RSSYoutubeTuentiBúscanos en Google+
Noticias
Análisis de Grand Theft Auto: San Andreas para PlayStation 2
Lanzamiento: · Género: Acción · También en: XBOX PC iPhone Android
Ficha técnica
Desarrollo: Rockstar North
Producción:
Distribución: Take 2 España
Precio: 59.95 €
Jugadores: 1-2
Formato: 1 DVD
Comunidad
Nota de los usuarios: Grand Theft Auto: San Andreas para PlayStation 2 8.94
636 valoraciones

PEGI +18
Compra Grand Theft Auto: San Andreas en FNAC

Análisis de Grand Theft Auto: San Andreas para PlayStation 2

La generación marcada por el éxito de Grand Theft Auto recibe el que quizás sea su mejor juego hasta la fecha.

Pablo Grandío · 29/10/2004
Gráficos:
9.5 Jugabilidad:
10
Nota final: 9.9
Sonido:
9.8 Diversión:
10
De la noche a la mañana, Take 2 pasó de ser una compañía media y muy orientada al PC a uno de los grandes editores, y Rockstar North de excéntricos escoceses a genios del videojuego. La causa fue Grand Theft Auto 3, el mayor y más inesperado éxito del año 2001, que trasladaba a las tres dimensiones la divertida jugabilidad de GTA, un juego de mediano éxito pero ni por asomo comparable al que tendrían y tienen sus entregas tridimensional. La saga GTA siempre había destacado por su gran libertad de acción, y el paso a las tres dimensiones la multiplicaba además de darle el apartado gráfico que demandaban los jugones; concretamente once millones de jugones que compraron el juego.



En la segunda entrega 3D, Vice City, el juego ya se había convertido en un fenómeno social. Tras tan solo un año de desarrollo, Rockstar North (antes DMA Design) logró crear un juego completamente nuevo, ambientarlo con éxito y carisma en los años 80, conseguir una extensa banda sonora de temas clásico de la época, y vender dos millones de juegos... más que GTA3, es decir, trece millones. Como ya comentábamos en el avance del juego que os ofrecimos hace un tiempo, sobre este nuevo GTA ha habido mucha expectación, y Rockstar Games ha respondido, complacida, con una exagerada dosis de secretismo, diluido poco a poco con información con cuentagotas. No es ni en Bogotá, ni en Londres, ni en Las Vegas ni en Tokio.

Es en San Andreas, que no es tampoco San Francisco ni Los Ángeles, sino todo un estado, y todo un homenaje a esa gran zona que es la costa oeste americana, o mejor dicho, California y Nevada. La época tampoco son los años 60, ni el futuro distante, sino principios de los 90, concretamente el año 1992. Los Estados Unidos comienza su hegemonía mundial tras la caída de los comunistas y la victoria sin apenas despeinarse en la primera Guerra del Golfo, el hip hop se gesta en sus calles, el Dream Team gana a la Sampdoria, y Carl Johnson vuelve desde Liberty City a San Andreas tras el misterioso asesinato de su madre y con la intención de recuperar el control sobre su banda callejera.



Ese es el argumento, y la creciente historia de Grand Theft Auto: San Andreas, el esperadísimo nuevo juego de la que es, guste o no a las asociaciones de padres, la saga más popular del mundo del videojuego. Dos años ha tenido Rockstar Games para refinar lo que ya era un grandísimo juego, y para multiplicar sus posibilidades. Y lo ha conseguido con creces.

San Andreas no es una ciudad, y esta es una de las claves del nuevo GTA. San Andreas es un estado que incluye tres ciudades de un tamaño similar a Vice City y una considerable extensión de campiña, no tan grande como la que suele haber entre ciudades de tal magnitud, pero que también tiene muchas posibilidades. Las tres ciudades donde transcurrirá la acción son Los Santos, San Fierro y Las Venturas, respectivamente analogías a Los Ángeles, San Francisco y Las Vegas, y reproduciendo el estilo de esas tres grandes y famosas urbes de los Estados Unidos.

1 2 3 4 5 6 ÚltimaSiguiente
Síguenos
Links relacionados de Grand Theft Auto: San Andreas

Últimos análisis de juegos para PlayStation 2