PEGI +18
OrdenadorCompra The Walking Dead: Season Two - Episode 1: All That Remains en FNAC
Lanzamiento: · Género: Aventura Gráfica
También en: iPhone PS3 X360 PSVITA
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Telltale Games
Producción:
Distribución: Steam
Precio: 22,99 €
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Inglés
Voces: Inglés
Online: Marcadores
COMUNIDAD

PUNTÚA:
The Walking Dead: Season Two - Episode 1: All That Remains para Ordenador

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
ANÁLISIS

Análisis de The Walking Dead: Season Two - Episode 1: All That Remains para Ordenador

Carlos Leiva · 19/12/2013
The Walking Dead arranca su segunda temporada con una nueva protagonista, pero manteniendo intacta la fórmula de su éxito.
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
TOTAL
8
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Versión PC. También disponible en iPhone, PlayStation 3, Xbox 360 y PSVITA.

Se ha hecho de rogar, pero la espera por fin ha acabado y ya podemos disfrutar del primer episodio de la segunda temporada de The Walking Dead, la continuación de la aventura con la que Telltale sorprendió al mundo el año pasado. Pocos juegos han conseguido implicarnos tanto en una historia poniéndonos entre la espada y la pared a cada decisión que tomábamos y de transmitirnos tantas sensaciones enfrentadas a la vez a medida que avanzábamos. Gran parte de la culpa de su éxito se debió principalmente a su magnífico guion, a su cuidada narrativa y al carisma que derrochaban todos sus personajes, ya que en lo jugable el título era algo limitado, relegando nuestro papel a superar QTEs y a tomar decisiones.

La segunda temporada del juego de Telltale se prepara para debutar.
Compartir

Por ello, en Telltale han decidido jugar sobre seguro para ofrecernos exactamente más de lo mismo con esta secuela. Si esperabais algo nuevo o una reinvención de la fórmula de la primera temporada, quizás os sintáis algo decepcionados, aunque si simplemente queríais continuar la historia y descubrir cómo Clementine se las apaña para sobrevivir en este universo plagado de zombis, aquí encontraréis todo lo que pedíais.

Clementine

La principal novedad de esta temporada la encontramos en el cambio de protagonista que se ha producido. De controlar a Lee pasaremos a ponernos a los mandos de Clementine, la niña por la que tanto luchamos durante los cinco capítulos anteriores, a la cual defendimos de todos los horrores y penurias que nos tocó vivir.

Esto ya de entrada supone un cambio de perspectiva muy importante, ya que la pequeña no cuenta con las cualidades físicas de un adulto, lo que nos obligará a afrontar cada situación de formas muy distintas a cómo lo habríamos hecho si continuáramos jugando con Lee. Por ejemplo, Clementine no tiene la fuerza para aplastar el cráneo de un caminante de un solo golpe con un objeto contundente, lo que nos deparará algún que otro momento bastante agobiante, ya que muchas veces sentiremos que nuestros impactos no surten efecto.

También notaremos mucho el cambio a la hora de interactuar con el resto de personajes y supervivientes con los que nos encontremos, ya que estos solo nos verán como una niña, para lo bueno y lo malo. Habrá quienes quieran aprovecharse de nuestra debilidad, y quienes intenten protegernos, algo de lo que también nos podremos aprovechar gracias a las posibilidades que se nos ofrecen en las conversaciones, como poner caras tristes para dar pena y ganarnos el favor de alguien que desconfíe de nosotros.

Clementine ya no es la niña inocente e indefensa que conocimos en la primera temporada, ya que se ha visto obligada a madurar precipitadamente por culpa de la situación que le ha tocado vivir, algo que notaremos gracias a ciertos detalles y en la forma que tiene de encarar sus encuentros con otros supervivientes, por lo que podríamos decir que hicimos un buen trabajo preparándola durante la primera temporada para el momento en el que se tuviera que separar de Lee.

En cuanto a los nuevos personajes secundarios, en la hora y media que dura este capítulo apenas hemos tenido tiempo de conocerlos y conectar con ellos, aunque nos ha sido suficiente para comprobar que todos cuentan con personalidades muy diferentes y bien perfiladas que prometen dar mucho juego en los próximos episodios. Eso sí, de momento no nos han llamado tanto la atención como los de la primera temporada.

Metacritic

Últimos análisis PC

Análisis
2014-11-28 09:37:00
Telltale demuestra que puede adaptarse a cualquier universo con soltura, atrapando con su narrativa hasta a aquellos que no conocen la saga de 2K.
Análisis
2014-11-27 14:45:00
World of Warcraft celebra su décimo aniversario con una de sus mejores expansiones. Preparad vuestras armas, porque la Horda de Hierro ya está aquí y hay un mundo que salvar.
Análisis
2014-11-22 16:14:00
Los españoles Numantian Games nos brindan la oportunidad de revivir algunas de las sensaciones más olvidadas en el rol más clásico.
Análisis
2014-11-21 10:14:00
Plataformas y puzles con una jugabilidad original y exquisita.