RSSYoutubeTuentiBúscanos en Google+
Noticias
Análisis de The Dark Eye: Chains of Satinav para Ordenador
Lanzamiento: · Género: Aventura Gráfica
Ficha técnica
Desarrollo: Daedalic Entertainment
Producción:
Distribución: Steam
Precio: 29,99 €
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Comunidad
Nota de los usuarios: The Dark Eye: Chains of Satinav para Ordenador 6
1 valoraciones
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

PEGI +16
Compra The Dark Eye: Chains of Satinav en FNAC
Noticias
Avances

Análisis

Trucos
Vídeos

Análisis de The Dark Eye: Chains of Satinav para Ordenador

Una gran aventura gráfica con la que disfrutaremos de un bello y cautivador cuento de fantasía.

Carlos Leiva · 11/7/2012
Gráficos:
9 Jugabilidad:
8.5
Nota final: 8.5
Sonido:
8 Diversión:
8.5
Mencionar The Dark Eye es nombrar a uno de los juegos de rol de mesa más veteranos que existen actualmente y que resultará más que familiar a los fans habituales de este hobby. No en vano, el rico universo creado por el alemán Ulrich Kiesow en 1984 es el más exitoso y popular que se puede encontrar hoy en día en Alemania, habiendo conseguido incluso el titánico logro de superar en ventas al incombustible Dungeons & Dragons en aquellas tierras. Aventuria es un lugar de fantasía oscura lleno de matices. En él habitan todo tipo de seres mágicos, como enanos o elfos, pero la visión que se nos da de todos ellos está mucho menos idealizada de lo habitual, algo que explica en gran medida el motivo de su éxito.

The Dark Eye: Chains of Satinav

Como era de esperar, este universo no ha sido ajeno al mundo de los videojuegos y ya hemos tenido la ocasión de recorrer sus parajes virtuales en más de una ocasión, siendo la saga Drakensang la más relevante hasta el momento. Pero hasta ahora siempre nos hemos encontrado con diversos títulos de rol, algo que por otro lado resulta de lo más normal y lógico dados sus orígenes, aunque con la llegada de este Chains of Satinav vamos a tener la oportunidad de visitar Aventuria desde el punto de vista de una aventura gráfica tradicional de point-and-click que cautivará a los fans del género.

Un maravilloso cuento de fantasía oscura


El hecho de que el desarrollo haya corrido a cargo de Daedalic Entertainment es un dato que posiblemente alegre a más de uno, ya que fueron los artífices de esa pequeña joya llamada The Whispered World, una aventura gráfica lanzada en el 2010 que supo encandilar a un gran número de jugones gracias a su peculiar historia y a su fantástico apartado artístico. Al igual que en aquel título, estos dos elementos vuelven a destacar con mucha fuerza en Chains of Satinav.

The Dark Eye: Chains of Satinav

No nos gustaría destriparos demasiado de su argumento, ya que merece la pena ir descubriéndolo por uno mismo, así que solo os diremos que manejaremos a Geron, un joven habitante del reino de Andergast que hace 13 años fue señalado como aquel que traería la desgracia al mundo por un malvado vidente mientras ardía en una hoguera como castigo por sus crímenes. Como era de esperar, esto le complicó bastante la vida, ya que los ciudadanos del reino empezaron a recelar de él y a darle la espalda, hasta el punto de llegar a tratarle como la personificación de un mal augurio.

El título comienza, tal y como hemos dicho, 13 años después de aquellos hechos, en un momento en el que dos reinos que siempre han estado en guerra parecen que van a encontrar finalmente la paz entre ellos, algo que se está celebrando con numerosos festejos y concursos. Sin embargo, aquellos que participaron en la captura del cruel vidente están siendo asesinados en misteriosas circunstancias y la llegada de numerosos cuervos a la ciudad hacen presagiar lo peor...

The Dark Eye: Chains of Satinav

A partir de aquí viviremos una cautivadora historia llena de misteriosos que resolver y de giros argumentales que sabrán sorprendernos y mantenernos enganchados en todo momento. De hecho, esto es tal que así que cuando nos atasquemos simplemente querremos dar con la clave para avanzar por el mero placer de descubrir lo que ocurrirá a continuación. También es de destacar el gran ritmo del que goza el guión. A pesar de que tiene un comienzo algo lento, este no tarda demasiado en arrancar para narrarnos un fantástico cuento en el que no pararán de suceder cosas.

1 2 3 ÚltimaSiguiente

Síguenos
Links relacionados de The Dark Eye: Chains of Satinav

Últimos análisis de juegos para Ordenador