RSSYoutubeTuentiBúscanos en Google+
Noticias
Análisis de Wheelman para Ordenador
Lanzamiento: · Género: Acción · También en: X360 PS3
Ficha técnica
Desarrollo: Midway
Producción:
Distribución: Atari
Precio: 49.95 €
Jugadores: 1
Formato: 1 DVD
Comunidad
0 valoraciones
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

PEGI +16
Compra Wheelman en FNAC

Análisis de Wheelman para Ordenador

Vin Diesel conduce y pelea en Barcelona en un juego con buenas ideas, pero no tan bien aplicadas.

Víctor Moyano · 1/4/2009
Gráficos:
7 Jugabilidad:
6.8
Nota final: 6.6
Sonido:
7 Diversión:
6
El año pasado se dispararon las alarmas en España. Un género que sin duda está mal visto por la sociedad por su alto contenido en acción, violencia y palabras mal sonantes, estaba a punto de invadir la Península Ibérica con una de las ciudades de ésta como escenario. Poco tardó el ayuntamiento en oponerse ante tal grado de incoherencia, pues de todos es bien sabido que en Barcelona nunca hay atracos, violencia o conducción temeraria.



Tigon Studios -compañía del actor americano Vin Diesel- y Midway Studios Newcastle firman un título que viene con la intención de aportar su granito de arena en este género que cuenta con un rey indiscutible. Apoyado en la conducción, y contando con un Vin Diesel digitalizado como protagonista -como viene siendo habitual dentro de los desarrollos de Tigon Studios, cuya obra basada en el universo de Riddick está a punto de caramelo-, el juego pretende hacernos sentir la temeridad en los distintos barrios de Barcelona, algo realmente atractivo para el país español, aunque por desgracia con una serie de fallos que merman por completo lo que podría haber sido algo grande.

Barcelona, la nueva Liberty City


La historia de The Wheelman parece estar sacada directamente de uno de los guiones que tanto gusta actuar al actor. Milo Burik, uno de los mejores agentes del departamento de policía de Miami (y un tipo duro, todo sea dicho), es trasladado hasta Barcelona con el fin de acabar con las redes de tráfico que operan en la ciudad española. Para ello, cuenta con su entrenamiento especial en situaciones de riesgo urbano, es decir, una habilidad increible al volante, alistándose desde un primer momento en territorio enemigo como conductor.

A medida que vayamos avanzando en el juego nuevos personajes harán haciendo aparición, tanto por el componente amigo como el enemigo. Tendremos un contacto de nuestro departamento que nos irá otorgando pistas acerca del paradero de los objetivos, aunque principalmente estaremos solos en las calles, por lo que habrá que tener cuidado con quién nos metemos si no queremos terminar repartido entre varios contenedores en el barrio del Raval.

La ciudad española estará accesible desde un primer momento, por lo que podremos visitar las localizaciones más famosas desde el comienzo. La Barcelona virtual que han creado los desarrolladores de la obra dejará boquiabierto a más de uno, sobre todo a los que se la conozcan al dedillo, pues enseguida comenzarán a reconocer monumentos, calles e incluso los detalles más insignificantes. El único problema que se le puede encontrar a la ciudad es la localización de los barrios, que, pese a estar fielmente representados, la ubicación de éstos está completamente fuera de lugar, con algunos barrios relativamente cerca cuando en la realidad están en cada punta de la ciudad. Pese a todo, es un autentico lujo visitar la Plaza de Cataluña y comprobar que los edificios lucen exactamente igual que en la realidad. Si en su día ya aplaudimos el buen hacer del Team SoHo a la hora de trasladarnos a la Londres actual en The Getaway, ahora toca el turno de felicitar a Midway por traernos una Barcelona más que digna.


Llenando Barcelona de escoria


La mecánica del juego es bastante sencilla, y recuerda en gran parte a lo visto en títulos como Grand Theft Auto o el citado anteriormente The Getaway. Es decir, tenemos un entorno completamente abierto y una serie de misiones que se desbloquearán paulatinamente a medida que vayamos completando el juego. Avanzar en el juego será tan sencillo como ubicarnos en el punto del GPS específico y conducir nuestro vehículo hasta él, haciendo misiones tanto al volante como recorriendo las calles de la ciudad.

1 2 3 4 ÚltimaSiguiente
Síguenos
Links relacionados de Wheelman
Wheelman en Gamewise

Últimos análisis de juegos para Ordenador