Análisis de Ultima IX (PC)

·
7
9
7.5
7.5
7

Supongo que alguno de vosotros conocereis los anteriores capítulos de ultima (ultima 7 y ultima 8), dieron nombre y fama a la saga, bien pues ultima IX sigue muchas de las pautas de sus antecesores, sigue siendo por supuesto un juego de rol , en el que tenemos completa libertad para explorar sus maravillosos mundos.

Ultima 8 limitaba bastante la libertad de movimientos y el juego era bastante lineal y previsible , cosa que ha sido subsanada en esta nueva entrega, la principal diferencia entre ultima 9 y los anteriores es el tipo de vista utilizada para el desarrollo del juego , se deja a un lado la vista cenital (los personajes eran obsevados desde arriba) y ahora se ha optado por un engine 3D , los tiempos cambian y los avances tecnológicos deben ser aprovechados , cosa por la que han optado los creadores de ultima, renovarse o morir.

El protagonista del juego vuelve a ser Avatar (curioso nombre ) (protagonista de toda la saga , desde el primer ultima que vió la luz en 1980) , que vuelve a britania y se encuentra con un mundo extraño lleno de habitantes que se comportan de una forma muy desconcertante.

El entorno gráfico 3d es realmente bueno, dependiendo del tipo de tarjeta 3d que usemos la calidad varia como en todos los juegos de ahora, pero, con una buena tarjeta de video se aprecia una gran definición tanto en los personajes como en los fondos , caso aparte son los esplendidos efectos de luces que han conseguido, cuando aparece alguna luz, esta afecta tanto a los personajes como al escenario, en el que estemos, creándose sombras y efectos muy bien conseguidos, el efecto de lluvia, nieve , y los rayos de luz solar tambien estan muy logrados, en el transcurso de juego observaremos que a medida que pase el tiempo, anochece y amanece , como ya ocurre en gran cantidad de juegos .

El personaje Avatar , además de poder utilizar un numeroso arsenal de armas que estarán disponibles en un menu, también es capaz de hacer fantasticos hechizos de magia , que serán de mucha utilidad para poder sobrevivir en el mundo de ultima .

Pero a mí lo que más me ha llamado la atención de este juego es el apartado sonoro, que incluye un soporte de enviromental audio y dolby sourround , con lo que teniendo una sounblaster live , puedes alucinar , escuchando las melodias maravillosas que acompañan a Avatar a lo lago del juego y sobre todo escuchar los efectos Fx, como disparos , voces el canto de los pajaros , buhos , lobos etc , los cuales parecerá que los tienes detrás de tí en algunas ocasiones, dán un realismo al juego relamente espectacular, quizás lo peor en este apartado sean las voces que les han puestpo a los personajes , realmente mal conseguidas, y con acentos que a veces te hacen no escuchar bien los dialogos entre personajes, afortunadamente el juego tiene mucha acción y los dialogos entre los personajes no son muy abundantes y además son de corta duración.

En cuanto a la juagbilidad del juego decir que tendrémos que usar el ratón para movernos y tambien si queremos cambiar el punto de vista del personaje, y para usar armas hechizos u objetos que tengas almacenados debes asignar a cada casilla del inventario una tecla , por ejemplo del 1 al 12 , y asi poder usar cada casilla con rapidez , otra opción que mejora sensiblemente la jugabilidad el juego , es el auto targetring que es ni más ni menos que el personaje se orienta hacia su enemigo para atacarle , haciendo más facil y rapido los diferentes combates . Avatar en esta ocasión , puede saltar , correr e incluso bucear, introducirse en el agua un tiempo determinado hasta que sus pulmones aguanten, el juego es bastante largo , con 60 enemigos , 213 personajes con los que te encontrarás a lo largo del juego y más de 50 hechizos que puedes ir aprendiendo a lo largo de la aventura.

El único punto negro que yo el veo al juego son los altos requerimientos que necesita para funcionar correctamente, , un pentium 2 a 266 mhz , 64 mb de ram y una tarjeta 3d de 8 mb , pero , la vedad es que necesitamos una buena tarjeta , sino , el juego baja mucho en calidad gráfica, pero lo peor es que casi necesitaremos 800 mb libres en el hd (disco duro) , ya que el juego ocupa 632 megas , pero lo suyo es que instales todos los componentes para hacer más fluido el juego y no lo tenga que leer desde el cd, y eso supone casi 1 giga de instalación.

Pero a pesar de esto ultima IX es un buen juego de rol, y muy entretenido , quizás algo fácil , pero teniendo en cuenta la necesidad de tener 600 megas mínimo libres de hd, puede venir bien que sea un juego fácil, ya que en 3 o 4 días te lo acábas , disfrutas , y lo borras, porque tener 600 megas ocupados es un tanto molesto.

2024-04-25 08:54:00
2024-04-23 09:28:33
2024-04-22 16:00:00