PEGI +16
PlayStation 3Compra Castlevania: Lords of Shadow - Mirror of Fate HD PSN en FNAC
Lanzamiento: · Género: Acción / Plataformas / PS Network
También en: PC
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: MercurySteam
Producción:
Distribución: PlayStation Network
Precio: 12,99 €
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Castlevania: Lords of Shadow - Mirror of Fate HD PSN para PlayStation 3

ANÁLISIS

Análisis de Castlevania: Lords of Shadow - Mirror of Fate HD PSN para PlayStation 3

Ramón Varela · 6/11/2013
El segundo capítulo de la nueva trilogía de Castlevania llega a consolas domésticas, imprescindible para los seguidores de Lords of Shadow pero con pocas novedades respecto a 3DS.
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
TOTAL
8
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Versión PS3. También disponible en Ordenador.

MercurySteam se despide el próximo 28 de febrero de Castlevania, una saga clásica que ha resucitado a los Belmont con nueva sangre y de paso ha puesto al estudio madrileño en el mapa internacional de las grandes desarrolladoras. Lords of Shadow 2 pone fin a una trilogía de acción y aventura que a pesar de ser bien recibida por gran parte de los jugadores –antiguos y nuevos- también se ha granjeado no pocas polémicas por la dirección tomada y su mayor enfoque en los combates. El encargo de Konami era el de devolver el interés por un Drácula que en la última década había perdido gran parte de su mordida, no lo olvidemos, y MercurySteam ha conseguido con creces este objetivo.

La aventura original de Nintendo 3DS da el salto a la alta definición.
Compartir

Entre el primer y el tercer capítulo de Lords of Shadow se coló a principios de año uno intermedio, Mirror of Fate para Nintendo 3DS. La plataforma escogida fue un giro tomado de manera dramática por muchos de los poseedores de las consolas domésticas que deseaban continuar la historia de Gabriel de un tirón, sin cambio de sistema, así que el anuncio de la remasterización y para distribución digital en Xbox 360 y PlayStation 3 fue, cuanto menos, bien recibido y en parte esperado. Y lo que tenemos es la tradicional adaptación de clásicos HD que tan populares son hoy día, de generaciones pasadas y cada vez más de portátiles –mismamente Assassin’s Creed Liberation pronto se dará un paseo por diversos sistemas-.

Como es habitual, encontramos pocas novedades respecto al original salvando las gráficas. Sin duda el lanzamiento en la distribución digital en las consolas de Sony y Microsoft es el mayor valor de Mirror of Fate HD, que nos cuenta cómo encajan Trevor Belmont, Simon Belmont y Alucard dentro del universo Lords of Shadow tras el épico final del primer juego. Quizás que no sea totalmente imprescindible para disfrutar de Lords of Shadow 2 –que es más que probable que cuente con algún tipo de resumen de esta historia-, pero desde luego que esclarece eventos transcurridos durante las décadas que separan ambas aventuras. Tres protagonistas con el mismo objetivo: derrotar al nuevo Señor del Mal y dejarnos aún con más ganas de ver la conclusión a esta trilogía.

Mirror of Fate se juega en 2D aunque esto no nos debe llamar a engaño, su desarrollo no es un calco del clásico de la saga, ese en el que la exploración en un laberíntico mapa, los aspectos roleros, las plataformas son los protagonistas. Aquí el apartado de la acción es muy importante, y aunque se mantiene la exploración y búsquedas secundarias, en el fondo sigue la filosofía del juego tridimensional lanzado en 2010. El sistema de combate es clave y con más estrategia de lo que aparenta a simple vista; una vez aparecen los combates más duros o numerosos, el uso de la defensa y el movimiento para esquivar tendrán un papel muy importante para salir airoso de los enfrentamientos. La nueva perspectiva lógicamente limita el rango de desplazamiento del personaje que manejamos en comparación a Lords of Shadow, pero la profundidad del sistema es en esencia el mismo. El objetivo de este análisis no es el de hablar minuciosamente del juego, que ya fue descrito en su ocasión con el lanzamiento de la portátil, y os invitamos a leer nuestra opinión sobre la versión portátil.

Mirror of Fate es un buen título pensado en origen para Nintendo 3DS que en su salto a la alta definición mantiene, como juego, sus puntos fuertes y débiles, a los que hay que sumar otros derivados de una conversión casi directa. Unos ya los podíamos esperar y son compartidos con las muchas otras remasterizaciones de juegos clásicos, de 128 bits por ejemplo, y es que las limitaciones técnicas en la máquina original destacan con más nitidez: esquinas visibles en modelados, cantidad de detalle en el escenario, texturas, iluminación o animaciones –más robóticas que en Lords of Shadow-. En honor a la verdad, MercurySteam no se ha limitado a llevar el original tal cual a PlayStation 3 y Xbox 360 –que habría cantado demasiado- gracias a que parte del trabajo se realizó con alta calidad –como el tamaño de las texturas- y luego se redujo en la portátil, de forma que ahora tenemos una versión teóricamente más fiel al concepto original. Aun así, como ya sucediese en Resident Evil Revelations HD, se trata de un maquillaje que no esconde en todo momento que proviene de 3DS, pese a que estamos ante una de sus grandes superproducciones.

Metacritic

Últimos análisis PS3

Análisis
2014-11-24 13:40:00
Sin grandes revoluciones pero con nuevos temas y toda la diversión del original. Un juego pensado especialmente para los fans de Miku.
Análisis
2014-11-20 19:36:00
A Batman le sienta muy bien celebrar 75 años saliendo de su ciudad y en compañía multitudinaria.
Análisis
2014-11-18 18:00:00
Aun con sus errores, este ‘spin-off’ divierte y entretiene, gracias en gran parte, a una historia muy bien llevada.
Análisis
2014-11-15 12:06:00
Más que estrategia con historia, una novela visual con dosis de rol táctico.