Producción: Headup Games
Distribución: Steam
Precio: 13,99 €

The Inner World para Ordenador

Análisis de The Inner World para PC

Fernando Fontanet-Bel ·
The Inner World nos pone a los mandos de una aventura gráfica clásica de hoy en día. Lo cartoon dibujado a mano se combina con una historia de lo más extraña que nos presenta una serie de hechos ocurridos en el mundo imaginario de Asposia.
-
-
7.5
-
-
Versión PC. También disponible en PlayStation 4 y Xbox One.

Poco a poco la edad dorada de la aventura gráfica se reproduce en la historia del videojuego. Aquellos inolvidables Day of the Tentacle, Monkey Island o Maniac Mansion vuelven en forma de la nueva aventura gráfica, aquella que muchos estudios independientes intentan retomar después de algunos años en los que el género ha ido claramente a menos. Manteniendo la jugabilidad clásica del point’n’click, este The Inner World intenta emular a los grandes buscando una historia inventada totalmente de nuevo con unos personajes que pese a su sencillez en diseño enganchan al jugador desde el primer momento.

De asposianos y fuentes de viento

El aspecto de esta aventura gráfica nos lleva directamente a los cuentos que muchos leíamos de pequeños. El arte de este título hace que nos sumerjamos enseguida en la historia de Asposia y de sus misteriosas fuentes de viento. De hecho su introducción se encarga de ponernos en antecedentes de los hechos acaecidos justo antes de nuestra llegada a este misterioso mundo.

Este vasto territorio se alimenta directamente de las tres fuentes sagradas del viento. Se sabe que sin este elemento la luz se fue, y con ella el calor, y lo sumió todo en la oscuridad, que hizo aparecer a los tres dioses del viento. Años después, la única fuente de viento restante la guarda en abad Conroy, que ha guiado al pueblo asposiano a través de estos fríos y complicados tiempos. Y es en este momento cuando comienza la aventura. Mirando como el abad predica austeridad y obediencia a sus conciudadanos encontramos a Robert, un niño criado como aprendiz con el abad. Una serie de desdichas llevarán a nuestro protagonista a las calles de Asposia, y ahí empezará nuestra aventura. Será en este oscuro mundo en el que conoceremos a nuestra compañera de viaje, Laura, una ladrona que tiene como misión encontrar a su padre. Juntos tratarán de resolver el misterio que envuelve a Asposia y también con los Basylians, una especie que petrifica, literalmente, a los habitantes de Asposia, dejando un devastador paisaje de estatuas humanas.

Una aventura de lo más clásica

Las dos dimensiones y el point’n’click nos devuelven a los títulos inolvidables del género. Esta jugabilidad, a prueba de bombas desde hace décadas, consigue que nos centremos enseguida en la historia y el arte de The Inner World. El título, que podríamos traducir como "El Mundo Interior" desvela la capacidad del estudio alemán para seducirnos enseguida y llevarnos a ese mundo interior con una serie de entornos y personajes dibujados y pintados a mano y un destacable trabajo a nivel sonoro. Diálogos y efectos mezclan perfectamente para crear conjunto que globalmente se ve y escucha de forma muy destacable.

A toda esta combinación de arte y sonido debemos añadirle la historia. Visto en perspectiva recuerda a las antiguas fábulas y cuentos tradicionales que con su tradición oral mezclaban mundos imposibles con personajes fantásticos y criaturas que iban mucho más allá de la imaginación. The Inner World viene a ser todo esto aunque llevado a la aventura gráfica. Para ello el estudio ha implementado una serie de controles e indicadores con los que movernos. El click nos llevará a cualquier punto de la pantalla mientras que una serie de puntos nos brindarán los objetos con los que interactuar. Clicar en estos puntos nos permitirá interactuar con ellos o examinarlos. Y finalmente, si son recolectables, irán a nuestro inventario, en el que podremos combinarlos para solventar los cientos de puzles que esconde el juego. Como veis, un guiño a los inicios del género también en la jugabilidad.

2017-06-22 09:32:00
Housemarque vuelve con un auténtico juegazo, imprescindible para los amantes de los ‘twin-stick shooters’.
2017-06-21 09:15:00