OrdenadorCompra TowerFall Ascension en FNAC
Lanzamiento: · Género: Acción / Plataformas
También en: PS4
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Matt Thorson
Producción:
Distribución: Steam
Precio: 13,99 €
Jugadores: 1-4
Formato: Descarga
Textos: Inglés
Voces: Inglés
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA:
TowerFall Ascension para Ordenador

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
ANÁLISIS

Análisis de TowerFall Ascension para Ordenador

Juan Rubio · 13:24 13/3/2014
Una experiencia adictiva y divertida como pocas, que, eso sí, está enfocada por completo al multijugador local.
GRÁFICOS
7
SONIDO
7.5
TOTAL
8.7
DIVERSIÓN
9.2
JUGABILIDAD
9
Versión PC. También disponible en PlayStation 4.

Un día, alguien decidió que sería una buena idea recuperar el estilo visual pixelado de los juegos de 8 y 16 bits, así como mecánicas simples y adictivas de los títulos de esta época. Como es costumbre, todo lo que tiene éxito se pone de moda, y al ritmo al que vamos llegará un día en el que lo difícil sea ver un juego con gráficos "actuales". Pero bueno, qué le vamos a hacer. Lo importante es que entre las toneladas de juegos que se suman a las modas porque sí, también hay algunos que destacan con luz propia.

Llega a PC y PS4 esta exclusiva de Ouya.
Compartir

Éste es el caso de TowerFall Ascension, un título de acción en el que tendremos que aniquilar a nuestros enemigos utilizando flechas. Como veis, el concepto es sencillísimo, y una vez que tomemos el mando veremos que ponernos a jugar es algo inmediato y bastante accesible, aunque la cosa no tardará en complicarse.

Apunta y dispara

TowerFall Ascension se limita a básicamente eso: apuntar y disparar. El juego ofrece un control sencillísimo. Tan sólo necesitamos los botones para movernos, uno para disparar, otro para saltar y otro para esquivar. Combinando estas acciones tan básicas conseguiremos hacer auténticas maravillas, sobre todo si optamos por jugar en competitivo con amigos. Antes de entrar a comentar este modo –el mejor, sin duda–, nos centraremos en las posibilidades para un jugador.

Por una parte tenemos el modo "Quest", una especie de campaña en solitario o con cooperativo para dos, en la que nos enfrentamos a hordas de enemigos controlados por la inteligencia artificial en arenas de combate. Nos ofrecen, además, dos modos de dificultad, "Normal" y "Hardcore", y os aseguramos que el normal ya nos podrán en más de una complicación. La clave de este modo es, sobre todo, hacernos a los controles, a los potenciadores, y a las posibilidades que nos brinda esquivar, ya que haciéndolo en el momento adecuado nos permitirá "capturar" una flecha que de otro modo nos mataría.

También tenemos el modo "Trials", que nos ofrecerá una serie de desafíos que completar en el menor tiempo posible. Nos llevará a recorrer diferentes variantes de los escenarios del modo Quest, con habilidades únicas en cada uno y tareas a completar en el menor tiempo posible. Lo cierto es que este modo tiene su gracia, y puede volverse bastante adictivo, aunque nada reseñable a su diversión multijugador.

Llama a tus amigos

TowerFall Ascension en los modos mencionados anteriormente cumple. Está bien, divierte, y ofrece un cierto grado de adictividad. Pero al probarlo con cuatro amigos es cuando descubrimos su auténtica naturaleza, gracias al modo competitivo. Si, como en nuestro caso, todos empezamos desde cero, las batallas irán ganando en dinamismo y espectacularidad poco a poco, haciéndose cada vez más divertidas y adictivas.

El modo "Versus" nos ofrece varios modos por defecto, pero también nos da la posibilidad de personalizar por completo cada partida, y guardar los modos que más nos gusten para tener los accesibles siempre que queramos. Es difícil explicar la diversión que desprende el juego competitivo en TowerFall Ascension, pero intentaremos hacerlo lo mejor posible.

Metacritic

Últimos análisis PC

Análisis
2014-11-06 22:41:00
Este particular indie vuelve mejor que nunca, siendo tremendamente adictivo, pero perdiendo el factor sorpresa.
Análisis
2014-11-05 18:39:00
Nació para Mega Drive en 2010 y mantiene todo su espíritu retro en esta revisión para los sistemas actuales.
Análisis
2014-11-05 18:34:00
Disparos y libertad de movimientos con sabor añejo ‘made in Spain’.
Análisis
2014-11-04 09:33:00
La noche de brujas no se detiene para estos pequeñajos que deben salvar Halloween a cualquier precio.