me tocó bastante la moral que este juego solo saliese en su día para Nintendo 3ds puesto que no tengo esa consola, es de agradecer que haya acabado saliendo para otras consolas.

InvictusSol · 06/11/2013 19:47
[respuesta:30]No, lo tiros van a que los metroidvania están endiosados hasta lo indecible, en especial SoTN al que lo encuentro sobrevaloradísmo: es un juego con un argumento pauperrimo, la exploración tediosa en gran parte (en especial el castillo invertido), muchos elementos jugables desaprovechados, habilidades y armas la mayoría inútiles y con una dificultad irrisoria, aún más que MoF,....

Direis mucho de los checkpoint de MoF (que personalmente a mi tampoco me agradaron) pero en los metroidvania teniais pociones, comida y demás cosas para curar vida en medio de un combate además de los puntos de guardado que te curaban vida y mana para hecer la aventura más facil

[quote]no se siente como algo q vayas a recordar en 5-10 años, o q rejuegues cada cierto tiempo solo por el placer de hacerlo,[/quote]

eso tú, yo sí[/respuesta]

SaGaSensei · 06/11/2013 20:31
[respuesta:37]No es que no pretenda ser un Metroidvania, que lo pretende de sobras y eso es de cajón, si no que lo consigue a medias. Y paso de discutir más obviedades, es una pérdida de tiempo. He terminado el juego y con eso me basta y me sobra.[/respuesta]

InvictusSol · 06/11/2013 21:08
No, no lo pretende y ya he señalado las diferencias más que notables entre ambos (empleando incluso comentarios previos tuyos). Ahora, si tu te emperras en no verlo, no vale la pena en seguir

SaGaSensei · 06/11/2013 21:54
[respuesta:41]Vaya tela, la risa xD Ke sí ke sí, lo ke tu digas.[/respuesta]

badseven · 06/11/2013 23:04
He probado las 2 versiones y me gusta mas jugar en 3ds,lo mismo es que estoy mas acostumbrado a este castelvania en 3ds que en ps3

InvictusSol · 06/11/2013 23:08
Ahora sales con esas. Macho, no sabes discutir

Boddhai · 07/11/2013 11:00
¿Cómo puede ser que los señores de Mercury Steam sean incapaces de sacar un juego al menos, como mínimo, a 30 fps?

El Castlevania de Ps3 tiene momentos casi injugables de los petardeos y ralentizaciones que mete y el Castle de 3DS era, de nuevo, casi injugable, por lo tosco que era.

¡Y ahora este port HD de 3DS también mete petardeos!

Si no son capaces de depurar el código que metan menos carga gráfica, por Dios, que los juegos se juegan en movimiento no según lo bonito que quedan en las fotos de las revistas.

SaGaSensei · 07/11/2013 11:03
[respuesta:45]Muy deacuerdo, este Mirror of Fate HD está al límite de framerate y se nota menos que por ejmplo en LOS, que las bajadas eran infumables, y con cámara fija que ya tiene delito la cosa. La solución es quitar elementos en pantalla en pos a una mejor fluidez que sin duda es mucho más importante. Al parecer en LOS2 lo han depurado esto, pero miedo me da ahora que la cámara será libre.[/respuesta]

Jade Curtiss · 07/11/2013 11:10
Yo no vi jamás ese calco a GOW en LoS,ni en jugabilidad que era muchísimo mas rica en el juego de Mercury ni en todo lo demas.Ya las tecnicas que poseía Gabriel eran como el día y la noche comparado con los 4 movimientos de Kratos repetitivos.Lo que esa jugabilidad en LoS pudo ser mucho mejor en los combates,demasiados movimientos para los enemigos que no ofrecian una resistencia muy de alla.Tampoco vi esa bajadas de frames tan acusadas como para ser imposible jugarlos,yo creo que algunos exageran en exceso.

SaGaSensei · 07/11/2013 11:20
[respuesta:47]Pase que no veas ke la cruz Belmont se mueva igual ke las dagas de Kratos, ke al fin y al cabo da igual, pero lo de no ver las caídas de framerate es de que te faltan gafas directamente xD

Las tasas son bajísimas e inestables en LoS y en ambas consolas. aparte del video yo tengo el juego repetido en ambas mákinas y lo he pelao en las 2.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=Ajw7RUMH0tQ] [/respuesta]

Jade Curtiss · 07/11/2013 11:33
[respuesta:48]No me refería a los movimientos de la cadena,sino a las tecnicas o todo en general,cosa que agradecí mucho que hubiera tal variedad.Lo de la caida de frames es que ni me acuerdo,si hubiera sido tipo NG2 en 360 en depende que zonas que sí me acuerdo perfectamente por el sopor que me causo que pensé que la consola petaba entonces lo diría,pero con LoS es que no me acuerdo,lo cual no digo que este tema se tenga que mejorar de tenerlo,porque agradable no es.Pero que vamos,yo digo que parecido a GOW tiene 0,ni en la atmosfera que rodea el juego,ni en lo tecnico,ni en lo jugable,ni en diseño de los escenarios que eran obras de arte ni en nada.También con Darksiders hubo comentarios parecidos,tanto con Zelda como con GOW,Bayonetta es tambien un DMC,supongo  :cuidado: .[/respuesta]

riptheripper · 07/11/2013 13:32
[respuesta:45]tampoco exageremos que jugable era, lo que es es incomodo de ver. Para petardazos injugables ya esta el batman arkham origins[/respuesta]

riptheripper · 07/11/2013 13:42
[respuesta:47]¿MUCHISIMO MÁS RICA? ¿en que? Kratos no es que tenga solo 4 movimientos precisamente y por lo menos no tiene movimientos practicamente inutiles (mantener pulsado el triangulo/Y en el juego de Gabriel) De hecho me atrevo a decir que tienen hasta la misma cantidad de movimientos.

Y parecerce se paresen superficialmente pero ya, no veo que tiene de malo.[/respuesta]

Aldal · 07/11/2013 14:33
Que conste que soy fan, pero si esta saga no se llamara castlevania no la compraria ni rita.

SaGaSensei · 07/11/2013 15:11
[respuesta:49]Tu confundes ambientación y diseño con físicas y dinámica de juego.[/respuesta]

hendrix90 · 07/11/2013 17:38
Yo no he experimentado esas bajadas de frames en Castlevania: Lords of shadow de las que se habla por aquí...

DeathHand · 07/11/2013 18:00
[respuesta:54]Bajadas hay, al igual que en Mirror of Fate, pero en mi experiencia ni la mitad de exageradas que lo que se dice por aquí. Injugable ninguno no es y en 3DS Mirror of Fate es bastante estable (aunque no lo era la demo).[/respuesta]

hendrix90 · 07/11/2013 18:20
[respuesta:55]Sé que hay alguna. Leete mi comentario otra vez y verás que lo que digo es que no veo las bajadas de frames de las que hablan por aquí, refiriéndome con ello a que están siendo exageradas por algunos en este hilo...xDD

Yo ya te digo, no vi unas bajadas de frames tan exageradas como para decir que es injugable, como por ejemplo si que las vi en uno de los grandes títulos de esta generación, Darks souls, donde las bajadas de frames en ciudad infectada eran insufribles y dignas de mención.[/respuesta]

Aldal · 07/11/2013 18:22
Joder 14 frames, menuda verguenza.

Jade Curtiss · 07/11/2013 20:37
[respuesta:51]Solo tienes que ver el libro en LoS,aparte de ser mas divertidas y espectaculares de ejecutar.Una pena como ya dije,que los enemigos no ayuden.[/respuesta]

riptheripper · 07/11/2013 23:24
[respuesta:58]Lo que se ve en ese libro sera más espectacular y divertido para ti, porque para mi no lo es, como mucho esta igual de bien. No tratemos apreciaciones personales como si fueran una verdad absoluta.[/respuesta]

Jade Curtiss · 07/11/2013 23:44
[respuesta:59]No es una apreciación personal,es un echo.[/respuesta]

InvictusSol · 07/11/2013 23:47
[respuesta:52]Pues yo no lo creo, teniendo en cuenta que el LoS recibió bastante criticas por muchos autodenominados "autenticos" fans y analisis de objetividad dudosa por buena parte de la prensa "especializada" (llegando algunos a decir que no es un Castlevania), terminar siendo la entrega más vendida de la saga con todo lo que le ha caido tiene bastante mérito[/respuesta]

riptheripper · 08/11/2013 00:49
[respuesta:60]¿a si? pues demuestralo porque no has dado ni un solo argumento que respalde tu teoria[/respuesta]

Ralph_C_Belmont · 08/11/2013 09:31
[respuesta:61]Resident Evil 5 también fue despedazado por la crítica y es un juego de calidad mediocre y aún así no solamente ha sido el RE más vendido... también ha sido el juego de Capcom más vendido de su historia por delante incluso de Street Fighter 2.[/respuesta]

SaGaSensei · 08/11/2013 12:36
Normal que los fans de Castlevania criticaran a LoS, es una mala entrega de la saga por buen diseño artístico que tenga y buen juego de acción que sea. Fué otro puto Hack & Slash como miles había repartidos por mil marcas en el catálogo por aquel entonces, cuando una saga como Castlevania ya tenía identidad propia a lo grande basada en el tremendo y siempre exitoso subgénero Castletroid o en el más sencillo plataformeo Arcade, ambos estilos con miles de entregas también, pero eran todas suyas, y no hacía falta mancillar una marca de renombre a base de copiar ningún planteamiento de éxito aunque sin duda fuera una estrategia comercial acertada, no para los fans, los cuales muy pocos queríamos un simple y escueto slasher que nos privara de libertad de exploración, tras catar la crema y la libertad de un Metroidvania, o de ese plataformeo Arcade de los clásicos del que LoS carece totalmente, si no que fué acertada para las ventas solamente, ya que LoS fué un éxito notable para más público, aunque su propuesta fuera una mezcla de recursos de éxito con otras marcas de caché como God of War o Shadow of the Collossus, que al fin y al cabo eso es lo de menos pues se llama inspiración, aunke a veces roce la más burda copia, no obstante si un planteamiento gusta e incluso elementos de otros juegos lo hacen, pues se puede obtar por ello trankilamente.

El problema viene para los fans del Castletroid, que con LoS nos dejaron a medias totalmente, pues pasar de explorar libremente a un molesto reseteado de fases, tragándonos incluso putos videos y escenas automáticas enteras, cargado de puntos de control y cortacaminos para casuals, a nosotros, los fans del Castletroid y de su libertad y amplitud, como que nos sentó como una patada en los huevos con puntera de hierro. A mi por lo menos aún me duele y mucho el zapatazo en las pelotas.

H&S hay miles, Metroidvanias que han valido la pena esta generación, solo 2 para mi de los poquísimos que han salido: Uno es el Shadow Complex, que para mi ha sido el mejor y el otro el Dust Elysian Tail que no estuvo mal, aunke falto de Bosses y en 3D por supuerto Dark Souls, como rey indiscutible, que aunque muchos no sepan verlo, posee la misma estructura exacta de un Metroidvania a excepción de las plataformas y obviamente de la perspectiva. Ahora que se ponga la gente a contar todos los H&S que hay pa aburrir en comparación a los Castletroids disponibles. ¿De verdad hacía falta convertir a Castlevania, marca fetiche para muchos, en otro Slasher como había miles? Mi respuesta es rotundamente NO.

InvictusSol · 08/11/2013 15:51
[respuesta:63]No es la misma situación.  Para empezar, la mayoría de las críticas de RE5 fueron bastante positivas seguido de que continuaba la estela de RE4, que fue la entrega que rompió moldes con lo anteriormente visto en la saga, y que fue un éxito tanto de Crítica como de público.[/respuesta]

[respuesta:64]    

[quote]Normal que los fans de Castlevania criticaran a LoS, es una mala entrega de la saga por buen diseño artístico que tenga y buen juego de acción que sea. [/quote]

Corrigo, fuero los fanaticos intransigentes de los metroidvanias los que criticaron LoS por no ser otro clon insipido de Sobrevalorado of the Night. Fueron los autenticos fans de Castlevania, quienes no tienen la mente alienada, los que supieron valorar realmente la entrega.

[quote]Fué otro puto Hack & Slash como miles había repartidos por mil marcas en el catálogo por aquel entonces[/quote]

El género de los H&S no están tan sobrexplotados como a tí te gustaría creer y son bastante las sagas y juegos  que siguen la mecánica metroidvania, no solo Metroid y Castlevania (todas las entregas de las subsagas de Megaman Z y Megman Zx, Fanxanadu, la saga Shantae, The Goonies II.... incluso algunas entregas de Kirby, como Kirby and The Amazing Mirror entra dento de esta categoría)

[quote]a lo grande basada en el tremendo y siempre exitoso subgénero Castletroid o en el más sencillo plataformeo Arcade, ambos estilos con miles de entregas también, pero eran todas suyas, [/quote]

Eso de la identidad propia de Castlevania era en la temática por que en jugabilidad los castlevanias clásicos son hijos de su tiempo, es decir sidecroller de tematica arcade y de estos existían varios, y en cuanto a los Metroidvania....

[quote]y no hacía falta mancillar una marca de renombre a base de copiar ningún planteamiento de éxito

aunque su propuesta fuera una mezcla de recursos de éxito con otras marcas de caché como God of War o Shadow of the Collossus,[/quote]

Claro, claro, y por eso SoTN  no se ganó el calificativo de METROIDvania por nada. No copiaba el mapeado de uno de los mayores éxitos de la SNES, ni tampoco introducía elementos de los JRPG (como la subida de niveles y la multitud de objetos y armas), género ultrapopular en japón y que por aquellos tiempos empezaba a hacer furor en occidente.

No se si lo tuyo es ignorancia o hipocresía, me decanto por lo segundo

[quote]aunque sin duda fuera una estrategia comercial acertada, no para los fans, los cuales muy pocos queríamos un simple y escueto slasher que nos privara de libertad de exploración, tras catar la crema y la libertad de un Metroidvania, [/quote],

Como ya he dicho, son los intransigente IGafags los que no aceptaron LoS, los autenticos fans, cansados de 14 años de mecanica clónica del SoTN los que supieron valorar LoS por ellos no tenían el cerebro estúpidamente alienado

[quote]o de ese plataformeo Arcade de los clásicos del que LoS carece totalmente, [/quote]

¿Y los Metroidvania sí? directamente ni lo tienen, pero bien que no te quejas de ellos.

[quote]¿De verdad hacía falta convertir a Castlevania, marca fetiche para muchos, en otro Slasher como había miles? Mi respuesta es rotundamente NO.[/quote]

y si hicieran caso a gente como tú, la saga cada vez iría a menos, ya que era el rumbo que estaba tomando la franquicia durante los últimos años debido sobrexplotar la misma fórmula jugable durante 14 años, sin saber adaptar a los nuevos tiempos.

Lo mismo ocurrió en 1997 cuando la saga castlevania abandona su mecánica arcade exitosa (Super castlevania 4, Rondo of blood, Castlevania 3, Bloodlines,... entregas que no es rara encontralos en los top ten en sus respectivas consolas)
por una mecánica de juego completamente distinta.

[quote]H&S hay miles, Metroidvanias que han valido la pena esta generación, solo 2 para mi de los poquísimos que han salido: Uno es el Shadow Complex, que para mi ha sido el mejor y el otro el Dust Elysian Tail que no estuvo mal, aunke falto de Bosses y en 3D por supuerto Dark Souls, como rey indiscutible, que aunque muchos no sepan verlo, posee la misma estructura exacta de un Metroidvania a excepción de las plataformas y obviamente de la perspectiva. Ahora que se ponga la gente a contar todos los H&S que hay pa aburrir en comparación a los Castletroids disponibles.
[/quote]

Pues entonces vete a jugar a esos juegos y deja de joder los hilos de Castlevania LoS, ya que no te gusta tan poco la nueva dirección tomada.

Así todos salimos ganando, a tí no se te agría el caracter y el resto puede discutir tranquilamente sin llanto ni pataletas
[/respuesta]

InvictusSol · 08/11/2013 16:10
[respuesta:66]Y esa es tu mejor respuesta, lamentable

Ya te he explicado que MoF no pretende ser un metroidvania puro (bien se vé que se juega completamente distinto a un clon del SoTN, he puesto las declaraciones de los propios desarrolladores que dicen que no será un Metroidvania puro, e incluso he puesto las diferencias que TÚ mismo señalastes, que es lo triste), y que aunque LoS2 tenga más exploración, la jugabilidad seguirá siendo la misma que en LoS (en sistema de combate, plataformeo, puzzles, etc etc,...).

Lo del quoteo es para responderte más facilmente a tus llantos (y tambien señalar tus incongruencias). Yo al menos intento razonar y explicar las cosas, no como tú, que entra en los hilos llorando simplemente por que no me dieron mi clon número 88000 ni insulto a la gente a las primeras de cambio simplemente por no pensar lo mismo que yó (razón por la que te han expulsado varias veces aunque por desgracia no aprendes)[/respuesta]

DeathHand · 08/11/2013 16:20
O sea, que Symphony of the Night invento la exploración en los videojuegos... Lo que hay que leer. No creo que porque LoS2 tenga exploración pueda decirse que intenta ser un Igavania (no me gusta el término metroidvania)... Es más, me parece una idea sumamente ridícula.

SaGaSensei · 08/11/2013 16:23
[respuesta:68]Ciertamente y a nivel consolas, fué Metroid (NES) en el 86 el padre de este subgénero de plataformeo no lineal de exploración.[/respuesta]

DeathHand · 08/11/2013 16:26
[respuesta:70]Lo sé, estaba siendo sarcástico con lo de SotN porque por vuestra conversación sonaba que estabas diciendo que por potenciar la exploración era porque querían acercarse a esa clase de Castlevania (o al menos a mi es como me sonó :$ *). Yo diría que potencian la exploración por varios motivos, entre ellos el que últimamente se lleven mucho los mundos abiertos. Pero no creo que sea por parecerse a los Castle de Iga.[/respuesta]

riptheripper · 08/11/2013 16:30
[respuesta:69]y tu podrias argumentar he intentar exponer una conversación con una base debatible en vez de soltar falacias y contradicciones escandalosas, eh...mmm... niño troll traIGAVAINAS jajajaja[/respuesta]

SaGaSensei · 08/11/2013 16:31
[respuesta:71]La verdad es que la cuestión es el término "libertad de acción", para mi necesario por ser lo más satisfactorio. LoS 2 no hace ninguna falta que sea un Castletroid (ya lo es el MoF, por mucho que digan que no, que lo es y eso está bien claro), pero a mi personalmente cuando se me limita la exploración de manera lineal y se me obliga a resetear eventos como que no me parece la mejor solución para prologar ni hacer interesante un planteamiento jugable, más bien lo aborrezco. Si LoS2 elimina el reseteo de misiones pudiendo explorar decentemente sus escenarios sin ningún tipo de cortacamino o con los mínimos posibles y coherentes solo para eventos clave, yo me doy por satisfecho, además, me gustan los Slashers, lo que me ralla es que sean pasilleros sin posibilidad de volver atrás a explorar.[/respuesta]

InvictusSol · 08/11/2013 16:32
[respuesta:69]Yo no intento adoctrinar a nadie. Estamos en un foro de opinión, y tengo tanto derecho a criticar las opiniones de otros usuarios cuando no estoy deacuerdo como otros usuarios pueden criticar las mías por las misma razones, parece que realmente no sabes como funcionan los foros. Tú mismo criticas las opiniones de otros usuarios (aunque tienes la tendencia a fallar en su ejecución)[/respuesta]

SaGaSensei · 08/11/2013 16:37
[respuesta:72]Lo haré cuando tenga delante un buen debate y cuando yo lo crea conveniente. Me considero no solo un IGAfan si no un amante absoluto del estilo Castletroid y con orgullo lo digo, me parece uno de los mejores géneros que ha parido la historia del vicio y quien diga lo contrario es su puto problema.

[img]https://fbcdn-sphotos-g-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash2/521265_4256059646112_853673876_n.jpg[/img]

Cambias la foto del COD por el LoS y es lo puto mismo en términos de estructura de juego y libertad.[/respuesta]

riptheripper · 08/11/2013 16:48
[respuesta:75]pues anda que no has tenido para debati,r pero lo unico que respondes siempre son divagaciones y evaciones a las respuessta argumentadas que te dan, en otras palabras solo huyes con el rabo de fanboy que tienes entre las piernas del debate porque en el fondo sabes que no tienes ningun argumento para defender tu postura.[/respuesta]

SaGaSensei · 08/11/2013 16:52
[respuesta:76]Tu crees? jajajajajajajajajaja[/respuesta]

riptheripper · 08/11/2013 16:56
[respuesta:77]¿Lo ves? lo has vuelto a hacer. Y así con todos los que te han discutido algo y tu ni intentaste discutirles nada tiraste de perlas como; "ni me voy a molestar en responder a eso" o "digas lo que digas es como yo digo"  ¿que mierda de respuesta es esa? ¿tienes 10 años o que? coño, un poco de porfavor[/respuesta]

SaGaSensei · 08/11/2013 16:58
[respuesta:78]¿Y perderme esta rabieta? Ni de coña jajajajajajajajaja[/respuesta]

riptheripper · 08/11/2013 17:02
[respuesta:79]Pfffffffffff, patetico total, paso de ti. Quedate con el cadaver de metroidvania lo que quieras.[/respuesta]

SaGaSensei · 08/11/2013 17:06
[respuesta:80]Jaaaaaaaaaaaaaaaaajajajajajajajajajaja Castletroid y libertad a muerte, nen! No lo dudes, los pasilleos con puntos de control son para mancos.[/respuesta]

riptheripper · 08/11/2013 17:08
[respuesta:81]pa ti, yo no juego con cadaveres[/respuesta]

Ralph_C_Belmont · 08/11/2013 18:16
La fórmula Metroidvania la quemó el propio Koji Igarashi al poco de sobreexplotarla, por eso le relevaron del cargo.
Castlevania SOTN será todo lo bonito y manejable que se quiera pero como Castlevania es un juego con dificultad para niños casuals que encontraron en él su juego predilecto, seguramente después de llorar como niños al no poder acabarse pesos pesados como Vampire Killer, Haunted Castle, Vampire's Kiss o Castlevania 2.
Los que realmente nos hemos curtido con esta saga guatamos de SOTN pero sabemos que el auténtico Castlevania van por otros derroteros, más cercanos a LOS (o COS dentro de los 3D) que de la fórmula trillada, cansina y para niños casuals por su nula dificultad que supuso la que copió en plan "para niños" Koji Igarashi desde 1997.

SaGaSensei · 08/11/2013 19:19
[respuesta:83]Es mentira que la fórmula Metroidvania esté quemada, es más, está más viva que nunca y solo hace falta ver como el gran Dark Souls la transforma partiendo de su misma base. Y por cierto, ahorrarse decir que Dark Souls no tiene un estructura más que similar por que eso es demostrar que no se sabe de lo que se está hablando.  [/respuesta]

RealChrono · 08/11/2013 19:24
Hay que tener mucha moral para intentar discutir nada con SaGaSensei :jaja:

Ralph_C_Belmont · 08/11/2013 19:38
[respuesta:84]Tu puedes considerar la fórmula de Metroid como quieras, pero que Castlevania clonando la estructura de Metroid en más de una decena de juegos era un recurso barato, cansino, repetitivo y sin ningún aliciente. Me da igual Dark Souls, no tiene nada que ver con esto y espero además que Castlevania siga siendo lo que es actualmente a convertirse en otro clon más de Metroid,  sea en 2D facilón de SOTN o ya sea con las 3D cutrongas e insípidas dd Dark Souls. Castlevania no nació como un juego tipo Metroid, nació como un juego de acción plataformera y sus mejores juegos son precisamente los clásicos.[/respuesta]

SaGaSensei · 08/11/2013 20:39
[respuesta:86]Insipido Dark Souls y 2D facilón SOTN, es pa darte de collejas nen, Yo por mi parte zanjo, eres posiblemente la persona más ignorante con la que he foreado en mi vida y que para colmo tengo pegada al puto culo allá donde voy por que no para de seguirme. Kítate ese avatar de una vez que da grima vértelo puesto.[/respuesta]

riptheripper · 08/11/2013 21:20
[respuesta:87]que te calles que esa formula no va a ningun lado hay que ser fanboy para no darse cuenta.[/respuesta]

riptheripper · 08/11/2013 21:24
[respuesta:87]es pa darte de collejas nen, Yo por mi parte zanjo, eres posiblemente la persona más ignorante con la que he foreado en mi vida[/respuesta]

SaGaSensei · 08/11/2013 21:25
[respuesta:89]Tienes complejo de loro que repites lo ke pongo o ke?[/respuesta]

riptheripper · 08/11/2013 21:32
[respuesta:90]Total llevas repitiendote tu solo... donde cabe uno caben dos[/respuesta]

DeathHand · 08/11/2013 21:40
Una pregunta curiosa, ¿por qué habláis tanto de “Metroidvania” y nunca veo mencionar un Metroid como ejemplo? Que no hace tanto de los Prime.

InvictusSol · 08/11/2013 21:57
[respuesta:88]No estoy deacuerdo con eso, la formula metroidvania pude dar de sí, cosa que tampoco dice mucho pues practicamente cualquier género y estilo puede dar más de sí

Lo que si es cierto es que Castlevania abusó y reabusó del estilo Metriodvania durante años que al final se volvió cansina para muchos. La saga pedía una renovación a gritos[/respuesta]

Jimmytrius · 08/11/2013 21:57
[para DeathHand]Creo que no entiendo la pregunta. Se habla de "Metroidvania" o "Castletroid" en referencia a las entregas con mapeado y sistema de niveles y habilidades ¿Por qué habría que hablar de Metroid habiendo juegos como Symphony of the Night, Aria of Sorrow u Order of Ecclesia que ejemplifican perfectamente al estilo jugable del que se habla? :$[/para]

InvictusSol · 08/11/2013 22:02
[respuesta:92]Se habla de Metroidvania por el estilo de juego que emplea mapeado. Se le denomina así por que sus máximos exponentes son las Sagas Metroid y Castlevanias (los de la etapa Iga), aunque son bastante más los juegos y franquicias que emplean este estilo,

edit: ya veo que Jimmy-san te respondió[/respuesta]

daxterkun · 08/11/2013 22:18
aun estais hablando de lo mismo? madre mia, siempre se lia en los post de castlevania... todos juegos buenos y ya a disfrutar de castlevania

DeathHand · 08/11/2013 22:54
[respuesta:94]Me refiero a que nadie pone nunca un Metroid como ejemplo cuando hablan de juegos de ese estilo, o al menos nunca he visto que se ponga como ejemplo. Es una tontería que me surgió pero siempre me pareció muy extraño. Por ejemplo, antes se hablaba de juegos para probar que el estilo no esta quemado y tal, se ponía algún ejemplo de juegos de ese estilo... Pero nunca un Metroid. Es más, Metroid solo suele ser mencionado como “creador” de la formula en estos debates. Como dije, una tontería  mía que se me paso por la cabeza pero bueno :ups:[/respuesta]

riptheripper · 08/11/2013 22:55
[respuesta:93]ya pero es para devolverle la moneda aqui al erudito del sagacomeseasensei con su forma de responder[/respuesta]

Jimmytrius · 08/11/2013 23:06
[para DeathHand]Hombre, pero es que en un hilo de Castlevania lo más natural es comparar con otras entregas de la saga y si hay toda una vertiente que toma su base de Metroid, pues no tiene demasiado sentido mencionar a la saga de Nintendo como ejemplo a seguir :$[/para]

SaGaSensei · 08/11/2013 23:39
[respuesta:91]En eso estoy deacuerdo, demasiado lo he dicho ya cuando sale el tema del cambio de estilo de la saga con LoS. Pero como siempre hay opiniones de todo tipo, unos aceptan este lavado de cara y otros no, pues muchos fans, no solo de la saga, si no de la libertad no lineal como gran aliciente a la jugabilidad (en los que me incluyo) aborrecemos los pelijuegos pasilleros marcados y los putos puntos de control y de no retorno. Nos capan la experiencia en pos a tragar videos pasivos, al odioso reseteo de fases y a los QTEs, y vale ke la saga necesitara un cambio, pero convertirse en un slasher linear y peliculero, como hay miles, me parece un cambio mediocre.[/respuesta]

riptheripper · 08/11/2013 23:57
[respuesta:100]No tienes razon punto. Ni me voy a molestar en responderte porque es un sinsentido. Los metroidvania ya no fucionan le pese a quien le pese[/respuesta]

Ralph_C_Belmont · 09/11/2013 12:36
Este chaval aún no ha aprendido la lección de bocachanclismo que ha tenido hace unos días y sigue creyendo que aún tiene razón en algo.

Y Castlevania SOTN, te guste o no (y a mí me gusta y me conozco tanto el juego como el resto de la saga bastante mejor que tu) es un juego FACILÓN. No fácil, como puede ser el Rondo of Blood o Bloodlines, sino FACILÓN, como los pelijuegos que tanto aborreces tu, en el que dificilmente te pueden matar alguna vez, más allá del enfrentamiento contra Gaibon y Sloogra.
Ni siquiera con Richter el juego es un reto. Pero tu sigues diciendo que SOTN no es facilón. Tal vez a tí, que consideras el Dark Souls un reto o un juego difícil te lo parezca. A los que estamos curtidos en esto de toda la vida nos parece que SOTN, a pesar de sus decenas de cualidades, que las tiene, por supuesto, el juego tiene una dificultad nula, digna para que cualquier niño que nunca haya jugado a la saga, le de por interesarse por ese juego. El propio Koji Igarashi lo dijo en su día.

Y Dark Souls, independientemente de su calidad como juego, técnicamente es mediocre e insípido, te guste o no. Si no aceptas que hay gente con una opinión distinta a la tuya (y generalmente con un criterio más abierto y con una mayor tolerancia) es problema tuyo, no siempre vas a llevar la razón. La gente no quiere Castletroids ya, a Iga le largaron por eso, por explotar ese sistema en demasía. La gente en general prefiere juegos enfocados a la acción, que es lo que es un Castlevania, un juego de acción con plataformas, no un juego de exploración.

Jimmytrius · 09/11/2013 13:01
Pues yo creo que ambos exageráis. He jugado Symphony of the Night tres veces y no es un juego difícil pero tampoco un paseo... no es la primera vez que oigo a gente decir que este juego es facilón, pero lo achaco a que la gente que lo dice ya se sabe el juego de memoria y no tiene muy frescos los recuerdos de sus primeras partidas, en las que a mí (sin ser mi primer Castletroid) al menos hubo jefes que me torearon bastante y tramos del castillo en los que había que ir con pies de plomo :$

El único Castletroid que me parece realmente fácil es Harmony of Dissonance, ahí sí que los enemigos (jefes incluídos) caen a la primera de cambios. Sólo los jefes finales pueden plantear un mínimo reto :cuidado:

Últimos análisis PS3

Análisis
2016-11-24 18:24:00
El Caballero Oscuro firma su mejor episodio de la temporada con un ritmo mucho mejor medido, una guion que por fin empieza a mostrar sus cartas y la inclusión de un icónico villano.
Análisis
2016-11-12 18:08:00
BlazBlue cierra su historia con Central Fiction, el juego más completo y divertido de la saga.
Análisis
2016-11-11 18:03:00
La historia del intrépido Rey Graham llega a su inevitable conclusión con un emotivo y atípico capítulo final.
Análisis
2016-11-10 18:04:00
Sin grandes revoluciones ni presupuestos, Trails of Cold Steel II demuestra la maestría de Falcom con el rol japonés de calidad.