Análisis de Star Trek Online para Ordenador

¿Preparados para viajar hasta la última frontera en el mejor multijugador de rol online en mucho tiempo?
8
8
8.5
8.5
8.5

Ya está entre nosotros. La apuesta multijugador de rol online se ha hecho esperar por parte de Cryptic Estudios, pero ya la tenemos en nuestras manos. La adaptación de la franquicia espacial más antigua, Star Trek, no ha podido contar con mejores avales. Una recreación exacta de todos y cada uno de los planetas vistos y no vistos en las series o películas, una maravillosa representación de la tecnología y aspecto de todas las razas. Star Trek Online entra por los ojos, y eso no se puede negar. El trabajo de los chicos de Cryptic Estudios en la ambientación es digno de elogio. No han sido pocos los juegos de rol que han tomado una franquicia conocida o potente y han adaptado sus esquemas jugables y técnicos a lo licenciado. Pero en Cryptic Estudios han aprendido la lección que sufrieron ciertos juegos (¿Os acordáis de Star Wars Galaxies?), y han hecho los deberes. En una maravillosa presentación, Star Trek Online es el enésimo juego de rol multijugador para compatibles, pero tras su típica base, se encuentran ciertos elementos que lo hacen merecedor de un puesto de honor.

No sólo se combate desde la nave.

Capitán, aborde los controles de su nave

Star Trek Online es accesible a todos los públicos desde un principio. Si bien tenemos que rellenar los típicos formularios de datos privados (nombre de usuario, cuenta de correo electrónico asociada y demás), el juego al poco tiempo te tiene en la impresionante pantalla de creación de avatar. Lo primero, es escoger la raza de nuestro personaje. Como es obvio y lógico dada la naturaleza cosmopolita y universal de la saga en la que se basa el presente título, tendremos decenas de alienígenas para personalizar.

En Star Trek Online están representadas todas las razas que hemos visto durante años en la saga: Vulcanos, Klingons, Bolians, Humanos, Andorianos…Cada una confiera instantáneamente una seire de parámetros y habilidades especiales a nuestro personaje. Por ejemplo, habrá razas que sean más tolerantes a determinados ataques o que posean habilidades que nos sean necesarias para reparar objetos o vehículos más adelante. Por si fuera poco, también podemos seleccionar el sexo. Como es normal y tentador en juegos del estilo, ser una chica siempre te da cierta ventajas sobre otros jugadores que han decidido ser hombres en los mares de internet. Pero es normal, ¿quién se va a resistir a una lagartona espacial? Si algo nos demostró la serie de televisión V, es que las mujeres lagarto son malas, pero atractivas y poderosas.

Una vez hayamos escogido la base de nuestro personaje, podemos retocar físicamente muchísimos parámetros. Como ya os adelantamos en las primeras impresiones del juego hace unas semanas, el editor es realmente impresionante. Los rasgos faciales son moldeables hasta el infinito, al igual que la altura o la complexión física. Podemos elegir si queremos ser un jugador alto y fuerte, o en cambio retocar la altura y el físico por algo más ágil y habilidoso. La cantidad de opciones de serie son bastante amplias, llegando hasta los tatuajes o cicatrices (¿os acordáis de los atractivos tatuajes de Nero, el malo malísimo romuliano de la última de Star Trek?) que tantas pasiones levantan entre los asiduos a la saga.

Lo que está claro que tanto mimo, dará lugar a que sea muy raro encontrarse con personajes parecidos o idénticos (que dicho sea de paso, es el mal que achacan la gran mayoría de juegos de rol masivos). Si el aspecto físico es interesante, no lo es menos ataviarse con la decenas de ropas y uniformes que tenemos en el armario virtual de nuestra nave. Si bien estarán presentes los típicos trajes y polos de colores (rojo, amarillos y azules) de la mitología propia de Star Trek, también contaremos con trajes y vestuario original de las series más actuales y antiguas, así como de las películas. Todo un detalle para los fans.

Una vez configurado el aspecto de nuestro alter ego virtual, ya sea horrendo o atractivo, tenemos que escoger trabajo o especialización. Como en cualquier otro juego del palo, según nuestra elección el estilo de juego derivará hacia una cosa u otra, si bien la experiencia de juego es en valores netos, la misma. En Star Trek Online, hay tres carreras o trabajos disponibles: Ingeniería, Ciencias, Carreras Tácticas.

2014-12-18 22:03:00
Ground Zeroes llega a PC con una acertada conversión que hace de aperitivo al esperado The Phantom Pain.
2014-12-16 16:29:00