Vandal
PEGI +16
Ordenador
FICHA TÉCNICA
Producción: SEGA
Distribución: Koch Media
Precio: 59,99 €
Jugadores: 1
Formato: DVD
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA
Total War: Warhammer II para Ordenador

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
ANÁLISIS

Análisis de Total War: Warhammer II

Saúl González ·
Warhammer vuelve con nuevos ejércitos, decenas de horas de diversión y la mejor estrategia de The Creative Assembly.
Versión PC.

En mayo del 2016 llegó a nuestros ordenadores uno de los juegos más esperados por los fans de la estrategia, Total War: Warhammer, un título que, por fin, hacía justicia al juego de "tablero" de Games Workshop ambientado en un universo fantástico, después de varios intentos fallidos en los videojuegos que no habían conseguido alcanzar el éxito que sí hicieron los títulos inspirados en Warhammer 40.000.

Casi un año y medio después se lanza Total War: Warhammer II, la segunda entrega de lo que desde un principio se ha anunciado como una trilogía, que añade un nuevo territorio y más razas al gran cóctel que The Creative Assembly logró fabricar con su primera entrega.

Un nuevo territorio por explorar y cuatro nuevas razas

Total War: Warhammer II nos presenta una nueva campaña que girará en torno a un poderoso vórtice arcano, que el cónclave de magos de los Altos Elfos forjó para extraer los Vientos de la Magia e intentar absorber a las hordas del Caos, para devolverlas a su demacrado y putrefacto reino.

La acción se desarrolla en el Nuevo Mundo y más concretamente en los territorios de Lustria, Ulthuan, Naggaroth y las Tierras del Sur, donde podremos encontrar diferentes razas y clanes que, como suele ser habitual en el universo Warhammer, siempre tienen una excusa u otra para combatir, más aún cuando todas ellas quieren sacar algún tipo de provecho a ese poderoso vórtice élfico.

A nuestra disposición tendremos cuatro razas y ocho señores legendarios, cada uno con sus propias características y zona de inicio.

Por lo tanto, antes de comenzar la campaña deberemos de escoger entre alguna de las cuatro nuevas razas que están disponibles y que, en esta ocasión, se tratarán de los Altos Elfos, Elfos Oscuros, Hombres Lagarto y los silenciosos Skavens, una de las más divertidas de jugar y con más peculiaridades para su control durante el desarrollo de la aventura.

Cada una de ellas contará con dos poderosos señores legendarios, cada uno con sus peculiaridades que irán desde distintas unidades iniciales extra a diferentes efectos de facción o señor, así como su propia localización inicial en el mapa. Entre estos señores hay personajes tan importantes y conocidos en el universo Warhammer Fantasy como Malekith, Tyrion, Kroq-Gar o el Señor Skroll.

Una campaña rejugable, frenética y con decenas de horas de duración

El principal atractivo de este Total War: Warhammer II es su campaña que va a proporcionarnos decenas de horas de juego con cada señor o raza, absorbiéndonos con cada partida y siendo ese clásico "roba vidas" con el que puedes empezar a jugar a primera hora de la tarde y, al mirar de nuevo el reloj, descubrir que ya ha pasado la hora de la cena.

Todo gira alrededor de ese vórtice afincado en Ulthuan que deberemos de controlar para que sirva a nuestros propósitos y llevarnos a la victoria. Para ello deberemos de recolectar ciertos objetos como pergaminos que nos permitirán avanzar en el conocimiento para realizar unos rituales que nos permitirán ganar enteros para controlar el vórtice.

En la campaña todo girará alrededor de un vórtice construido por los Altos Elfos que todas las facciones querrán controlar y utilizar para su propio beneficio.

El objetivo principal de la campaña es completar, antes que las facciones enemigas, los cinco rituales necesarios para controlar el vórtice, un objetivo que no será fácil ya que, además de las facciones enemigas, cada vez que realicemos un ritual la capital de nuestro reino y otras dos ciudades se verán asediadas por las hordas del Caos que tratarán de impedir, por todos los medios, que llevemos el hechizo a cabo.

Cada facción, como os decimos, tiene sus propios propósitos para el vórtice, sus propias unidades y características que las diferencian a nivel jugable las unas de las otras lo suficiente como para que el título de The Creative Assembly sea altamente rejugable sobre todo si pasamos de una de las dos facciones elfas a los Hombres Lagarto o los Skavens, una de las razas más atractivas jugablemente por todo lo que os contamos en estas impresiones.

Hay que destacar el ritmo que va cogiendo la campaña tras cada turno y ritual, desencadenando la acción en un final único y frenético cuando estamos cerca de lograr nuestro rito final para alzarnos con la ansiada victoria.

Como viene siendo habitual se mezclarán dos tipos de estrategia, una centrada en la gestión y la táctica que se decidirá por turnos y otra puramente bélica con batallas en tiempo real.

La gestión de nuestras fuerzas en cada turno, una parte crucial en la campaña

Como viene siendo habitual en la saga Total War, Warhammer II contará con dos tipos de estrategia bien diferenciados que muchos conoceréis: la parte táctica por turnos en la que deberemos de investigar nuevas tecnologías, desplazar nuestros ejércitos, gestionar unidades u otras pesquisas y la parte del combate en tiempo real en la que deberemos de tomar el control de nuestras unidades en la batalla.

En el primer apartado nos encontraremos con un entorno familiar que conocemos de sobra con la primera entrega de la trilogía, teniendo que reclutar tropas, llamar a nuevos señores para dirigir nuestros ejércitos, observar con perspectiva todo el mapa para controlar nuestros terrenos y los movimientos del enemigo o gestionar nuestros asentamientos.

La gestión de nuestras unidades y su colocación en el mapa serán cruciales para decantar el resultado de la campaña a nuestro favor.

Esta gestión será la parte más crucial de la partida si queremos alzarnos con la victoria debiendo de distribuir nuestros ejércitos con inteligencia a lo largo y ancho del mapa e incrementando su dificultad y la duración de cada turno a medida que avanza la partida convirtiéndose en todo un desafío cuando nos encontramos en los turnos finales.

Además, a diferencia de la primera entrega, en Total War Warhammer II podremos asaltar y controlar cualquier ciudad o asentamiento que queramos en el mapa, no teniendo límite alguno a la hora de expandir nuestros territorios en el Nuevo Mundo pudiendo someter todas y cada una de las regiones a nuestra voluntad.

Sin embargo, cada raza tendrá un clima adecuado para su supervivencia y si, por ejemplo, como Hombres Lagarto estamos preparados para sobrevivir mejor en tierras cálidas y húmedas nuestras unidades lo pasarán mal cuando conquistemos los helados territorios del norte de Naggaroth, haciendo que la supervivencia de nuestras tropas fuera de los asentamientos se haga muy cuesta arriba, mermando la fuerza de nuestro ejército.

Podremos conquistar cualquier asentamiento del mapa pero cada raza tendrá un clima adecuado que facilitará su supervivencia.

Además de esta nueva característica, The Creative Assembly también ha añadido ciertas mejoras a nivel jugable, y nuevas alternativas durante la campaña como la dificultad que se encontrarán los Elfos Oscuros y los Skaven a la hora de controlar a sus señores, pudiendo encontrarse con que estos pueden traicionarles en cualquier momento volviendo en nuestra contra, en ocasiones, poderosos ejércitos.

El estudio británico también ha añadido algunas mejoras en la interfaz del juego para hacerla más accesible y cómoda, perdiendo menos tiempo en la gestión de cada turno agilizando así el ritmo de las partidas que podía resultar algo tedioso en algunos momentos de la anterior entrega.

Puro Warhammer Fantasy en la batalla

Ya en la batalla el título sigue siendo puro Warhammer Fantasy, dándonos el control de algunas de las unidades más emblemáticas que los aficionados al juego de estrategia de mesa montamos, pintamos y controlamos durante nuestras tardes de ocio.

En este sentido, poco ha cambiado el juego con respecto a la primera entrega más allá de ciertas mejoras en la configuración de los diferentes campos de batalla para darnos más alternativas en la estrategia que vayamos a tomar durante las mismas.

En la parte bélica poco ha cambiado 'Total War Warhammer 2', contando con reglas y aspectos muy parecidos a los que nos encontramos en el juego de mesa de Games Workshop.

Como siempre será crucial el intentar controlar las posiciones elevadas y ocultar nuestras tropas para realizar emboscadas durante las batallas, así como estar atentos para evitar flanqueos o ataques por la retaguardia que puedan diezmar nuestras fuerzas con una rapidez inesperada.

Algo que ya ocurría en el primer Total War: Warhammer y que se repite en esta segunda entrega es que tendremos que tener especial cuidado con los señores o héroes al mando de nuestras tropas, ya que su impacto en los combates será crucial y decantará en muchas ocasiones la balanza a nuestro favor o en nuestra contra.

Otra característica que tampoco cambia es la de poder auto resolver las batallas desde la parte de gestión de nuestras unidades, algo que nos ahorrará algunos minutos de juego y que agilizará la campaña.

Podremos seguir resolviendo las batallas de forma automática, aunque sólo es recomendable hacerlo si nuestras probabilidades de victoria son altas.

Sin embargo, hay batallas cruciales que no podremos auto resolver y que deberemos de disputar, si o sí, desde el terreno de juego, por lo que no es demasiado recomendable abusar de la resolución automática para poder estar familiarizados con nuestras unidades y no sufrir en demasía en el campo de batalla.

Además, cuando los números son muy parejos y las posibilidades de victoria sólo rozan el 50% es mejor que optemos por tomar el control de nuestras fuerzas y resolver la batalla con nuestras propias manos ya que, en muchas ocasiones, si actuamos con inteligencia y conocemos bien nuestro ejército, el resultado será mucho mejor que optar por la vía rápida.

La fusión y la vida más allá de la campaña

Uno de los principales atractivos que nos ofrecerá The Creative Assembly a los pocos días del lanzamiento del Total War: Warhammer II es el de fusionar su campaña con la de la primera entrega, uniendo en el terreno de juego el Nuevo Mundo con el Viejo Mundo y ampliando todas las posibilidades del mapa a gran escala.

Además de este detalle que aún no hemos podido probar, Total War: Warhammer II también nos ofrece vida más allá de la campaña para un solo jugador como la campaña multijugador o diferentes tipos de batallas tanto para disfrutar en solitario como para competir con algún contrincante vía online.

Las batallas de aventura son una de las alternativas que tenemos a la campaña principal en solitario o a las batallas multijugador.

Algo que preocupa a los seguidores de la saga es la política de DLC que va a seguir The Creative Assembly con esta entrega del juego después de toda la polémica que se generó con la primera.

Desde el estudio aseguran que han aprendido de los fallos del primer título y comentan que para Total War Warhammer II han preparado una propuesta de contenido gratuito descargable y de pago mucho más equilibrada que en la anterior entrega.

Sin sorpresas en el apartado gráfico

Total War Warhammer II, como ya hemos comentado, llega casi año y medio después que su primera entrega, pero eso no significa que a nivel gráfico se haya dado un salto de gigante ya que, a grandes rasgos, el aspecto será similar al del juego que nos llego en mayo del 2016.

No nos encontramos con un título que nos sorprenda más allá de la incorporación de nuevos escenarios o unos efectos de iluminación un tanto mejorados, aunque, una vez más, cada unidad, héroe o elemento fantástico está llevado al juego con un mimo sorprendente en cada detalle que no defraudará a los aficionados a Warhammer Fantasy.

The Creative Assembly no sorprende a nivel gráfico con esta entrega pero sigue recreando con mucho mimo todas y cada una de las unidades de las diferentes razas disponibles.

En el apartado negativo nos encontramos con unos tiempos de carga un tanto elevados para un juego de este tipo, sobre todo en ordenadores menos potentes, y algunas caídas de frames sin motivo aparente en el mapa de batalla táctico, la parte del juego en la que nuestro PC sufrirá en mayor medida.

En cuanto al sonido, volvemos a encontrarnos con una banda sonora de corte épico con piezas muy agradables que nos acompañan muy bien durante toda la campaña. El doblaje al inglés también es particularmente acertado con voces muy logradas y, por supuesto, con sus correspondientes subtítulos en castellano.

Total War: Warhammer II presenta su nuevo escenario.
Compartir
HD 60fps

Conclusiones

Total War: Warhammer II es una gran segunda parte de la trilogía de juegos basados en Warhammer Fantasy que está desarrollando The Creative Assembly, y que repite todos los aciertos de la primera parte de la misma.

Nos encontramos con cuatro nuevos ejércitos y ocho nuevos grandes señores, cada uno con sus peculiaridades, sus mecánicas y diferentes posibilidades que hacen que la campaña principal del juego sea altamente rejugable y pueda llegar a proporcionarnos decenas de horas de diversión con cada uno de estos ejércitos.

En esta segunda parte se incluyen novedades que nos dan más posibilidades tanto a nivel de gestión como durante las batallas y se introducen nuevos elementos que enriquecen la experiencia de juego. También hemos visto mejoras en la interfaz que nos hacen la vida más fácil y que contribuyen a aumentar el rendimiento de la partida.

Sin embargo, todos estos cambios se queden quizás un poco cortos para poner un dos en el título del juego, y falta por ver si tal y como aseguran, The Creative Assembly ha aprendido de los errores cometidos con los lanzamientos de los DLC y, en esta ocasión, el contenido descargable de pago es mucho más atractivo que en anteriores ocasiones.

Aún así, esta segunda entrega de Total War: Warhammer tiene elementos de sobra como para ser muy recomendable para todos los que disfrutaron con la primera parte de esta trilogía, así como para los aficionados a la estrategia que busquen un título que pueda proporcionarles muchas horas de diversión.

Hemos realizado este análisis con un código de descarga que nos ha proporcionado Koch Media.

NOTA

8.4
Gráficos
Duración
Sonido
Un jugador
Jugabilidad
Multijugador

Puntos positivos

El mimo con el que están recreados cada uno de los ejércitos.
La gran cantidad de horas que dará de sí su campaña.
Ciertas mejoras en la interfaz y la posibilidad de conquistar cualquier territorio.

Puntos negativos

A nivel gráfico no sorprende con respecto a la entrega anterior.
The Creative Assembly aún tiene que demostrar que ha aprendido de la mala política de DLC de la anterior entrega.

En resumen

Warhammer Fantasy vuelve con fuerza en una segunda entrega de la trilogía que añade nuevos ejércitos, territorios y decenas de horas de diversión.

Maki Nomiya · 02/10/2017 02:45
xddddddddd joe 4 razas a poco. Pero si llevo 20 horas solo con 1 y aun no he exprimido ni el juego ni estoy a la mitad de la campaña XDDDDDDDDD

Mira yo del 1 si puedo entender las quejas que metieron hasta el caos como DLC pero del 2? del 2 no tengo queja.

Para todo lo demas.......mi Tyranosaurus XD

[img]https://steamuserimages-a.akamaihd.net/ugc/876371550988981690/19A0F19777B3E6C76705679E698EFA30B343C59D/[/img]

Baldman · 02/10/2017 02:22
[respuesta:36]Decir que 4 razas es una mierda es que no sabes de lo que hablas. Y la fusión se va a realizar en brebe con un parche gratuito. De golpe de visa nada , en el primero regalaron un montón de Dlcs y los que cobraron estaban bien cobrados por las horas de juego que dan ( menos el de la sangre, en eso te doy la razón). Bandal ha dado la nota mas baja de todas las revistas, se nota su ignorancia en el terreno de Pc y la estrategia. El juego se merece un 9´5[/respuesta]

fenom · 02/10/2017 00:04
Estaba por comprarlo, hasta que me di cuenta que solo viene con 4 razas de mierda, las demas no estan incluidas y tampoco hay sangre (de nuevo). Quieren fusionar el contenido del primero y el segundo que segun dicen va a salir despues, no de salida.

Es una chapuza, y no se merece esta nota. Siempre hacen lo mismo, poco contenido que tienes que ir mejorando a golpe de VISA.

La revistas de videojuegos tendrian que castigar esta practica con notas bajas, es la unica manera de que alguna vez puedas tener el contenido completo de los juegos que hace esta gente.

leadin · 29/09/2017 22:35
[respuesta:34]Creo que el que más plla la gente son los altos elfos, pero los oscuros ahora mismo están bastante OP,especialmente sus unidades de sombras que te tumban a cualquier bicho grande en cuestión de segundos. A mí no me llamaron la atención de primeras, pero sus rituales usando esclavos y su ejército súperversátil me ha convencido. Además quería ver un tutorial y el único Lord Legendario con un buen inicio y unas unidades extra decentes es Malekith, por no hablar de sus magias.

Por ahora ya he encontrado unas cuantas cosas mejorables, sobre todo en la interfaz tanto de campaña como de batalla. En campaña el menú de diplomacia está buggeado y además han quitado lo de poder interaccionar con una facción haciendo click en cualquier territorio suyo (haciendo doble click en un asentamiento en la vista normal de campaña sí funciona).[/respuesta]

Maki Nomiya · 29/09/2017 20:57
xDDDDDD llevo yo 4 escasas y xk le meti 3 seguidas ayer por tener que trabajar.
Estuve pendiente todo el dia de un post de Reddit de "Gente que esta atrapada en el trabajo sin poder ir a jugar" XDDDDDDDDDDDDD

xDDDDDDDDDD tanto molan los elfos? me ha chocado que parece ser es la raza que mas ha cogido la gente (y el heroe menos cogido es una de las ratas)

Últimos análisis PC

Análisis
2017-11-24 17:42:00
Una de las experiencias multijugador y gratuitas más divertidas, adictivas y desafiantes del año.
Análisis
2017-11-24 10:13:00
Una interesantísima experiencia para la realidad virtual, que nos atrapa desde el primer momento.
Análisis
2017-11-22 09:34:00
La secuela de uno de los juegos más originales de 2015 vuelve a los videojuegos con una propuesta jugable sólida y quizás conservadora pero igualmente divertida.
Análisis
2017-11-19 17:08:00
Una encantadora aventura RPG isométrica protagonizada por unos gatos muy especiales
Análisis
2017-11-19 12:00:00
Un fallido ejercicio de nostalgia con el que no merece la pena perder el tiempo.
Análisis
2017-11-18 12:08:00
Llegan las mascotas a los Sims 4 con una expansión que enriquece la experiencia y aporta muchas posibilidades.
Flecha subir