OrdenadorCompra The Whispered World en FNAC
Lanzamiento: · Género: Aventura
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Daedalic
Producción:
Distribución: Koch Media
COMUNIDAD

PUNTÚA:
The Whispered World para Ordenador

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
ANÁLISIS

Análisis de The Whispered World para Ordenador

Juanma Huesca · 21/4/2010
El género de las aventuras gráficas vuelve a demostrar su vigencia con esta interesante apuesta.
GRÁFICOS
8.5
SONIDO
8.5
TOTAL
8.5
DIVERSIÓN
8.5
JUGABILIDAD
8
Versión PC.

En los últimos años, el género de la aventura gráfica ha vuelto a suscitar el interés de buena parte de los jugadores del sector, gracias a juegos como The Abbey, Drácula Origins, las historias sobre Sherlock Holmes o a la cuidadísima y exitosa saga Runaway, cuya tercera parte fue analizada por Vandal hace unos días. Estas creaciones, entre otras, son muestras fehacientes de que un género tan reflexivo y pausado como el de la aventura gráfica, todavía tiene cabida en una época en la que los juegos de acción y los acertijos facilones se anteponen a la reflexión reconfortante y a veces desesperante que se encuentra inherente en toda aventura gráfica.

Una muestra del trabajo artístico para la creación del juego.
Compartir
HD

Hace algunos meses ya os mostramos el avance de esta curiosa aventura tipo point and click, creada por la compañía alemana Daedalic Entertainment, en la que debíamos controlar al joven payaso Sadwick, que, como consecuencia de sus reveladoras pesadillas, se embarcaba en un colorista e imaginativo viaje con el fin de evitar el fin del mundo. En aquellos momentos tuvimos la ocasión de jugar a una pequeña porción del juego que nos dio unas estupendas impresiones, pero es ahora, después de haber terminado el juego en su totalidad, cuando podemos asegurar que The Whispered World es una de las aventuras gráficas más divertidas y equilibradas de los últimos años.

El juego nos sitúa en un universo inventado con una gran fuerza imaginativa, no sólo por sus fondos llenos de colorido y viveza, dibujados completamente a mano, sino también por el variado elenco de originales seres que pueblan cada rincón del juego, a los que se les ha prestado un especial interés, tanto en su dibujado como en sus animaciones llenas de detalles. Todo esto y mucho más, hacen de The Whispered World una obra con identidad propia que nos entrará por los ojos gracias a su cuidado diseño artístico que, unido al hilarante guión de la historia lleno de ironías y momentos desternillantes, nos remontará a la edad dorada de las aventuras gráficas capitaneadas por el incombustible Guybrush Threepwood.

El entorno gráfico del juego ha sido realizado completamente en unas trabajadas 2d, que en movimiento, nos dará una atractiva sensación de perspectiva tridimensional, gracias al uso de un suave scroll parallax. Esto, unido al especial cuidado que se le ha dado a los elementos propios de los decorados, conforman un conjunto de un alto valor artístico. Detalles como el azote del viento sobre las ramas de los árboles o como el agua va corriendo por un arrollo, son pruebas fehacientes de ello. Sin embargo, en lo que a Sadwick respecta, sus movimientos nos han parecido algo mecánicos y no llegan a fusionarse del todo con los artísticos decorados por los que se mueve, algo muy frecuente en este tipo de aventuras, pero que con las tecnologías de hoy en día, podrían haberse mejorado si se le hubiese dado a Sadwick un mayor número de animaciones para que sus desplazamientos por la pantalla pareciesen más naturales.

Metacritic

Últimos análisis PC

Análisis
2014-11-20 19:36:00
A Batman le sienta muy bien celebrar 75 años saliendo de su ciudad y en compañía multitudinaria.
Análisis
2014-11-19 13:56:00
Un bonito plataformas en dos dimensiones que no destaca por su jugabilidad, pero que nos cuenta de manera amena los valores y tradiciones del pueblo nativo de Alaska.
Análisis
2014-11-19 08:47:00
Relic nos ofrece una nueva y ambiciosa expansión independiente centrada en la experiencia para un jugador. Tan rejugable, compleja y llena de novedades que bien podría haber sido una secuela.
Análisis
2014-11-18 18:00:00
Aun con sus errores, este ‘spin-off’ divierte y entretiene, gracias en gran parte, a una historia muy bien llevada.