PEGI +12
OrdenadorCompra Worms Clan Wars en FNAC
Lanzamiento: · Género: Estrategia
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Team 17
Producción:
Distribución: Steam
Precio: 22,99 €
Jugadores: 1-4
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Worms Clan Wars para Ordenador

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
ANÁLISIS

Análisis de Worms Clan Wars para Ordenador

Los gusanos más famosos del videojuego vuelven a la carga de la mano de Team 17. Una saga más que laureada que ha recibido un lavado de cara espectacular y viene más reluciente que nunca.
GRÁFICOS
8
SONIDO
7
TOTAL
8
DIVERSIÓN
9
JUGABILIDAD
8
Versión PC.

Exploramos y nos sorprendemos con el nuevo Clan Wars, que viene no solo a agrandar el nombre de esta prolífica saga, sino también a mostrarnos una serie de escenarios de gran calidad y un arsenal que nos hará pasar horas de diversión. Este artículo ahonda sobre las posibilidades del modo historia, que incorpora un guión que os hará reír y disfrutar a partes iguales. Asimismo damos un repaso a lo que podrá aportar un modo multijugador en el que no sólo jugaremos, sino también gestionaremos nuestro propio clan.

La dominación del mundo

La conservadora de un museo, Tara Pinkle, requiere la ayuda de los Worms para hacer frente a un "pequeño problemilla" que tienen en la institución. Según sus palabras, "un hipnotizador de pacotilla chiflado se ha empeñado en dominar el mundo, lo de siempre". Lord Crowley-Mesmer, que así se llama el chiflado, ha robado la "Zanahoria Pétrea", un artefacto mágico que tiene que ver con la creación del mundo de los gusanos. Esta zanahoria tiene a unos cuantos de sus secuaces acechando las salas del museo y nos piden acabar con ellos.

Después de esta explicación, locutada en inglés pero siempre subtitulada al español, pasaremos a escoger el modo al que queremos entrar. Estos modos engloban a dos de los modos más significativos del título: el local, en el que dispondremos de "Cara a Cara", "Historia" y "Operaciones Gusanas", y el online, en el que crear partidas igualadas o entrar en el WormNet, un vestíbulo en el que habrá cientos de partidas a la que incorporarnos.

Un tercer modo, creado para este Worms, es el "Clan Wars", un espacio pensado como club de clanes en el que podrás enfrentarte junto a tus amigos a otros contrincantes y crear ligas online. Ahí podremos optar por elegir un clan ya creado o crear nosotros uno propio personalizándolo con nombre y logotipo.

Descubriendo el modo offline

Los jugadores y fans de la saga verán enseguida que este es un Worms amplísimo. En las "Operaciones Gusanas" se nos presenta un tipo de tutorial que nos meterá más en toda esta vorágine de museos, exposiciones y, en definitiva, en la jugabilidad de un título al que las dos dimensiones le sientan excepcionalmente bien.

En este tutorial nos enseñarán a destruir escenarios por completo, a hacer volar por los aires a los enemigos además de dar rienda suelta al humor socarrón y canalla que caracteriza a la saga. En eso no ha perdido ni un ápice, y tanto el comportamiento de los gusanos como de la voz en off lo certifica.

Metiéndonos de lleno en el modo historia, la doctora Pinckle nos explica que se encuentra aislada en una mansión al otro lado del museo, y que seremos nosotros, previo enfrentamiento con enemigos, los que tengamos que sacarla de ahí.

Una visita muy cultural

Según la historia que os hemos contado y las referencias a la doctora habréis podido ver que este Worms se ha vuelto muy cultural. Team 17 ha hecho del museo nuestro campo de batalla y el avance a través de él lo realizaremos sobre una guía para visitantes basada en las exposiciones fijas del lugar. Las 25 pantallas disponibles nos llevarán a través de las diferentes eras de la historia de los gusanos, empezando por el "Gusanolítico"… sí, hasta a las épocas históricas llega el humor.

Esta guía nos llevará en un curioso viaje a través de pantallas que se han adecuado perfectamente a la época a la que visitamos. Del entorno y los gráficos hablaremos algo más adelante, pero ya os avanzamos que os gustarán.