OrdenadorCompra Tiny and Big: Grandpa's Leftovers en FNAC
Lanzamiento: · Género: Acción / Plataformas
FICHA TÉCNICA
Producción:
Distribución: Steam
Precio: 9,99 €
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: -
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Tiny and Big: Grandpa's Leftovers para Ordenador

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
ANÁLISIS

Análisis de Tiny and Big: Grandpa's Leftovers para Ordenador

Jorge Cano · 10/7/2012
La escena indie nos sigue dando alegrías como este original y simpático plataformas en el que podemos trocear todo nuestro entorno.
GRÁFICOS
7
SONIDO
8.5
TOTAL
8
DIVERSIÓN
8.5
JUGABILIDAD
8
Versión PC.

Para muchos veteranos de los videojuegos que llevan años jugando a todo tipo de títulos, la nueva escena indie ha sido su tabla de salvación, pequeños proyectos más arriesgados y originales que innovan en lo jugable, en lo estético o sonoro, o en todos sus aspectos. Tal es así que sabemos que muchos de vosotros sentís más ilusión y ganas por este tipo de lanzamientos que por las grandes superproducciones o triple A.

Ya está disponible para descargar este original juego de plataformas.
Compartir
HD

No hay mes en el que no aparezcan uno o varios juegos independientes muchas veces sin hacer ningún tipo de ruido y que nos acaban sorprendiendo. Ese es el caso de Tiny and Big: Grandpa's Leftovers, una aventura de plataformas tridimensional que cuenta con un diseño artístico con mucha personalidad, una banda sonora indie deliciosa, destila un peculiar humor y tiene un elemento en su jugabilidad muy original y que le diferencia de otras aventuras.

Ese es el láser, una herramienta que nos permite cortar elementos del entorno, como piedras, paredes, columnas y en definitiva casi cualquier objeto del escenario que sea de roca. Activaremos el láser y dibujaremos una línea en el aire, siempre recta aunque en cualquier dirección y tamaño, tan grande como nos deje la pantalla. Todos los elementos cuya silueta se hayan iluminado de azul se cortarán siguiendo la línea que hemos trazado, lo que resulta muy espectacular y diferenciador de otros títulos.

En la primera fase ya lo comprobamos, una enorme extensión en el desierto llena de rocas que podemos partir a nuestro antojo, por más grandes que sean, lo que al principio resulta muy sorprendente. Para limpiar y arreglar el desaguisado que causamos a veces tenemos otras dos herramientas imprescindibles: un gancho para agarrar y un cohete para propulsar. Imaginaros que hemos cortado por la mitad una enorme columna que queremos usar como un puente, con el gancho cogeremos su parte superior y tirando de ella la haremos caer hacia nosotros.

O una situación en la que hemos cortado tantas rocas que no podemos apartarlas de nuestro camino, colocándolas un cohete las lanzaremos volando hacia adelante. Por tanto tendremos que cortar, agarrar y lanzar, además de saltar y empujar, y no hay más acciones en el juego, lo que no quiere decir para nada que sea una jugabilidad sencilla y poco profunda, aunque sí simple. Los saltos no llegan a ser determinantes ni demasiado importantes, y la gracia siempre reside en cómo modificamos el entorno para poder seguir avanzando.

De hecho no hay enemigos –aunque sí un némesis, algo que ahora matizaremos-, y tampoco puzles propiamente dichos, simplemente tendremos que observar lo que nos rodea y pensar cómo podemos cortarlo apropiadamente para seguir avanzando. El desarrollo es lineal, con seis fases diferentes, por las que podemos avanzar como queramos, cortando y moviendo lo que nos plazca, una mecánica que hasta el final del juego no deja de sorprendernos por lo bien hecha que está.

El argumento como la estética es algo loco y con un punto surrealista, nos trasladan a un mundo desértico sin demasiadas explicaciones en el que controlamos a Tiny, quien perseguirá a Big que ha robado los calzoncillos de su abuelo, que otorgan unos extraordinarios poderes. Hay fases en las que no tenemos ninguna prisa ni peligro o elemento hostil, teniendo todo el tiempo del mundo para pensar, pero luego hay otros momentos en los que nos enfrentamos a Big, que es capaz de lanzarnos rocas desde el cielo, y tendremos que tener cuidado en esquivarlas o incluso cortarlas en el aire antes de que nos impacten.

Estos momentos son muy divertidos y aportan un toque de frescura al desarrollo, que haceN que sea más variado. Nos matarán muchas veces en estas secciones, pero no nos importará demasiado ya que reaparecemos rápidamente, y consisten básicamente en esquivar las piedras que nos lanza Big mientras intentamos acercarnos a él y cortar la superficie sobre la que se encuentra. El control a veces nos jugará alguna mala pasada, ya sea jugando con ratón y teclado o con el mando, no es 100% preciso, pero sí lo suficiente para no resultar molesto y jugar sin mayores problemas.

Metacritic

Últimos análisis PC

Análisis
2014-10-28 09:00:00
Harkyn se prepara para enfrentarse a los dioses en una aventura que, a pesar de sus múltiples errores, consigue entretener y hacernos pasar un buen rato.
Análisis
2014-10-27 17:56:00
Estrategia ‘roguelike’ y defensa de torres de calidad con aire retro.
Análisis
2014-10-24 16:03:00
Nos sumergimos en una aventura de misterio, con un toque de terror, con buenas ideas y un ambiente que atrapa.
Análisis
2014-10-23 17:25:00
Korra se prepara para desatar su poder sobre los elementos con un juego de acción que no consigue estar a la altura de esta fantástica serie de animación.