Análisis de The Walking Dead: Episode 3 para PC

-
-
8.5
-
-
Versión PC. También disponible en iPhone, Xbox 360 y PlayStation 3.

Si hay algo que está haciendo realmente bien Telltale con The Walking Dead, es el ofrecernos capítulos radicalmente opuestos entre sí. La mecánica de juego no cambia, pero sí los personajes y la evolución de un guion que nos va dejando con la boca abierta a cada paso que damos. De hecho, para muchos, el videojuego de The Walking Dead no es solo mejor que la propia serie de televisión, sino que no tiene casi nada que envidiarle al cómic en el que se basa. Y eso, considerando que estamos hablando de una historia totalmente original, aunque ambientada en su mismo universo, es mucho decir.

A los héroes del juego les espera un largo camino adelante.

A nivel argumental, decir que estamos ante el mejor capítulo de los tres. El guión no nos dará tregua y en las dos horas y media que dura asistiremos a unos seis o siete giros argumentales totalmente inesperados que le darán la vuelta a todo, pillándonos con la guardia baja y casi sin tener tiempo para reaccionar y asimilarlos. Si en el primer episodio, los principales enemigos eran los caminantes y en el segundo descubrimos la amenaza que pueden suponer otros supervivientes, en esta ocasión el mayor peligro para el grupo de Lee será el propio grupo.

Durante el desarrollo de los capítulos anteriores, los niveles de tensión entre nuestros protagonistas han ido creciendo sin cesar, llegando a un punto en el que la situación se ha vuelto ya insostenible y donde los conflictos internos amenazan con destruir todo por lo que han estado luchando desde que empezó la infección, por lo que la evolución de los personajes es bastante notable. Incluso podría decirse que nosotros mismos hemos ido evolucionando a lo largo del juego, ya que en nuestro caso nos hemos sorprendido escogiendo algunas opciones que al comienzo del capítulo uno nunca nos habríamos planteado.

Lo interesante es que en esta evolución hemos tomado un papel muy activo, ya que nuestras decisiones han ido moldeando el argumento. Todas las elecciones que hayamos tomado en los dos capítulos anteriores se verán aquí reflejadas de una forma u otra, por lo que se mantiene ese sentimiento de que somos los protagonistas de la historia y que todo lo que hacemos realmente importa.

En cuanto a las citadas decisiones, tal y como era de esperar, en este capítulo también que tendremos que tomar bastantes y la mayoría de ellas serán realmente duras, probablemente las más grises hasta el momento. Una cosa que nos ha gustado mucho, es que si tenemos desactivada la opción de que el propio juego nos diga las consecuencias que tendrán nuestros actos (volvemos a recomendamos encarecidamente que desactivéis esta opción), muchas veces ni nos daremos cuenta de que estamos escogiendo.

Imagen 201282883016_2

Generalmente estas siempre se han tomado dejándonos muy claro si queremos hacer algo o no, pero aquí de ese tipo solo veremos un par. El resto dependerán de las opciones de diálogo que escojamos y de lo que hayamos hecho anteriormente, por lo que están mucho mejor integradas que antes. Para que os hagáis una idea de todo esto, al terminar un episodio siempre nos dicen el porcentaje de jugadores que ha tomado una decisión u otra. Habitualmente la diferencia era bastante acusada, aunque al terminar este nos hemos encontrado con que la mayoría se mantienen en torno al 50%.

Kurtelle · 03/09/2012 12:08
En inglés, verdad?
No pienso pagarlo, ya que debería estar traducido en nuestro idioma.

_Mashiba_ · 03/09/2012 12:38
Espérate entonces a que lo traduzcan porque de verdad es un juegazo. No te lo pierdas en un futuro.

Waldisont · 03/09/2012 13:11
Es de los juegos mas originales y que mas me han sorprendido de esta generación, mas alla de la calidad gráfica o las posibilidades jugables que muchos critican y que a mi personalmente me encanta, tiene una carga argumental intensa y muy interesante, ya que the walking dead los que hayan leido el comic, los zombies siempre han sido lo de menos, the walking dead es una serie sobre relaciones, como les afecta a los distintos personajes el apocalipsis zombie, tu mejor amigo que se convierte en tu enemigo, capaz de apuñalarte por la espalda y dejarte vendido sacando el lado mas oscuro del ser humano, "ESO" es the walking dead y por eso me encanta, y robert kirkman creador de the walking dead le encanta este juego y no ve con muy buenos ojos el futuro shooter que todo el mundo espera con ansia ya atreviendose a afirmar que es mejor que el juego de los chicos de telltale games, con eso digo todo, un 10 para los chicos de telltale por the walking dead. Ojala lo traduzcan pronto al español, es el único punto negativo que puede tener este gran juego.

kekambas · 03/09/2012 13:12
es el 3 capitulo, q esperabas q t tradujeran el 3?¿? o vives en una cueva... tu t lo pierdes, por q es una maravilla el juego....

picazu · 03/09/2012 14:36
Como dije en otro post, una pena que a mucha gente le eche para atras que esté en inglés. No se si es por falta de conocimientos (aunque con un nivel básico - medio de inglés se puede jugar perfectamente) o por el emperramiento de no jugar a un título en Inglés.

Como he dicho antes, para los que temeis que no vais a entender el juego, para nada. El inglés del juego no es demasiado complicado. Es una pena que a la gente les heche para atras el mero hecho de que no venga en castellano y se pierdan juegazos como este, la saga Yakuza (los ultimos solo vienen en Inglés) o Shenmue, por poner algunos ejemplos

Un saludo

FlamingDazz · 03/09/2012 14:46
Y el de PS3 para cuando? Que salió la semana pasada el episodio y en PS3 ni novedad...

WZeroDs · 03/09/2012 14:46
Yo no me esperare a que los traduzcan pero su a que baje de precio XDDDDDDDDD.

TimeMaster · 03/09/2012 15:00
[respuesta:6]Algo así dije cuando salió el primer episodio y se me tiraron todos al cuello; que si no tenemos porque aguantar que no lo traduzcan, que si yo no pago por algo que no esté en español, que si yo no tengo porque aprender inglés, que el español es uno de los idiomas más hablados en el mundo...

En fin. La gente de cabeza cuadrada siempre lo será. Y vandal (más que en otros foros) está plagado de gente monolingüe sin la más mínima intención de hacer un esfuerzo para entender otro idioma.

Ah, y no se te ocurra decir que aprender inglés es útil para conseguir trabajo! Que también la armarás si se lo dices![/respuesta]

picazu · 03/09/2012 15:02
[para WZeroDs]Si te refieres a que baje de precio el de PS3, mismamente la semana pasada tuviste el pase online de los 5 capítulos por 16.99 €

Yo lo pillé asi junto al usuario Isra_elrico en compra conjunta (8.5 € cada uno) y no podemos estar mas contentos con el juego. Es un genero no muy explotado en esta generación y me parece que aun viniendo en inglés hay que darle una oportunidad

Un saludo[/para]

[para TimeMaster]La gente no sabe los titulos que se pierden por no querer jugarlos en Inglés solo porque aqui no vengan traducidos. Totalmente de acuerdo contigo[/para]

Y no espereis que los traduzcan, no creo que lo hagan ni por asomo eh!

Nirgal · 03/09/2012 15:13
[respuesta:9]Exageras un poco, no crees? Yo no pienso jugar a este juego porque esta en ingles, que se esfuercen un poco los desarrolladores, que tengan interes en aprender idiomas y no sean monolingues y contraten gente que hablé varios idiomas entre ellos el español.

Ah, y que no se les ocurrirá pensar que traducir un juego en español es útil para vender más copias. Pues nada que sigan en su mundo de monolingue, yo como cliente multilingue escojo el idioma que que me viene en gana, si ellos no hacen el esfuerzo no voy ha hacer yo tampoco el esfuerzo, aunque sea mínimo.
[/respuesta]

_Mashiba_ · 03/09/2012 15:14
[respuesta:10]También cabe la posibilidad que sean los propios fans los que lo traduzcan. Aunque si yo fuera ellos, haría un esfuerzo por aprender Inglés, y no sólo por este juego.
[/respuesta]

ElAlkimistaRojo · 03/09/2012 15:28
A mi me la suda el inglés, lo juego en PC y espero a que salgan las traducciones de la comunidad Taringa. Quien quiera pagar por algo así es su problema. xDDD

TimeMaster · 03/09/2012 16:19
[respuesta:11]¿Me sueltas eso y dices que exagero? No, me parece que no exagero. Solo hace falta que vayas al hilo del primer episodio y veas el percal que se montón cuando dije que tampoco era para tanto. Y lo mismo está ocurriendo ahora.

Por cierto, eres tú quien se pierde el juego, no yo. A mi me da igual, simplemente pienso que es una pena que os lo perdáis por esa chorrada.

PD: Mi lengua materna es el catalán y me da igual que los juegos no me lleguen en catalán, los juego indistintamente en inglés o en castellano y no armo un drama por ello.[/respuesta]

Sr.Chow · 03/09/2012 16:33
Aunque a algunos pueda molestarle, espero que consideren una edición física que reúna todos los episodios...

ElAlkimistaRojo · 03/09/2012 16:39
No es cuestión de montar un drama o no montarlo, pero al igual que es normal, que si un juego en castellano lo subtitulan o traducen para los anglosajones, también deberian hacer lo mismo que nosotros. Que muchas veces tampoco pagamos dos pesetas para tener que estar tragando lo que sea. Y es lógico que el que tenga dificultad con el inglés, quiera la opción de poder entender lo que esta jugando, que al fin y al cabo es un momento que tienes para poder relajarte, ya sea de los estudios o el trabajo, y no tiene porque estar pensando si esto significa tal o cual.

diabloanton · 03/09/2012 17:03
Una lástima de juegazo sin traducir, merecía la pena traducirlo Telltale, me cago en dios..

TimeMaster · 03/09/2012 17:15
[respuesta:16]Puedo llegar a entender tu punto de vista, yo también querría cosas en catalán, que es mi lengua materna, pero si no me llegan pues no pasa nada, me las trago en castellano, y si tampoco llegan pues me las trago en inglés. Incluso tengo juegos originales en japonés. Os quejáis que "no se dignan en traducirlos" pero peor es cuando "no se dignan en traerlos", ¿no? Yo mismo jugué de importación juegos como el Chrono Cross, y lo disfruté como un chavalín a pesar de estar en inglés. Es más, pensé "qué pena la cantidad de gente que se perderá este juegazo, ojalá lo hubieran sacado en españa".

Por otro lado, será porque sois las nuevas generaciones, pero cuando yo era pequeño prácticamente no había juegos en español más allá de las aventuras gráficas de lucasarts.[/respuesta]

ElAlkimistaRojo · 03/09/2012 20:15
[respuesta:18]Lo que esta claro que cada cual tiene su manera de verlo, yo también soy catalán, y juego en castellano, eso si procuro siempre jugar a juegos que como minimo lleguen subtitulados. Así que también es la manera de verlo cada uno. yo tengo 25 años ahora, que tampoco no es que sean muchos, y empece a jugar de verdad a los 15-16, así que la mayoria de juegos que han llegado a mis manos estaban minimamente localizados, así que a mi si me molesta cuando un juego no llega aunque sea subtitulado al castellano, porque aunque entiendo algo el inglés, en conversaciones largas y rapidas puedo llegar a perder un contexto importante, así que prefiero al menos tenerlo en mi idioma para poder disfrutar mejor de la historia, más ahora con lo elaboradas que estan. Pero bueno es lo que hay, y para gusto los colores.
[/respuesta]

jorgidan · 03/09/2012 21:35
Pero xq sois tan pesados con el ingles.. ya es hora de q lo aprendais. Ya se q no todos han tenido esa oportunidad pero haced un esfuerzo, no solo por los juegos, sino por q es un recurso vital en la vida hoy en dia.

ElAlkimistaRojo · 03/09/2012 22:34
[respuesta:20]Mira precisamente por gente como tú no me gusta entrar a los foros para comentar, haber si va a resultar que es una obligación tener que aprender inglés para jugar a un videojuego. Que aprenda quién le de la gana si quiere, no para poder jugar un videojuego, yo lo que tengo claro es que juego para tener un rato para divertirme, no para tener que pensar si entiendo lo que dicen o no. Si tú lo ves esencial el aprender inglés es problema tuyo, pero no intentes forzar a que la gente lo tenga que aprender por obligación.
[/respuesta]

TheAnswerMike · 03/09/2012 22:39
Hay noticias de que en algún momento este juego le vayan a traducir??

SolidAzulillo · 03/09/2012 22:41
Yo jugué al capítulo 1 y no es que sea necesario un inglés muy avanzado para entenderlo, eso sí, es totalmente comprensible que haya gente que lo quiera jugar en castellano.

[para allen_iverson_3]Creo recordar que cuando salieron todos los capítulos de Tales of Monkey Island hicieron un parche para el castellano. Si no toca esperar de los fansubs.[/para]

TimeMaster · 03/09/2012 22:53
[respuesta:21]Es que es esencial. Hace poco vino un proveedor de Polonia a la empresa donde trabajo y decía que le parecía increíble que solo seamos dos los distribuidores que tienen en España que hablen inglés (ambos en Barcelona). Con el resto solo pueden entenderse por e-mail, no puede hacerles visitas porque no le entienden.

Incluso los franceses y alemanes que son "tan suyos" e intentan evitar siempre por todos los medios hablar en una lengua ajena tienen un nivel medio de inglés mucho mejor que el que tenemos aquí. Si vas a Francia o Alemania es más fácil sobrevivir que si un extranjero viene a este país.

Podéis pensar lo que queráis, pero el inglés es importante. La sociedad de hoy en día necesita tener un idioma en común, es imprescindible, y es algo evidente. Que me digas que no quieres aprenderlo por las razones que sean (por ejemplo porque prefieras salir de copas a aprender un idioma en tu tiempo libre), puedo respetarlo, pero que me digas que no es importante es algo que no puedo aceptar.

A todo esto, y respecto a lo que me has dicho antes, yo también prefiero un juego en castellano, evidentemente tengo más soltura con él, pero no me molesta si viene en inglés. Total, quiero disfrutar el juego, se trata de eso, y estamos ante un juego que no requiere un gran nivel de inglés. Además, generalmente puedes sacar fácilmente las palabras que no entiendes del contexto. Ahora bien, ¿que no queréis pagar porque está en inglés? Genial, vosotros os perdéis este juegazo, es problema vuestro, pero no veo porque nosotros no podemos dar nuestra opinión.[/respuesta]

En cuanto a traducciones... pueden llegar, pero si vosotros ni siquiera tenéis interés en aprender inglés imaginaos el interés que puede tener alguien en traducir el juego en este país. Aquí en España por regla general el altruísmo no se lleva demasiado, salvo algunos pocos contados que sí hacemos traducciones amateur por amor al arte. Claro que en mi caso solo estoy interesado en traducir juegos del japonés (a mi sí me gusta aprender cosas en mi tiempo libre).

diabloanton · 03/09/2012 23:58
[respuesta:18]Me llama la atención tu comentario, y te entiendo, yo también diría lo mismo, ahora la cosa es...piénsalo bien. Empresas como las de Ubisoft, 2K, Eidos...te traen videojuegos traducidos COMPLETAMENTE en español....pagas por esos videojuegos, llega telltale, te trae un videojuego bueno en el que ni se molestan siquiera en traducirte los subtítulos a tu idioma, think about..digo...piénsalo, no crees que tienen un poquito de morro? sí, hubo una época de sólo videojuegos en inglés, pero jode que unos hagan el esfuerzo de llevarte a tu país un juego a tu idioma y otros ni se molesten en los subtítulos
[/respuesta]

ElAlkimistaRojo · 04/09/2012 12:29
[respuesta:24]Mira ni me voy de copas, ni tengo interes en aprender un idioma que en mi dia a dia no voy a utilizar, ademas que interes puedo tener yo en aprender un idioma extranjero, cuando un extranjero no se toma interes en aprender el mio, me parece perfecto que haya que tener un idioma unico para poder entendernos todos, pero a mi no me sirve que porque el inglés sea uno de los más utilizados deba ser el que debamos aprender todos. Llamame tozudo, intransigente o lo que quieras, pero más intransigencia me parece, el querer meter a presión un idioma que no es el nuestro. Me parece estupendo que haya gente que quiera y se esfuerzo por aprenderlo, pero por mi parte en unas dos o tres horas que paso para divertirme, quiero disfrutar esas horas con cosas que pueda entender perfectamente, llamame raro pero es lo que me gusta.

Y en cuanto a pagar o no pagar, es cuestión de cada uno, de su economia, y de su manera de ver el negocio, yo ando mal economicamente y por un juego que puede ofrecerme dos o tres horas de juego, y que tan solo viene en inglés, prefiero ahorrarme el dinero, y conseguirlo de otra manera.

Reitero que no es mi intención exigir nada, solo planteo mi punto de vista, y no obligo a nadie a aceptarlo o no, cosa que si que hacen algunos por aqui, que ven como una obligación tener que aprender inglés.
[/respuesta]

TimeMaster · 04/09/2012 14:20
[respuesta:26]No es una obligación, pero sí muy recomendable. El conocimiento del inglés te abre muchas puertas, ahora bien, si no tienes interés en ello esa es tu elección. Y no es que alguien lo imponga, simplemente se ha acabado convirtiendo en el idioma más internacional, por lo que es lo que te pedirán en trabajos, es el que entenderán cuando vayas de vacaciones, etc.

E insisto, sois vosotros los que os perderéis el juego, es vuestra elección, es vuestro dinero, es vuestro tiempo libre. Podéis hacer lo que queráis con él. Lo que me sorprende es que sigas negándome la importancia de conocer el inglés, cuando es algo evidente.

Claro que, viviendo en un país donde tenemos los únicos presidentes del gobierno del mundo que no hablan inglés, no me sorprende que el pueblo aprenda de ellos. Así vamos.[/respuesta]

ElAlkimistaRojo · 04/09/2012 14:49
[respuesta:27]Mira este es el último post que te respondo, porque esto parece ya un puñetero bucle, tú tienes tu punto de vista y yo el mio, ninguno de los dos vamos a ceder eso esta claro. Que a ti te parezca importantisimo el inglés en el mundo que vivimos me parece muy bien, al igual que a mi me parece importantisimo, que igual que a mi se me pide un esfuerzo cuando voy al extranjero a aprender el idioma local, yo pido lo mismo con el extranjero que viene aquí. Que el inglés es un idioma internacional, me parece perfecto, pero yo no es el que he elegido, y no me voy a amoldar a los canones de nadie porque eso seria ya conformismo.

Y en cuanto a The Walking Dead, no te preocupes que no me lo estoy perdiendo, lo estoy jugando pirata, y con sus correspondientes subtitulos en castellano de la gente que si se preocupa por sus paisanos. Así que muy buenas, y deseo que todo te vaya bien, saludos.
[/respuesta]

gonza5 · 04/09/2012 15:06
Chicos disculpen la intromision. Coincido con TimeMaster en que es importante aprender ingles, pero vamos, estamos hablando de videojuegos que, a estas alturas, ya deberian venir aunque sea subtitulados. Obvio hace 15 o 20 años no era asi, pero como esta industria fue evolucionando es absurdo que a dia de hoy un juego no este siquiera subtitulado (mas alla de lo importante que es aprender ingles, vuelvo a repetir). Es mi humilde opinion. Saludos

diabloanton · 04/09/2012 15:40
[respuesta:29]A eso me refería yo, al menos sé que no soy el único en opinar así jajaja
[/respuesta]

TimeMaster · 04/09/2012 16:21
[respuesta:28]Si, bueno, tal como he dicho yo también traduzco videojuegos de forma altruísta, cosa que tú no haces. Así que me parece que tu comentario tiene poca credibilidad.[/respuesta]

[respuesta:29]Y yo no he dicho lo contrario. Entiendo que es preferible, yo mismo he dicho que si vienen en castellano pues mejor, ya que es mi idioma materno, pero si llegan en inglés pues juego y punto. Vamos, que para mi no es condicionante el que venga en un idioma o en otro, a pesar de que también prefiero el castellano. ¿Que sería mejor? Si. ¿Que no les ha salido de los huevos traducirlo? Pues bueno, qué le vamos a hacer, si quiero jugar al juego lo jugaré.[/respuesta]

ElAlkimistaRojo · 04/09/2012 22:45
[respuesta:31]Mira tú comentario tiene tanta prepotencia, que no puedo obviarla, mi comentario tiene la credibilidad que tiene, principalmente porque tú no me conoces de nada como para pensar tal cosa, y si ya te haces una idea de como soy por mis comentarios ya te aseguro que te equivocas al 100%. Y lo de traducir de forma altruista la verdad que es algo que te honra, y gracias a personas como tú podemos disfrutar más de los videojuegos.

Y realmente no se que te molesta de mis comentarios, ¿el hecho de defender mi opinión? ¿o tal vez que no piense igual que tú?. Si todos fuesemos iguales te aseguro que este mundo sería muuuuyyyy aburrido. Así que antes de hacerte un opinión sobre mí en forma de comentario, piensatelo bien. Saludos.
[/respuesta]

Merin Aspic · 05/09/2012 00:03
joder, que ganas de jugarlo!

TimeMaster · 05/09/2012 01:11
[respuesta:32]Lo único que me ha molestado es la coletilla del anterior mensaje donde has dicho aquello de "hay gente que sí se preocupa por sus paisanos", dando por hecho que yo no lo hago, cuando no es así. Y sé que no te conozco, pero diciéndome que prefieres disfrutar de tu tiempo libre a hacer otras cosas, como por ejemplo estudiar un idioma, queda claro que tampoco dedicarías ese tiempo a traducir un videojuego. Primera, porque no te interesan los idiomas, y segunda, porque si no perderías tiempo ni siquiera para algo que puede resultarte útil, menos para algo de lo que no sacarás ningún provecho. Evidentemente puedo equivocarme, pero es lo que se desprende de tus comentarios.[/respuesta]

SolidAzulillo · 05/09/2012 07:37
Me recuerda esto ya al típico vídeo de youtube de doblaje de castellano vs doblaje latino de los Simpsons...

¿No hay post oficial del juego?

[-TRHiLL-] · 05/09/2012 09:50
Siempre la misma polemica xD la gente que cuando viene en ingles no compra (ole por ellos, estan en su derecho) y los que vienen a convencer a esa gente de que el ingles lo han de saber por huevos..

Ni el que no sabe lo ha de aprender pq 4 lo digan ni ha de comprar algo que no disfruta con unas condiciones minimas para el..  yo por ejemplo hoy x hoy no compro nada en ingles porque no lo entiendo, algun dia lo entendere y no por ello sere mejor persona ni obligare a los demas a que lo aprendan.

El Castellano (bueno mas bien el español) si no recuerdo mal es la tercera lengua mas hablada del mundo (diria que esta asi asi con el ingles), si no es motivo suficiente para traducir siempre como minimo apaga y vamonos.. alguien concibe que en USA no llegase en ingles?

Pero bueno, esta es la discusion de siempre y como siempre pasa, nunca llegara a buen puerto, pero vamos, entiendo a unos y otros, pero tantos unos como otros se han de respetar con las decisiones de la gente y no malmeter.

ElAlkimistaRojo · 05/09/2012 10:14
[respuesta:34]Pues disculpame si te ha parecido ofensivo mi comentario, lo cual no era mi intención, pero ya llevo tiempo visitando varios foros, de los cuales las respuestas de mucha gente dan ganas de vomitar, así que puede que me haya dejado llevar un poco al comentar.

Y cuando me refiero a disfrutar de mi tiempo libre, no quiere decir que unicamente lo dedique a jugar, cosa de la que me gusta hacer en mi idioma si es posible, ya que  también soy un lector habido, y también me gsuta escribir. Y en el caso de que tuviese facilidad con los idiomas, no dudes que también me gustaria aportar mi granito de arena. Saludos.
[/respuesta]

deividj · 05/09/2012 10:23
¿Podríais retomar el hilo para comentar el juego en sí y dejar las disputas personales en privado?, jeje.

ricbeau · 05/09/2012 17:44
y de paso pregunto... ¿alguien sabe cuando sale en la pstore? llevando ya una semana en xbox live...

jenthcresh · 05/09/2012 19:28
Cuando en Steam salga un pack con todos los capítulos igual me lo pienso, que seguro el pack costará lo que cuesta un capítulo ahora.

amigo83 · 06/09/2012 12:34
Cuándo demonios va a salir esto en la PS Store europea?? LLevo esperando más de una semana y ya no me quedan uñas para comerme, voy a empezar con los muñones xD

ryan2020 · 07/09/2012 20:17
Sin animos de ofender Walking Dead (quiero ver mas zombies y combates!!!) se ha convertido en una telenovela, me quedo con Breaking Bad.

Saludos

picazu · 08/09/2012 02:13
ya está disponible en la store europea

saludos

VisualParadox · 08/09/2012 04:29
llevo 2 capitulos y...[secreto] em... espero mejore, o quizás tenga que re-jugar los anteriores, aunque no pierdo la fé,[/secreto]

Una pregunta, tiene algo que ver con la serie?

nunca la he visto (la serie) y bueno el juego me gusta pero más que nada porque es un juego diferente :$

TimeMaster · 10/09/2012 18:04
[respuesta:44]No tiene nada que ver con la serie. Y en mi opinión me gusta más el argumento del juego. El problema de la serie es que se nota que meten infinidad de relleno para alargarla, porque si hubieran condensado las dos primeras temporadas en una, sería muchísimo mejor de lo que es. Ahora bien, si te gustan los zombies no está del todo mal, aunque para serie de zombies, la mejor "Dead Set". Brutal.[/respuesta]

En cuanto al juego, he hecho un intensivo este domingo (solo había jugado el 1 hasta ahora) y está muy bien. Me he pasado los tres capítulos que han salido hasta ahora, el 1 muy bien, el 2 flojillo, el 3 vuelve a remontar y se pone interesante. Se empieza a notar que es un juego con un argumento oscuro, donde morirá gente y en el que siempre te obligan a tomar decisiones chungas, siempre hay quien se opondrá y tendrás que decidir la lealtad de quien prefieres, aún sin saber si esa persona morirá más adelante.

En mi opinión, un gran juego.

SolidAzulillo · 14/09/2012 16:56
Acabo de terminar el capítulo 3, increíble. Prefiero un juego así que el típico mata-mata

2016-12-03 13:26:00
Interceptor Entertainment rescata del olvido los arcades plataformeros con un notable título de acción.
2016-12-01 16:39:00
Un adictivo y desafiante juego de estrategia, acción táctica y sigilo ambientado en el Japón de la era Edo, que se convierte por méritos propios en una de las últimas y más agradables sorpresas del año.
2016-11-29 11:59:00
Interesante RPG táctico que brilla más por su narrativa que por la originalidad de su propuesta.
2016-11-28 09:15:00