PEGI +18
OrdenadorCompra Velvet Assassin en FNAC
Lanzamiento: · Género: Acción / Shooter
También en: X360
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Replay Studios
Producción:
Distribución: Gamecock Media Group
Precio: 26,95 €
Jugadores: 1
Formato: 1 PC DVD
Textos: Español
Voces: Inglés / Alemán
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Velvet Assassin para Ordenador

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
ANÁLISIS

Análisis de Velvet Assassin para Ordenador

Luis Mederos · 13/5/2009
Al fin ve la luz el título de acción y sigilo de Replay Studios con una agente bella y letal como protagonista que lucha contra la opresión nazi.
GRÁFICOS
6.3
SONIDO
7
TOTAL
6.1
DIVERSIÓN
6.2
JUGABILIDAD
5.5
Versión PC. También disponible en Xbox 360.

Conocido inicialmente como Sabotage, el juego que nos ocupa hoy ha pasado por multitud de contratiempos, incluido más de un retraso en su fecha de lanzamiento hasta la actualidad. Lo que habíamos podido vislumbrar en diferentes ocasiones, y a lo largo de los meses transcurridos desde el anuncio de su desarrollo, encerraba una idea bastante atractiva al combinar la acción y el sigilo en un marco incomparable como es el de la Segunda Guerra Mundial. Sin embargo y, como iremos viendo a lo largo del análisis, falla estrepitosamente en la ejecución a pesar de contar con una base interesante y varios detalles meritorios.

Violette Summer será la absoluta protagonista de esta aventura.
Compartir
HD

Trasfondo histórico

Asumimos el control de la protagonista, Violette Summer, que ha sido creada por Replay Studios inspirándose en la figura real de la parisina Violette Reine Elizabeth Bushell Szabo, que se convirtió en agente secreto para el SOE (Special Operations Executive) tras la muerte de su marido, el oficial galo Etienne Szabo, en la batalla de El Alamein en el año 1942. La auténtica Violette sufrió, tras su captura por parte del enemigo, toda clase de vejaciones y torturas pero sus labios jamás se separaron para confesar una sola palabra.

Poco tiene que ver todo esto con nuestro papel en el juego más allá de la lucha contra el ejército alemán de la Segunda Guerra Mundial. A pesar de lo cual, resulta refrescante comprobar que se pueden realizar juegos desarrollados en dicha contienda bélica sin acudir al manido género de los títulos de acción en primera persona, como pueden ser las sagas de Call of Duty o Battlefield.

Una agente de armas tomar

La primera escena del juego nos muestra a la protagonista postrada en la cama de un hospital sin contar con más información que revele cómo hemos llegado allí -y se mantendrá así hasta casi el final del juego-, en un estado de salud más que lamentable. Las misiones que realizaremos serán, en realidad, flashbacks que la protagonista tiene a modo de visiones o sueños durante su estancia en dicho hospital. Tanto la introducción como los vídeos que sirven de nexo entre un nivel y el siguiente son mostrados gracias al uso de escenas cinemáticas de una notable calidad artística, siendo éste uno de los aspectos a destacar en el juego.

Una vez metidos en faena, debemos saber que los pilares básicos sobre los que se sustenta la jugabilidad del juego, al tiempo que las habilidades de la protagonista, son la infiltración, el sabotaje y el asesinato.Durante los primeros compases se nos irá instruyendo en cómo realizar cada una de las acciones con mensajes sobreimpresionados en la pantalla a modo de tutorial, pero sin que afecten demasiado al ritmo de la misión.

http://www.vandal.net/media/5824/200942311140_2.jpg

Controlamos a Violette bajo una perspectiva en tercera persona que nos permite rotar la cámara en cualquier dirección, algo especialmente útil cuando necesitemos conocer la posición exacta de un enemigo y no queramos comprometer la nuestra, y que también sirve para disfrutar con el modelado de la protagonista que está realizado de un modo bastante correcto en comparación con el resto de elementos, especialmente los propios soldados nazis.

Velvet Assassin transcurre tanto en escenarios exteriores como interiores a lo largo y ancho de los 12 niveles que conforman el título. Como buen agente secreto que somos, el sigilo será crucial en el éxito y supervivencia durante la misión. Ya desde el comienzo somos adiestrados para usar dicha habilidad que nos permite caminar agachados, y utilizar las sombras o el escenario, como por ejemplo en parajes rurales la abundante vegetación, para mimetizarnos con nuestro entorno. Se nos indicará en la parte inferior de la pantalla, así como en los contornos de la propia protagonista y a modo de silueta de color púrpura, los momentos en los que seamos invisibles al ojo enemigo.

Metacritic

Últimos análisis PC

Análisis
2014-10-24 16:03:00
Nos sumergimos en una aventura de misterio, con un toque de terror, con buenas ideas y un ambiente que atrapa.
Análisis
2014-10-23 17:25:00
Korra se prepara para desatar su poder sobre los elementos con un juego de acción que no consigue estar a la altura de esta fantástica serie de animación.
Análisis
2014-10-23 16:10:00
Un gran salto para Civilization, decenas de pequeñas decisiones para el jugador.
Análisis
2014-10-21 19:21:00
Almost Human nos trae una fantástica aventura de aroma clásico en la que los combates, la exploración y los puzles son los grandes protagonistas.