Análisis de Anarchy Reigns

7
8
8
8
8.5
Versiones PS3, Xbox 360.

Durante las cinco horas que dura aproximadamente una de las historias –son dos- se nos invita a explorar los mapas buscando señales luminosas que activan las misiones. El objetivo es conseguir puntos para desbloquear las de historia, y eso lo haremos enfrentándonos a los enemigos o saltando a las misiones secundarias. Una vez alcanzada la cifra necesaria, aparece la señalización de misión principal y con ello se avanza en el argumento –traducido y doblado al castellano- que ocasionalmente tiene esos citados rifirrafes con el resto de personajes. Es un desarrollo muy arcade, consistente en que cuanto mejor juegas más puntos obtienes y más rápido desbloqueas misiones. Aunque la historia tampoco tiene mucha lógica –poco lo tiene en este exagerado mundo de violencia- entretiene lo suficiente como para que sea un apartado simplemente correcto: cae en la repetición fácilmente.

Imagen 201318143443_17

De aquí deriva la principal decepción con Anarchy Reigns, al menos si no sabes que es lo que estas comprando –un divertido título multijugador-. Y es que aunque agradecemos que se haya creado una campaña en solitario, con argumento y algunas situaciones realmente absurdas –en el buen sentido- gracias a la inclusión de vehículos y rivales con varios tipos de armas, cae en los defectos de la acción masiva. Las virtudes del combate a las que antes hacíamos referencia quedan muy diluidas cuando te enfrentas a un puñado de soldados sin carisma que en el fondo puedes despachar machacando un botón. Los jefes levantan algo el interés, pero al final la auténtica razón de completar las historias serán las de desbloquear personajes y habilidades para el multijugador. Como aperitivo, la campaña no está mal.

El multijugador, la auténtica estrella

Cuando pones las manos en cualquiera de los modos multijugador aprecias que este es el núcleo de Anarchy Reigns y su auténtico motivo de compra. El diseño de los mapas, la jugabilidad y control, todo está pensado para esta mecánica y no la del sucedáneo de "musou" que propone la historia. Aquí se terminan los enemigos creados con desgana, pues el plantel de personajes carismáticos, poderosos, es muy atractivo y numeroso -16 más Bayonetta-, cada uno con sus propios ataques armados. Platinum Games no se ha cortado un pelo en dar espectacularidad a los movimientos al más puro estilo de exageración japonesa –existe un estado de furia que nos proporciona más fuerza y velocidad-. La ventaja de contar con tantas caras es que su estilo de lucha es variado, primando en algunos la agilidad, en otros la fuerza o las patadas. En definitiva, que bien merece la pena investigar cual es nuestro favorito, la sensación entre manejar a Sasha o a Big Bull es diametralmente distinta.

Imagen 201318143443_15

En el multijugador el juego mantiene la anarquía de la que siempre hace gala, pero todo de una manera algo más ordenada. Por supuesto, las melees son algo habitual, pero es inusual que sean exageradamente numerosas –siempre hay varios puntos de conflicto- y rara vez se pierde el control de la situación. Dependiendo de la modalidad, en algunos la coordinación en el equipo es más o menos importante, algo que se nota mucho en captura de bandera, por ejemplo. De estos modos os hablamos en las impresiones, y por si alguien se lo había preguntado, sí, puedes entrenarte en ellos con bots –rivales controlados por la inteligencia artificial-, lo que en cierta manera da más opciones al juego offline.

FlownAway · 30/01/2013 15:37
[respuesta:63]Eso no se puede saber, de todas formas, hay post oficial del juego y somos unos cuantos, yo seguramente le de bastante. Agregar a gente es lo mejor por si acaso.[/respuesta]

Suomi · 30/01/2013 14:41
[respuesta:59]Mmmm... y sobre la gente que hay actualmente jugando al juego qué pensáis?Se mantendrá este número de jugadores o va a estar prácticamente vacío en menos de mes y medio?[/respuesta]

manurnohara · 30/01/2013 14:28
[quote]Total que un amigo ayer me lo enseñó.Conclusiones mias.La campaña es muy muy aburrida, [b]la música es horrible[/b], los gráficos justitos[/quote]

FlownAway · 30/01/2013 13:50
La verdad es que con el carisma que tienen los personajes y su diseño, podrían haber hecho algo más grande, darles más personalidad en cuanto a la historia, frases algo más épicas, pero bueno, es que es eso, para ser un juego multijugador, han cumplido en ese aspecto.

Sobre encontrar partida, a veces cuesta eso es verdad, me refería a que es mejor crearla tu y que se te una gente.
El juego me encanta, de primeras todo es un poco raro y caótico y mueres como nadie pero es muy divertido.
Yo en principio llevo a [b]Rin Rin/Sasha[/b].

Peter Lorre · 30/01/2013 13:18
A mí me tarda bastante buscando partida, la verdad.

El juego es muy chulo, aunque la campaña no deja de ser muy, muy simple al menos las escenas, diálogos y el contexto del juego se sostienen bien y se hace entretenido ver lo que ocurre. Con este mundo y personajes podría haberse hecho algo mucho más grande, pero hablamos de un juego que desde el principio estuvo muy enfocado al multijugador y en este aspecto cumple.

Con ese precio de lanzamiento, no veo excusa para no disfrutarlo. Es un trabajo fino, fino en jugabilidad (típico de platinum) y menos mongol que la media de sus juegos. El que busque un slash'em up con todas las de la ley ya tendrá MG: Rising, peroe ste peculiar multijugador beat'em upero no debería caer en el olvido de ningún jugador aficionado a los juegos de mamporros.

Me he pasado a Nikolai como personaje a utilizar y es un poco guarrete pero mola mucho. A la próximo practicaré con alguna chica, seguramente una de las hermanas.

2017-10-24 10:31:00
2017-07-12 18:01:00