Vandal
Ordenador
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Croteam
Producción: Devolver Digital
Distribución: Steam
Precio: 19,99 €
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: Español
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
The Talos Principle para Ordenador

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
ANÁLISIS

Análisis de The Talos Principle

Jorge Cano ·
Misteriosa, filosófica y bella, así es esta interesante aventura llena de inteligentes rompecabezas que se convierte en el mejor juego de puzles del año.
GRÁFICOS
8.5
SONIDO
8.5
NOTA
9
DIVERSIÓN
9
JUGABILIDAD
8.5
Versiones PC, Android, iPhone.

Justo cuando está terminando el año y parecía que no quedaban más grandes juegos por salir, nos llega The Talos Principle, la mejor aventura de puzles de 2014, un juego que no había levantado mucha expectación hasta el momento, y del que esperamos se hable mucho en las próximas semanas. Porque si te gustan las aventuras llenas de rompecabezas tipo Portal, y a la vez una narrativa elaborada e interesante, que se sale de lo habitual y que toca temas que otros juegos no se atreven, estamos seguros que os va a gustar.

Hoy se pone a la venta en Steam esta interesante aventura de puzles.
Compartir

Realmente no se parece mucho a la exitosa saga de Valve, aquí la habilidad, la rapidez de reflejos y el plataformeo no importan, son puzles pausados y con todo el tiempo del mundo para pensar y resolverlos, que casi nunca exigen movimientos rápidos. Pero al jugarse en primera persona –o en tercera si quieres-, y tener que usar los distintos elementos que encontramos en los escenarios para superar las situaciones que nos plantean, no se nos ocurre mejor referente para situaros, ya que creemos que al fan más entusiasta de Portal, le debería de gustar también The Talos Principle, pese a las evidentes diferencias.

Estas torretas que reflejan la luz protagonizan muchos de los puzles del juego.

Un juego desarrollado por los croatas Croteam, los responsables de la saga de juegos de acción en primera persona Serious Sam, que dan aquí un giro de 180 grados y nos ofrecen algo totalmente distinto a lo que habían hecho hasta el momento, de lo que no solo salen airosos, sino que además nos parece uno de los juegos más interesantes y estimulantes de este año, un título imprescindible para aquellos jugadores que disfrutan pensando y poniendo a prueba sus neuronas. Con una historia escrita por Tom Jubert (FTL: Faster Than Light, The Swapper) y Jonas Kyratzes (Infinite Ocean), sin duda arriesgada y diferente, que encantará a los amantes de la ciencia ficción y la filosofía, especialmente de la rama de la metafísica.

¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?

The Talos Principle cuenta con dos pilares fundamentales: la narrativa y la jugabilidad, los dos prácticamente igual de buenos, aunque curiosamente no terminan de encajar o mezclarse bien del todo, una de las pegas que se le puede poner al juego, aunque a nosotros en ningún momento nos ha parecido un problema. La aventura arranca cuando despertamos en un extraño y bello mundo sin seres humanos o animales, con ruinas de antiguas civilizaciones como la egipcia y la romana, para descubrir desde el primer momento que somos un androide. Aquí nos recibe la cálida y contundente voz Elohim, el omnipresente dios que nos ha creado, que nos da la bienvenida a su paraíso y nos invita a disfrutar y a resolver los múltiples rompecabezas que hay repartidos por este mundo, con una única condición: que no intentemos acceder a una misteriosa torre, la fruta prohibida.

Nuestros primeros pasos por el paraíso.

Desde este recibimiento empezaremos a resolver unos rompecabezas ubicados en áreas cerradas o acotadas que al completar nos premian con los sigilos, unas piezas de Tetris que permiten abrir nuevas zonas para poder seguir avanzando en la aventura. Además de la voz de Elohim que nos guía, nos da consejos y nos advierte y que nunca se hace pesada, unos archivos de audio que encontramos repartidos por los escenarios, y unos códigos QR con frases que han dejado otros androides (y que podemos dejar nosotros los jugadores, como si de los mensajes de Demon's Souls o Dark Souls se tratara), la historia se nos cuenta a través de unos terminales informáticos, con los que es totalmente opcional interactuar. Por lo que si alguien quiere pasar de la narrativa, porque no le interesa o le aburre, y se quiere centrar solo en el juego de puzles, lo puede hacer perfectamente.


Verchiel · 13/12/2014 00:02
Qué interesante, y eso que sabía muy poco de este juego, pero el análisis me ha dejado con ganas de probarlo.

Aldruid · 12/12/2014 20:41
Y por cosas como éstas echo de menos jugar en PC :(

sutalu · 12/12/2014 12:34
He dejado unas cuantas capturas en el post de capturas:

[url]http://www.vandal.net/foro/mensaje/671690/post-oficial-v4-capturas-de-juegos/423/#6341[/url]

Como juego de puzzles está entretenido. La ambiéntación está muy lograda.

Y de fondo con música del medievo/gregoriana. Cuando suenan los órganos me recuerda a ICO  :muac:

jlbc · 12/12/2014 00:28
Tiene buena pinta. Espero que no necesite muchos requisitos y pueda jugarlo en mi ordenador.

JaguarGT · 12/12/2014 00:01
Este juego se merece una oportunidad, sí o sí.

Últimos análisis PC

Análisis
2017-11-22 09:34:00
La secuela de uno de los juegos más originales de 2015 vuelve a los videojuegos con una propuesta jugable sólida y quizás conservadora pero igualmente divertida.
Análisis
2017-11-19 17:08:00
Una encantadora aventura RPG isométrica protagonizada por unos gatos muy especiales
Análisis
2017-11-19 12:00:00
Un fallido ejercicio de nostalgia con el que no merece la pena perder el tiempo.
Análisis
2017-11-18 12:08:00
Llegan las mascotas a los Sims 4 con una expansión que enriquece la experiencia y aporta muchas posibilidades.
Análisis
2017-11-16 18:03:00
El clásico Outcast renueva su imagen con un remake muy fiel al original, para lo bueno y para lo malo.
Análisis
2017-11-15 09:32:00
Los héroes de Marvel se enfrentan a la nueva amenaza de Kang el Conquistador en un viaje por el tiempo y el espacio.
Flecha subir