Análisis de The Walking Dead: Episode 3

-
-
8.5
-
-
Versiones PC, Xbox 360, PS3, iPhone.

Si hay algo que está haciendo realmente bien Telltale con The Walking Dead, es el ofrecernos capítulos radicalmente opuestos entre sí. La mecánica de juego no cambia, pero sí los personajes y la evolución de un guion que nos va dejando con la boca abierta a cada paso que damos. De hecho, para muchos, el videojuego de The Walking Dead no es solo mejor que la propia serie de televisión, sino que no tiene casi nada que envidiarle al cómic en el que se basa. Y eso, considerando que estamos hablando de una historia totalmente original, aunque ambientada en su mismo universo, es mucho decir.

A los héroes del juego les espera un largo camino adelante.

A nivel argumental, decir que estamos ante el mejor capítulo de los tres. El guión no nos dará tregua y en las dos horas y media que dura asistiremos a unos seis o siete giros argumentales totalmente inesperados que le darán la vuelta a todo, pillándonos con la guardia baja y casi sin tener tiempo para reaccionar y asimilarlos. Si en el primer episodio, los principales enemigos eran los caminantes y en el segundo descubrimos la amenaza que pueden suponer otros supervivientes, en esta ocasión el mayor peligro para el grupo de Lee será el propio grupo.

Durante el desarrollo de los capítulos anteriores, los niveles de tensión entre nuestros protagonistas han ido creciendo sin cesar, llegando a un punto en el que la situación se ha vuelto ya insostenible y donde los conflictos internos amenazan con destruir todo por lo que han estado luchando desde que empezó la infección, por lo que la evolución de los personajes es bastante notable. Incluso podría decirse que nosotros mismos hemos ido evolucionando a lo largo del juego, ya que en nuestro caso nos hemos sorprendido escogiendo algunas opciones que al comienzo del capítulo uno nunca nos habríamos planteado.

Lo interesante es que en esta evolución hemos tomado un papel muy activo, ya que nuestras decisiones han ido moldeando el argumento. Todas las elecciones que hayamos tomado en los dos capítulos anteriores se verán aquí reflejadas de una forma u otra, por lo que se mantiene ese sentimiento de que somos los protagonistas de la historia y que todo lo que hacemos realmente importa.

En cuanto a las citadas decisiones, tal y como era de esperar, en este capítulo también que tendremos que tomar bastantes y la mayoría de ellas serán realmente duras, probablemente las más grises hasta el momento. Una cosa que nos ha gustado mucho, es que si tenemos desactivada la opción de que el propio juego nos diga las consecuencias que tendrán nuestros actos (volvemos a recomendamos encarecidamente que desactivéis esta opción), muchas veces ni nos daremos cuenta de que estamos escogiendo.

Imagen 201282883016_2

Generalmente estas siempre se han tomado dejándonos muy claro si queremos hacer algo o no, pero aquí de ese tipo solo veremos un par. El resto dependerán de las opciones de diálogo que escojamos y de lo que hayamos hecho anteriormente, por lo que están mucho mejor integradas que antes. Para que os hagáis una idea de todo esto, al terminar un episodio siempre nos dicen el porcentaje de jugadores que ha tomado una decisión u otra. Habitualmente la diferencia era bastante acusada, aunque al terminar este nos hemos encontrado con que la mayoría se mantienen en torno al 50%.

SolidAzulillo · 14/09/2012 16:56
Acabo de terminar el capítulo 3, increíble. Prefiero un juego así que el típico mata-mata

TimeMaster · 10/09/2012 18:04
[respuesta:44]No tiene nada que ver con la serie. Y en mi opinión me gusta más el argumento del juego. El problema de la serie es que se nota que meten infinidad de relleno para alargarla, porque si hubieran condensado las dos primeras temporadas en una, sería muchísimo mejor de lo que es. Ahora bien, si te gustan los zombies no está del todo mal, aunque para serie de zombies, la mejor "Dead Set". Brutal.[/respuesta]

En cuanto al juego, he hecho un intensivo este domingo (solo había jugado el 1 hasta ahora) y está muy bien. Me he pasado los tres capítulos que han salido hasta ahora, el 1 muy bien, el 2 flojillo, el 3 vuelve a remontar y se pone interesante. Se empieza a notar que es un juego con un argumento oscuro, donde morirá gente y en el que siempre te obligan a tomar decisiones chungas, siempre hay quien se opondrá y tendrás que decidir la lealtad de quien prefieres, aún sin saber si esa persona morirá más adelante.

En mi opinión, un gran juego.

VisualParadox · 08/09/2012 04:29
llevo 2 capitulos y...[secreto] em... espero mejore, o quizás tenga que re-jugar los anteriores, aunque no pierdo la fé,[/secreto]