Análisis de Special Forces: Team X para PC

-
-
5.5
-
-
Versión PC. También disponible en Xbox 360.

Sin lugar a dudas, el género de los shooter ha sido el gran protagonista de esta generación, ya convaleciente, de consolas. Gracias a la explosión del juego online, durante estos años, hemos visto y probado decenas de juegos de este estilo, siempre bajo el dominio de la saga Call of Duty. Ejércitos modernos y futuristas, se han batido en multitud de escenarios, y han hecho que incluso a estas alturas, ya echemos de menos algún juego de la Segunda Guerra Mundial, que no sea solo de francotiradores.

El juego de acción bélica presenta su tráiler de lanzamiento.

Special Forces Team X es la última incorporación a esta particular batalla global, dentro de los juegos que optan por la vista en tercera persona. Un juego descargable, desarrollado por Zombie Studios, que ya lo intentó en el año 2010 con Blacklight Tango Down, otro shooter futurista descargable con interesantes ideas, pero que acabó pasando prácticamente desapercibido.

Un mapa compuesto de secciones seleccionables

SFX está exclusivamente orientado al juego online, por lo que no existe ningún tipo de argumento, más que dos equipos de fuerzas especiales jugando a los diferentes modos de juego en los particulares escenarios que nos proponen. Será en el momento de escoger escenario antes de cualquier partida cuando nos demos cuenta de la principal novedad o innovación que nos propone el juego, un mapa dividido en tres pequeñas zonas, que tendremos que votar independientemente. Las zonas posibles son siete entre las que encontraremos un almacén, una zona de oficinas, una refinería, un terreno en obras, y tendremos que escoger tres de ellas, obteniendo un mapa prácticamente único debido a las muchísimas combinaciones que existen entre ellas.

Aunque hasta aquí este sistema os puede llamar la atención o resultar al menos, interesante y curioso, lo cierto es que en la práctica, los mapas resultantes, en general, no son nada convincentes. Son pequeños, sin ningún espacio abierto, y realmente las zonas son todas muy similares. Todas estas características hacen que en ningún momento tengamos la sensación de estar ante un mapa de combate real, pareciéndose más a esos centros de módulos prefabricados donde podemos jugar al paintball con los amigos.

Imagen special-forces-team-x-201321819510_3

Modos de juego habituales y en equipo

Los modos de juego son los habituales y no presentan prácticamente ninguna novedad. Duelo por equipos, pudiendo existir hasta cuatro equipos diferentes, zona caliente, donde tendremos que intentar permanecer en una parte del mapa, capturar la bandera, dominación, o escoltar a un miembro VIP de nuestro equipo, son modos de sobra conocidos por cualquier aficionado a este tipo de juegos.

El número máximo de jugadores en total es de solo doce, ideal para los pequeños escenarios que nos propone el juego, y en todos ellos cobra especial relevancia el juego en equipo, de una manera novedosa. Por el simple hecho de ir junto a nuestros compañeros iremos consiguiendo acumular un multiplicador que se aplicará a todas las acciones que realicemos, simplemente como decimos por estar cerca de algún miembro de nuestro equipo.

Imagen special-forces-team-x-201321819510_5

Otras de las características novedosas es que no existen las rachas de bajas como a las que estamos habituados, sino que aleatoriamente aparecerán en ciertas partes del mapa unas cajas con ventajas como ataques aéreos, armas pesadas, o incluso una motosierra, que puede coger cualquier jugador. La experiencia y unas cuantas partidas nos harán darnos cuenta de que esas localizaciones no tienen nada de aleatorias y son siempre las mismas, por lo que son zonas de obligatorio paso, y frecuentes combates lógicamente.

RYU · 21/02/2013 21:20
alguien q tenga este juego en el steam me puede decir como va en tema de servidores y gente jugando?'

2017-08-18 18:30:00