Vandal
PEGI +16
PlayStation 2
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Climax
Producción: Konami
Distribución: Konami
COMUNIDAD

PUNTÚA
Silent Hill: Shattered Memories para PlayStation 2

ANÁLISIS

Análisis de Silent Hill: Shattered Memories para PS2

Miedo, oscuridad y frenéticas huidas, convierten a Silent Hill en un autentico thriller psicológico.
GRÁFICOS
8
SONIDO
8
NOTA
8
DIVERSIÓN
8
JUGABILIDAD
9
Versión PS2. También disponible en Wii y PSP.

Ya ha pasado más de una década desde que el primer Silent Hill llego a PSX ofreciéndonos una mezcla sin igual de miedo y acción mientras asumíamos el control de un desesperado Harry Mason en busca de su pequeña hija Cheryl en el misterioso pueblo de Silent Hill. Los chicos de Konami han querido despedirse a lo grande de la PS2, la consola que recogió el testigo y lanzó al estrellato su saga, con las versiones 2, 3 y 4, y Origins y han encargado a Climax, los desarrolladores de Origins precisamente, una nueva vuelta de tuerca a esa primera versión que, denominada Shattered Memories, también llegará a Wii y PSP.

Revive el origen de la saga desde una visión completamente fresca.
Compartir
HD

El comienzo es el mismo que hace años. Harry Mason pierde el control de su vehículo mientras va conduciendo en plena noche por una carretera helada y bajo una intensísima nevada. Cuando recobra el conocimiento, se da cuenta que ha ido a estrellarse cerca de una vieja estación de servicio aparentemente abandonada y lo que es peor que Cheryl ha desaparecido sin dejar ni una huella aparente.

En mitad de la nevada y únicamente equipado con una linterna que llevamos en el coche nos internamos en la más profunda de la oscuridad con el claro objetivo de ir encontrando pistas que nos lleven a localizar a la niña. No va a ser nada sencillo y es que todo tiene un doble sentido y lo que empezamos creyendo que es un pueblo abandonado, resulta ser nuestro barrio, solo que esta prácticamente desierto y la mayoría de nuestros supuestos vecinos han desaparecido. Lo que creemos que va a ser nuestra casa esta habitada por otras personas. Todo un sinfín de misterios, extraños habitantes, y continuas sorpresas como habitaciones que cambian en segundos, o personas que desaparecen en medio de conversaciones.

El control es muy sencillo transcurriendo toda la acción en una vista de tercera persona muy cercana y centrada en la linterna, ya que será lo que apuntemos con ella lo único que podamos ver. Usaremos el stick izquierdo para movernos, y con el derecho tendremos una libertad total para apuntar con la linterna hacia cualquier lado, pudiendo incluso hacer zoom sobre la zona señalada. Únicamente destacar también que con el botón superior derecho, miraremos inmediatamente hacia atrás por lo que pueda pasar.

Hasta aquí ninguna novedad, ¿verdad? Pues tengo que reconocer que os he engañado y es que esta nueva versión, lejos de ser un simple remake, sí añade sustanciales e inquietantes novedades, y de echo el juego empieza con Harry Mason en la sala de un prestigioso psiquiatra, el doctor Dr. Kaufman. En esos momentos, que se irán repitiendo a lo largo de la aventura, veremos a través de los ojos de Harry, en primera persona, como el doctor nos plantea antes de empezar nuestro relato un pequeño cuestionario con preguntas de índole muy personal. "¿Haces amigos con facilidad?", "¿Tomar una copa te ayuda a relajarte? ", "¿Eres atento respecto a los sentimientos de los demás?", e incluso sí has sido alguna vez infiel a tu pareja, cuestión en la que el doctor insiste.

Imagen 200992610453_2

Él porque de estas preguntas nos lleva a la gran novedad de esta versión, "nuestro perfil psicológico", y es que el juego o mejor dicho sus circunstancias, la historia y las reacciones de los personajes se van a ir adaptando a nuestras respuestas creando nuestra propia aventura y lo que es peor nuestras propias pesadillas personalizadas.

Últimos análisis

Análisis
2017-09-24 18:41:00
Las shinobis más polémicas de los videojuegos vuelven a la carga con un spin-off de combates con pistolas de agua que podría haber dado mucho más de sí.
Análisis
2017-09-23 18:31:00
Un FIFA sin grandes novedades pero que sigue puliendo su jugabilidad y que ofrece una enorme cantidad de contenidos para estar entretenidos durante meses.
Análisis
2017-09-22 17:30:00
Uno de los Final Fantasy más queridos llega a PS4 con gráficos remozados y su inolvidable historia.
Análisis
2017-09-21 09:35:00
El rey de los simuladores baloncestísticos continúa en su trono y apuesta por un entorno online persistente repleto de posibilidades.
Análisis
2017-09-19 18:29:00
Una nueva incursión en Karnaca llena de intriga, una protagonista con mucho potencial y el sigilo habitual de la saga.
Análisis
2017-09-19 09:46:00
La lucha Pokémon continúa en Switch con una versión ligeramente mejorada y con más contenidos, pero que sigue arrastrando los mismos problemas que ya sufría en Wii U.
Flecha subir