PEGI +18
OrdenadorCompra The Walking Dead: Episode 3 en FNAC
Lanzamiento: · Género: Aventura Gráfica
También en: iPhone
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Telltale Games
Producción:
Distribución: Steam
Precio: 24,99 € (temporada completa)
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Inglés
Voces: Inglés
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA:
The Walking Dead: Episode 3 para Ordenador

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
ANÁLISIS

Análisis de The Walking Dead: Episode 3 para Ordenador

Carlos Leiva · 3/9/2012
Telltale no baja el listón y mantiene el brillante nivel de los dos primeros episodios, ofreciéndonos una historia en constante evolución que no nos dará un solo momento de respiro.
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
TOTAL
8.5
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Versión PC. También disponible en iPhone.

Si hay algo que está haciendo realmente bien Telltale con The Walking Dead, es el ofrecernos capítulos radicalmente opuestos entre sí. La mecánica de juego no cambia, pero sí los personajes y la evolución de un guion que nos va dejando con la boca abierta a cada paso que damos. De hecho, para muchos, el videojuego de The Walking Dead no es solo mejor que la propia serie de televisión, sino que no tiene casi nada que envidiarle al cómic en el que se basa. Y eso, considerando que estamos hablando de una historia totalmente original, aunque ambientada en su mismo universo, es mucho decir.

A los héroes del juego les espera un largo camino adelante.
Compartir

A nivel argumental, decir que estamos ante el mejor capítulo de los tres. El guión no nos dará tregua y en las dos horas y media que dura asistiremos a unos seis o siete giros argumentales totalmente inesperados que le darán la vuelta a todo, pillándonos con la guardia baja y casi sin tener tiempo para reaccionar y asimilarlos. Si en el primer episodio, los principales enemigos eran los caminantes y en el segundo descubrimos la amenaza que pueden suponer otros supervivientes, en esta ocasión el mayor peligro para el grupo de Lee será el propio grupo.

Durante el desarrollo de los capítulos anteriores, los niveles de tensión entre nuestros protagonistas han ido creciendo sin cesar, llegando a un punto en el que la situación se ha vuelto ya insostenible y donde los conflictos internos amenazan con destruir todo por lo que han estado luchando desde que empezó la infección, por lo que la evolución de los personajes es bastante notable. Incluso podría decirse que nosotros mismos hemos ido evolucionando a lo largo del juego, ya que en nuestro caso nos hemos sorprendido escogiendo algunas opciones que al comienzo del capítulo uno nunca nos habríamos planteado.

Lo interesante es que en esta evolución hemos tomado un papel muy activo, ya que nuestras decisiones han ido moldeando el argumento. Todas las elecciones que hayamos tomado en los dos capítulos anteriores se verán aquí reflejadas de una forma u otra, por lo que se mantiene ese sentimiento de que somos los protagonistas de la historia y que todo lo que hacemos realmente importa.

En cuanto a las citadas decisiones, tal y como era de esperar, en este capítulo también que tendremos que tomar bastantes y la mayoría de ellas serán realmente duras, probablemente las más grises hasta el momento. Una cosa que nos ha gustado mucho, es que si tenemos desactivada la opción de que el propio juego nos diga las consecuencias que tendrán nuestros actos (volvemos a recomendamos encarecidamente que desactivéis esta opción), muchas veces ni nos daremos cuenta de que estamos escogiendo.

Generalmente estas siempre se han tomado dejándonos muy claro si queremos hacer algo o no, pero aquí de ese tipo solo veremos un par. El resto dependerán de las opciones de diálogo que escojamos y de lo que hayamos hecho anteriormente, por lo que están mucho mejor integradas que antes. Para que os hagáis una idea de todo esto, al terminar un episodio siempre nos dicen el porcentaje de jugadores que ha tomado una decisión u otra. Habitualmente la diferencia era bastante acusada, aunque al terminar este nos hemos encontrado con que la mayoría se mantienen en torno al 50%.