PEGI +12
OrdenadorCompra The Settlers 7: Paths to a Kingdom en FNAC
Lanzamiento: · Género: Estrategia
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Ubisoft
Producción:
Distribución: Ubisoft
Precio: 59.95 €
Formato: 1 DVD
Textos: Español
COMUNIDAD

PUNTÚA:
The Settlers 7: Paths to a Kingdom para Ordenador

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
ANÁLISIS

Análisis de The Settlers 7: Paths to a Kingdom para Ordenador

Llega la séptima edición de Settlers. El mítico juego de Ubisoft llega para quedarse y entra pegando fuerte.
GRÁFICOS
8
SONIDO
7.5
TOTAL
8
DIVERSIÓN
8
JUGABILIDAD
8
Versión PC.

Parece que 2010 llegó con el concepto estrategia debajo del brazo. Nos referimos a la multitud de juegos que han salido al mercado desde inicios de año y que luchan por ganarse un lugar en este segmento tan copado del mercado donde las grandes sagas vuelven a acechar a los pequeños títulos que van saliendo con el objetivo de sentar cátedra.

Como decíamos, son muchos los juegos que llevan un gran bagaje en cuanto a títulos se refiere. En este caso, hablaremos de Settlers VII que llega, después de muchas expansiones a su séptimo título dedicado a la creación y gestión de nuestro propio reino que también tendremos que defender atacando a la vez a nuestros enemigos.

Descubre las posibilidades de estos asentamientos.
Compartir
HD

Settlers empezó su andadura en el lejano 1993 de la mano de Blue Byte para PC y Amiga. Desde sus inicios es un juego de point and click basado en la estrategia más típica. Las diferentes secuelas han gozado de algunas expansiones como Quest of the amazons para el tercer título del juego en 1998 o Trojans and the elixir of power para la cuarta edición en 2001.

En esta ocasión Settlers no solo será una continuación de este juego que tantas horas de diversión ha dado a sus seguidores sino que aportará algo más que le permitirá estar en las primeras posiciones en cuanto a los juegos de estrategia se refiere.

Creando nuestro imperio

La dinámica del juego siempre ha sido la misma. Montar nuestro propio pueblo a través de diferentes edificaciones con las que llamaremos la atención de los que serán nuestros conciudadanos. En este sentido tenemos que destacar la facilidad con la que el estudio ha podido compaginar los temas de gestión y construcción para que no se trate de un juego injugable para los no iniciados. Lo principal será crear casas para nuestros nuevos ciudadanos en una situación ambientada en la Europa del renacimiento.

A través de las diferentes casas y los edificios complementarios que instalemos a su alrededor atraeremos a un tipo u otro de público que serán los que después accedan a cada tipo de trabajo. Los diferentes tipos de casa – hasta cinco tipologías diferentes – nos permitirán ejecutar una u otra opción según nuestra elección.

Esta ristra de opciones se compone desde las básicas cabañas para pescadores y leñadores hasta las factorías que nos permitirán transformar nuestras materias primeras en otros materiales.

El hecho de empezar por las construcciones es porque precisamente son una de las bases de nuestra colonia. Dependiendo de la tipología de colonia que queramos crear tendremos que tener en cuenta los edificios y, por ende, las factorías que construiremos para avanzar en nuestro propósito.

La gran elección se basará en escoger si queremos avanzar creando un gran ejército, de forma comercial – a través de las relaciones de compra y venta con otros imperios – o, finalmente, la del desarrollo tecnológico.

Cada una de estas vías tendrá unas necesidades totalmente diferentes a las que deberemos dedicar toda nuestra atención. Si nos fijamos, la obtención de bienes y su gestión correcta cobra aquí una importancia más destacada de lo normal ya que, aunque podremos dedicar nuestros esfuerzos a una segunda opción, nuestro propósito principal será el que necesite nuestra atención directa en cuanto a materiales y tipos de edificación se refiere.

Metacritic

Últimos análisis PC

Análisis
2014-10-24 16:03:00
Nos sumergimos en una aventura de misterio, con un toque de terror, con buenas ideas y un ambiente que atrapa.
Análisis
2014-10-23 17:25:00
Korra se prepara para desatar su poder sobre los elementos con un juego de acción que no consigue estar a la altura de esta fantástica serie de animación.
Análisis
2014-10-23 16:10:00
Un gran salto para Civilization, decenas de pequeñas decisiones para el jugador.
Análisis
2014-10-21 19:21:00
Almost Human nos trae una fantástica aventura de aroma clásico en la que los combates, la exploración y los puzles son los grandes protagonistas.