RSSYoutubeTuentiBúscanos en Google+
Noticias
Análisis de Tryst para Ordenador
Lanzamiento: · Género: Estrategia / Acción
Ficha técnica
Desarrollo: BlueGiant Interactive
Producción:
Distribución: Steam
Precio: 24,99 €
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Comunidad
0 valoraciones
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Compra Tryst en FNAC
Noticias
Avances

Análisis

Trucos
Vídeos

Análisis de Tryst para Ordenador

Estrategia en tiempo real para PC en un título poco original y algo mediocre.

Alberto González · 13/10/2012
Gráficos:
5.5 Jugabilidad:
5.5
Nota final: 5
Sonido:
5 Diversión:
5.7
Si hay un género, que goce de buena salud en el PC -más allá de los habituales juegos de rol y multijugador- y que se identifique de forma total con su público y la citada plataforma, es el de la estrategia en tiempo real. Descontando algunos infructuosos -aunque loables- intentos de traspasarlos a las consolas, si eres un aficionado a la estrategia, debes jugar y disfrutar de ella en un PC. Dentro de los RTS, siempre hay algo interesante a lo que jugar, o a lo que entretenerse. Y para todos los gustos. Ya sea en el medievo, en el Japón feudal, en la Segunda Guerra Mundial, en el más convulso país centro-europeo o en el espacio y futuro distante, los RTS siempre tienen a un público fiel dispuesto a probar cualquiera de los títulos disponibles.

Tryst

Volviendo a los juegos de estrategia en futuros distante, y en planetas o rocas frías y hostiles, si hay un juego de referencia, ese es StarCraft. La obra de Blizzard, durante años, ha inspirado a multitud de juegos, secuelas y franquicias distintas, demostrando así su influencia e importancia a lo largo del tiempo. Con el lanzamiento de su esperada y exitosa secuela, su importancia parece haberse renovado con aire fresco, reforzando la presencia y vital trascendencia de StarCraft en los títulos venideros a su rebufo. Tryst, de BlueGiant, lanzado de forma digital en PC -Steam y Gamersgate-, es uno de esos RTS que parecen haber asimilado que el juego de Blizzard es casi un canon a responder y respetar a la hora de desarrollar un título de estrategia, pero que a la vez intenta destacar algo por encima de la competencia con sus propias reglas y añadidos.

Un juego corriente y mediocre con algunas ideas propias


Todo nace como una apuesta de un estudio más o menos independiente -BlueGiant-, que basan su esfuerzo en ofrecer juegos distintos y lo suficientemente originales a lo visto con anterioridad, al mismo tiempo que, intentan traer algo de la época dorada del género de estrategia de nuevo al PC. Entre dos sus bazas destacaba Tryst -la otra carta bajo la manga fue Apox, un RTS ambientado en un mundo apocalíptico que salió con más pena que gloria a principios del año pasado-, un juego de marcado corte futurista y especial que planteaba volver a los orígenes del género pero adaptándolo a las mecánicas introducidas por algunos de los pesos pesados de los últimos años.

Tryst, desde el primer instante, y como hemos dicho anteriormente, huele y sabe a StarCraft. Y si nos apuráis, incluso a aquel juego de mediados de los noventa llamado Dark Reign -que gozó de una infructuosa secuela en tres dimensiones-. No hay nada, prácticamente nada, original o nunca visto antes. La presentación de Tryst, que es francamente pobre, nos invita a vivir una historia plagada de guerra y luchas entre especies en un planeta distante, llamado Ishtonia IV. Allí, a millones de años de la Tierra, y en pleno 2.900 d.C, los humanos y los "biomecánicos" Zali, se disputan el planeta y su principal recurso, el lohum, un extraño compuesto de cualidades y propiedades extraordinarias. Revueltas mineras, traiciones, rebeldes y personajes misteriosos, se darán la mano en la historia para campaña de un jugador. BlueGiant Interactive, elabora así su particular homenaje a "Dune", de Frank Herbert, una de las obras maestras de la ciencia ficción y de la que toma prestados muchísimos conceptos en su argumento -como la especia/melange o las peligrosas criaturas que moran en el planeta-.

Tryst

Como os podéis imaginar, la historia de Tryst es un mero pretexto para hacernos jugar una campaña de aproximadamente seis horas -algo menos, si somos diestros y directos a la hora de afrontar las misiones- y que a la vez, nos sintamos partícipes del universo donde se desarrolla. Tryst, aparte del citado modo historia o campaña, añade un modo "skirmish" y un sistema multijugador, capaz de enfrentarnos hasta con ocho jugadores a la vez. El sistema online es un buen reclamo -pese a que echamos más mapas para el mismo-, incluyendo una curiosa sustitución automática del jugador que abandone la partida por un bot controlado por la máquina.

1 2 3 ÚltimaSiguiente

Síguenos

Últimos análisis de juegos para Ordenador