RSSYoutubeTuentiBúscanos en Google+
Noticias
Análisis de Resident Evil Dead Aim para PlayStation 2
Lanzamiento: · Género: Shooter
Ficha técnica
Desarrollo: Capcom
Producción:
Distribución: Electronic Arts
Precio: 63.95 €
Jugadores: 1
Textos: Español
Comunidad
Nota de los usuarios: Resident Evil Dead Aim para PlayStation 2 6.92
63 valoraciones

PEGI +18
Compra Resident Evil Dead Aim en FNAC
Avances

Análisis

Vídeos

Análisis de Resident Evil Dead Aim para PlayStation 2

¿Eres de los muchos que aborrecen el sistema de control de los RE? No te preocupes, ya no tendrás que preocuparte por eso. Aquí la acción es más directa: directa a tu pantalla.

Pablo Rodriguez · 11/9/2003
Gráficos:
8 Jugabilidad:
7
Nota final: 7.3
Sonido:
7 Diversión:
7
¿Habrá sagas históricas, con nombre, y con millones de aficionados a sus espaldas en este mundillo de los videojuegos que tanto nos apasiona? Sin duda, una de ellas es Resident Evil, nombre con el que la conocemos aquí, pues como supongo que sabréis, su verdadero nombre es Biohazard, tal y como se la conoce en tierras orientales. Pero antes de seguir tratando con ella, hemos de aclarar un pequeño detalle; y es que este juego no pertenece exactamente a esta saga, sino que más bien se basa en la misma, pues de hecho su nombre en clave es Gun Survivor 4 (ya hubieron antes tres entregas, las cuales estaban basadas también en el universo RE, a excepción de la tercera y última hasta ahora, que lo hacía en otro título de renombre, Dino Crisis).

El caso es que, repudiada por muchos y querida por otros tantos, cada nueva entrega protagonizada por los zombies de Capcom que sale al mercado vende un buen número de unidades, como así lo atestigua el hecho de que la poderosa compañía nipona se permita el lujo de reeditar cada una de sus entregas para una misma consola, o lleve a cabo un remake del primer capítulo aparecido en la anterior generación. Y no solo eso, sino que además son capaces de aventurarse en un título como el que nos acontece: un arcade de pistola, al más puro estilo Time Crisis, pero que –independientemente de si es mejor o peor que el conocido arcade de disparos de Namco-, va algo más allá. De todos modos, debéis saber que los anteriores Gun Survivor no obtuvieron muy buenos resultados, los cuales fueron bastante discretos y decepcionaron en su día. Así pues, con estos antecedentes algo modestos, ¿estará a la altura este RE: Dead Aim? Si queréis averiguarlo, seguid leyendo…

Umbrella. ¿Os suena, verdad? Seguro que sí. Pues no os quitéis este nombre de la cabeza, porque la corporación creadora del maligno T-Virus va a seguir dando juego, una vez más. Y es que tras años y años, no cesó de seguir investigando en el terreno de las armas biológicas, y siguiendo con su ola de terror aun en su conciencia de saberse cómplice directa de miles de muertes inocentes. Las consecuencias de estas investigaciones se iban a ver reflejadas en este particular capítulo de la saga. Esta vez tenemos como escenario un lujoso trasatlántico, donde viajaban importantes personalidades de todo el planeta. ¿Y a quién pertenecerá el lujoso bote? A la primera palabra del párrafo me remito. Y el encargado de que esta historia llegue a buen puerto, esta vez, no es otro que un agente secreto del equipo de investigación que se dedica a perseguir los actos delictivos de la mencionada corporación, y que a sus 27 años de edad trabaja a las órdenes de la Unidad de Estrategia de los Estados Unidos. Todo un currículum para el papelón que se le avecina. Y cómo no, no podía faltar la chica de turno de todos y cada uno de los RE, que esta vez responde al nombre de Fongling, y que desde el primer momento ya nos va a echar un cable salvándonos el pellejo, pero no adelantemos acontecimientos.

Una vez librado de la muerte de forma casi milagrosa, nuestro protagonista, Bruce McGivern, se verá envuelto en una trama muy peligrosa. Al avanzar un poco, nada más entrar en juego te darás de ello, al verte en un oscuro interior de un trasatlántico lleno de cadáveres putrefactos por todos lados. Bonito preludio antes de empezar. Para explicar a resumidas cuentas lo que es el desarrollo del juego, no se me ocurre una idea mejor que haceros imaginar algo así como un híbrido entre dos de las sagas más conocidas sin duda alguna del panorama consolero, que no son otras que Resident Evil y el mítico arcade de disparos Time Crisis. Si ambas se fundiesen en una, el resultado no sería muy distante al juego que hoy tratamos. ¿Suena bien, verdad? Pues se juega aún mejor. Y si es con pistola, ya es la bomba. Y aviso: si no tenéis una, mejor que ahorréis un poco y os hagáis con la fantástica G-Con 2 de Namco, la más recomendable de todas sin ninguna duda, aunque claro, no seré yo el que controle vuestro presupuesto y vuestra elección sobre las varias pistolas que hay disponible en el mercado. Cada cual según dicte su cartera, pero el caso es que este Dead Aim debe jugarse con una pistola como Dios manda. Aún así, para los que por una razón o por otra no vayan a seguir nuestro consejo, expondré aquí los botones para cada acción en caso de jugarse con el Dualshock 2 para que os hagáis una idea:

Joystick analógico izquierdo: moverse.
Joystick analógico derecho: apuntar.
Botones triángulo y círculo: cancelar.
Botones equis y cuadrado: confirmar.
Botones L1 y L2: cerrar/abrir puertas (avanzar a hurtadillas en caso de presionarlo a la vez que se use el joystick analógico izquierdo).
Botón R1: Apuntar y disparar.
Botón R2: Recargar.
Botón Start: Pantalla de estado.
Botón Select: Mapa.

Como veis, los botones principales de acción durante el juego van a ser los joysticks (el izquierdo para moverse y avanzar, y el derecho para apuntar una vez fijado la mira) y los botones R1 (para apuntar y posteriormente fundir a disparos a todo bicho ¿viviente? que te cruces en tu camino) y R2 (para recargar, algo a lo que lógicamente tendrás que recurrir muy a menudo). Son acciones de las que podrías y de hecho sería muy recomendable que prescindieras, si tuvieses en tu poder la ya mentada pistola G-Con 2, ya que con ella en tus manos tan solo tendrías que preocuparte de dar al gatillo primordialmente, a expensas de los recorridos que hagas a pie en tercera persona, momento en el que tendrás que recurrir a los botones de dirección implantados inteligentemente en la misma arma. Los botones Start y Select también están disponibles en la pistola, y tendrán los mismos usos que con el pad. Como nota gratamente positiva, decir que Capcom ha tenido la gran idea de prescindir del, llamémoslo así, incómodo sistema de control del que hacen gala todos los RE. De esta forma, cuando la acción pase a ser en tercera persona, el personaje no girará sobre sí mismo cuando presiones el stick de control hacia la izquierda o hacia la derecha, sino que correrá hacia esa dirección. Sin duda, todo un acierto.

1 2 ÚltimaSiguiente
Síguenos
Links relacionados de Resident Evil Dead Aim

Últimos análisis de juegos para PlayStation 2