Análisis de Tiger Woods Pga Tour 2001 (PC)

8
8
8
Análisis de versión PC.
Otros análisis: PS2
Una saga con un protagonista
El "tigre" vuelve a protagonizar un videojuego de golf, en esta ocasión aparece por tercera vez en el PGA de Electronic Arts. Las trés últimas versiones de la sága de juegos de golf de EA PGA (5 en total), han sido protagonizadas por Tiger Woods, y su imagen le ha servido a EA para ampliar sus ventas considerablemente. Aparte de las trés últimas versiones del PGA de EA, el golfista Norteamericano protagonizó otro juego más del estilo de los Everybody´s Golf de psx, títulado Cyber Tiger.
Novedades respecto a la versión 2000
No cabe duda que Tiger Woods es el mejor golfista del mundo, y al igual que su juego mejora día a día, también lo hacen sus videojuegos. Con respecto a la anterior versión (Tiger Woods PGA Tour 2000), hay que decir haciendo un breve resumen, que se han incluido 3 nuevos campos, nuevos jugadores, el modo de juego on line notablemnte mejorado, y un genial nuevo modo de juego llamado President Cup. Que te permite formar parte, bien del equipo estadounidense o bien del equipo internacional en un torneo de emparejamientos de lo más adictivo y emocionante. El escenario elegido para este nuevo modo de juego es el Robert Jones Golf Club que consta como no, de 18 hoyos que harán disfrutar hasta a los menos golferos.
En el idioma de Shakespeare
Lo primero que hay que decir, desgraciadamente, es que el juego está en inglés, tanto los numerosos menús del juego, como los comentarios de los periodistas, así como las descripciones de las caracteristicas de los 17 campos de golf presentes en el juego.
Recoge tus mejores jugadas
Puedes guardar los mejores momentos del juego, si haces un hoyo en uno, o si realizas un golpe espectacular. Y visionarlos las veces que quieras desde los distintos ángulos que tiene el juego, los puedes ver en el menú con la opción HIGHTLIGTHS.

Dentro de las opciones de configuración grafica 3D del juego, podémos variar la densidad de la niebla, los detalles en los objetos, del terreno etc..

Después de una espectacular intro con videos reales de los mejores momentos protagonizados por Tiger Woods y también por otros golfistas de talla mundial, nos encontramos con un menú que consta de 4 modos de juego.

Diversos modos de juego
El primero es el modo PLAY NOW, que te coloca en el hoyo 1 del último campo en el que jugastes por última vez, si juegas por primera vez al juego comienzas en el hoyo uno del Robert Trent Jones Golf Club, basicamente sirve para jugar sin estar configurando cosas, si te apecete hecharte una partidilla rápida, pués este modo es el apropiado.

El segundo modo es el NEW GAME MODE, lo primero que debes hacer es seleccionar entre los nada menos que 13 modos de juego de esta opción, después seleccionas el campo, el jugador y las opciones.
Puedes elegir o bien entre los golfistas reales, de primer nivel que tiene el juego o bien crearte tu propio golfista. Con un menú de lo más completo, en el que además de seleccionar lo típico, nombre, vestimenta, caracteristicas del juego del golfista (potencia, precisión, calibración, dominio en los distintos tipos de golpes). Puedes y aquí está una de las grandes novedades, poner tu careto al jugador creado por tí. Os acordáis de que en el Winning Eleven aparecido para PS2 también se podía hacer, por medio de una cámara especial. En esta ocasión no hace falta ningún accesorio especial, simplemente necesitas una foto frontal de tu cara, ajustar el tamaño a 145 x 145 pixels y que esté en formato .bmp. Así de simple, los resultados son de lo más espectaculares y graciosos.

Jugabilidad sencilla
Yo he jugado a muchos juegos de golf, en los que acababas deseperándote porque te salía un indicador de energía del swing, con 400 mil lineas, rayas, etc. Y nunca acababas sabiendo como funcionaba la cosa. Con TWPT2001 esto no te pasará, simplemente consta de un medidor de forma circular que aparece en la parta posterior de la pantalla, que se divide en 3 partes, subida, bajada y potencia. Con 3 simples cliks en el ratón dominarás basicamente el juego. Aunque antes deberás tener en cuenta, la dirección y potencia del viento, las condiciones orográficas del terreno, si hay bunkers, lágos, árboles, el tipo de de césped y su altura, y lo más importante la elección del tipo de palo adecuado para ni pasarte ni quedarte corto.

De los 13 modos de juego 4 son modos para prácticar, que te servirán para hacerte con los controles y la dinámica del juego. Otro es el llamado modo STROKE PLAY, que consiste en completar los 18 hoyos en el menor número de golpes posible. Luego tenemos el modo TORNEO Y EL TORNEO AMATEUR, en este último como nota curiosa podémos jugar como o contra el jugador amateur de golf más fámoso del mundo el mismísimo Michael Jordan. También destaca el llamado SKINS GAME, que se trata ní más ní menos que jugar por dinero, cada hoyo proporciona un premio en metálico, que va a parar al jugador que lo gáne.

Juego en red
Como todo buen juego de PC que se precie TWPT2001, tiene un genial modo de partida en red, es increible el pique que puedes agarrarte si algún conocido te gana, es adictivo AL MÁXIMO. Uno de los mejores apartados del juego.
Gráficos muy buenos
El apartado gráfico sigue las mismas líneas que su antecesor, para aquellos que no hayan disfrutado de la versión del año pasado he de decir que son gráficos digitalizados de los golfistas. Es decir que es como si cojiésemos a los golfistas, y los metiéramos en un entorno 3D también de lo más cuidado, pero no real. Los golfistas si son reales, es decir es como si viésemos al jugador, como si lo observáramos por la tele. Los campos son reáles y han sido estudiados hasta el más mínimo detalle.
Buenos FX
Destacan los sonidos FX de los golpes, los impactos de los hierros con la bóla son tan reales que no me extrañaria nada que fuesen digitalizaciones reales, tambien destaca el grado de realismo adquirido en el sonido del viento, del agua, de la bóla al caer o golpear contra los árboles, o simplmente el sonido de la bóla al entrar en el hoyo. Como imaginaréis la banda sonora en un juego de golf es inexistente simplemente destacan las sobrias melodías de los menús del juego.

Al principio te cuesta un poco hacerte con la mecánica del juego, pero una vez sabiendo lo que tienes que hacer, todo se hace mucho más divertido. La precisión es fundamental, un click tardío del ratón supone cagarla en grado sumo, y hacer un doble boggie que destroza tus aspiraciones, con lo que tienes que estar concentrado durante todo el juego, hasta el último hoyo no puedes cantar victoria.

El mejor de Golf del mercado
Tiger Woods PGA Tour 2001, es sin duda el mejor juego de golf del mercado, primero , por su gran e inigualable realismo, segundo por sus graficos digitalizados y tercero por su más que conseguida jugabilidad. Está todo dicho ¿no?.

Últimos análisis de PC

Footgun: Underground - Análisis
Footgun: Underground - Análisis