OrdenadorCompra The Last Remnant en FNAC
Lanzamiento: · Género: Rol
También en: X360
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Square Enix
Producción:
Distribución: Square Enix
Precio: 39,95 €
Jugadores: 1
Formato: 2 DVD
Textos: Español
Voces: Inglés / Japonés
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA:
The Last Remnant para Ordenador

#259 en el ranking de Ordenador.
#1516 en el ranking global.
ANÁLISIS

Análisis de The Last Remnant para Ordenador

José Miguel Rubio · 6/4/2009
Con apenas unos meses de retraso, The Last Remnant hace su aparición en PC notablemente más pulido y con alguna novedad interesante bajo el brazo.
GRÁFICOS
8
SONIDO
7.5
TOTAL
7.8
DIVERSIÓN
8.2
JUGABILIDAD
7.8
Versión PC. También disponible en Xbox 360.

Un género casi inédito en PC

Cualquier aficionado al mundillo sabe de sobra que ha habido desde siempre una serie de géneros que se han prodigado muy poco en PC. Nos estamos refiriendo fundamentalmente a juegos de tipo plataformas o géneros como la conducción o la lucha, en su vertiente más arcade. Aunque los motivos son variados, normalmente atienden a un denominador común; habitualmente son franquicias de desarrolladoras japonesas, las cuales, tradicionalmente han centrado su producción en máquinas recreativas y consolas –sistemas mayoritariamente "made in Japan", todo sea dicho-, siendo muy reacios a convertir estos juegos para los ordenadores personales.

Un secreto arcano será desvelado pronto.
Compartir
HD

Pero hay quizás otro género todavía más rara avis en desfilar por los circuitos de placas base, tarjetas gráficas o procesadores, e igualmente nipón puro y duro: los JRPG (juegos de rol japoneses). Y es que estamos seguros de que si nos planteásemos citar cinco juegos de estas características que hay disponible para los compatibles, tendríamos serios problemas para completar tal cifra pudiendo recordar únicamente alguna sonada conversión de la talla de Final Fantasy VII y VIII o Grandia 2, teniendo además todos ellos con unos cuantos añitos a sus espaldas. Y si bien es cierto que el rol occidental es sin duda uno de los géneros estrella en PC (con muy poco que ver con los juegos de rol del país del sol naciente), no deja de ser muy interesante, y novedoso, el poder disfrutar de un nuevo JRPG en nuestros flamantes PCs.

The Last Remnant fue anunciado oficialmente por Square Enix en el E3 del 2007, bajo la apariencia de un clásico juego de rol por turnos, y destinado para las consolas de nueva generación Xbox 360 y Playstation 3. En principio nada nuevo bajo el sol… hasta que apenas un par de meses después, el gigante nipón especialista en juegos de rol confirmó también su desarrollo simultáneo para PC.

Pero por si esto fuera poco para, cuanto menos, llamarnos la atención, en los meses siguientes se fueron desvelando nuevos detalles como el uso del omnipresente Unreal Engine 3 (algo ciertamente novedoso si tenemos en cuenta que hablamos de una desarrolladora japonesa, que suelen tender a realizar sus propios motores gráficos), confirmando así el dominio absoluto de esta herramienta de Epic en la actual generación en la que nos encontramos inmersos. La cosa fue adquiriendo tintes más interesantes cuando los responsables del proyecto comentaron su intención de hacer un título con toques más occidentales aunque conservando la esencia de JRPG y de realizar un lanzamiento mundial simultáneo de la versión para la consola de Microsoft, hecho que sucedió el pasado 20 de noviembre de 2008.

Ahora, apenas cuatro meses después, tenemos en nuestras manos la versión PC con alguna que otra notable mejora, especialmente en el plano técnico, uno de los grandes lunares de la versión Xbox 360. Pero empecemos por el principio…

http://www.vandal.net/media/9194/2009220132458_3.jpg

Reliquias del pasado

The Last Remnant nos sitúa en un universo fantástico que cuenta con marcados toques medievales de tendencia muy barroca, poblada por varias razas humanoides (Mitras, Yamas, Qsitis y Sovannis), y ciertamente, muy arquetípico de los juegos de rol japoneses. Sin ningún tipo de introducción o preámbulo, nos meteremos directamente en la piel de Rush Sykes, un joven e intrépido chico que lleva días buscando desesperadamente a su hermana pequeña Irina, la cual fue secuestrada por unos extraños individuos ante su impotencia por no poder hacer nada. Su deambular le llevará hasta un extensa llanura llamada Yamarn, donde presenciará una batalla entre dos facciones y el uso de una de las denominadas reliquias, artefactos misteriosos y ancestrales aún en investigación con tremendos poderes.