Vandal
Ordenador
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Matt Thorson
Producción: Matt Makes Games
Distribución: Steam
Precio: 13,99 €
Jugadores: 1-4
Formato: Descarga
Textos: Inglés
Voces: Inglés
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
TowerFall Ascension para Ordenador

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
ANÁLISIS

Análisis de TowerFall Ascension para PC

Juan Rubio ·
Una experiencia adictiva y divertida como pocas, que, eso sí, está enfocada por completo al multijugador local.
GRÁFICOS
7
SONIDO
7.5
TOTAL
8.7
DIVERSIÓN
9.2
JUGABILIDAD
9
Versión PC. También disponible en PlayStation 4 y PSVITA.

Un día, alguien decidió que sería una buena idea recuperar el estilo visual pixelado de los juegos de 8 y 16 bits, así como mecánicas simples y adictivas de los títulos de esta época. Como es costumbre, todo lo que tiene éxito se pone de moda, y al ritmo al que vamos llegará un día en el que lo difícil sea ver un juego con gráficos "actuales". Pero bueno, qué le vamos a hacer. Lo importante es que entre las toneladas de juegos que se suman a las modas porque sí, también hay algunos que destacan con luz propia.

Llega a PC y PS4 esta exclusiva de Ouya.
Compartir
HD

Éste es el caso de TowerFall Ascension, un título de acción en el que tendremos que aniquilar a nuestros enemigos utilizando flechas. Como veis, el concepto es sencillísimo, y una vez que tomemos el mando veremos que ponernos a jugar es algo inmediato y bastante accesible, aunque la cosa no tardará en complicarse.

Apunta y dispara

TowerFall Ascension se limita a básicamente eso: apuntar y disparar. El juego ofrece un control sencillísimo. Tan sólo necesitamos los botones para movernos, uno para disparar, otro para saltar y otro para esquivar. Combinando estas acciones tan básicas conseguiremos hacer auténticas maravillas, sobre todo si optamos por jugar en competitivo con amigos. Antes de entrar a comentar este modo –el mejor, sin duda–, nos centraremos en las posibilidades para un jugador.

Por una parte tenemos el modo "Quest", una especie de campaña en solitario o con cooperativo para dos, en la que nos enfrentamos a hordas de enemigos controlados por la inteligencia artificial en arenas de combate. Nos ofrecen, además, dos modos de dificultad, "Normal" y "Hardcore", y os aseguramos que el normal ya nos podrán en más de una complicación. La clave de este modo es, sobre todo, hacernos a los controles, a los potenciadores, y a las posibilidades que nos brinda esquivar, ya que haciéndolo en el momento adecuado nos permitirá "capturar" una flecha que de otro modo nos mataría.

También tenemos el modo "Trials", que nos ofrecerá una serie de desafíos que completar en el menor tiempo posible. Nos llevará a recorrer diferentes variantes de los escenarios del modo Quest, con habilidades únicas en cada uno y tareas a completar en el menor tiempo posible. Lo cierto es que este modo tiene su gracia, y puede volverse bastante adictivo, aunque nada reseñable a su diversión multijugador.

Llama a tus amigos

TowerFall Ascension en los modos mencionados anteriormente cumple. Está bien, divierte, y ofrece un cierto grado de adictividad. Pero al probarlo con cuatro amigos es cuando descubrimos su auténtica naturaleza, gracias al modo competitivo. Si, como en nuestro caso, todos empezamos desde cero, las batallas irán ganando en dinamismo y espectacularidad poco a poco, haciéndose cada vez más divertidas y adictivas.

El modo "Versus" nos ofrece varios modos por defecto, pero también nos da la posibilidad de personalizar por completo cada partida, y guardar los modos que más nos gusten para tener los accesibles siempre que queramos. Es difícil explicar la diversión que desprende el juego competitivo en TowerFall Ascension, pero intentaremos hacerlo lo mejor posible.


Newdivol · 13/03/2014 14:11
Sin online, con 2 cojones xD

Schierker · 13/03/2014 14:17
Vaya vaya, sin online.

No sé si es peor esto o lo de Titanfall...

unlimited · 13/03/2014 15:22
No meto esto en mi ps4 ni de coña,..

tanasten · 13/03/2014 15:28
Es un juegazo en mi OUYA, y es uno de los juegos que me están haciendo plantearme la compra de PS4 ya. Una pena que no tenga online.

Ichiwolf · 13/03/2014 15:31
Es una Joya, pero solo a partir de 3 jugadores, lo que implica 3 "Dualshocks 4" ya que CARECE POR COMPLETO DE ONLINE.

Que pena no haberle puesto online, lo hubiera comprado y disfrutado mucho.

ElVerdaderoTidus · 13/03/2014 15:46
Pues mola, pero sin online ejem, es un juego competitivo...

javi_ma85 · 13/03/2014 15:53
Este es un juego hecho por [b]una [/b]sola persona.
Lo que no quiere decir que no tuviese que haber contratado a alguien para que le montase el online.

AXEL_RUDI · 13/03/2014 15:58
Pregunto, ¿alguien se compra Ps4 para jugar a este tipo de juegos?, acaso Ps3 no tiene suficiente potencia para moverlo.

Castoret · 13/03/2014 16:46
Yo lo juego en Ouya y es un VICIO mayúsculo. Bien que salga en otras plataformas y más gente pueda acceder a él aunque deberían haber incluido online ya que a ver quien tiene 4 dualshocks (en ouya juego con el mando de la propia consola, 2 mandos de ps3 y uno de 360 conectado por cable).
En Vita también hubiese estado bien

clasicoanimado · 13/03/2014 16:49
Pues a mi personalmente una de las cosas que más me estan gustando de esta next-gen es la facilidad que tienen para autoeditar sus juegos los desarrolladores indies sin necesidad de una intervencion tan directa por parte de Sony.

Don´t starve, Resogun y Awesomanuts son juegazos. Y este tiene una pinta increible. Personalmente prefiero juegos divertidos y directos cada poco tiempo variados y originales, a desarrollos interminables de juegos que luego quedan en mucho grafico y poca chica.

Troll_Whisperer · 13/03/2014 17:35
Soy yo, o con tanto anuncio de juego indie pixelado la portada de vandal parece una maquina del tiempo hacia 1990 ? La verdad es que a mí... miedo me da.

weather · 13/03/2014 19:32
Y porque juegos increibles semi indies con graficos y controles de PS2 les cascan un 3-4-5 por el tema tecnico ( incluso reconociendo que si no fuera por ello seria excelente)pero en cambio si tienen controles y graficos de 8 bits es una obra maestra?

AdrianR_94 · 13/03/2014 21:11
Creo recordar que en un trailer de la versión de PS4 ponía que traía multi online, por lo menos en PS4.
¿Es esto cierto?

tbociego · 14/03/2014 07:43
este seguro que funciona a 1080 p.... y no tiene caida de frames....jajajaja

Últimos análisis PC

Análisis
2016-12-05 12:00:00
Vuelve Frank West, y lo hace rodeado de zombis en un título tremendamente divertido, pero con apartados mejorables.
Análisis
2016-12-03 13:26:00
Interceptor Entertainment rescata del olvido los arcades plataformeros con un notable título de acción.
Análisis
2016-12-01 16:39:00
Un adictivo y desafiante juego de estrategia, acción táctica y sigilo ambientado en el Japón de la era Edo, que se convierte por méritos propios en una de las últimas y más agradables sorpresas del año.
Análisis
2016-11-29 11:59:00
Interesante RPG táctico que brilla más por su narrativa que por la originalidad de su propuesta.